El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Motogp  (Leído 68960 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #420 en: 25 de Octubre de 2011, 16:25:58 pm »
Además que lo que dice es mentira.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1403628&s=mot&type=story

Esa es la lista de pilotos fallecidos en los últimos años. El motociclismo siempre ha sido peligroso pero ahora es mucho más seguro que antes.

Un saludo.


En esta trágica lista de la agencia EFE faltan muchos nombres. Santiago Herrero y Gilberto Parlotti son los primeros que me vienen a la mente si sólo se refieren a pilotos fallecidos en competición en el Mundial de Velocidad.

« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 16:27:41 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #421 en: 25 de Octubre de 2011, 16:31:43 pm »
Ahí va la pregunta:

Moto, Piloto, circuito y año con que se alcanzó la velocidad máxima en carrera con una 500.

saludos!

Shinichi Itoh, Honda NSR 500 inyección, Hockenheim 1993, 321,8 kph (+200mph) [...]


¿Dónde iba yo con esos 344 km/h?  :unsure :blush

..y 324 en clasificatoria, me ha parecido entender en una rápida googleada.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #422 en: 25 de Octubre de 2011, 16:38:43 pm »
si, algo así.

Sé que el récord oficial es de Dani con 349 en Mugello en 2009.

Pero vamos, que para mí es tan peligroso ir a 340 como a 300, el problema está en el paso por curva tan elevado, no en la velocidad en recta.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #423 en: 25 de Octubre de 2011, 16:53:25 pm »
En Mugello 2004 Nakano se metio una nata importante a cerca de 300 km/h y el fin de semana siguiente estaba disputando el GP.

Lo jodido no es caerse a 300, lo jodido es encontrarse algo que te pare en seco.

Lo de los comisarios hay que arreglarlo, pero lo de Simoncelli ha sido una fatalidad.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #424 en: 25 de Octubre de 2011, 16:54:53 pm »
En Mugello 2004 Nakano se metio una nata importante a cerca de 300 km/h y el fin de semana siguiente estaba disputando el GP.

Lo jodido no es caerse a 300, lo jodido es encontrarse algo que te pare en seco.

Lo de los comisarios hay que arreglarlo, pero lo de Simoncelli ha sido una fatalidad.
lo has clavao...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9592
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #425 en: 25 de Octubre de 2011, 16:58:04 pm »
En Mugello 2004 Nakano se metio una nata importante a cerca de 300 km/h y el fin de semana siguiente estaba disputando el GP.

Lo jodido no es caerse a 300, lo jodido es encontrarse algo que te pare en seco.

Lo de los comisarios hay que arreglarlo, pero lo de Simoncelli ha sido una fatalidad.
lo has clavao...

Yo también de acuerdo en todo.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #426 en: 25 de Octubre de 2011, 17:02:25 pm »
En Mugello 2004 Nakano se metio una nata importante a cerca de 300 km/h y el fin de semana siguiente estaba disputando el GP.

Lo jodido no es caerse a 300, lo jodido es encontrarse algo que te pare en seco.

Lo de los comisarios hay que arreglarlo, pero lo de Simoncelli ha sido una fatalidad.
lo has clavao...

Yo también de acuerdo en todo.

Es de cajón. A 300 el golpe contra el suelo es el mismo que en parado. Es simplemente el golpe que te das por caerte desde la moto al suelo. Te harás más daño porque, si no arrastras limpiamente, empezarás a rodar y te golpearás contra el suelo más veces (pero no golpes muy fuertes). Otra cosa es golpearte contra un muro, un piano demasiado escarpado... o que te atropellen. Entonces es cuando sí sufres un golpe fuerte.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #427 en: 25 de Octubre de 2011, 17:10:49 pm »
bueno, como decía quel, tampoco nos ch las p ...lo mismo lo msimo no es caerte a 70 que a 180 - pero estoy de acuerdo con masa en que en circuito y ciondiciones normales, lo chungo es darte con algo o quedar en la trazada
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1854
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #428 en: 25 de Octubre de 2011, 17:34:24 pm »
bueno, como decía quel, tampoco nos ch las p ...lo mismo lo msimo no es caerte a 70 que a 180 - pero estoy de acuerdo con masa en que en circuito y ciondiciones normales, lo chungo es darte con algo o quedar en la trazada
no, coñes, esta claro... 110 km/hr de diferencia es mucha... entre caerte a 330 y a 340 no es mucho.. talegazo gordo, pero parecido...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #429 en: 25 de Octubre de 2011, 18:18:02 pm »
lorenzo99 Jorge Lorenzo
Eso no ha salido de mi boca, por lo tanto es falso. RT @rovipovick: hola, es verdad el rumor que corre que estas pensando en retirarte?

Si leemos bien lo que dice Chicho, no dice en ningún momento que se vaya a retirar, dice que Yorgue se quedó muy tocado después de la lesión de Australia y que conociéndolo seguro que ahora se está planteando muchas cosas... De ahí a los titulares que he visto de "Lorenzo medita la retirada" hay un trecho tan grande como el que separa a mí de tirarme a Adriana Lima
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #430 en: 25 de Octubre de 2011, 18:23:04 pm »
Apareció el que faltaba, Chicho Lorenzo.
No voy a opinar sobre lo que dice porque no merece la pena...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/baleares/1319527331.html

"no sólo no ha habido ningún progreso en cuanto a la seguridad, sino que es justo lo contrario. El próximo año va a haber motos de 1.000 c.c. que se van a poner a 350 km/h. Si tienes un accidente a esa velocidad sólo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?..."

......me estais mirando eeeee?? mirar lo que hago, eh me veis? soy yo siiii, jo mirarme eooo hola ...

como dice Tormo, vnmj...



Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #431 en: 25 de Octubre de 2011, 18:42:15 pm »
Gravilla o JTR o el que lo tengais mandarme a mi tambien el privado que yo soy de la opinión de Gravilla, para mi que el casco se soltara es algo muy raro. Y digo mas desde hace ya 5 o 6 años marcas como Arai, Bell etc... realizan a los cascos pruebas de disparo con pistola a menos de 1 metro, si un casco puede aguantar un impacto de bala sin partirse como es que se puede soltar por ese impacto?. No se, algo raro hay.

A ver Manu, estas comparando cosas que no tienen nada que ver, si tu llevas un chaleco anti-balas y te disparan, no te pasa nada, si llevas aun chaleco anti-balas y te atropella una moto a 130km/h......
No queria ver el video, pero viendo las noticias lo han puesto, y no me ha quedado mas remedio, has visto a que velocidad ha salido disparado el casco? ese impacto no hay nada que lo aguante.

Discrepo, la función del casco es aguantar el golpe sino aguanta el golpe el casco pierde todo su valor de seguridad. Si un casco aguanta un impacto de bala a menos de 1 metro no puede jamas romperse un anclaje de seguridad. Es como si dices que se rompe un anclaje de seguridad de un cinturon de un coche, es lo mismo y es algo muy grave. El accidente de Craig Jones es muy parecido y no pierde el casco y recibe el impacto mas fuerte.

Los anclajes del casco tienen un función y es aguantarlo intacto y que no se mueva. Estais dando por hecho que un casco se sale por un impacto fuerte y eso no es lo normal nunca.


Manu, sigues comparando cosas distintas, una bala perfora, concentra toda su fuerza en un punto muy pequeño y perfora, pero la fuerza que lleva una bala es infinitamente menor a la de una moto de 240kg a 130km/h son impactos totalmente distintos, unos posts mas atrás han dicho que en las homologaciones la cinta solo tiene que aguantar una fuerza de 10kg y realmente eso es muy poco, pero tiene su lógica, ya que nuestro cuello dudo que aguante mucho mas. Como dije antes hace mucho que no estudio física, y no me acuerdo de las formulas, tampoco tenemos los datos exactos de la velocidad de Rossi, la de SiC y el angulo del golpe, pero seguramente estariamos hablando de mas de 1000kg de fuerza que se aplicó a ese casco, si lo homologna con 10....


Yo solo he visto las 2 veces que repitieron el accidente en las noticias, y del de Craig Jones no me acuerdo mucho, ni pienso volver a verlo, pero me suena que a Jones li golpeaba la moto en la parte trasera del casco, y a SiC seguramente le golpeó por abajo, lo que hizo que el casco saliese disparado a una velocidad increible, y no dudes que si ese enganche de cinta fuese indestructible como tu comentas, sin duda estaríamos hablando de una escena de pelicula gore.


En cuanto al ejemplo del cinturon, obviamente en los coches actuales es muy muy raro que se rompa, seguramente en los de hace 30 años mas de una vez se debian romper. En los coches actuales, el impacto que le llega al cinturón viene amortiguado por toda la estructura deformable del coche que amortigua el golpe para que la fuerza que le llegue al cinturon y a nosotros sea mucho mas floja. Es muy complicado que un cinturón reciva un impacto directo, pero estoy seguro que si el cinturon estuviese fuera del coche y reciviera un impacto así, se romperia seguro.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #432 en: 25 de Octubre de 2011, 18:51:30 pm »
Hay que tener en cuenta que el accidente de Marco no pasó a 300 km/h. Pasó a una velocidad que se puede coger con cualquier 80cc. Y la diferencia de cantidad de movimiento entre una moto de 145 kgs o una moto de 135...no es mucha, para la misma velocidad.

Un saludo.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #433 en: 25 de Octubre de 2011, 18:53:03 pm »
Además que lo que dice es mentira.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1403628&s=mot&type=story

Esa es la lista de pilotos fallecidos en los últimos años. El motociclismo siempre ha sido peligroso pero ahora es mucho más seguro que antes.

Un saludo.


En esta trágica lista de la agencia EFE faltan muchos nombres. Santiago Herrero y Gilberto Parlotti son los primeros que me vienen a la mente si sólo se refieren a pilotos fallecidos en competición en el Mundial de Velocidad.

La verdad es que no me he parado a repasar nombres. Más bien he estado mirando frecuencias/tiempo. Antes era mucho más frecuente un accidente grave o mortal que ahora.

Un saludo.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Malasia - Motogp
« Respuesta #434 en: 25 de Octubre de 2011, 19:01:06 pm »
Hay que tener en cuenta que el accidente de Marco no pasó a 300 km/h. Pasó a una velocidad que se puede coger con cualquier 80cc. Y la diferencia de cantidad de movimiento entre una moto de 145 kgs o una moto de 135...no es mucha, para la misma velocidad.

Un saludo.

hombre, 130/140km/h con una 80cc...

una ostia a 130 es un piñazo como un mundo.

Lo de siempre, tu vas andando a 6km/h y te das con la puerta y ves las estrellas.
Tienes un golpe a 50 con el coche y lo dejas bastante cascado.
Te caes de la bici a 40km/h y es una ostia como un templo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro