El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Malasia - Moto2  (Leído 19546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #150 en: 31 de Octubre de 2011, 11:49:51 am »
pensar que Hayden es campeon de motogp es increible. Una Yamaha con problemas, unido a un par de roturas en Lemans y Laguna, mas los test del Ferrari de F1...y una Honda fantastica hicieron que Nicky ganase ese año.

Lo de la honda fantastica, discrepo y mucho.

HRC no es que ayudara precisamente a Hayden, que corrio con una moto diferente a la de Pedrosa, usada casi como laboratorio, le hicieron probar un chasis nuevo en GB, problemas de embrague casi hasta el final, dio la impresion que ni Honda creia en Hayden.

Saludos
+1
Recuerdo un artículo de Dennis Noyes en la Motociclismo, hablando de lo duro que fue esa temporada para Nicky.
Que en Honda estaban mas sorprendidos por el 3º de Nicky en Jerez que del 2º de Dani, porque con Nicky estaban probando para la 800.
58#  48# D.E.P

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #151 en: 31 de Octubre de 2011, 14:48:38 pm »
pensar que Hayden es campeon de motogp es increible. Una Yamaha con problemas, unido a un par de roturas en Lemans y Laguna, mas los test del Ferrari de F1...y una Honda fantastica hicieron que Nicky ganase ese año.

Lo de la honda fantastica, discrepo y mucho.

HRC no es que ayudara precisamente a Hayden, que corrio con una moto diferente a la de Pedrosa, usada casi como laboratorio, le hicieron probar un chasis nuevo en GB, problemas de embrague casi hasta el final, dio la impresion que ni Honda creia en Hayden.

Saludos
+1
Recuerdo un artículo de Dennis Noyes en la Motociclismo, hablando de lo duro que fue esa temporada para Nicky.
Que en Honda estaban mas sorprendidos por el 3º de Nicky en Jerez que del 2º de Dani, porque con Nicky estaban probando para la 800.

Aún así también recuerdo las pruebas de las motogp para Motociclismo las hicieron Mamola y Criville. Creo recordar que fue Mamola la que probo las de HRC, probando la RC 211 V (la de Pedrosa) y la RC 211 V new generation (la de Hayden), y Mamola dijo que le había gustado mucho más la de Hayden que la de Pedrosa. También es cierto que Hyaden tuvo muchos problemas con el embrague y no fue hasta el test post-Gp de Japón (antepenúltima carrera) cuando le solucionaron los problemas de embrague.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #152 en: 31 de Octubre de 2011, 15:02:56 pm »
También es cierto que Hyaden tuvo muchos problemas con el embrague y no fue hasta el test post-Gp de Japón (antepenúltima carrera) cuando le solucionaron los problemas de embrague.

La historia del embrague tambien es buena, todo el año quejadose del embrague, llega Japon, el jefe de Honda (o de HRC mi memoria es fragil) le felicita y le pregunta que necesita, hayden le cuenta lo del embrague, y en la siguiente carrera.... solucionado.......... le dieron un embrague que usaba Sete, lo tenian en la balda del almacen.........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #153 en: 31 de Octubre de 2011, 15:41:24 pm »
...
Es como el titulo de Hayden, por mucho que ganara y el error de Rossi al final, el piloto mas rápido en pista sin los problemas era Rossi.

...
Lo del error de Rossi en Valencia es una excusa para argumentar que el campeón debió haber sido Rossi, pero nadie se acuerda que se llegó a aquella situación gracias al incidente de Nicky con Pedrosa en Estoril. De esto se habla muy poco, ya que parece que no interesa recordarlo.
Tampoco hablas de las roturas de la M1 ( nada culpa de Rossi ), ni de los problemas con lso MIchelin ( tampcoo culpa de Rossi ), ni de que Elías lo tirara en Jerez ( tampoco culpa de Rossi ). De lo único que fue culpable fue de Assen'06 donde se lesionó y estuvo mal un par de carreras y Cheste'06, lo demás creo que él poco tuvo que ver. Y aún con estas perdió el campeonato por 5ptos... No ganó el campeonato, pero desde luego era el que más se lo merecía y el más rápido, bajo mi punto de vista.

La RC211V desde TODA la era de MGP era la mejor sin duda. Del 2002 al 2006 esa moto arrasó. Todos los pilotos que se subían encima eran rápidos, fuera equipo oficial o satélite. Si hasta KR con su chasis conseguía buenos resultados, creo que es más por mérito del pedazo motor que tenian que no de chasis.

Además, la moto de NIcky era un laboratorio, vale, lo que queráis, pero las 800cc han sido más rápidas que las 990 desde el primer día, así que almoejor eso no fue tan malo. Suzuki en su GSV-R de 2006 también estaban probando como Hayden, preparandoe para 2007 y fue de las mejores temporadas que hicieron, con piezas de 800cc también y pensando en 2007... casualidad?

NO creo que fuera tan mal, ya que sino ni SUzuki ni Hayden hubieran logrado esos buenos resultados probando ya de cara al 2007.

De todas formas las cosas son como son, pero vamos, hay cosas que no se pueden negar. Hayden era peor que Rossi esa temporada 2006, Bradl es peor que Marc esta temporada 2011 también. Justícia? No sé, creo que si hubiera justícia el título tendria que ser para Marc y en 2006 para Rossi, pero cada uno ve esto como quiere.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #154 en: 31 de Octubre de 2011, 15:59:58 pm »
eso no es justicia. eso de hecho es todo lo contarrio. si marc tiene mas talento que bradl y mas medios, y a suter detrás dándole piezas nuevas, y prueba mas de lq ue puede probar bradl, mas delito tiene que no gane el mundial. que parece que a bradl se lo regalan ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #155 en: 31 de Octubre de 2011, 16:15:49 pm »
No creo que Bradl esté recibiendo menos apoyo por parte de Kalex del que recibe Márquez por parte de Suter.
   

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #156 en: 31 de Octubre de 2011, 16:23:20 pm »
...
Es como el titulo de Hayden, por mucho que ganara y el error de Rossi al final, el piloto mas rápido en pista sin los problemas era Rossi.

...
Lo del error de Rossi en Valencia es una excusa para argumentar que el campeón debió haber sido Rossi, pero nadie se acuerda que se llegó a aquella situación gracias al incidente de Nicky con Pedrosa en Estoril. De esto se habla muy poco, ya que parece que no interesa recordarlo.
Tampoco hablas de las roturas de la M1 ( nada culpa de Rossi ), ni de los problemas con lso MIchelin ( tampcoo culpa de Rossi ), ni de que Elías lo tirara en Jerez ( tampoco culpa de Rossi ). De lo único que fue culpable fue de Assen'06 donde se lesionó y estuvo mal un par de carreras y Cheste'06, lo demás creo que él poco tuvo que ver. Y aún con estas perdió el campeonato por 5ptos... No ganó el campeonato, pero desde luego era el que más se lo merecía y el más rápido, bajo mi punto de vista.

La RC211V desde TODA la era de MGP era la mejor sin duda. Del 2002 al 2006 esa moto arrasó. Todos los pilotos que se subían encima eran rápidos, fuera equipo oficial o satélite.

En 2004 los que tuvieron problemas de neumaticos michelin, que les producian chatering eran los pilotos Honda. Y no fue culpa de Michelin, simplemente no supieron poner a punto la moto.

¿de 2002 a 2006 la Rcz arraso? en 2004 Rossi gano 9 de 16 carreras, en 2005 11.... el que arraso de 2002 a 2005 fue Rossi, en 2006 ademas de las roturas que tuvo, Rossi no estuvo centrado, o por lo menos tan centrado como otros años, sea por lo de ferrari, por los problemas con el fisco de ese año, o por lo que sea, y sí, era mas rapido que Hayden, pero eso no puntua.

El problema de Hayden, es que probaba cosas en su moto durante los entrenos de los GGPP, perdiendo un tiempo precioso de puesta a punto.

Por lo demas el campeonato de 2006 lo tenia que haber ganado capi con la Duca 990, lastima de bofetada en Montmelo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #157 en: 31 de Octubre de 2011, 16:38:52 pm »
No creo que Bradl esté recibiendo menos apoyo por parte de Kalex del que recibe Márquez por parte de Suter.

así debería ser ... pero como se ha comentado que ha habido quejas de otros pilotos suter porque la fábrica solo estaba en box con marc ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #158 en: 31 de Octubre de 2011, 17:41:33 pm »
No creo que Bradl esté recibiendo menos apoyo por parte de Kalex del que recibe Márquez por parte de Suter.

así debería ser ... pero como se ha comentado que ha habido quejas de otros pilotos suter porque la fábrica solo estaba en box con marc ....

Me parece lo más lógico.
¿Los mejores ingenieros de Suter donde estarán? ¿En el box de un piloto con opciones a ganar el Mundial o en el box de un piloto que lucha por el top 10/5? En Kalex pasará lo mismo, le prestarán más atención a Bradl que a Krummenacher, Espargaró o Pons.
   

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #159 en: 31 de Octubre de 2011, 20:19:14 pm »
Hay que diferenciar entre ser el piloto más rápido en las carreras que acabas, o ser el que más puntos tiene a final de año. Son dos cosas completamente distintas.

El mundial se gana a final de año, el que más puntos tiene. Y empiezan todos desde cero. Ser el más rápido en muchas carreras pero romper/caerte en otras muchas no es una buena opción con este sistema de puntos. Alzamora no ganó ninguna carrera y fué campeón del mundo. Vale que tenía una mierda de moto, pero al final lo que cuenta son los puntos finales y no lo "rápido" que eres.

Yo también pienso, al igual que creo que el 99% de los que estamos aquí, que Marc es más rápido que Bradl, igual que Rossi es más rápido que Hayden. Pero pueden hacer una temporada no tan buena, con errores...y el campeonato cambia de manos.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #160 en: 31 de Octubre de 2011, 20:41:23 pm »
Yo puedo entender ese pensamiento de "si el piloto no tiene la culpa". Léase ejemplo de goma defectuosa que te arruina la carrera (te toca la china y no hay tu tía, mala suerte).

Un piloto se cae detrás de ti y te lleva por delante. Como no te culpen de estar ahí en vez de allá.... Mala suerte.

Que el fabricante de tubos de escape no suelde bien la pieza y se te caiga el tubarro justo cuando tumbas de ese lado, lo pille la rueda trasera y al suelo, y encima con luxación de brazo (se que fue el año pasado en 125, pero son ejemplos válidos).

Si tu motor se rompe, es problema de la fábrica, o de los mecánicos, y esos cuentan a la hora de ganar un título, así que no es mala suerte, sino mal trabajo.
Si un piloto se cae solito, idem de lo mismo solo que en vez de cagarla la fábrica o el mecánico, la caga el piloto.

En fin, que hay casos en los que un piloto o un aficionado puede pensar que "no es justo que el título se lo lleve otro". Hay veces que la mala suerte sí se ceba con el mismo y no hay más de donde sacar.

Marquez se equivocó en Qatar, pero en Jerez le tiraron.
Marquez se equivocó en Portugal, pero en Sepang lo tiró una pista mojada no señalizada convenientemente. (Marquez y otros pilotos, ojo).

Bradl se equivocó en Assen.
Bradl se equivocó en, no recuerdo bien. Se cayó en entrenos y salió muy atrás en la parrilla.

Pero vamos, creo que a Bradl no se lo han llevado por delante en carrera.
Creo recordar que en Aragón le tocó la goma-tonta. Ahí si fue mala suerte.

En fin, soy de la opinión personal que cualquiera de los dos es merecedor del título mundial. Ambos son muy rápidos, muy consistentes y tanto el piloto como el equipo como la fábrica han trabajado mucho y bien. Así que en Cheste que pase lo que tenga que pasar, que el campeón será merecidamente el campeón.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #161 en: 31 de Octubre de 2011, 21:27:45 pm »
Estamos en los siempre, "y si", Y si a Herri no le hubieran tocado un par de baterias defectuosas seria campeon de 80cc, Y si..... es duro decirlo pero al final los frios numeros son los que mandan.

Personalmente creo que Bradl "necesita" mas este titulo del mundo que Marquez, y que este ultimo, parece estar un paso por delante de él en pilotaje, mal lo tiene que tener Bradl en Cheste para no ser campeon, cuento con la victoria de Marquez (entrenan allí)..... pero no creo que Bradl falle, aunque ya sabemos.. es moto2  :rolleyes

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #162 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:27:33 pm »
Lo más crítico para Bradl será la salida, las 2 primeras curvas y luego ya, aunque no tanto, las 2 primeras vueltas. Una vez pasados estos escollos, sus posibilidades aumentarán enormemente.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #163 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:08:53 pm »
Bradl ha de salir a hacer el amarrategui. No creo que el alemán tenga problemas para rodar 1 segundo más lento de lo que acostumbra a hacerlo. Así, acabaría a unos 20-25 segundos de cabeza, que suele ser entre el 9-11º puesto. Y título al canto.

Se lo merece tanto como Marc. Si bien no ha tenido la mala suerte de Marc, también es verdad que ha fallado menos. Aunque para mí Marc sea mucho más rápido, Bradl se merecerá el título.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:GP de Malasia - Moto2
« Respuesta #164 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:30:38 am »
No había visto las imágenes de la caída de Pons con el golpe de Kenny y acaban de ponerla en Paddock GP...joer, en el fondo ha tenido suerte...mucha suerte...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"