El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68952 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #330 en: 24 de Octubre de 2011, 19:39:04 pm »
No, yo no me lo tomo así, como ya he dicho sobre este tema no sé nada, simplemente he "escupido" lo que me dice mi lógica interna  :guay
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #331 en: 24 de Octubre de 2011, 20:10:14 pm »
Respecto a las palabras de Uncini,simplemente creo que ese tipo se quedó mal de la cabeza después del accidente que tuvo con Gardner y por eso suelta esas barbaridades.
En cuanto a lo de Marco, yo le estoy dando vueltas al tema y opino que la culpa de que la moto cogiese tal velocidad volviendo dentro de la pista con Marco colgado de ella, es precisamente por culpa del control de tracción electrónico. En una caída de ese tipo, aunque intentes salvarla, la inercia y la velocidad de giro de la rueda te hace irte para afuera y al final resbalar o salir por orejas (recordad la de Doohan con la rodilla intentando levantar la moto, hasta que se fue largo fuera de la pista, no me acuerdo el año, en sus tiempos gloriosos). En el caso de Marco, al intentar rectificar la caída y levantarla, estando ya descolocado con la moto apuntando hacia dentro de la pista, el control de tracción actua rectifica la derrapada  tracciona la rueda de nuevo y lo lanza disparado hacia el fatal accidente. Es mi opinión, que luego si se confirma pues seguramente lo taparán como hicieron con Katoh.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #332 en: 24 de Octubre de 2011, 20:22:24 pm »
Está claro que con unos neumáticos más 'normales' y sin control de tracción la moto no se mantiene en equilibrio de esa manera, que hace que esa trayectoria hacia dentro tan extraña, pero que ya hemos visto alguna otra vez.

Creo que dar un pasito atrás en neumáticos, TC e incluso frenos(que limitaría la velocidad máxima por tener que frenar antes), sería bueno para la seguridad y el espectáculo, pero no lo sé.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #333 en: 24 de Octubre de 2011, 21:03:32 pm »
En cuanto a lo de Marco, yo le estoy dando vueltas al tema y opino que la culpa de que la moto cogiese tal velocidad volviendo dentro de la pista con Marco colgado de ella, es precisamente por culpa del control de tracción electrónico. En una caída de ese tipo, aunque intentes salvarla, la inercia y la velocidad de giro de la rueda te hace irte para afuera y al final resbalar o salir por orejas (recordad la de Doohan con la rodilla intentando levantar la moto, hasta que se fue largo fuera de la pista, no me acuerdo el año, en sus tiempos gloriosos). En el caso de Marco, al intentar rectificar la caída y levantarla, estando ya descolocado con la moto apuntando hacia dentro de la pista, el control de tracción actua rectifica la derrapada  tracciona la rueda de nuevo y lo lanza disparado hacia el fatal accidente. Es mi opinión, que luego si se confirma pues seguramente lo taparán como hicieron con Katoh.


Llevo desde ayer dándole vueltas a esto mismo que comentas tú Poto, la influencia que ha podido tener la electrónica en la extraña caída de ayer. El caso es que acabo de leer la opinión de Randy Mamola sobre esto en GPone y coincide con lo que tú has comentado.

Por poco que Simo tuviera el gas abierto en el momento en que su moto pierde agarre, y teniendo en cuenta además el tremendo ángulo de inclinación hacia la derecha que en ese momento tenía la moto, es de suponer que la electrónica actuó inmediatamente y en gran medida buscando tracción. Esto, sumado al tremendo agarre de los neumáticos actuales, hizo que una vez que la electrónica encontró esa tracción, la moto siguiese avanzando hacia delante, en lugar de salirse fuera del asfalto. Lógicamente inclinado a la derecha, mientras la rueda trasera tracciona, la moto va en esa dirección devolviéndole al interior del asfalto y cruzándose en las trayectorias de Colin y Rossi.


« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 21:07:36 pm por Daiyiro »
        

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #334 en: 24 de Octubre de 2011, 21:06:32 pm »
En cuanto a lo de Marco, yo le estoy dando vueltas al tema y opino que la culpa de que la moto cogiese tal velocidad volviendo dentro de la pista con Marco colgado de ella, es precisamente por culpa del control de tracción electrónico. En una caída de ese tipo, aunque intentes salvarla, la inercia y la velocidad de giro de la rueda te hace irte para afuera y al final resbalar o salir por orejas (recordad la de Doohan con la rodilla intentando levantar la moto, hasta que se fue largo fuera de la pista, no me acuerdo el año, en sus tiempos gloriosos). En el caso de Marco, al intentar rectificar la caída y levantarla, estando ya descolocado con la moto apuntando hacia dentro de la pista, el control de tracción actua rectifica la derrapada  tracciona la rueda de nuevo y lo lanza disparado hacia el fatal accidente. Es mi opinión, que luego si se confirma pues seguramente lo taparán como hicieron con Katoh.


Llevo desde ayer dándole vueltas a esto mismo que comentas tú Poto, la influencia que ha podido tener la electrónica en la extraña caída de ayer. El caso es que acabo de leer la opinión de Randy Mamola sobre esto en GPone y coincide con lo que tú has comentado.

Por poco que Simo tuviera el gas abierto en el momento en que su moto pierde agarre, y teniendo en cuenta además el tremendo ángulo de inclinación hacia la derecha que en ese momento tenía la moto, es de suponer que la electrónica actuó inmediatamente y en gran medida buscando tracción. Esto, sumado al tremendo agarre de los neumáticos actuales, hizo que una vez que la electrónica encontró esa tracción, la moto siguiese avanzando hacia delante, en lugar de salirse fuera del asfalto. Lógicamente inclinado a la derecha, mientras la rueda trasera tracciona, la moto va en esa dirección devolviéndole al interior del asfalto y cruzándose en las trayectorias de Colin y Rossi.




+1 y que Marco aguanto y aguanto para salvar la caida.

Saludoss,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #335 en: 24 de Octubre de 2011, 21:25:13 pm »
Hola a todos.

Es posible que, como decís, el control de tracción, por decirlo así, actuara impidiendo una caía a la primera, y propiciando que Marco se fuera hacia el otro lado y pasara lo que pasó. De hecho, es muy probable. No creo que nadie lo oculte: el control de tracción funcionó normalmente, y hubo la mala suerte del atropello. ¿Que sin CT no hubiera ocurrido? Claro, pero cambiando cualquier otro parámetro, muy posiblemente tampoco. Con otro reglaje de amotiguador tan vez se habría caído antes y no habría sido artopellado. Lo cual no significa que el trágico desenlace fuese culpa del reglaje del amortiguador.

Otra cosa distinta es si en el caso de Kato, como se comentó mucho, se pudo quedar enganchado el acelerador electrónico. Eso es distinto porque ahí la caída (de ser esa la causa, lo cual no se sabe) sí que se puede achacar a un sistema que ha fallado.

Y veo indudable (y ojo, no quiero abrir un debate!) que el control de tracción evita más caídas de las que provoca. Es su única (aunque importante) ventaja frente a una montaña de inconvenientes. Pero vamos, allá cada cual con su opinión, pero yo no cargaría contra el control de tracción por este hecho. Por dramático que sea.

Un abrazo a todos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5101
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #336 en: 24 de Octubre de 2011, 21:30:57 pm »
La verdad es que parece que, por las opiniones vertidas por los expertos, parece que todos hacen un apunte a un conjunto de todas las ayudas que actualmente tienen las motos de Motogp.

Hemos discutido ya varias veces si es culpa de los neumaticos, el TC, y la verdad es que yo tambien le he dado vueltas y, no siendo causa directa, queda patente que ha ayudado, aparte de la habilidad de Marco por desgracia en este caso, para salvar la caida.

La referencia que haceis de Doohan es en Phillip Island en el 97. Cierto es que las motos y los neumaticos de entonces no eran iguales a lo que hay ahora, pero siendo justos tambien hay que decir que, mientras Marco salvo la caida en una curva lenta (que ya hemos visto en otros casos otras salvadas parecidas como Edwards en Jerez 08 creo o Rossi en Cheste en el 2000), Doohan trato de levantar la moto del suelo en la rapida antes de Lucky Heights, que por entonces se tomaria a unos 200km hora...rapido rapido, lo cual dificulta tambien la operacion.

Lo que mas rabia da, opiniones de expertos aparte, como los medios de comunicacion y la gente "entendida" que muchos tenemos que aguantar todos los dias (mi caso hoy en el trabajo) culpando a Marco de querer recuperar la moto y seguir, tildado de muchos como una temeridad, cuando el resto de nosotros creo que estamos de acuerdo en afirmar que eso es motociclismo puro y duro.

En fin, cuando se avancen las investigaciones del accidente, analicen telemetria, videos, etc...supongo que tendran una informacion mas objetiva para poder dictaminar, si es posible, la causa o motivantes de esa situacion. Y sobre todo que se llegue a un compromiso con todo el tema de electronica y neumaticos, que parece que de ahora en adelante estara mas en boca que nunca.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5101
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #337 en: 24 de Octubre de 2011, 21:34:29 pm »

Otra cosa distinta es si en el caso de Kato, como se comentó mucho, se pudo quedar enganchado el acelerador electrónico. Eso es distinto porque ahí la caída (de ser esa la causa, lo cual no se sabe) sí que se puede achacar a un sistema que ha fallado.


Por cierto, aprovecho para citarte (estoy en plan tochos) esta parte que me ha parecido muy interesante, ya que por entonces en el accidente de Kato todos daban por hecho que fue un fallo en en acelerador electronico de Daijiro, algo que desde Honda se desmintio categoricamente y desde el informe de la Fim posterior no aclaro gran cosa.

Curioso es que, el viernes de ese gran premio de Suzuka, Hayden tuviera un accidente similar casi en la misma zona del circuito, y su moto volara y casi saltara las vallas de proteccion. Mucho humo hay que quisieron esconder, y dudo que se sepa algo mas sobre aquello.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #338 en: 24 de Octubre de 2011, 21:42:40 pm »
y la épica de que el tío se ha ido con las botas puestas, sin soltar el manillar, hasta el final aguantando para recuperar la carrera ... qué bajón, me c en la h p
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #339 en: 24 de Octubre de 2011, 21:54:15 pm »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.

Y yo si de verdad el CT actuo correctamente y permitio dar gas con ese angulo de inclinación y el neumatico tracciono entonces mal vamos, ahora con las 800cc se intentan salvar mas caidas limpias que antes y a veces eso no es tan bueno porque ayer con unos neumaticos con menos agarre lo mas seguro es que se hubiera ido limpio

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5101
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #340 en: 24 de Octubre de 2011, 22:00:50 pm »
A proposito de los debates de los cascos, os dejo este articulo de un "experto" (no le conozco asi que no se si es fiable o no) hablando sobre el tema. Ya se que es del As, pero bueno a mi me ha parecido interesante.

http://www.as.com/motor/articulo/muerte-simocelli-extrana-experto/20111024dasdasmot_10/Tes

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #341 en: 24 de Octubre de 2011, 22:15:53 pm »
La moto tuvo una reacción de coche ,fijaros en una carrera de coches cuando te pasas en una curva el efecto es exactamente el que sufrió Marco. Debido a que el coche tiene mucha más tracción y agarre que una moto. Con esto vengo a ratificar lo que dije antes. El control de Tracción hace que una moto no se comporte como tal, por lo tanto sí que puede ser muy peligroso. No sólo en accidentes como este si no en otras situaciones como que falle en una curva rápida. Si queremos carreras de motos NO al Control de Tracción. Que son muy potentes? pues se baja a 600.Yo quiero ver a pilotos y no a robots encima de una máquina electrónica.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #342 en: 24 de Octubre de 2011, 22:23:19 pm »

Otra cosa distinta es si en el caso de Kato, como se comentó mucho, se pudo quedar enganchado el acelerador electrónico. Eso es distinto porque ahí la caída (de ser esa la causa, lo cual no se sabe) sí que se puede achacar a un sistema que ha fallado.


Por cierto, aprovecho para citarte (estoy en plan tochos) esta parte que me ha parecido muy interesante, ya que por entonces en el accidente de Kato todos daban por hecho que fue un fallo en en acelerador electronico de Daijiro, algo que desde Honda se desmintio categoricamente y desde el informe de la Fim posterior no aclaro gran cosa.

Curioso es que, el viernes de ese gran premio de Suzuka, Hayden tuviera un accidente similar casi en la misma zona del circuito, y su moto volara y casi saltara las vallas de proteccion. Mucho humo hay que quisieron esconder, y dudo que se sepa algo mas sobre aquello.

y sin ir más lejos, el año pasado a Dani se le quedó enganchado el acelerador en Motegi, no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #343 en: 24 de Octubre de 2011, 22:24:19 pm »
Cierto, como dice Poto: "El control de Tracción hace que una moto no se comporte como tal...", ¿cuantas veces hemos visto a los pilotos salvar caidas que sin el CT por el grado de inclinación ya se hubieran ido al suelo...?, creo que bastantes, ¿no pensais igual?


saludos.
dv.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #344 en: 24 de Octubre de 2011, 22:24:57 pm »