El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68916 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #435 en: 25 de Octubre de 2011, 19:30:00 pm »
Una de mis caidas más rápidas fue a 140 más o menos y flipas la cantidad de veces que ves el suelo y el cielo en un segundo... Como pa impactar con algo sólido... :cold
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #436 en: 25 de Octubre de 2011, 20:54:51 pm »
Dado que se leen por ahí muchas cosas sobre la actuación de los comisarios voy a explicar unas cosillas.

En primer lugar, yo (y como yo muuuuuuchos otros) recibí varios cursillos de primeros auxilios (incluyendo movimientos de los heridos especialmente enfocado a pilotos de carreras), anti-incendios y alguna cosilla más. Era habitual que se impartieran aunque tratándose de personal amateur no era obligatorio asistir a ellos (supongo que se consideraría un abuso exigirles aún más tiempo libre del que les exigen las competiciones, no lo sé). Incluso en una ocasión, en Montjuïc (no recuerdo que año, pero era de los últimos) fuí "la víctima" (equipado con mono de cuero y casco del presidente de la Penya Motorista Barcelona y del director de carrera) a la que el resto aprendió a sacar de la pista y montarlo en la ambulancia (de la Cruz Roja Moto-Alpina... la primera que tuvieron). Quiero suponer que hoy en día se siguen haciendo cursillos de este tipo (a mi me han servido incluso alguna vez fuera de las carreras...).

En segundo lugar, en casi cada puesto de control solía haber (en competiciones importantes) un retén de la Cruz Roja con un médico e incluso una pareja de bomberos (sobre todo en la F1). Hoy en día seguimos viendo a ese personal sanitario en muchos de los circuitos (no sé en qué cantidad pero no creo que menos), ataviados con uniformes y petos parecidos a los de los controles pero con la palabra "Medical" y de otro color. Ese personal médico es el primer responsable de la atención al piloto y de su traslado (ayudándose en este caso de los comisarios).

Dicho ésto, hay que entender otra cosa. Hay un caso en el que la única consideración a tener en cuenta es la rapidez del traslado. Cuando la vida del piloto corre un riesgo inmediato es imprescindible trasladarlo sin pararse a pensar en otras complicaciones. Hablando en plata, si la vida del piloto corre peligro inmediato no puedes pararte a pensar en hacer un traslado en condiciones (con collarín, a paso seguro, etc) sino en trasladarlo ¡ya! Y en esos casos es cuando cabe la posilbilidad de que ocurra lo que aquí, que los camilleros resbalaron (puede que en un país con tormentas tropicales tan frecuentes la hierba estuviera húmeda) y la camilla fue a parar al suelo. Eso no significa que el traslado se hiciera mal, que haya que revisar los protocolos o nada más, solo significa que el traslado era urgentísimo, que cuando el doctor que le atiende se percata de la gravedad inmediata, ordena su traslado a toda velocidad por encima de cualquier otra consideración y en esas situaciones... cualquiera puede resbalar.

Es lógico, incluso es sano, que cuando pasa algo de este tipo se cuestionen todas las cosas que tienen que ver con ello tal y como se ha hecho en este caso (que si los neumáticos, que si el casco, que si la potencia de las motos, que si el personal de pista, que...). Pero también es importante que se sepa un poco de los entresijos para pode juzgar con un mayor conocimiento de las cosas, y ésto es lo que he intentado explicaros en este caso. Que aunque los comisarios son amateurs, hasta donde yo sé, reciben cursillos para aprender a actuar en cualquier situación en la que se puedan encontrar en el desempeño de su función. ¿Que si los comisarios malayos reciben estos cursillos? No lo sé ¿Que si los comisarios españoles, del Circuit o de cualquier otro los reciben hoy en día? No lo sé (quiero suponer que sí) ¿Que si el que atendió al piloto en pista y decretó la urgencia de su traslado por encima de cualquier otra prioridad era verdaderamente un médico? Tengo que suponerlo.

En fin, que solo quería daros más datos para poder juzgar (el que quiera entrar a ello) con más conocimiento de causa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #437 en: 25 de Octubre de 2011, 21:00:33 pm »
saludos Wxat, siempre un placer leerte.

Lo que creo que no entiendo es el porque de esos protocolos raros. Me explico...

En el resto de competiciones de motor donde hemos visto accidentes graves, la prioridad es estabilizar al herido en el mismo sitio. Es decir... siempre es mas asequible llevar un collarin y oxigeno al accidentado que al reves.

No creo que se le haga un favor a nadie al colgarte como un chorizo y salir corriendo, con una mas que posible lesion medular. De hecho, cuanto mas grave es el accidente mas despacio se va. De verdad no quiero generar polemica gratuita....es que desde ayer que lo he visto no puedo pensar en otra cosa. Me parece totalmente erronea la manera de extraer del circuito a Sic. y no por la caida...si no por todo lo demas. Al final podemos caernos todos, somos humanos. Pero lo que vi ayer, fue otro rollo.


Saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1346
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #438 en: 25 de Octubre de 2011, 22:22:08 pm »
http://noticias.lainformacion.com/deporte/trataron-a-simoncelli-como-un-saco-de-patatas-italia-clama-contra-la-atencion-medica-sobre-el-asfalto-de-sepang_zf9y1llF7SImQiO6aDAlV3/

Citar
...“En un accidente de este tipo, el protocolo establece que una ambulancia entre en pista y que un médico evalúe al piloto y le practique las curas de urgencia necesarias”, asegura Fabio Venturi, un profesional sanitario con más de 25 años de experiencia en pruebas de motor, en una carta enviada al diario La Reppublica.

“Primero habría que haberle protegido la columna vertebral y luego inmovilizar el cuello. Sólo después se le podría transportar en camilla, siempre en una ambulancia”, explica Venturi, quién aun así duda de que Simoncelli hubiera salvado la vida ya que “con las lesiones que se produjo casi cualquier intervención habría sido inútil”.

Sin embargo, este veterano profesional médico asegura que el procedimiento aplicado por los comisarios del Gran Premio de Malasia “fueron inadecuados y lesivos” y asegura que “yo no habría tratado así ni a un saco de patatas”. Para Venturi, “un rescate como ese puede agravar las condición del accidentado provocándole una posible parálisis, o incluso la muerte”...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #439 en: 25 de Octubre de 2011, 23:55:18 pm »
Yo no tengo idea de los protocolos pero siempre me Lo imaginé de ese modo
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #440 en: 26 de Octubre de 2011, 00:23:14 am »
bueno, como decía quel, tampoco nos ch las p ...lo mismo lo msimo no es caerte a 70 que a 180 - pero estoy de acuerdo con masa en que en circuito y ciondiciones normales, lo chungo es darte con algo o quedar en la trazada

Ah, citas a los clásicos!

Yo digo (y la física me da la razón) que el golpe inicial es el mismo. Otra cosa muy distinta es el arrastrón, durante el que pueden pasar muchas cosas. Si vas arrastrando a 40 por hora y te encuentras un piano, sufres un golpe. Si vas arrastrando a 200, ese golpe es muchísimo más fuerte (25 veces, de hecho, ya que la energía liberada en un impacto depende del cuadrado de la velocidad).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #441 en: 26 de Octubre de 2011, 02:58:53 am »
saludos Wxat, siempre un placer leerte.

Lo que creo que no entiendo es el porque de esos protocolos raros. Me explico...

En el resto de competiciones de motor donde hemos visto accidentes graves, la prioridad es estabilizar al herido en el mismo sitio. Es decir... siempre es mas asequible llevar un collarin y oxigeno al accidentado que al reves.

No creo que se le haga un favor a nadie al colgarte como un chorizo y salir corriendo, con una mas que posible lesion medular. De hecho, cuanto mas grave es el accidente mas despacio se va. De verdad no quiero generar polemica gratuita....es que desde ayer que lo he visto no puedo pensar en otra cosa. Me parece totalmente erronea la manera de extraer del circuito a Sic. y no por la caida...si no por todo lo demas. Al final podemos caernos todos, somos humanos. Pero lo que vi ayer, fue otro rollo.


Saludos.

Se puede intentar estabilizar al herido en el sitio y efectivamente es la prioridad. Pero hay un caso en el que, como ya he explicado, todo el protocolo pasa a segundo término y ni siquiera cuenta el trato que se le da al piloto. Quede claro (por si no había quedado antes) que es una medida desesperada. Digamoslo más claro: hay un momento en el que si para salvarte la vida cabe la posibilidad de que te provoquen otra lesión grave, hay que apostar por salvarte por encima de cualquier otra opción. No quiero poner ejemplos brutos, pero creo que todo el mundo puede entenderlo. Y repito, que en esos momentos, el que toma la decisión es el médico.

En cuanto a mover a los pilotos, actualmente no es tan necesario porque con los medios actuales la dirección de carrera está informada al instante, puede decidir en el mismo instante y en todo el circuito se saca la bandera roja al instante, pero si pongo por ejemplo los años 80, entre que ocurría un incidente y se podía parar la carrera podía pasar un lapso de tiempo muy grande, por eso se necesitaba saber mover a los pilotos amén de los primeros auxilios (en Montjuïc incluso nos dieron una Cánula de Guedel y nos enseñaron a introducirla...). Y aunque hoy pueda no ser tan necesario, yo me sentiría más tranquilo si los comisarios siguieran recibiendo esos cursillos.

http://noticias.lainformacion.com/deporte/trataron-a-simoncelli-como-un-saco-de-patatas-italia-clama-contra-la-atencion-medica-sobre-el-asfalto-de-sepang_zf9y1llF7SImQiO6aDAlV3/

Citar
...“En un accidente de este tipo, el protocolo establece que una ambulancia entre en pista y que un médico evalúe al piloto y le practique las curas de urgencia necesarias”, asegura Fabio Venturi, un profesional sanitario con más de 25 años de experiencia en pruebas de motor, en una carta enviada al diario La Reppublica.

“Primero habría que haberle protegido la columna vertebral y luego inmovilizar el cuello. Sólo después se le podría transportar en camilla, siempre en una ambulancia”, explica Venturi, quién aun así duda de que Simoncelli hubiera salvado la vida ya que “con las lesiones que se produjo casi cualquier intervención habría sido inútil”.

Sin embargo, este veterano profesional médico asegura que el procedimiento aplicado por los comisarios del Gran Premio de Malasia “fueron inadecuados y lesivos” y asegura que “yo no habría tratado así ni a un saco de patatas”. Para Venturi, “un rescate como ese puede agravar las condición del accidentado provocándole una posible parálisis, o incluso la muerte”...

Sobre lo primero que alega tengo que decir que (recuerdo que hace más de diez años que no ejerzo así que si ha habido cambios drásticos puedo no estar informado) no solo no es obligatorio que entre una ambulancia en pista sino que incluso puede ser peor. Para que entre una ambulancia en pista antes tienen que haberla abandonado absolutamente todas las motos entrando en el pit-lane. En ese momento debe salir el safety car (abriendo el circuito) e inmediatamente detrás sale la ambulancia. De no proceder así, de entrar la ambulancia con alguna moto en pista (aunque la ambulancia no pueda nunca darle alcance) los seguros pueden negarse a cubrir los incidentes ocurridos. Pero es que además, si hay ambulancias distribuidas por el circuto cada dos, tres o cuatro puestos de control, es más rápido que llegue la ambulancia externa y que el piloto sea atendido por el médico que hay en cada puesto.

Sobre lo segundo que alega (lo de proteger la columna y el collarín) y en el resto de conclusiones me remito a lo explicado antes. Hay un caso en el que no cuenta ningún protocolo, en el que lo único importante es trasladar al piloto lo antes posible y en el que cualquier lesión que se le pueda causar sea secundario.

Es muy fácil hablar a toro pasado de lo que se debería haber hecho sin saber realmente lo que se hizo ni qué motivó las decisiones. No se puede culpar directamente al médico que tomó la decisión (ni al personal que la llevó a cabo) de mover al piloto como un saco de patatas olvidando que el piloto ingresó en el hospital del circuito con parada cardio-respiratoria (que posiblemente ya estaba siendo tratada durante el traslado en la ambulancia y que en la propia pista no se podía tratar). Es muy fácil tirar piedras en estos casos porque todo el mundo busca a quién o a qué echarle la culpa y ofrecer un blanco siempre tiene éxito aunque el que lo haga no se pare a pensar en todos los aspectos del suceso.

Es como el video de youtube publicado con el título de "los comisarios tiran a Simoncelli" o algo así, que ya el título te predispone contra ellos para que descargues tu ira cuando un título que reflejara que resbalaron por el ansia de salvarle hubiera sido más acertado, menos perverso.... y posiblemente menos llamativo, lo que hubiera repercutido en el número de visitas...

Yo no sé qué pasó exactamente, es evidente que yo no estaba allí. Pero a mi me prepararon para enfrentarme a este tipo de situaciones (afortunadamente solo una vez estuve involucrado en algo de esta magnitud), para saber lo que hay que hacer "en el otro lado" (es decir, no a través de las pantallas de TV ni desde la tribuna de un circuito, de la sala de prensa, etc) y tal como yo lo sé os lo cuento, para que podáis juzgar con más datos a la hora de querer evaluar esa actuación. Yo asumo que el médico se encontró en el punto en el que tuvo que decidir trasladarlo a toda prisa y asumo que esa ambulancia era el modo más rápido de trasladarlo al hospital. Y asumiendo eso, toda la actuación es correcta (con la mala suerte del resbalón de los camilleros fruto seguramente de la prisa y del "firme" que pisaban). Asumir lo contrario me llevaría a echarle la culpa a alguien de quien no puedo estar seguro de que fallara y no me parecería justo en un caso así. Pero que cada uno asuma lo que quiera.

Saludos.
« última modificación: 26 de Octubre de 2011, 03:01:19 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #442 en: 26 de Octubre de 2011, 08:24:21 am »
En caso de urgencia para salvarle la vida a alguien lo más rápido posible, ¿qué llega antes, la ambulancia a pista junto al accidentado o al reves, llevar al accidentado en camilla a junto la ambulancia en el carril de servicio? ¿cuál de las dos maneras agrava menos las lesiones del piloto? Pregunto.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #443 en: 26 de Octubre de 2011, 20:38:54 pm »
En caso de urgencia para salvarle la vida a alguien lo más rápido posible, ¿qué llega antes, la ambulancia a pista junto al accidentado o al reves, llevar al accidentado en camilla a junto la ambulancia en el carril de servicio? ¿cuál de las dos maneras agrava menos las lesiones del piloto? Pregunto.

Es factible que cuando el piloto es introducido en la ambulancia aún no hubiera permiso para que otra entrara por la pista o que teniendo permiso, no hubiera tenido tiempo de llegar. Por eso en todos los circuitos hay ambulancias repartidas por todo el trazado, para llegar antes.

En cuanto a las lesiones, me remito a lo antes expuesto, podria ser un aspecto totalmente secundario.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #444 en: 26 de Octubre de 2011, 21:44:22 pm »
En caso de urgencia para salvarle la vida a alguien lo más rápido posible, ¿qué llega antes, la ambulancia a pista junto al accidentado o al reves, llevar al accidentado en camilla a junto la ambulancia en el carril de servicio? ¿cuál de las dos maneras agrava menos las lesiones del piloto? Pregunto.

Es factible que cuando el piloto es introducido en la ambulancia aún no hubiera permiso para que otra entrara por la pista o que teniendo permiso, no hubiera tenido tiempo de llegar. Por eso en todos los circuitos hay ambulancias repartidas por todo el trazado, para llegar antes.

En cuanto a las lesiones, me remito a lo antes expuesto, podria ser un aspecto totalmente secundario.

Saludos.

http://motomatters.com/blog/2011/10/25/editor_s_blog_on_the_death_of_marco_simo.html

Aquí hay bastante info sobre evacuaciones y formas de actuar.
Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #445 en: 27 de Octubre de 2011, 13:54:52 pm »
Hola a todos.

Chicho Lorenzo no es santo de mi devoción, eso lo sabéis todos. Sin embargo creo que aquí tiene más razón que un santo.

Citar
Si la gente se fija, todos los anuncios de promoción de los Grandes Premios resaltan las caídas o los accidentes. Si para ensalzar un deporte estás ofreciendo imágenes de su lado más desagradable es que algo va mal. Parece que lo que se busca es que la gente vaya a los Grandes Premios esperando ver cómo se caen los pilotos. Esto parece el circo romano. Sólo falta que la gente ponga el pulgar para arriba o para abajo según le convenga



Si hay algo "positivo" en todo este trágico accidente que envuelve la vida de un piloto (sea el que sea), es a la hora de aprender a mejorar los protocolos de actuación, en pulir detalles, en intentar que a la muerte le cueste cada vez más cobrar a sus víctimas.

Yo no pongo en duda lo que Wxat ha dicho en sus posts, pero de todo ello ha habido una palabra que me ha perturbado un poco, y es "amateur".
También me ha chocado la de "recibir cursillos (no obligatorios)", etc, etc.

Es que ahí es donde radica el error.
Yo puedo entender que en un campeonato regional las cosas funcionen así porque no hay presupuesto (y menos en los tiempos que corren), pero en un campeonato del mundo de velocidad, lo máximo de lo máximo... ahí no pueden permitirse el lujo de (iba a decir contratar, pero creo que ni eso porque los controles son gente que ofrece su ayuda altruístamente), lo dicho, no pueden permitirse el lujo de introducir (y dejémoslo ahí) en un circuíto a marshalls o benderas "amaters" o a cualquier otra persona que resida en un control de circuíto.

Si ese es el mundial escaparate de la profesionalización, pues oiga, que se note. Pero que se note no sólo en los hospitalities, o en las jacas de la parrilla, con sus tacones, sus pelos y su "glamour", ni en los grandes patrocinadores, ni las grandes fábricas, ni en una excelente sala de prensa para dar cabida a cientos de profesionales, ni en el lujo de las carpas del pitlane con 5 monitores, etc, etc.
Lo primero que tienen que hacer es INVERTIR en seguridad, y que se gasten la pasta en contratar no a amaters, sino a profesionales, a esos que cobran un sueldo y que no reciben cursillos de libre elección en su realización, sino serios cursos formativos de obligada cumplimentación que, además, pasen un exámen que garantícen sus funciones mínimas. (Todos los que queremos estudiar una carrera y ser profesionales del medio nos "follan" a exámenes durante años y años).

Yo ahora no entro en debate sobre si debían evacuar a Marco a toda prisa sí o sí porque era o ahora o nunca y debe ser ahora con todas sus consecuencias (eso es entendible), yo hablo de que cuando un piloto tiene un hostión, desde el primer tío que llegue a su lado hasta el médico que le atienda en la clínica movile, TODOS SEAN PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS COBRANDO UN SUELDO.

Es simple porque hay vidas en juego.

Ahí ya tiene tajo el señor Uncini.

Cuando cumpla su tarea, luego si quiere que llame a Gardner y en privado le pida explicaciones sobre lo que ocurrió allá en los 80. (manda huevos).

Saludos a todos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #446 en: 27 de Octubre de 2011, 16:02:48 pm »
Hoy viendo fotos grandes de SuperSic me he dado cuenta de un aspecto en el que no me había fijado antes...llevaba frenos Nissin...mientras que los HRC boys llevan Brembo...

Sabéis si hay un motivo conocido?

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #447 en: 27 de Octubre de 2011, 16:16:58 pm »
Hoy viendo fotos grandes de SuperSic me he dado cuenta de un aspecto en el que no me había fijado antes...llevaba frenos Nissin...mientras que los HRC boys llevan Brembo...

Sabéis si hay un motivo conocido?
Supongo que pq Nissin era del equipo Gresini y en repsol es Brembo.

Igual que hace años el LCR con Ö y las demás Hondas con Showa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #448 en: 27 de Octubre de 2011, 16:19:07 pm »
Hoy viendo fotos grandes de SuperSic me he dado cuenta de un aspecto en el que no me había fijado antes...llevaba frenos Nissin...mientras que los HRC boys llevan Brembo...

Sabéis si hay un motivo conocido?
Supongo que pq Nissin era del equipo Gresini y en repsol es Brembo.

Igual que hace años el LCR con Ö y las demás Hondas con Showa.

Sí...pero en la moto de Hiro lo entendería, pero en la "pata negra" me llama la atención...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #449 en: 27 de Octubre de 2011, 16:34:05 pm »
Volviendo a la evacuación, ha pasado desapercibida (desgraciadamente) la de Pons, algo si se mejora, el año pasado con Shoya, se le evacuo precipitadamente de la pista, mientras que este año en la de Pons (inconsciente en pista) se saco bandera roja, y se le atendio en el sitio, los protocolos han cambiado desde el desgraciado accidende de Tomizawa, lo que hace mas llamativo la evacuacion de Marco, pienso que el medico (por que no dudo que alli habia uno) primo la evacuacion urgente de Marco (ambulancia a 30 metros, piloto en parada) sobre la correcta inmovilizacion. Y tambien creo que si no tropieza una de las personas que portaban la camilla, hubiera pasado desapercibida.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".