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Autor Tema: Marco Simoncelli 58. DEP  (Leído 62379 veces)

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #120 en: 25 de Octubre de 2011, 11:06:06 am »
Muy emotiva la carta de  Alvaro.
Lo triste es que aun hay gente que se dedica a insultar a Lorenzo, Barbera, Bautista y cia, por todos los lances de carrera que tuvieron, no entienden que una persona pueda sentir esta perdida por muy peleados que estuvieran en su dia.
P.D: Yo me quiero quedar con la vuelta y media que nos dio Simoncelli con Bautista, espectacular.
58#  48# D.E.P

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #121 en: 25 de Octubre de 2011, 11:07:57 am »
Cita de: Manuel Pecino
Cuando me siento delante del ordenador para escribir esto han pasado ya muchas horas desde el accidente... desde el maldito accidente.

En este tiempo me han entrevistado para la televisión, me han pedido que escriba columnas de opinión en varios periódicos, me han llamado amigos y parientes para preguntarme… Y en este tiempo también he pasado por todo tipo de estados de ánimo. Angustia en un primer momento, incredulidad después, rabia, abatimiento, reflexión… huida.

Pero al final, como en todos los aspectos de la vida, no queda más remedio que encarar las situaciones. Y me siento para escribir esto después de leer no sé dónde, ya tengo la cabeza como un bombo, que Valentino Rossi ha escrito en su Twitter Il Sic per me era come un fratello minore, tanto duro in pista come dolce nella vita. Ancora non posso crederci, mi mancherà un sacco... Creo que no hace falta traducir nada, ¿no?

Iba a decir que me puedo hacer una idea de lo que Valentino está sintiendo en estos momentos, pero creo que no. ¡Qué cruel es el destino! Ha tenido que ser él, precisamente él, el que tuvo que impactar fatalmente contra su mejor amigo… ¡Cómo voy a saber cómo se siente Rossi en estos momentos! La muerte de Marco nos ha dejado a todos consternados, abatidos, paralizados, absortos… Caben muchos calificativos, pero creo que el que mejor describe lo que todos sentimos es: triste.

Las carreras son carreras, estúpida frase con la que pretendo explicar que lo que le ha pasado a Marco Simoncelli en Sepang hoy, como lo que le pasó hace poco más de doce meses a Shoya Tomizawa en Misano o a Daijiro Kato en 2003 en Suzuka, forma parte de este deporte tan bonito como es el motociclismo. Lo he escrito hoy en otra parte, pero lo voy a repetir aquí. Vemos tantas veces a los pilotos caerse a velocidades escalofriantes y levantarse como si nada de especial hubiese pasado, que nos olvidamos que son de carne y hueso. Porque es verdad que la seguridad tanto activa como pasiva ha avanzado enormemente en los últimos años, pero, no nos olvidemos, el factor seguridad total ni existe ni se alcanzará nunca; correr en moto no es una banalidad… El triste fallecimiento de Simoncelli nos lo ha recordado.

Por Marco poco podemos hacer ya salvo apoyar a su familia y amigos en el inmenso dolor y desolación que están sintiendo, y dar fe de la huella que dejó su corto paso por esta vida. Talentoso y esforzado piloto, su pasión se lo ha llevado antes de poder demostrar hasta dónde podía llegar. Niño grande, siempre sincero, los 24 años que ha estado por aquí en cambio sí que han sido suficientes para dejar marca indeleble de su lado humano.

Nosotros, la familia de la moto, la familia de Solo Moto, hemos querido rendir un homenaje a Marco. Lo hacemos con los medios que tenemos, es decir, haciendo el número especial en su honor que tienes en tus manos. La idea surgió el domingo sin tener que decirnos una sola palabra entre nosotros. En la redacción todo supimos qué teníamos que hacer… y todos los que hacemos Solo Moto, sin excepción, hemos puesto en esta revista que tienes en tus manos la misma pasión y determinación de la que Marco siempre hizo gala.

Va por ti, Marco Simoncelli.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #122 en: 25 de Octubre de 2011, 11:08:11 am »
Cita de: Kevin Schwantz
The first time I met Marco Simoncelli, it was with Valentino, and I think it was in '03 or '04. He was just getting started in Grand Prix and came to dinner with us after the Grand Prix in Barcelona. I was like, "Who is this kid? He's too big! He's never going to turn out to be anything." But Valentino's said, "No, he's really fast, really good." And of course Valentino was right.

Marco Simoncelli wasn't just a fast racer with a huge amount of talent and potential, he was also just a great kid. He just always had a smile on his face. He was happy to be racing. A lot of us—and I mean us, because it did get that way for me—it got to where racing was such a big job, it almost wasn't fun any more. You couldn't offset all the demands and the workload, for the hour of pleasure of trying to kick everybody's ass on Sunday. And Simoncelli, right to the very end, seemed to have the best grasp of anybody out there, on it.

There were three standouts in the sport, and now there are two. I'm probably going to get under some people's skin saying this, but it's Maverick Vinales, Marc Marquez, and it was Simoncelli. These are guys who were good figures for the sport. They always look to be having fun. There's always going to be the Pedrosas. There's always going to be the Stoners. But once Valentino is gone, all the character in the sport is gone.


Even as popular as Sic was, as many mistakes as he made this year, as many bikes as he crashed - he always had something good to say, and he always had a smile on his face. He always had time to stop and talk. "I'm learning. I'm making mistakes. I haven't been racing these bikes for ten years, I don't know what to do." And to me, he was kind of old school. A lot like myself. Not very finished when he first got on a bike, not very polished as a rider, but he was really coming to grips with what it took, and what was important. Not just the next corner, but the result at the end of the day.


I went and did a charity motocross ride that Valentino held a couple of years ago. I saw Marco there. You could tell Simoncelli hadn't been on a motocross bike very much at that point. Okay, so I'm not a Supercross rider, but I've ridden motocross bikes a lot, so I was talking to him a little bit about what he was doing, and how he was doing it. "Oh, yeah, thanks, that really helped me." And by the end of the weekend of motocross riding, it was all I could do to keep him in sight. He was one of those guys that was just like a sponge. He'd soak up absolutely everything, and he'd take in whatever helped him. Whatever helped him, he'd use, and whatever didn't, he'd throw away. He was always wanting to learn. Listening, and always showing an interest. you could see it in his face: 'This might be something I need to be listening to. This might be something that can help me.' And every time I was anywhere near his house, he was calling me to come over.

He and I probably texted even more than Spies and I do. I'd text him after a race, text him before a race. I texted him just before the Grand Prix in Australia. I said, "All you gotta do is get a good start and get with Stoner and stay with him for a couple of laps." I said, "A little bit of pressure and who knows what might happen." He texted me after the race. "Ah," he says, "Kevin, I didn't have the pace to go with Casey," he said, "but I'm very happy with the result. It was a hard fight to the finish." And I texted him back, and I said, "Yeah, that's great." He says, "You're coming to Valencia, right?" And I texted him back and said, "Yeah, of course." He said, "See you in Valencia."

We called each other the same nickname: Ciccio. I asked somebody what it means, and I think it means "Chubby" in Italian, or something like that, but he said it means "Buddy" more than anything.

He was just one of those guys who had such a great future in the sport. It's an unfortunate lifestyle that we choose, because sometimes it can be really, really brutal. It can be so unforgiving. That's what we saw yesterday. I don't know how, or what the series will do to honor him in Valencia, but I'm sure that everybody will come up with a plan that gives him suitable kudos, because he really was the future of MotoGP, for sure, for the next five or ten years.


Every time I'd go see him, he'd say, "Hey, let's go eat dinner." One time I called him, I think we were going to go bicycle riding, and he called me. "Hey, it's raining, Kevin. Let's not go bicycle riding. But I'll come pick you up at the hotel. I want to go show you something in my BMW." He had an M3. Of course, he and Graziano (Rossi) were super good pals, because they both just loved drifting their cars. They knew all these little bitty back lanes in Italy like the back of their hands. He lived in Riccione. All those little lanes around the back, between the track at Misano and the beach. Everything he did, he had an ear-to-ear grin on his face.


He'd say, "But see, Graziano taught me. He taught me well. You never make more than two laps," he says, "because if you do, then the police will be coming for sure." Whether it was a roundabout that we were doing donuts around, or whether it was a business center that was closed on the weekend, he goes, "You can't ever do more. Graziano says no more than two laps." Just stuff like that. He enjoyed life and it's just tragic that it was cut short. He had such a brilliant, bright future ahead of him.

I was just going back through some of the pictures on my phone. I sent him a picture ... I think it was a winter day here. I had a long-sleeved Simoncelli T-shirt on, and I texted him a picture. He texted me back within two minutes with a picture. He was in his BMW and the phone was behind the steering wheel, and he had his Kevin Schwantz shirt on.


He will be so dearly missed by everybody. His family are such nice people. His dad, his mom, his sister, his girlfriend, everybody. Anybody that I ever met with Marco, they were all as nice as they could be. I don't know when the funeral is going to be exactly, but there's not much doubt I'll be there. There won't be a dry eye in the house.

I didn't text him before the race in Malaysia. I sent his phone a text afterward, and just said, "58 Forever. Rest in peace, Ciccio."

http://www.superbikeplanet.com/2011/Oct/111024-34-rip-sic.htm
La madre que me pario, que mal cuerpo se me pone... y leches, cada dia mas... Estoy muy enfadado conmigo mismo.... MUY enfadado... La de veces que le he deseado que .... pues eso... que no terminase la carrera....  no puedo decir mas...

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #123 en: 25 de Octubre de 2011, 11:10:49 am »
Cita de: Dani Pedrosa
Desde estas líneas me gustaría trasladar, a toda la familia y amigos de Marco Simoncelli mi más sincero pésame. Lo de ayer fue un golpe muy duro para toda la familia del motociclismo. Cuando ocurren accidentes así todo lo demás pierde el sentido. Tanto mi equipo como yo queremos mandar todo nuestro apoyo a la familia y a toda la gente que le quería.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #124 en: 25 de Octubre de 2011, 11:11:36 am »
Cita de: Álex Criville
Estas líneas son las que uno nunca quiere escribir. Apenas puedo concentrarme ante el teclado. La pérdida de un ser humano es siempre irreparable. Pero cuando la vives en directo, el impacto es aún mayor.

Se nos ha ido un joven de 24 años, Marco Simoncelli, alguien que estaba disfrutando de su profesión, que había culminado su sueño de ser campeón del mundo hace tres años, que tenía tanto futuro por delante... no hay palabras.

El corazón se nos ha encogido a todos tras ver las imágenes del durísimo accidente donde Marco Simoncelli ha perdido la vida. Dos motos han golpeado contra su cuerpo, un cuerpo que no ha podido superar los golpes.

Nos temíamos lo peor. Personalmente, he empezado a asustarme de veras cuando he visto a su padre, Paolo, abrazarse con Carlo Pernat y negando con la cabeza. En ese momento he sentido que la cosa estaba realmente mal.

El motociclismo, nuestro amado deporte, nos ha golpeado otra vez en lo más hondo. Ha muerto uno de los nuestros, un integrante de esta gran familia que formamos en el paddock.

Se nos ha ido 'SuperPippo'. Sí, un piloto polémico, algo alocado en su pilotaje pero con un talento increíble. 'Sic' es de Coriano, un pueblecito pequeño de la Romagna italiana. Y su forma de ser, campechana y risueña, muy sencilla, tiene mucho que ver con ese lugar.

Murió haciendo lo que más le gustaba pero, eso, en estos momentos, es un nulo consuelo.

Descanse en paz. Lo recordaremos siempre.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #125 en: 25 de Octubre de 2011, 11:12:41 am »
Cita de: Ángel Nieto
Una de las cosas más duras después de una muerte es el silencio. La ausencia total de palabras, de sonidos, que lo impregna todo.

Camino por el paddock, por la sala de prensa... a todos nos cuesta mirarnos a los ojos... todos los tenemos brillantes, a punto de derramar un caudal de lágrimas.

Os puedo asegurar que la sala de prensa está inmersa en un silencio que asusta. Nadie habla, todos teclean sus ordenadores con la vista nublada; hacen sus crónicas de radio con la voz entrecortada... En el Mundial hay muchísimos periodistas italianos, creo que son una de las delegaciones, junto a la español, más numerosas.

Y sé que todos estaban muy unidos a Marco Simoncelli, uno de los suyos.

Los españoles también están muy tocados. 'SuperPippo' ha vivido varias polémicas con pilotos españoles y lo hemos tratado mucho. Este año, la polémica le perseguía en las primeras carreras de MotoGP.

Pues bien, Marco nunca se escondió ante los periodistas, siempre dio la cara dando su versión de los hechos. Nunca tuvo un no para nadie ( y eso que se vio envuelto en una feroz polémica por su pilotaje agresivo).

Y es que fuera de la pista era difícil enfadarse con él. Su personalidad campechana le hacía simpático a todo el mundo.

Su carrera se ha visto truncada. Y lo que es mucho peor, su vida.

Un abrazo muy fuerte a sus padres. No quiero ni imaginar el dolor que estarán sintiendo. Y a su hermana pequeña, muy unida a él.

Hace unos meses estuve en Coriano, en su pueblo. Nada más entrar en la población te encuentras con un cartel enorme con la efigie de Sic. Y en una de las rotondas del pequeñito pueblo, hay un panel donde se informa siempre de cómo le va a su héroe en la general y en las carreras.

Un panel que tendrá que apagarse. Como se ha apagado la vida de un gran piloto, un campeón del mundo de 250cc en 2008.

Qué duro es decir adiós.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #126 en: 25 de Octubre de 2011, 11:15:00 am »
Cita de: JP la Torre
La muerte de Marco Simoncelli ha sido un duro mazazo para un deporte que todavía siente muy reciente la pérdida de Shoya Tomizawa. Cuesta aceptar lo que ha sucedido, algo tan terrible como injusto, e intentamos buscar una explicación, un responsable, un por qué. No fue culpa de nadie. El mundo de las carreras, a veces, se vuelve cruel, y un cúmulo de circunstancias provoca una tragedia.

El accidente de ayer en Sepang no tiene más explicación que la mala suerte. Los que seguimos las carreras desde hace tiempo, hemos asistido a todo tipo de caídas y accidentes, algunos brutales, que se saldan sin apenas daños o con muy pocas consecuencias. Pero el de ayer fue verdaderamente un caso de mala suerte. Marco Simoncelli perdió el control de su moto en la salida de la curva 11, y en un intento de salvar la caída, una salida de pista limpia deslizando por la amplia escapatoria, peleó por levantar la moto, que perdía apoyo delante. Fueron milésimas de segundo que hicieron que se desequilibrara, perdiera el control de la moto, descolgado por la derecha, dando gas, y lanzándose perpendicularmente sobre el lado derecho de la pista. Ni Colin Edwards ni Valentino Rossi lo vieron hasta que se les echó encima: un impacto a 130 km/h demoledor.

A través de las redes sociales y los foros de diferentes medios de comunicación he leído todo tipo de comentarios, de críticas, sobre las causas del accidente. Se culpa a los neumáticos, al control de tracción, al (dicen) equipamiento insuficiente… Incluso hay miserables que, con absoluto desprecio y ausencia de una mínima ética y sensibilidad, hablan de que fue una consecuencia del propio estilo de pilotaje de Simoncelli. No fue culpa de nadie. No busquemos más explicaciones retorcidas al accidente. Aunque no hubiera perdido el casco, el impacto fue tan fuerte que quién sabe si hubiera servido de algo.

No es culpa de los neumáticos ni de la regulación que rige su uso. Seguramente Marco estaba arriesgándose demasiado intentando mantener ese ritmo de salida, sabiendo que con el compuesto duro -él y Randy de Puniet fueron los únicos que optaron por esa opción, mientras que los demás tomaron la salida con el compuesto medio- debía tener un arranque más conservador. Pero, ¿no era eso, su valor, su pilotaje agresivo, su capacidad de asumir situaciones comprometidas, lo que nos enamoró de él? Marco empezó el Gran Premio de Malasia de la misma manera que había iniciado los anteriores: empleándose al máximo, como todos los grandes. Y eso, a veces, le costó caer. Era un riesgo asumido como parte de la competición. Caer y levantarse, alimentando la épica de este deporte, que se nutre en igual medida de gloria y tragedia. Y ayer nos tocó tomar la copa de hiel.

Muchos se consuelan diciendo que Marco murió haciendo lo que más le gustaba, correr en moto, pero nunca he creído que eso sirva de consuelo para todos los que le lloran. Creo que la mejor manera de morir es en tu cama, mientras duermes, después de una vida plena y larga. Marco se ha ido, nos quedamos con su recuerdo y con el dolor. Nadie se lo merece. Se ha ido con sólo 24 años, vividos al máximo, es cierto, pero todavía con tanto por hacer…

Me pongo en la piel de sus compañeros y rivales, algunos amigos íntimos, algunos irreconciliables con él. ¿Qué puede pensar un piloto en una situación así? ¿Con qué ánimo afrontarán la última cita de la temporada, que estará plagada de recuerdos y emociones? El Gran Premio de la Comunidad Valencia del próximo 6 de noviembre tendría que ser una fiesta, un motivo de celebración, porque se van a decidir dos títulos mundiales, pero cuesta mucho encontrar motivación para el júbilo con una tragedia tan reciente. Hay cosas que te hacen pensar en el destino, y cómo existe una conexión entre todo lo que sucede en la vida. Quizás fuera el destino quien quiso que ninguno de los títulos pendientes, que fácilmente podrían haberse decidido ya en Sepang, se consumara. Estas cosas dan qué pensar.

Pero también hay alguien más sobre el que pienso una y otra vez: Valentino Rossi. Me angustian las imágenes de televisión en las que, sentado junto a Loris Capirossi, le explica cómo fue el accidente. Me estremece su mirada perdida, sus ojos inundados, su rostro hundido en una toalla, y ese negar con la cabeza una y otra vez, mientras Uccio, su fiel compinche, intenta consolarle. Se han desatado múltiples rumores sobre un posible anuncio de retirada de Rossi, extendidos como una infección por las redes sociales, con cierta mala fe. En situaciones así vemos como el mal uso de una valiosa herramienta puede contribuir a incrementar el dolor. Todo es falso, asegura Davide Brivio, su representante. Pero no cabe duda que si este año ha sido malo en lo deportivo para Rossi, la muerte de Simoncelli lo ha transformado en una pesadilla.

También he leído críticas hacia los medios de comunicación, algunas más merecidas que otras, por el tratamiento de la tragedia. Hay una foto de Reuter que ilustra la mayoría de las portadas de los diarios impresos y los medios digitales. Es un documento periodístico excepcional, totalmente ilustrativo, aunque de una crudeza que hiere. Habrá quien no esté de acuerdo con su publicación, pero tenemos que entender que el periodismo no siempre es grato, ni siquiera para el que escribe o está detrás de una cámara, pero forma parte del trabajo. Anoche también busqué las informaciones que, con diferente sensibilidad, realizaron las cadenas de televisión españolas sobre la tragedia. La “tele” suele explotar el morbo en situaciones así. Fue, en general, decepcionante el tono empleado, por desconocimiento, por desinterés… Pero merece la pena elogiar la delicadeza con que Cuatro trató la noticia, y la calidez con que arropó semejante tragedia. Otros más próximos al motociclismo podrían tomar ejemplo.

Hay gestos y detalles que para mí tienen un valor excepcional. Y uno de ellos, tremendamente sencillo, lo ha protagonizado el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, que ha abandonado sus tradicionales páginas rosáceas por una edición en papel blanco. Y también mis amigos y compañeros de Solo Moto, con una sencilla portada en blanco y negro, con un retrato de Simoncelli que resulta conmovedora. Un bello homenaje.

Desconectado Fonnia

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« Respuesta #127 en: 25 de Octubre de 2011, 11:30:56 am »

La madre que me pario, que mal cuerpo se me pone... y leches, cada dia mas... Estoy muy enfadado conmigo mismo.... MUY enfadado... La de veces que le he deseado que .... pues eso... que no terminase la carrera....  no puedo decir mas...
Espero sinceramente que ese sentimiento no te dure mucho. No te tortures .
 También espero que sirva como reflexion, a ti y a todos nosotros, para no volver siquiera a pensar algo parecido, nunca.
  Ninguno de esos chavales y hombres merece que nada, lo más minimo, se les tuerza, cuando van sobre la moto. Me estoy encendiendo mucho, y van solo dos días, oyendo barrabasadas, opiniones ruines fruto de las semillas ruines que ha sembrado el partidismo mediatico. No puedo replicarlas todas porque a gente de esa calaña le gusta mantener la cresta alta y es probable que en menos de dos dias diese con alguno con el que acabar a muy malas la discusión, pero, donde quiero llegar es...
...a esos que para crear heroes tienen que crear un antiheroe, que para ensalzar a sus preferidos tienen que buscarle la vuelta y ponerle la pega a lo que haga el contrario, hasta el punto de demonizarlo, a esos que lo hacen aposta, como recurso. A los que lo han hecho aposta, a sabiendas, manchando el nombre y tergiversando intenciones en su favor, y a sabiendas de que habrá quien, ignorante y teniendo sólo su opinion como referencia, lo crean a pies juntillas. A los que manchan nombres para ganar cota.
 Espero que a esos sí, se les quede el mal cuerpo. Que les salga afuera la culpa, que les manche. Y que se les vuelva la lengua gorda, para que por lo menos duden o les cueste, la proxima vez que quieran inventarse un "coco", sugerir malas intencionalidades, o leer la misma accion con palabras diferentes dependiendo quien la haga.
 Espero que, si no lo admiten, por lo menos no lo hagan más.
 Yo no creo que Simoncelli se mereciese las cosas que tengo que oir de él.
 
 Perdón por la homilía...
« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 11:36:25 am por Fonnia »

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #128 en: 25 de Octubre de 2011, 11:46:28 am »
a esa gente se la suda, y no se sentirán culpables. basta con leer comentarios en periódicos generalistas.
yo he criticado a simo, y lo he hecho siceramente. él no me caía mal, pero creo que no iba por buen camino en cieerto momento, y que, quizás por no echarse mas presión encima, no reconocía sus fallos. cuando ha dejado de cometer esos fallos, ningún problema. no era mi preferido desde luego, pero con el tiempo me habría acabado gustando, pues antes de sus follones en 250 ya me gustaba. me ha pasado con otros . pero nunca le he deseado  nada malo ni a él ni a ningún piloto. fuera de la pista siempre me hizo mucha gracia. y una coas, si a simo algunos les cogimos manía, en parte fue porque quien debió hacerlo , no le cogió por banda un día y le dijo "tranquilo, que ya llegarás"

r1, no hay que sentirse mal por tener preferencias. no em creo que desearas verle caerse. no te apetecería verle ganar, opreferirías que  le fallara la moto en un momento de calentón, pero no me creo lo que dices.

yo asumo que todo el que anda por aquí parte de la base del respeto máximo a todos los pilotos. vale que este es un deporte de equipo, pero el que pone su integridad en juego es el que va encima de la moto.
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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #129 en: 25 de Octubre de 2011, 11:49:40 am »
Por cierto, la frase de Schwantz de que Stoner y Pedrosa carecen de carácter ... de verdad que no lo entiendo.
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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #130 en: 25 de Octubre de 2011, 11:58:36 am »
Por cierto, la frase de Schwantz de que Stoner y Pedrosa carecen de carácter ... de verdad que no lo entiendo.
No entiendo como se puede estropear una carta de esa manera.
¿La gente no repasa lo que escribe antes de publicarlo?
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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #131 en: 25 de Octubre de 2011, 12:00:31 pm »
es falta de neuronas, no es otra cosa. alguno dirá que es sin mala intención, pero eso no basta. para ensalzar a un amigo que se acaba de ir tienes que decir algo así? si simoncelli era querido te aseguro que no era porque dani y stoner sean tíos secos.
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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #132 en: 25 de Octubre de 2011, 12:02:17 pm »
Por cierto, la frase de Schwantz de que Stoner y Pedrosa carecen de carácter ... de verdad que no lo entiendo.

eso mismo pensé yo, que no viene a cuento de nada....

El resto de la carta muy bien, pero es lo de siempre, si tienes que hablar de otros para ensalzar... malo.

y luego que el caracter hay muchas maneras de demostrarlo.

No hay que confundir caracter con notoriedad.

Si alguien que se rompe cada 2 por 3 y vuelve a levantarse una y otra vez, y vuelve a ganar, y vuelve a ser competitivo no tiene caracter, apaga y vámonos.

Si alguien al que se le ha acusado de ser un piloto de play station e empeña en seguir ganando con la Ducati y poner las cosas en su sitio cuando llega a HRC no tiene caracter, apaga y vámonos.

« última modificación: 25 de Octubre de 2011, 12:05:12 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #133 en: 25 de Octubre de 2011, 12:05:46 pm »
Fui en el 2008 a Donington con unos amigos. En esa carrera, Simoncelli hizo una de las suyas. Al volver no creamos una cuenta de correo para pasarnos las fotos. El password hace alusión a Simoncelli y a lo que pensabamos de él.
Pues bien, modo de homenaje, a su forma de pilotar, lo vamos a mantener sin ningun sentimiento de culpabilidad, creo que incluso él se reiría y soltaría un "Maaaa..." de esos tan cantarines con los que empezaba muchas de sus declaraciones.
Hace dos semanas estuve viendo "Fastest", y salía él diciendo que siempre que tenía algún toque, los pilotos españoles se dedicaban a llorar (haciendo el gesto de llorar con las manos frotándose los ojos).
Ahora me acuerdo y la verdad es que todavía me hace reir, a pesar de lo equivocado que estaba. Por este toque le esta llorando todo el que ama este mundo.

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Re:Marco Simoncelli 58. DEP
« Respuesta #134 en: 25 de Octubre de 2011, 12:06:10 pm »
Matt Roberts, BBC
Citar
I have just landed in Manchester having spent two seven-hour flights wondering how I could ever possibly begin this blog that I have been asked to write. During that time I came up with nothing.

All I can say is that this is not an objective piece of journalism. This is not an obituary. These are my thoughts.

There can be scant higher praise to bestow on Marco Simoncelli than saying that he was the most exciting thing to happen to motorcycle racing since Valentino Rossi.

As outrageous on the track as he was off it, his wild afro hairstyle and swashbuckling riding style won the hearts of fans all over the world. His death has brought us all to our knees.


Simoncelli brought his unique style to the world of MotoGP. Photo: Getty

Inspired by Rossi but quite evidently another maverick entirely of his own breed, Marco feared no rival and made no allowances for reputation, not even that of his great friend, the greatest of all time.

His final act was a lap and a half of pure adrenaline, swapping positions with Alvaro Bautista, a familiar foe, with trademark panache and derring-do. Riding on the edge, the only way he knew, delighting in his own impudence and improvisation, revelling in the one act he loved the most.

His two race performances before that were arguably the best of his career, both of them breathtaking battles to the finish with compatriot and another fierce rival in Andrea Dovizioso. Marco won out on both occasions to take fourth - despite a ride-through penalty - and second - his career best result - at Motegi and Phillip Island respectively.

In those two races the signs were there that he had finally managed to curb the overly combative style that had cost him further podiums or even wins earlier in the season and worked out how to channel his fearless aggression in the most productive manner. Up to then it had been the only chink in his armour.

Dovizioso and Bautista both had previous with Simoncelli from their days together in the smaller classes, as did the likes of Jorge Lorenzo and Dani Pedrosa, the most vocal amidst virtually unanimous criticism of his riding in the early stages of this season - particularly after a collision with Pedrosa at Le Mans left the Spaniard with a badly broken collarbone.

Under pressure from his peers and from the media, Marco's confidence took a beating but it did not crack. He seemed to know what the fans wanted and his refusal to be intimidated by the establishment endeared him to them even more.

At Silverstone I had the pleasure to introduce him to many of you at the Day of Champions auction, where he was given the loudest cheer of the evening - a hero's welcome. I know it meant a lot to him, confirmation that he should never change his ways. Believe me, your esteem was mutual.

Always accommodating, pleasant and professional, I never saw Marco say no to an autograph or a photo. That was not because he enjoyed the attention, he simply took great pleasure in making other people happy.

Marco was not a rider that would sulk or hide. If he crashed out of practice or a race he would always front up and talk to the cameras and if it was his fault he would readily admit it, occasionally behind sunglasses to hide the tears. At Phillip Island he crashed three times during practice in the same corner. The second and third, he joked afterwards, were just to confirm what happened the first time.


At Le Mans earlier this year he agreed for us to interview him in his motor home between practice sessions, asking us if we minded that he eat his lunch - a plate of plain spaghetti - while we set up our cameras in his living room. "Of course not," I said. When I thanked him after we had finished filming he replied as he always did, with a firm handshake: "No problem. Thanks to you."

Born with talent but raised with humour, humility and good manners, Marco is a credit to the grief-stricken family left to mourn him. His father Paolo was at Sepang, as he was at every race, a chest we are so used to seeing bursting with pride now so devastatingly deflated by unthinkable hurt. For his son to depart at the age of 24, fatally struck by his hero and mentor, is a grave injustice to all of them.

There will be ramifications for our sport. Doubtless there will be questions about the immediate futures of Rossi and Colin Edwards, already in the twilight of glittering careers, and that of Team Gresini, who were relying heavily on Honda's support of Simoncelli for 2012 - their mutual faith in his future confirmed in a contract penned just three weeks ago.

But the sport itself will survive and will eventually be safer and stronger for this tragedy. It is important to remember that for every life that is lost in this way many thousands more are saved every day by the improvements made in rider protection and circuit design.

Sepang was a bruising weekend with several crashes, including those of Pedrosa and Ben Spies adding to those of Moto2 riders Marc Marquez, Bradley Smith and Axel Pons, who remains in hospital in Kuala Lumpur under observation for a sub-cranial haematoma.

The pain of these riders ultimately provides more valuable data that will help in making their chosen profession and passion as safe as it can possibly be yet, sadly, the quest for risk-free motor racing can never be fulfilled. It is a common and bitter irony that our sport's greatest appeal is also its greatest pitfall.

Motorcycle racing brought Marco Simoncelli to his death but it also brought him to life and you can rest assured that he would not have lived it any other way. Nor would any of his competitors, which is why they will all line up again in Valencia in less than two weeks' time, hand on the throttle, eager for those start lights to go out once again; hoping for the best, prepared for the worst.


http://www.bbc.co.uk/blogs/mattroberts/2011/10/memories_of_marco.html
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