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Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68954 veces)

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Desconectado mak46

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #345 en: 24 de Octubre de 2011, 22:26:30 pm »
No estoy con muchos animos de comentar nada, ya que todavía me cuesta mucho hacerme a la idea, pero respecto al casco y sin tener datos exactos del material es dificil decir cuanto es la resistencia a la tracción que tiene.

Pero desde el punto de vista de la resistencia de materiales, y tomando a la cabeza de la persona como parte de la estructura, se puede decir que ante una determinada tensión, se produce una rotura y esta es por la parte mas debil de la misma. Por lo que la resistencia de la correa de sujeción o los anclajes de la misma debe ser menor que la del cuello o la cabeza de las personas, sino se podría volver hasta peligrosa en determinadas ocaciones.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #346 en: 24 de Octubre de 2011, 22:33:02 pm »
Los comisarios de Malasia saben de verdad algo?. Le dieron a los de Misano por lo de Tomizawa pero estos se han lucido. En un finde han armado una muy gorda y lo rematan con el traslado. De verdad es para plantearse volver a Sepang o si se va que lleven comisarios de Europa, Australia o Japon

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #347 en: 24 de Octubre de 2011, 22:35:15 pm »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.
Pero esque no se suelta la estructura del casco, se suelta la CINTA.

El accidente no lo soporta el casco, lo soporta la cina, y la cinta se arranca, creo que es bastante normal, pues si al cinta a una fuera de 200kg a 130km/h no se arranca la cinta de la estructura del casco te arranca la cabeza o te hace algún tipo de lesión en el cuello, pq el casco sale volando y esa fuerza ya no la soporta tu cabeza, pero si no se arranca la cinta ese impacto lo soporta tu cabeza, ya que Rossi o Edwards ( el que fuera ) no impactan en el casco de lleno, impactan por abajo y es la cinta la que soporta la fuerza, no es que el casco se rompa pqe sí.

Yo almenos lo veo así. Prefiero que se me suelte la cinta a que me arranque la cabeza, la verdad.
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Desconectado Poto

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #348 en: 24 de Octubre de 2011, 22:36:11 pm »


Llevo desde ayer dándole vueltas a esto mismo que comentas tú Poto, la influencia que ha podido tener la electrónica en la extraña caída de ayer. El caso es que acabo de leer la opinión de Randy Mamola sobre esto en GPone y coincide con lo que tú has comentado.



Acabo de leer el articulo de GPONe y Mamola opina lo mismo que nosotros, sin embargo Mike Leitner dice que  " La dinámica es similar a la del incidente que causó la muerte de Tomizawa en Misano el año pasado " para refutar la opinión de Mamola, y sin saberlo ahí ha dado en el clavo. Aunque los dos accidentes la verda es que no tienen nada que ver.El accidente de Tomizawa fue producido por que se salió de la pista con la tan mala suerte de pisar el césped artificial con lo que la moto perdió tracción, fue cuando pisó el asfalto cuando traccionó de nuevo y volvió a la pista. Aunque esto no fue lo que provocó su muerte, ya que él fue atropellado porque cayó justo en la trayectoria de los dos pilotos que le precedían. Pero lo que le pasó a la moto sí que se puede comparar, primero pierde tracción y luego la recupera de golpe.Y con esto se ratifica nuestra teoría de como se comporta una moto en esas circunstancias

Desconectado Kingo

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #349 en: 24 de Octubre de 2011, 22:39:12 pm »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.
Pero esque no se suelta la estructura del casco, se suelta la CINTA.

El accidente no lo soporta el casco, lo soporta la cina, y la cinta se arranca, creo que es bastante normal, pues si al cinta a una fuera de 200kg a 130km/h no se arranca la cinta de la estructura del casco te arranca la cabeza o te hace algún tipo de lesión en el cuello, pq el casco sale volando y esa fuerza ya no la soporta tu cabeza, pero si no se arranca la cinta ese impacto lo soporta tu cabeza, ya que Rossi o Edwards ( el que fuera ) no impactan en el casco de lleno, impactan por abajo y es la cinta la que soporta la fuerza, no es que el casco se rompa pqe sí.

Yo almenos lo veo así. Prefiero que se me suelte la cinta a que me arranque la cabeza, la verdad.

Estoy de acuerdo. Estoy seguro de que el esfuerzo máximo que puede soportar la correa antes de arrancarse está cuidadosamente estudiado para que no sea peor el remedio que la enfermedad y, como dice Polvorilla, te arranque la cabeza.

En cuanto a lo del ct, pensando en el tema, sí que veo posible que en determindas caídas muy concretas (la de Marco es el ejemplo perfecto) favorezca que el piloto quede dentro de la pista en vez de salirse de ella, favoreciendo los atropellos. Pero como cosas muy puntuales. En general, insisto, el CT salva más lesiones de las que provoca, estoy seguro (Y ojo, que yo lo quitaría!)

Un saludo!

Desconectado Bob

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #350 en: 24 de Octubre de 2011, 23:00:51 pm »
Creo que es muy pronto para poner el dedo en si la culpa del accidente es tal o cual, y quizá algunos de los "expertos" que han hablado en la prensa deberían de ser un poco más prudentes con sus opiniones. Me resulta especialmente desagradable que se haya aprovechado para añadir argumentos a su agenda contra las ayudas electrónicas o los actuales neumáticos de MotoGP.

El año pasado, en Moto2, hubo un accidente similar pero de mucha menor gravedad. No recuerdo la carrera ni los pilotos implicados, pero seguro que al leerlo os sonará a la mayoría. Un piloto se salió, creo que por una arrastrada, y la moto, ya sola, traccionó y volvió como un proyectil hacia la pista, cruzándola y derribando a otro piloto. Si no recuerdo mal, no es algo muy distinto a lo que ocurrió en Sepang el domingo, y en aquel caso con neumáticos supuestamente "más nobles" y sin ayudas electrónicas.

El motociclismo es un deporte peligroso, y eso no va a cambiar nunca. Se podrá reducir el número de accidentes y la gravedad de la mayoría de ellos mejorando el diseño de los circuitos y las protecciones que llevan los pilotos; también cambiando el reglamento, pero no veo cómo se podría haber evitado la muerte de Marco: el accidente es sencillamente brutal. Y hay algo que nadie parece querer considerar (o igual, con buen criterio, entienden que ahora no es el momento) y es que todo se deba a un error del piloto, como en tantas otras caídas y lesiones.

Lo adecuado y lo prudente ahora es lamentar la pérdida de una vida y esperar a que los expertos de que dispone el campeonato analicen cómo se ha producido el accidente, y no lanzarse a conclusiones precipitadas y levantar dedos acusadores. Claro que la prudencia da pocos titulares...

Descanse en paz, Marco. Era muchas cosas para mucha gente, pero sobre todo era demasiado joven para morir.

Un saludo a todo el mundo.

Por cierto, al hilo de lo de los comisarios: en twitter, Noyes (creo) decía que Smith pensaba que la pista no estaba mojada por lluvia sino por algo relacionado con el sistema de riego. Si esto es cierto, quizás los comisarios no tuvieron tiempo de verlo antes de que empezaran a caer pilotos. En cuanto a la manera en que sacaron a Marco de la pista, en las fotos parece que va en una camilla de esas que permiten inmovilizar la espalda y el cuello, no? Puede que pese a la apariencia de las imágenes sí lo estuvieran sacando con una cierta seguridad. No lo afirmo.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #351 en: 24 de Octubre de 2011, 23:04:40 pm »
...
Lo que mas rabia da, opiniones de expertos aparte, como los medios de comunicacion y la gente "entendida" que muchos tenemos que aguantar todos los dias (mi caso hoy en el trabajo) culpando a Marco de querer recuperar la moto y seguir, tildado de muchos como una temeridad, cuando el resto de nosotros creo que estamos de acuerdo en afirmar que eso es motociclismo puro y duro.
...

Suscribo lo que has dicho.

Desconectado cesitarcbd

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #352 en: 24 de Octubre de 2011, 23:07:02 pm »
No estoy de acuerdo contigo Bob en el ultimo comentario. No digo que quieras defender a los comisarios cuando sacaron a Sic de pista de la forma que hemos visto todos, pero por mucha fijacion en la camilla que lleve, sin ser especialista, no son formas, al menos en mi opinion.

Cierto es tambien que en ese momento ya sabemos todos a dia de hoy que estaba mas muerto que vivo por desgracia, pero creo que se puede hacer de mejores formas. Respecto a lo del riego...pues no se que decir, creo que en eso Dorna deberia de hacer un estudio riguroso sobre que ha pasado. En lo que en cierto modo si estoy contigo, es que si estamos demonizando a los comisarios y organizacion de Sepang, tambien deberiamos de darnos cuenta que no es un hecho aislado, y que se ve en muchos circuitos y con una cultura del motor mucho mas arraigada y "profesionalizada" que en otros paises. Y para muestra, una imagen de como trasladaban a Carmelo tras su caida el año pasado en Montmelo.


Desconectado Bob

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #353 en: 24 de Octubre de 2011, 23:12:34 pm »
Más que defenderlos, lo que quería es lanzar la duda sobre su actuación. Desde luego, hay cosas que no se pueden defender, como esa foto que has puesto. En los comentarios he visto que alguno habéis propuesto que se profesionalice el trabajo a pie de pista y que se lleve a esta gente de un GP a otro. Es una gran idea y merece que alguien empiece a hacer cyber-lobbying a través de las redes sociales para que sea tenida en cuenta.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Eddie

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #354 en: 24 de Octubre de 2011, 23:13:35 pm »
Una cosa que me gustaría añadir de la caida, y es que a parte de Ct que ayudasen a que traccionase más y le devolviesen a la pista, Sic iba muy colgado, con la imposibilidad de volver a la moto. Entonces yo creo que hace un poco, por llamarlo de alguna manera, efecto "compas". Con el peso de Sic practicamente en el suelo, centro de gravedad bajisimo, es el que hace que la moto gire así, a parte del agarre de los neumaticos. Es una idea que tengo desde que vi la caída.

En cuanto a lo del casco, es imposible que una cinta aguante ese impacto. Como dice Polvorilla y alguno más, el golgpe no se lo lleva el casco directamente, y parece que este en si mismo no se rompe, y además, fijaros a que distancia se va el casco del golpe, fue un impacto brutal, el pobre perdió la vida al instante. Y también prefiero que se salga el casco a que fuese tan resistente que fuese peor..
Me gustaría recibir el privado con el tema del casco, a ver que se comenta por ahí, si no es molestia, ya que me gustaría conocer todas las opiniones.

Desconectado malc__com

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #355 en: 24 de Octubre de 2011, 23:18:47 pm »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.

A ver Manu, estas comparando cosas que no tienen nada que ver, si tu llevas un chaleco anti-balas y te disparan, no te pasa nada, si llevas aun chaleco anti-balas y te atropella una moto a 130km/h......
No queria ver el video, pero viendo las noticias lo han puesto, y no me ha quedado mas remedio, has visto a que velocidad ha salido disparado el casco? ese impacto no hay nada que lo aguante.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #356 en: 24 de Octubre de 2011, 23:23:52 pm »
Hola,

Ahora mismo contestaré a Gravilla su email. Luego que os envíe él mismo el mail si le parece oportuno.

De todas formas, y bajo mi opinión, se podría poner aquí directamente.

Saludos chicos
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Desconectado Alekos

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #357 en: 24 de Octubre de 2011, 23:37:08 pm »
Si alguien sabe de cascos, cintas de hebilla y esas cosas, creo que sería interesante aprender unos de otros.


De lo único de lo que me alegro es de que se esté hablando del traslado de Marco... son cosas que NO pueden volver a pasar. Como he dicho creo que no fue determinante en este caso concreto, pero si puede serlo muchas otras veces.

Y lo del control de tracción, neumáticos, acelerador electrónico y demás.. pues creo un poco lo mismo que todos. Son la suma de 100.000 variables distintas con la resultante del terrible accidente. Es como los accidentes de avión de nuestros días... no son una o dos, o tres.. son la suma de un montón de terribles causas.

Una putada. Lo siento mucho por él y por su familia. Lo que está muy bien es el artículo del Doctor Villamor, sabias palabras:

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Ciao, SuperSIC
 
 
"Ya es de madrugada y un remordimiento me saca de la cama. No quería tocar este tema porque siempre me he guiado por un sentimiento de humildad a la hora de hablar, especialmente en este blog, de lo que no es estrictamente Medicina. Pero hoy no puede ser que ese sentimiento no me permita mandar un abrazo fuerte a la familia de Marco Simoncelli; a sus compañeros, a sus amigos. El año pasado se lo presenté a mi hijo de cinco años. Mantuvieron un contacto muy bonito y simpático; porque Simoncelli lo era, y mucho. Desde entonces mi pequeño no dejaba de buscar, cuando estábamos en los circuitos, a aquel amigo piloto al que se le salían sus indomables rizos del casco.
 
 
Cuando algo así te toca de cerca, es difícil encontrar consuelo. Siempre he querido paliar la pena de los demás haciéndoles ver que la pena que lloramos por alguien está fundada en la maldita obsesión patológicamente afincada entre nuestros valores de dar al tiempo, a la longevidad, la mayor de las prioridades.
 
 
Siempre recurro al discurso que pretende hacer ver al amigo que ha perdido un ser querido la importancia que tiene la felicidad que se ha tenido en el tiempo que se ha vivido. Insisto en el valor de la dicha apurada con pasión. La alegría y la pasión no pueden quedar ensombrecidas por el valor que otorgamos al tiempo como variable fundamental de nuestra existencia.
 
 
Durante los años 90 y 91 viajé con estos pilotos jovencitos que comenzaban su carrera con pasión y entrega, con disfrute y ensueño, por el Campeonato de Europa de Motociclismo. Después los acompañé en el Mundial; algo más mayores y maduros, pero que seguían mágicamente entusiasmados en el día a día de la superación de si mismos. Entregados al deporte de su vida con la misma pasión con la que lo habían vivido desde su infancia, antes de empezar a competir.
 
 
Si hay algo verdaderamente envidiable en los pilotos es precisamente la emoción con la que viven no sólo la competición y el deporte, sino la vida. Todo gira en torno a la puesta a punto de la moto, en torno al pilotaje, en torno a su superacion. No necesitan siquiera escapes como nos ocurre a los demás cuando decimos echar de menos el fin de semana o las vacaciones.
 
 
Vivió así, así lo comunicaba y así lo comunico a mi peque. Marco Simoncelli vivió una existencia en la que sin lugar a dudas y sin necesidad de reflexiones, el tiempo no era ni de lejos la variable más importante.
 
 
La pasión, excitación la feclicitad de hacer constantemente lo que más deseaba anulaba el resto de parámetros y con ellos el tiempo. No podemos llorar la brevedad de su joven vida. Seguramente, él no la lloraría, pues esto convencido de que nunca hubiera cambiado la longevidad por la felicidad de hacer lo que más le apasionaba: pilotar.
 
 
Asi he conseguido parar las lágrimas que torpemente han querido entristecerme al saber la noticia de que su tiempo ya ha terminado y me he obligado a recordarle con envidia y con una sonrisa.
 
 
Ciao, SuperSic!"
 
 
Blog del Dr.Villam
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #358 en: 24 de Octubre de 2011, 23:38:19 pm »

Desconectado Alekos

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #359 en: 24 de Octubre de 2011, 23:41:36 pm »
hostiaputahostiaputahostiaputa..con el padre delante... no me jodas... :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold :cold
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.