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Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 69415 veces)

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Desconectado xavi34

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #315 en: 24 de Octubre de 2011, 17:40:14 pm »
Este accidente no ha sido por elevada velocidad.

Estoy totalmente de acuerdo. El mismo Sete, en el escrito que habéis adjuntado antes, lo dice. Ni este accidente, ni el de Tomizawa, ni el de Katoh se han debido a la velocidad. El factor clave en todo estos accidentes es la colisión del piloto con algún elemento, sea un muro u otro piloto o moto. Ya nos vendieron todo el cambio a 800cc con lo de limitar la velocidad, y al final se ha visto que las motos corren igual ahora que cuando se corrió el último año con las 1000cc. Yo quiero ver esas motos llegando a los 340 donde se pueda. Está claro que si eso fuera realmente lo que supusiera la diferencia entre tener un deporte 100% seguro a no tenerlo, estaría de acuerdo en limitar la velocidad todo lo que fuera necesario, pero sinceramente no veo que en todos los accidentes graves que han habido ésta haya sido la causa principal.
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Desconectado TenKate

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #316 en: 24 de Octubre de 2011, 17:44:06 pm »
Yo no creo que los neumáticos tengan la culpa de este suceso, o al menos, toda la culpa. Al final los pilotos buscan en límite de cualquier neumático y una caída puede pasar con cualquier marca de cualquier campeonato.

Lo que si que pasa en motogp es una cosa. Cada vez la velocidad de paso por curva y el grado de inclinación son mayores, cuanto mayor es la velocidad de paso por curva mas daño se hace el piloto al caer, sobretodo con motos de un peso importante como son las motogp. Hoy la combinación de electrónica, neumáticos y evolución de las motogp hace que sean unas máquinas que quizás están yendo un paso demasiado lejos, seguramente mas de lo recomendable. Esto no lo digo por el accidente de Simoncelli, donde es posible que este razonamiento tenga poco que ver, sino en la cantidad de lesiones que hay en motogp para las pocas caídas que hay y los pocos pilotos que hay. Se va muy deprisa, las distancias de frenado son muy cortas (lo cual dificulta los adelantamientos en motos grandes) y las motos son muy físicas, además de difíciles de exprimir por cualquier piloto que no esté mínimamente acostumbrado. En F1 y competiciones automovilísticas es fácil dar pasos atrás con restricciones aerodinámicas, pero en motos eso se ha de hacer por otros caminos. Hemos pasado de unas motogp imperfectas pero mas facilonas como las del 2002, 2003... a motos muy complejas como las que tenemos ahora y seguiremos teniendo en 2012, donde habrá mas de lo mismo pero con 1000cc (salvo las CRT).
« última modificación: 24 de Octubre de 2011, 17:45:47 pm por TenKate »

Desconectado malc__com

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #317 en: 24 de Octubre de 2011, 17:59:31 pm »
En cuanto al asunto del casco, no me resigno a pensar en que "simplemente" se rompió la correa. Nos pueden contar lo que quieran, pero lo que está claro es que los cascos cuando se homologan pasan un estricto control, con diferentes pruebas que cuidan entre otras cosas que no suceda eso. Por lo tanto que investiguen y lo hagan bien. Puede haber muchos factores y sobre si AGV le preparaba un casco especial, por muy especial que fuera esa melena tenía que ir dentro, por lo que el casco debía ser por necesidad mayor de lo que hubiera sido con pelo corto. Lo que nunca podremos saber es si fue decisivo el que el casco saltara o no, pero jamás debería haberlo hecho y eso no hay justificación posible, más teniendo en cuenta que el accidente fue a una velocidad relativamente baja 130 km/h y que las motos no impactan de lleno, si no de manera fronto-lateral.

A ver, los cascos estan preparados para no romperse en ninguna caida, pero es que la tira no se cayó por la caida, sin ver las imagenes, por lo que he leido y me han contado, se rompe por el impacto de la rueda de una moto (mas de 200kg entre moto y piloto) a 130km/h si esa tira no se rompe, toda esa fuerza la tiene que aguantar el cuello de SiC, y seguramente hubiese fallecido mas rápido. Yo sinceramente creo que no hay protección que pueda aguantar algo así.
Lo de la melena y si AGV le preparaba cascos especiales lo decía yo por si le preparaba cascos mas grandes en la zona de su melena y mas pequeños en la zona de la cara, que supongo que si, ya que un caso en el que pudiera caber su melena, le iria suelto en la zona de la cara, y eso haria que fuese mas "fàcil" que le saltara el casco, aunque doy por hecho que su casco debia tener un interior hecho a medida.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #318 en: 24 de Octubre de 2011, 18:01:28 pm »
con esa ostia, si no rompe la cinta, le arranca la cabeza el casco.

Así que mejor que se rompa la cinta...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #319 en: 24 de Octubre de 2011, 18:05:04 pm »
Me parece que estáis equivocados. Bajo mi punto de vista la cinta no debe romperse bajo ningún concepto, es más la cinta no se rompe, en todo caso saltó el enganche. Jamás el casco es efectivo si se desprende de la cabeza, si se mueve y puede salir. Eso provoca una lesiones de unas magnitudes horribles. Además insisto en que he visto golpes más fuertes y directos y el casco nunca se ha movido de su sitio.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #320 en: 24 de Octubre de 2011, 18:05:38 pm »
Los aviones hiper-sofisticados que hay actualmente tienen ya echada su sentencia de muerte (sólo hay que leer la entrevista a Ezpeleta), pero lo de Simoncelli es obviamente una puta y fatídica casualidad

Y en cuanto a lo del casco, no soy ningún erudito pero si el sistema de anclaje (correa y lo que haya ahí) es más resistente que el propio cuello del piloto mal vamos... Supongo que será normal que tampoco tenga una resistencia a prueba de bombas en caso de una fatalidad como la que ha pasado
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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #321 en: 24 de Octubre de 2011, 18:15:58 pm »
Cuantas veces habéis visto saltar un casco tras un impacto directo?

Desconectado Alekos

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #322 en: 24 de Octubre de 2011, 18:22:04 pm »
Por un lado pienso como Gravilla.. y por otro lado también me digo que los manteriales tienen también sus propios límites... no pueden ser eternos.

No lo sé, pero desde luego merece un examen específico.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #323 en: 24 de Octubre de 2011, 18:25:28 pm »
Me parece que estáis equivocados. Bajo mi punto de vista la cinta no debe romperse bajo ningún concepto, es más la cinta no se rompe, en todo caso saltó el enganche. Jamás el casco es efectivo si se desprende de la cabeza, si se mueve y puede salir. Eso provoca una lesiones de unas magnitudes horribles. Además insisto en que he visto golpes más fuertes y directos y el casco nunca se ha movido de su sitio.

A ver, la cinta no se desprende por la caida, se desprende pq un objeto de 240 kg a 130km/h impacta directamente sobre el, hace muchos años que no estudio física, pero eso tiene que ser un impacto de la ostia, seguramente a esa velocidad podria atravesar una pared de ladrillo, obviamente la unión entre el casco y la cinta, es la parte mas debil, y se rompió por allí, no creo que ninguna junta de cinta esté preparada para un impacto así, y de hecho da igual, pq como te he dicho, si no se rompe la union de la cinta, se rompe el cuello. La única solución para algo así, como ha dicho hace unas páginas otro forero, seria que los casocos fueran anclados al mono, así esa fuerza no recaeria toda sobre el cuello, sinó que el propio mono y todo el cuerpo amortiguaria ese golpe, pero bueno, seguro que hay ingenieros especializados en la materia que saben muchisimo mejor que yo de esto, y es posible que lo que yo digo, trajese cosnecuencias por otro sitio, bufff, es complicado, y ante un golpe así, poco se puede hacer para evitar el fatal desenlace.

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #324 en: 24 de Octubre de 2011, 18:27:39 pm »
Cuantas veces habéis visto saltar un casco tras un impacto directo?

Ha habido mas impactos como el de SiC ayer? yo es que no recuerdo ninguno, no es lo mismo una caida, sea a la velocidad que sea, que un impacto así sobre un casco, no tiene nada que ver.

Desconectado Gravilla

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #325 en: 24 de Octubre de 2011, 18:40:58 pm »
El de Craig Jones fue algo parecido.
De verdad no pretendo crear polémica, así que te contesto por educación y si te parece correcto lo dejamos aquí, ok?

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #326 en: 24 de Octubre de 2011, 18:57:30 pm »
A mí lo del casco...viendo como fue el impacto, la forma en la que le pegó la moto, no me pareció tan imposible...

Pero vamos, yo no soy un especialista ni nada de eso...al igual que el accidente de Craig Jones no me parece comparable en el tipo de golpe...parecido?pues sí...pero ni la misma zona ni su cuerpo se "deformó" como el de Sic con el impacto simultáneo de dos motos...y la verdad es que el golpe fue "perfecto" para arrancarle el casco...

No sé, me parece un tema complicado...Gravilla...por qué insistes tanto en el tema del casco?...cuál piensas tú que fue el motivo para perderlo?crees que con él puesto no hubiera muerto?...Gracias ;-)
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Desconectado Gravilla

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #327 en: 24 de Octubre de 2011, 19:13:56 pm »
A mí lo del casco...viendo como fue el impacto, la forma en la que le pegó la moto, no me pareció tan imposible...

Pero vamos, yo no soy un especialista ni nada de eso...al igual que el accidente de Craig Jones no me parece comparable en el tipo de golpe...parecido?pues sí...pero ni la misma zona ni su cuerpo se "deformó" como el de Sic con el impacto simultáneo de dos motos...y la verdad es que el golpe fue "perfecto" para arrancarle el casco...

No sé, me parece un tema complicado...Gravilla...por qué insistes tanto en el tema del casco?...cuál piensas tú que fue el motivo para perderlo?crees que con él puesto no hubiera muerto?...Gracias ;-)
Te he mandado un privado :)

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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #328 en: 24 de Octubre de 2011, 19:26:20 pm »
Gravilla, si le contestas por privado a JRT porque es algo que no puedes contar perfect, pero si es "por no crear polémica" casi que mejor por aquí y así aprendemos todos  :moto
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Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #329 en: 24 de Octubre de 2011, 19:33:38 pm »
Efectivamente es por no crear polémica. Desafortunadamente el privado que le he mandado a JRT no lo he guardado y no lo puedo reenviar. Desde aquí le pido que me pase una copia y te mando un privado y así a todo el que quiera, porque entiendo que es un tema excesivamente delicado y no quiero generar malos ambientes.