El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68938 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #390 en: 25 de Octubre de 2011, 10:54:28 am »
Me imagino que seria mas sencillo/logico que los pisters fueran personal sanitario, con minimos conocimientos de inmovilizaciones /traslado en camillas... supongo que es mas facil enseñar codigo de banderas y cosas asi a alguien que sabes que en caso de accidente va a responder " bien" porque lo han hecho mas veces en la vida real, que esperar que un aficionado ( que al final es lo que son) reaccione bien viendo a " su heroe" tendido boca abajo, inconsciente y sin casco... No se , profesionalizar un poco mas el tema... A mi me tranquilizaria mas estar en un circuito sabiendo que todos los tios que estan a mi alrededor saben reaccionar a saber que el tio que me tiene que ayudar es un hormigonero al que le han dado 3 dias de cursillo ( que no se ofenda nadie, es un caso real de un amigo mio que es bandera en alcañiz..)

Que casos graves hay pocos, pero cuando los hay todo son lamentaciones y " y si...."

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #391 en: 25 de Octubre de 2011, 11:05:19 am »

Discrepo, la función del casco es aguantar el golpe sino aguanta el golpe el casco pierde todo su valor de seguridad. Si un casco aguanta un impacto de bala a menos de 1 metro no puede jamas romperse un anclaje de seguridad. Es como si dices que se rompe un anclaje de seguridad de un cinturon de un coche, es lo mismo y es algo muy grave. El accidente de Craig Jones es muy parecido y no pierde el casco y recibe el impacto mas fuerte.

Los anclajes del casco tienen un función y es aguantarlo intacto y que no se mueva. Estais dando por hecho que un casco se sale por un impacto fuerte y eso no es lo normal nunca.

Manu, la manera de absorver el golpe del casco es deformándose o rompiéndose en los márgenes previamente estudiados.

Los cinturones de seguridad no se rompen porque por la manera que te agarran es seguro que sean así, pero tú ponte el cinturón de seguridad en el cuello, a ver que pasa... te lo cuento?? decapitación. Eso es lo que pasa si te pones el cinturón de seguridad de un coche a la altura del cuello, por eso los niños tienen que llevar un cojín elevador, y por eso la gente de menos de 1'50m no tiene que llevar el cinturón, porque se ahorcarían al mínimo golpe.

Hay que entender que la manera que tiene un dispositivo de seguridad de absorver un golpe es deformarse.
Los coches cada vez son más deformables, porque si el coche chupa la ostia, la chupas tú menos.

Pero si tienes una ostia en coche totalmente rígido, o en un tren por ejemplo, que no está pensado para impactos, es una masacre.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #392 en: 25 de Octubre de 2011, 11:12:21 am »
...saber que el tio que me tiene que ayudar es un hormigonero al que le han dado 3 dias de cursillo ( que no se ofenda nadie, es un caso real de un amigo mio que es bandera en alcañiz..)

Yo tengo otros dos colegas en igual situación. No hay que señalar solo a los malayos, esto también lo tenemos aquí, por ejemplo en Montmeló con Carmelo la cafrada que hicieron, y no solo es cuestión de seguridad, sino de organización, por que ¿que hacía Cardús ahí? ¿alguién ha visto alguna vez a Prost socorriendo a alguien de la pista?¿alguién ha visto a Foggarty dentro de la pista sacando por ejemplo a Toseland en una caída? en fin...

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #393 en: 25 de Octubre de 2011, 11:14:08 am »
Ahora le están preguntando a Nieto sobre las camillas en Radio Marca...

P.D.: Pero Ángel ha saltado con el papel de TVE, y luego con que no hay que sacar más leña donde no la hay. O Ángel no ha visto las imágenes, o es muy amigo de Uncini...
« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 11:16:31 am por JJ »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #394 en: 25 de Octubre de 2011, 11:18:02 am »
...saber que el tio que me tiene que ayudar es un hormigonero al que le han dado 3 dias de cursillo ( que no se ofenda nadie, es un caso real de un amigo mio que es bandera en alcañiz..)

Yo tengo otros dos colegas en igual situación. No hay que señalar solo a los malayos, esto también lo tenemos aquí, por ejemplo en Montmeló con Carmelo la cafrada que hicieron, y no solo es cuestión de seguridad, sino de organización, por que ¿que hacía Cardús ahí? ¿alguién ha visto alguna vez a Prost socorriendo a alguien de la pista?¿alguién ha visto a Foggarty dentro de la pista sacando por ejemplo a Toseland en una caída? en fin...
Yo no decia por los malayos. Mirad lo que pasó con Carmelo en Montemlo. Es que en general da la impresion de que no hay que estar muy preparado para ser comisario, bandera o como se diga. Que uno va alli, se presenta a un cursillo, te enseñan cuatro cosas y ala, al mundial. Por eso digo de preparar a 100 individuos profesionales para todo el año, ya sea en el mundial, en los test (no olvidemos la seguridad en los test). Y si es muy caro, pues ponte de acuerdo con los Flamini y lo haceis conjuntamente. Salimos ganando todos yo creo. Es que en temas de seguridad no hay que dejar cabos sueltos en mi opinion.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #395 en: 25 de Octubre de 2011, 12:06:45 pm »
ahora, ni con los Flaminni se tienen que poner de acuerdo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #396 en: 25 de Octubre de 2011, 12:35:11 pm »
Apareció el que faltaba, Chicho Lorenzo.
No voy a opinar sobre lo que dice porque no merece la pena...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/baleares/1319527331.html
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #397 en: 25 de Octubre de 2011, 12:48:35 pm »
me gustaría oirlo de su boca. creoq ue se puede matizar. estoy de acuerdo con que se dejan pasar incidentes en los que los pilotos  tiene parte de culpa. mirad lo de marc en australia, que alzamora diga que es injusta la sanción ... eso es para que dorna le mea un puro de cojones. hay que ser totalmente intolerante con las acciones que pasan del reglamento, ya sea por ambición, agresicidad, o despiste.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #398 en: 25 de Octubre de 2011, 13:15:14 pm »
Apareció el que faltaba, Chicho Lorenzo.
No voy a opinar sobre lo que dice porque no merece la pena...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/baleares/1319527331.html

Pedazo de sinveguenza. el que podia desaparezer del mapa es el. y no digo mas que......
[smg id=2506]

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #399 en: 25 de Octubre de 2011, 13:17:51 pm »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #400 en: 25 de Octubre de 2011, 13:18:22 pm »
Además que lo que dice es mentira.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1403628&s=mot&type=story

Esa es la lista de pilotos fallecidos en los últimos años. El motociclismo siempre ha sido peligroso pero ahora es mucho más seguro que antes.

Un saludo.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #401 en: 25 de Octubre de 2011, 13:22:48 pm »
Además que lo que dice es mentira.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1403628&s=mot&type=story

Esa es la lista de pilotos fallecidos en los últimos años. El motociclismo siempre ha sido peligroso pero ahora es mucho más seguro que antes.

Un saludo.
Siempre que aparece una lista de este estilo se olvidan de Craig Jones, y no fue hace mucho tiempo, y tambien se le dio mucho bombo
58#  48# D.E.P

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #402 en: 25 de Octubre de 2011, 13:32:38 pm »
Eso iba a escribir yo también. Craig Jones es el gran olvidado en estos temas y el dolor aun es reciente.

No se a qué viene decir que Lorenzo está pensando en retirarse si se sabe que eso no va a ocurrir.  :ph34r:
Este tío es un "mugre".

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #403 en: 25 de Octubre de 2011, 13:33:54 pm »
Craig Jones es del WSBK, creo que la lista es solo del otro mundial, a pesar de que por error hayan colado a Teisuke Sato de Resistencia.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #404 en: 25 de Octubre de 2011, 13:50:19 pm »
despues de ver como quedo la llanta de Colin no me extraña que se saliera el casco