El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68962 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #300 en: 24 de Octubre de 2011, 14:09:38 pm »
Articulo de Sete en ElMundo.es.
El sabe lo que es vivir una tragedia asi de tan cerca.
Citar
La noticia del accidente de Marco Simoncelli me llegó vía sms. Estaba fuera y no estaba viendo la carrera. Al principio me pusieron que había habido un accidente, después que habían cancelado la carrera y que la cosa no pintaba muy bien. Inevitablemente, venían a mi cabeza muchas cosas. Cuando se dio a conocer el fallecimiento de Marco no me lo podía creer. Le volvía a pasar a Fausto Gresini. Él ya tuvo que sufrir esto en 2003, cuando murió Daijiro Kato, mi compañero. Él era el director de ese equipo. Ahora le toca despedir a otro piloto.

Viví muy cerca la muerte de Kato. En esos momentos, un golpe así de la vida te hace plantearte muchas cosas. Te haces preguntas, y desgraciadamente la mayoría no tienen respuesta. Recuerdo que nos planteamos seguir encima de la moto. Yo, como piloto, y también el equipo. Nos reunimos Fausto y yo. Él me dijo que la decisión era sobre todo mía. Decidimos seguir adelante.

El accidente de Marco no fue como el de Daijiro. Parece inevitable. Cae y le atropellan otros pilotos. No quiero ni imaginar lo mal que lo estarán pasando Colin Edwards y Valentino Rossi. Debe ser durísimo para ellos.

Desde que ocurrió lo de Kato se ha trabajado mucho y bien en la seguridad de los circuitos. Está lejos de que pueda volver a pasar algo similar. Con las medidas que se tomaron a raíz de su muerte, desde 2003 hasta 2005, se avanzó una barbaridad. Se adecuaron los circuitos a las motos, se apartaron los muros del asfalto. El equipamiento de protección de los pilotos, como los cascos o los monos, también es mejor ahora. Está claro que siempre se va a poder avanzar más en seguridad pero no creo que una medida a tomar sea la rebaja de la potencia y velocidad de las motos. Una desgracia puede pasar a 80, a 120 y a 300.

Sólo he visto la caída de Simoncelli una vez, no es necesario más. Es extraña porque normalmente en esos casos te vas para fuera pero él se queda colgado de la moto. La rueda de delante se mete para dentro y ahí se lo encuentran Colin y Valentino sin poder hacer nada por evitarle.

No coincidí con Marco en la pista pero sí en el Mundial, cuando él empezaba y yo corría en MotoGP. Siempre tuvimos un trato cordial, el habitual en los circuitos. Muchos le acusaron de temerario pero mi opinión personal es que era valiente. Nadie tiene ganas de hacerse daño cuando sale a correr. Todos hemos hecho cosas que se pueden ver de una forma distinta fuera de la pista a como se vieron dentro. De todas formas, en los últimos años he estado muy desconectado del Mundial y habrá otros que le podrán juzgar mejor que yo.

Por último, me gustaría enviar un mensaje de fuerza y apoyo a la familia de Marco, por los que rezo. También a todo su equipo, que es también el mío, a Fausto Gresini. Desgraciadamente han vuelto a revivir el dolor que es perder a un piloto, a un compañero, a un amigo. Mi ánimo a todo el motociclismo. No hay palabras para describir lo que uno piensa pero sí sentimiento. Hasta siempre Marco.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/24/motor/1319450371.html
58#  48# D.E.P

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #301 en: 24 de Octubre de 2011, 15:23:30 pm »
Un caballero dentro y fuera... muy bien Sete.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #302 en: 24 de Octubre de 2011, 15:56:39 pm »

Luego está el rejonazo que le mete a Gadner sin venir a cuento. Gadner en aquel incidente tampoco pudo hacer nada. No sé a que viene ahora este ataque personal e innecesario.

Me parece vergonzoso que tantos años después, aprovechando además, el fatidico suceso de Marco, de rienda suelta a esa "venganza" con Gardner, obviando además, que era el estreno de Waine en el mundial.... un novato que se ve envuelto en semejante acción, además, como bien dicen antes, Waine si intentó evitarlo, fué el propio Uncini, el que intentando huir, se mete en su trayectoria....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #303 en: 24 de Octubre de 2011, 16:19:33 pm »
Yo es que no concibo embestir con una moto a nadie... de verdad te imaginas bien parado en un situación así??? Pero si se te cruza un gato y te mueres del susto!!!! Como para meterle con la rueda a algo 20 veces más pesado que un gato!!!!!!1 :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #304 en: 24 de Octubre de 2011, 16:20:34 pm »
no es la primera vez que uncini hac ecometarios ofensivos fuera de lugar
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 16:33:38 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #305 en: 24 de Octubre de 2011, 16:27:06 pm »
holaaaaa
despues del mal dia pasado..se puede comentar lo poco que vimos de carrera???? es por quitar el mal trago...vamos, digo yo...

Stoner empezo muuuuy fuerte... al final de la 1a vuelta les metia..1 sg???? me parecio que despues dani se acercaba, puede ser?? me da a mi  que esa carrera era para dani... si al final de la 1 vuelta ya empiezan a recortarle....
Vi muy combativo a Alvarito, no?? se veria con ritmo y no querria que marco le retrasase..( por cierto , para los morbosos... se le fue de delante, asi que la goma dura NO tuvo nada que ver...) ..

Mi apuesta para el podio era
dani, stoner, y....... no se... quiza marco.... o dovi... me parece que dovi gestiona peor los desgastes de neumaticos, y marco iba con duros...


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #306 en: 24 de Octubre de 2011, 16:43:47 pm »
Yo es que no concibo embestir con una moto a nadie... de verdad te imaginas bien parado en un situación así??? Pero si se te cruza un gato y te mueres del susto!!!! Como para meterle con la rueda a algo 20 veces más pesado que un gato!!!!!!1 :wacko

eso mismo.

Lo de pensar que alguien te embiste a propósito es una idiotez soberana, básicamente, porque si le embistes, te comes tú una ostia como un pan de centeno también.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #307 en: 24 de Octubre de 2011, 16:58:22 pm »
pero este hombre esta criticando su intencionalidad, o su inutilidad??? es que habria que saber a que se refiere, no???

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #308 en: 24 de Octubre de 2011, 17:01:16 pm »
Pues llamar inutil a Gadner también tiene cojones... qué quieres que te diga. No pinta mucho mejor al que realiza el comentario :wacko :wacko :wacko
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1346
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #309 en: 24 de Octubre de 2011, 17:04:39 pm »
Una vez más aparece este funesto personaje que pretende ser Uncini en su rol de empleado de dorna, en este caso, poniéndose la venda antes de la herida. Por algo será, como decimos por acá, tiene cola de paja.

El año pasado hizo algo similar. En un primer momento luego del accidente de Shoya, en los instantes de incertidumbre cuando no se sabía el fatal desenlace, mostró su cara poco humanitaria pero fiel a los cronogramas dorna echando balones fuera (al médico) cuando era indagado tras la espantosa evacuación de Shoya justificando la falta de bandera roja y, para ponerle paños fríos a la cosa, no tuvo mejor idea que traer a cuento lo de su accidente esgrimiendo haber salido de él y estár "íntegro", como si lo que le ocurrió fuese la medida de todos los accidentes similares:

http://www.gpone.com/index.php/201009051735/Il-dramma-di-Tomizawa-ULTIMORA.html

Ahora aprovecha traer nuevamente su accidente a cuento como para aparentar compenetración en la cosa, y de paso suelta de soslayo esa puñalada ruin a Gardner. La verdad, el perfil de este Uncini es deplorable. Pero lejos de ser sancionado o despedido por dorna sigue como si nada.

Ojalá los pilotos tomen nota de esas imágenes y hagan fuerza para no ser tratados como un pedazo de carne porque, por lo visto, dorna sigue dejándolo hacer, pero ordenando al cámara no tomar la evacuación.
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 17:11:02 pm por Hernancho »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #310 en: 24 de Octubre de 2011, 17:08:33 pm »
hablando del accidente en sí, a él leveo como muiy estático , agarrado a la moto antes de la colisión, no es un poco raro?

y sí, lo de los servicios de traslado, penoso
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #311 en: 24 de Octubre de 2011, 17:10:55 pm »
Una mas de Uncini, no extraña nada ese tipo de declaraciones. En vez de estar removiendo mierda podria estar investigando el accidente a fondo que por eso le pagan. Y podia dedicarse a explicarnos por que la moto de Simoncelli giro sobre si misma?. Por que el casco se rompio?. Por que cuando Tomizawa se le saco de mala manera?. Y si las gomas de MGP son seguras al 100% o ayer tuvieron gran aprte de la culpa de la caida.
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 17:13:40 pm por Manu23 »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #312 en: 24 de Octubre de 2011, 17:18:54 pm »
http://www.gpone.com/index.php/201110245341/Mamola-limitiamo-l-elettronica.html

Declaraciones de Mamola y Leitner.

De acuerdo con ambos, con Mamola en que la electronica a quitado los limites y ahora no se saben donde estan y con Leitner en que han de hacer algo con las 1000cc, no puede ser que vayan a 350 km/h, yo apostaria por que en 6ª se limitara la velocidad a 320 km/h como mucho.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #313 en: 24 de Octubre de 2011, 17:24:33 pm »
Este accidente no ha sido por elevada velocidad.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #314 en: 24 de Octubre de 2011, 17:31:13 pm »
Bueno, realmente que Uncini diga estas cosas como Franco Uncini puede llegar a ser comprensible. Pero veo inadmisible que lo haga como  cargo de Dorna. Aún así siempre hay que tener cuidado con las traducciones.

En cuanto al asunto del casco, no me resigno a pensar en que "simplemente" se rompió la correa. Nos pueden contar lo que quieran, pero lo que está claro es que los cascos cuando se homologan pasan un estricto control, con diferentes pruebas que cuidan entre otras cosas que no suceda eso. Por lo tanto que investiguen y lo hagan bien. Puede haber muchos factores y sobre si AGV le preparaba un casco especial, por muy especial que fuera esa melena tenía que ir dentro, por lo que el casco debía ser por necesidad mayor de lo que hubiera sido con pelo corto. Lo que nunca podremos saber es si fue decisivo el que el casco saltara o no, pero jamás debería haberlo hecho y eso no hay justificación posible, más teniendo en cuenta que el accidente fue a una velocidad relativamente baja 130 km/h y que las motos no impactan de lleno, si no de manera fronto-lateral.

De todas maneras no tiene mucho sentido pensar en que realmente nos dirán que pasó. La versión oficial el golpe en el cuello, así nadie tiene culpa. Ya han pasado 8 años desde que nos dejó Kato y nunca nos han dicho las causas, pensáis que va a ser diferente?

Sólo pido que si Marco nos ha tenido que dejar, su desaparición no sea en balde y tapada por una montaña de folios que no lleven a ninguna parte para no pringar a nadie.