El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68907 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #375 en: 25 de Octubre de 2011, 09:02:55 am »
¿Esta gente realmente está preparada para esto? y el caso del pobre Tomizawa igual. Mirar el accidente de lascorz y su posterior evacuación en supersport todo un ejemplo de lo que se debe hacer o el de craig jones.



Se para la carrera y ambulancias en pista que para eso están, minuto 4.22
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #376 en: 25 de Octubre de 2011, 09:05:43 am »
Por cierto el equipo Gresini no participará en la carrera de Valencia ni en los test posteriores.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #377 en: 25 de Octubre de 2011, 09:32:13 am »
Lo cierto es que es inadmisible la poca preparación o nula,de los asistentes en pista,Recuerdo lo de Carmelo Morales,del modo a lo bestia en que fue arreado después de los golpes recibidos.

No hubiese cambiado las cosas con Marco.

Respecto a Marco, aun me siento raro,me acuerdo a cada momento y me parece que que no puede ser.Estare poniendome viejo y sensiblero.
A mi me ha llamado la atención la entereza del padre.
Tengo dos hijos y creo que no los meteré en este mundillo.Me identificaba con Simoncelli por muchas cosas que no escribiré,quizà por eso me ha tocado tanto.
CIAO MARCO!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #378 en: 25 de Octubre de 2011, 10:06:42 am »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.

A ver Manu, estas comparando cosas que no tienen nada que ver, si tu llevas un chaleco anti-balas y te disparan, no te pasa nada, si llevas aun chaleco anti-balas y te atropella una moto a 130km/h......
No queria ver el video, pero viendo las noticias lo han puesto, y no me ha quedado mas remedio, has visto a que velocidad ha salido disparado el casco? ese impacto no hay nada que lo aguante.

Discrepo, la función del casco es aguantar el golpe sino aguanta el golpe el casco pierde todo su valor de seguridad. Si un casco aguanta un impacto de bala a menos de 1 metro no puede jamas romperse un anclaje de seguridad. Es como si dices que se rompe un anclaje de seguridad de un cinturon de un coche, es lo mismo y es algo muy grave. El accidente de Craig Jones es muy parecido y no pierde el casco y recibe el impacto mas fuerte.

Los anclajes del casco tienen un función y es aguantarlo intacto y que no se mueva. Estais dando por hecho que un casco se sale por un impacto fuerte y eso no es lo normal nunca.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #379 en: 25 de Octubre de 2011, 10:10:57 am »
Alguno de vosotros recuerda la evacuación de Kubica en el golpe de Canadá?...creo que Dorna debiera aprender de ello viendo las imágenes...

Me acuerdo del accidente, así que la busqué en internet. Totalmente opuesta a la que hemos visto de Sic. Profesionalidad. Lo de Tomizawa fue un escándalo, ahora se repite la historia, la misma, lo mejor es que hablarán de que si los cascos, que si los neumáticos, si, pero parece intocable el tema de los asistentes.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #380 en: 25 de Octubre de 2011, 10:11:26 am »
si una moto te enchufa en el cuello a 140 km/h no te salva ni San Pancracio - no sabemos si se rompió la cinta, y lo que decíais antes es cierto. nadie quiere un casco que aguante un golpe como para que te secciones la cabeza. llegadi un moento tendrá que ceder, porque si no, te rompes el cuello. orecisamente por esto ahora se hacen botas algo mas blandas, porque en lesiones como la de simón, una dureza excesiva es contraproducente. no lo digo yo, lo dicen los fabricantes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #381 en: 25 de Octubre de 2011, 10:11:56 am »
Por cierto el equipo Gresini no participará en la carrera de Valencia ni en los test posteriores.
Mal suena esto. Ánimo al equipo...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #382 en: 25 de Octubre de 2011, 10:15:39 am »
Alguno de vosotros recuerda la evacuación de Kubica en el golpe de Canadá?...creo que Dorna debiera aprender de ello viendo las imágenes...

Y las de Indycar, el otro dia en Las Vegas salieron 20 medicos a pista y varias ambulancias.

Intolerable de todo punto ese traslado, Uncini en vez de decir tanta tonteria se podria centrar en estas cosas que para eso es el encargado de seguridad del mundial. Es para pensarse volver a Sepang, este finde se han lucido. Alguien tiene que tener responsabilidad en estos casos, no puede taparse todo y que todos se vayan de rositas.

PD: Lo del padre es para volverse loco.
« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 10:17:22 am por Manu23 »

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #383 en: 25 de Octubre de 2011, 10:19:39 am »
Mi opinión es que el casco está para absorber los golpes. Si se rompe la concha, tal vez esté pensada para que, a partir de cierta magnitud en el golpe, este salga disparado para, precisamente como algunos comentáis, la energía del golpe la transforme (absorbe) el casco en cinética y no repercuta en la cabeza del accidentado.
Gas al matalàs

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #384 en: 25 de Octubre de 2011, 10:35:27 am »
Pues he llegado a pensar lo contrario, de hecho no sé qué sería mejor, pero los chásis, incluso las carrocerías, de los coches se diseñan para que cedan frente a un impacto, pues sería peor que fuesen completamente rígidas. No sé por qué decantarme. Opinaba que el casco no debe salirse jamás, pero frente a un impacto desde abajo...sería como un ahorcamiento. :cold :cold

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #385 en: 25 de Octubre de 2011, 10:44:01 am »
holaaaaaaaaaaaaaa
leeros esto:
http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentos/revistas/moteros_13_34_45p.pdf
es un reportaje sobre la homolacion de cascos... me parece que es del 2007 , pero dudo mucho que haya cambiado significativamente... Habla de unos 10 kgs de resistencia de la cinha, y quiero creer que no son tontos ni en la fabrica, ni los que homolgan.. Si metes una cincha que soporte por decir algo 1.000 kgs... pues pasara que el casco no se saldra, eso seguro, pero te arranca la cabeza de todas todas... Yo creo que la mision del casco es absorber el impacto, lo que pase despues con el es secundario...Y ademas estamos contando que marco ha muerto por las heridas en la cabeza DESPUES de que se le saliera el casco , cuando no lo sabemos( ni lo sabremos nunca, sospecho..)  Si me dijerais que esta claro que ha muerto por una hemorragia en la cara causada por arrastrar por el asfalto sin casco, pues vale... pero como no lo sabemos, no tenemos que desconfiar de eso.. Insisto en que si el casco tuviera alguna estructura de apoyo ( como el hans en F1) que desviase parte de la energia del impacto a torax o hombros seria mejor, pero....No hablo del leatt brace, ese evita flexiones de cuello mas alla de lo posible sin romper, hablo de algun disipador /amortiguador.... Seguro que las fabricas estan en ello desde ya....

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #386 en: 25 de Octubre de 2011, 10:45:33 am »
Pues he llegado a pensar lo contrario, de hecho no sé qué sería mejor, pero los chásis, incluso las carrocerías, de los coches se diseñan para que cedan frente a un impacto, pues sería peor que fuesen completamente rígidas. No sé por qué decantarme. Opinaba que el casco no debe salirse jamás, pero frente a un impacto desde abajo...sería como un ahorcamiento. :cold :cold

los cascos ceden, por eso se rompen cuando te das un piñazo.. si no se rompiera, te abririas la cabeza... imaginaros un casco de acero.. irrompible, pero poco seguro.. como una cincha que no se rompe , vamos...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #387 en: 25 de Octubre de 2011, 10:46:48 am »
del tema comisarios:
 La solucion más logica es contratar a unos comisarios para toda la temporada. Los mismos. Ya sean en Qatar, Aragon o Sepang. Cuanta mas experiencia tengan es mucho mejor. No puede ser lo que ha ocurrido en Sepang. Es que es inaceptable. Joer mirandolo egoistamente, desde el punto de vista Dorna, la imagen de la evacuacion ha dañado muchisimo la imagen del promotor del campeonato.

tema evacuaciones:
1. aqui el motociclismo aparece en desventaja respecto a las carreras de coches por la sencilla razon de que aqui no hay Safety Cars. Y los SC dan margen de tiempo, seguridad (los piltos van a una velocidad mucho menor etc). En motociclismo el SC seria una puñeta entre otras cosas porque las carreras duran la mitad de tiempo. Aunque visto lo visto yo propondria a la comision de seguridad implantarlo. Al final vas 2 o 3 vueltas a ritmo menor y el relanzamiento de carrera sería en una salida desde parado como cuando empieza a llover cuando no se ha superado 2/3 de carrera. No sé si me explico.

2. ¿Tanto cuesta tener ambulancias cada tres curvas del circuito? Joer que seria unas 6 ambulancias por circuito. O tanto cuesta que entre la propia ambulancia a la pista y no que lo tengan que sacar de malas maneras desde una camilla mal hecha. Y lo de que haya solo un helicoptero en el cirucito ya es la hostia. Osea se llevan a un tio de Moto2 en ehlicoptero y, como solo hay uno, no se puede comenzar la carrera de Motogp? Joer que esto es el mundial!!!


Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #388 en: 25 de Octubre de 2011, 10:48:48 am »
El accidente de Craig Jones es muy parecido y no pierde el casco y recibe el impacto mas fuerte.
...

Aunque hayan sido golpeados casi en la misma zona, los golpes son distintos, la posición de los cuerpos son distintas, por tanto el golpe también puede variar bastante. En definitiva, que no veo que los accidentes sean iguales, ni se puede comparar el echo de que uno perdiera el casco y el otro no.

Pero en lo de Uncini, estoy de acuerdo, sencillamente intenta tomar el pelo pensando que todo el mundo es tonto, y que él todo lo hace perfecto. Si tiene un mínimo de dignidad, debe presentar la dimisión pero ya!, y ya va tarde... ha demostrado ser un incompetente, él es el máximo responsable de la seguridad en los circuitos, él es el mayor culpable de todo lo que ha ocurrido, que además no es la 1ª vez, como deciís con Shoya, y a Carmelo lo sacaron como un saco de patatas después de golpearse el espalda contra el muro, pero tampoco son las únicas. Igualmente les importa más bien poco la seguridad de las categorías pequeñas, cuando como en el caso de Tomizawa que era obligatorio parar la carrera, no lo hicieron para no mover el horario prime time de motogp, osea, que para ellos prima el money$$ por encima de la seguridad. Y los que estan alrededor suya, y por encima, igual, si tiene un pelín de sensibilidad y sentido común, deben forzarlo a ello. Esto es intolerable, y no puede volverse a repetir. Nunca más.  :fuego

Y en cuanto a la necesidad de personal especializado y profesional en seguridad, también coincido con vosotros, a partir de ya debe ser obligatorio.
« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 11:06:29 am por JJ »

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #389 en: 25 de Octubre de 2011, 10:52:56 am »
del tema comisarios:
 La solucion más logica es contratar a unos comisarios para toda la temporada. Los mismos. Ya sean en Qatar, Aragon o Sepang. Cuanta mas experiencia tengan es mucho mejor. No puede ser lo que ha ocurrido en Sepang. Es que es inaceptable. Joer mirandolo egoistamente, desde el punto de vista Dorna, la imagen de la evacuacion ha dañado muchisimo la imagen del promotor del campeonato.


Totalmente de acuerdo.
Despues de lo que hemos vivido este fin de semana y lo cercano que esta lo de Tomizawa, es el momento de que Dorna cambie algo.
Si llevaron comisarios a Qatar porque no se llevan a Sepang, es mas, Dorna tendria que tener en su grupo de trabajo, un grupo de comisarios, para evitar todo este tipo de situaciones, porque lo de este fin de semana es insoportable, lo mires por donde lo mires.
58#  48# D.E.P