El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa Cheste 2011  (Leído 23640 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #60 en: 29 de Octubre de 2011, 11:49:35 am »
Josh Hayes va a sustituir a Edwards.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #61 en: 29 de Octubre de 2011, 21:41:20 pm »
Al parecer en Valencia van a proponer un cambio en la normativa de límite de entrenos, ahora podrían elegir un pista y entrenar sin límite en ella, aunque si habrá un nº máximo de neumáticos a utilizar.

Quien más ha presionado es Ducati con Rossi a la cabeza, o al revés, como queramos ponerlo, y dicen que desde Bologna están dando palmas, pero yo no veo que vaya a suponer una ventaja, todos podran entrenar más, y todos van a evolucionar, el destino a veces es retorcido e igual la ventaja aumenta, aunque, visto lo visto, poco les queda por perder, y mucho que ganar...
« última modificación: 29 de Octubre de 2011, 21:45:27 pm por JJ »

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #62 en: 29 de Octubre de 2011, 22:01:47 pm »
¡Que parrilla mas abultada!
...como a recogido cesitarcbd, 13 pilotos, pongamos que al final son 15 en MotoGP, y puntuando todos en todas las carreras..., muy fuerte, y creo recordar que en la entrevista a Ezpeleta, le daba igual el numero de pilotos..., creo recordar, ¿no?, en cualquier caso, le de igual o no, si hay 15 pilotos en MotoGP es para llorar...

Y con Tele 5 encima, que año nos espera, bua-bua!
Nos salvara por lo menos DN.

david.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2011, 23:41:26 pm »
A ver si viendo todos que esto da pena se hace algo, pq aún recuerdo a gente como Bob o Nelson que defendían las 800cc, el control de tracción y hóstias en vinagre.

Como me citas, te contesto. Yo no sé otros, pero lo único que he defendido es que a MÍ me gustan más las carreras de 800 que las de 500. Quizás debería de haber dicho: me gustan más las mejores carreras de 800 que las mejores carreras de 500, porque es evidente que algunas carreras son indefendibles (tanto en una como en otra categoría). No significa que la categoría en sí sea mejor, sino que a MÍ me ha gustado más. A cada cual, lo suyo.

Ahora bien, decir que los problemas de MotoGP son exclusivamente las 800 y las ayudas electrónicas, o decir siquiera que son los principales, me parece mucho decir. Vamos, que me parece equivocado, desde mi humilde posición.

Hay pocas motos en la parrilla. Es un hecho. ¿Es culpa de las 800 o de las ayudas electrónicas? Para mí no. Por un lado, estamos viviendo la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, donde el piloto y equipo ganadores el año pasado no han encontrado patrocinador, por ejemplo. A esto hay que añadir que la categoría reina nunca ha llegado a recuperarse de todo desde que prohibieron la publicidad de tabacos, que daba muchas pelas.

Creo también que la parrilla no va sobrada de talento, o al menos de talento para pelear por cosas grandes. Pero estas cosas van por ciclos, y es de esperar que cuando suban Márquez y Iannone tengamos un poco más de emoción, aunque no mucho más. Y los pilotos que vienen de otros campeonatos tampoco acaban de cuajar. Pero, ¿en qué temporada han habido más de 3-4 pilotos con opciones reales a título?

La diferencia entre las satélite y las oficiales no creo que sea tanta como se piensa. Para muestra Spies. O Sic, que en paz descanse, que consiguió mejorar sus resultados más por experiencia en la categoría que no por un salto cualitativo en la moto. Igual que la Suzuki al final no va a ser tan mala como se pensaba, yo pienso lo mismo de las motos satélite.

Si la solución fuese tan sencilla como a veces parece al leer al periolisto de turno, que si frenos de carbono, que si los neumáticos Bridgestone, digo yo que aquellos a los que SÍ les va dinero en todo esto lo habrían solucionado hace tiempo.

De todos modos, no hace falta que sigas sufriendo por las 800. Ya son historia. Eso sí, las 1000 parecen más de lo mismo. A ver qué tal las CRT. A mí la solución de las CRT me parece que puede funcionar pero que desvirtúa la esencia de lo que es este campeonato. Me gusta más lo que alguno ha sugerido, entre ellos Chicho Lorenzo, de reducir la cilindrada, peso y prestaciones de las motos. Unas motos que vayan menos al límite siempre van a traer más igualdad. Y obviamente también tienen ventajas en cuanto a seguridad, pero ahora estoy hablando sólo desde el punto de vista del espectáculo. ¿Por qué no una categoría de prototipos de 600cc, con límite de presupuesto y precio de moto razonables, y prestaciones algo superiores a Moto2? Al menos sería más atractivo para las fábricas que no CRT.

En SBK hay muchas motos, pero emoción poca. Algo hay que aprender ahí también.

Saludos.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #64 en: 30 de Octubre de 2011, 02:25:19 am »
En esto tienes razón ,.... Pero, ¿en qué temporada han habido más de 3-4 pilotos con opciones reales a título?

Pero las carreras de 800cc, con menos excepciones que los dedos de una mano, has sido poco emocionantes. Había épocas de 500cc así también. Voy a decicarme un poco a las estadisticas antes de intentar llegar a una conclusión.

Me alegro leerte, Bob. En muchas cosas no estamos de acuerdo, pero si solo hablamos con los que piensan lo mismo que nosotros, no aprendemos nada.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8385
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #65 en: 30 de Octubre de 2011, 03:08:03 am »
Bob, yo te doy mi opinión acerca de varios puntos:

-Sobre el talento de la parrilla... tenemos 4 aliens, una generación (Stoner, Lorenzo y Dani) +Valentino que pocas veces se ha dado en el mundial, quizás los Gardner, Doohan, Rayney y Schwanzt. Pero vamos, los buenos son buenísimos. Luego, el resto de la parrilla igual adolece de falta de "gama media", que es donde estaría Dovi y Sic, un poco el papel de Barros o Checa, tipos que te podían ganar una carrera al año y estar en el podium bastantes veces. Y luego los de atrás, que antes no eran muy buenos, y ahora, pues más de lo mismo.

-Sobre las 800 y la electrónica: las 800 suponen un aumento de coste respecto a las 1000 porque necesitas mayor régimen de giro y una electrónica que controle en todo momento la entrega de potencia. En una 1000 la entrega es mucho más lineal, pero una 800 sería ingobernable sin electrónica.

-Sobre la crisis: sí, la crisis es una realidad, pero si las motos fuesen más baratas, habría más patrocinadores, y nuevamente volvemos a que las 800 son carísimas, y necesitas un patrocinador con muchos millones de $.

-Sobre las 1000: el problema es que después de haber pasado por las 800, las fábricas siguen en la misma dinámica con las 1000. No van a tirar a la basura todo lo aprendido con motores "difíciles" mientras lo puedan aplicar a las 1000. Ergo, motos igualmente caras.

-Sobre los protos de 600: habría que ver bien el tema de los costes, pues un 600 apretado es muchíiiiisimo más caro que un 1000. Aumentas régimen de giro, aumentas electrónica, aumentas el riesgo al ser motos mucho más en el límite.
El límite presupuestario habria que verlo y negociarlo. Siempre habrá marcas que piensen que es bajo, y otras que es alto.
HRC iba a presionar al máximo para subir el límite, pues saben que si pueden dar rienda suelta a la tecnología, son poco menos que imbatibles, y la opinión de HRC tiene mucho peso en el mundial.

En fin, que es "complicao"

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4901
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #66 en: 30 de Octubre de 2011, 12:01:36 pm »
si solo hablamos con los que piensan lo mismo que nosotros, no aprendemos nada.
Genial. Con su permiso, me la quedo


Yo sí creo que el corazón de esta crisis es el cambio de reglamentación de motores y el desarrollo de la electrónica. Adjunto un texto escrito por una persona ajena al negocio de las motos, pero (para mí) de indudable criterio e imparcialidad.

Cita de: drjkill
esta crisis existencial de motogp se la debemos a la figura de
 un español que les abrio los ojos a los japos, que estaban ahogados
 por la presion de los equipos para que modificaran las motos a su
 conveniencia por que las motos eran suyas y las pagaban mu caras por entonces
 El iluminado fue el señor Sito Pons que penso que un leasing seria
 perfecto por que esto desgravaria y no te encontrabas con el marron
 de vender un equipo mu caro a particulares por una pasta...
 a cambio los japos se quedaban con la tecnologia y no se divulgarian sus
 adelantos, pero los japos le dieron una vuelta de tuerca a la exclusividad
 cuando sito dejo la competicion las 500 costaban para una temporada
 la friolera de +/-100.000.000 de ptas. (600.000€) lo que consideramos barato.
 pero pa los españoles era una pasta y por eso se empezo a financiar las motos
 en la modaliada de leasing, , cuando se acabo la era 500, las motos costaban
 cerca de los 1,2 millones de €uros por la temporada completa en Pata Negra...
 hoy en dia la temporada de Dani Pedrosa nada mas que en motos cuesta 7 millones de euros
 el timo del tocomocho, por mucho que me digan que tiene la tecnologia mas radiante
 una moto no cuesta 600.000.000 de Ptas. y mucho menos que el embrague Seamless
 cueste 108.000.000. de ptas., con eso pagas mas de la mitad de un ferrari enzo o diez
 desmosedicis de calle, en quince años una 500gp cuesta menos que un embrague de su sucesora
 mmmm en la vida como en la competicion, cuando te toman el pelo has de reaccionar
 si bien ezpeleta me parece un imbecil prepotente que se pone rimmel, 15 años despues
 le ha venido la consciencia, por que el año pasado solo se obtuvieron el 60% de los beneficios
 del 2008-9...

Publicado en http://mallorca-bikes.com/portal/viewtopic.php?p=6409 Además de la importancia de lo citado más arriba en cuanto a costes, está el que el 2T mantenía al mundial de motociclismo en un reducto inmune al progreso tecnológico igual que el de la Nascar, con sus motores pushrod de carburadores... En el momento que entras en la tecnología F1, entras en costes F1. La temporada de RedBull cuesta 100 millones por limitación de reglamento, y parece que una auditoría destapó que el año pasado se pasaron en "sólo" 60 millones... que puede ser el presupuesto de dos equipos Repsol HondaMe gustaría argumentar sobre cómo la electrónica reduce el factor sorpresa en las carreras porque le quita decisiones tan importantes para el pilotaje como el control del gas, pero... eso merece pasarse demasiado tiempo construyendo un discurso, casi merece un libro.Saludos

Pd: la edición de los mensajes me vuelve loco hoy
« última modificación: 30 de Octubre de 2011, 12:13:13 pm por Rasmien »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #67 en: 30 de Octubre de 2011, 14:55:33 pm »
ninguna de las de 800cc ha dado una temporada mas coñazo que la de 1997, creo recordar que fue !
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #68 en: 30 de Octubre de 2011, 14:59:09 pm »
estoy de acuerdo que ahora hay cuatro aliens pero esos aliens en 250cc tenian rivales que les ganaban carreras como Randy de Puniet, Dovizioso o Bautista. Lo que quiero decir es que ahora hay tanta diferencia de motos que ya esos pilotos no pueden ganar.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #69 en: 30 de Octubre de 2011, 15:41:29 pm »
Yo creo que decir que el nivel de la categoría reina es bajo, desde mi punto de vista es un poco atrevido. Yo hablando de memoria, llevo viendo carreras de motos desde 1997, no he visto una parrilla en la categoria reina de tanto nivel como el de este año.

1.- Tenemos 3 pilotos + Rossi con opciones al título, en otras épocas había solo dos, quitando quizas el año 1998 donde el mundial fue una cosa de tres (Doohan, Criville, Biaggi).

2.- La segunda clase, tenemos a Dovi, Sic ( que en paz descanse) y a Spies, que desde mi punto de vista no tienen nada que enividiar a los Ukawa, Okada, Barros, McCoy, Abe, Checa, etc..

3.- El resto de pilotos de motogp, quitando Abraham, o son campeones o subacampeones del mundo en alguna categoria, cosa que en su día no podian decir los Cardoso, Juan Bautista Borja, Suter,  etc...

El problema es que en las épocas de las 500cc o las 990cc, las motos satélites eran competitivas y había mucha más lucha, pero si a los pilotos actuales los pones en las 500cc o las 990cc veríamos auténticos carrerones.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2011, 19:05:00 pm »
la cuestióin es que necesitas que la selección de ganadores la haga la calidad del ppiloto  , y no la primera criba la haga la moto que lleves, porque hay 4 motos muy buenas y el resto no llega ni de coña a ese nivel.  unes a eso que lso 4 mejores pilotos llevan las mejores motos y te pasa lo de ahora, gente muy buena, campeones del mundo de 125cc y alguno de 250cc, dejándose lesiones y media  trayectoria deportiva luchando por hacer algún 5º ó 6º  y coimo mucho un podio sii suena la flauta -  bautista, de puniet, elías (en sus buenos años de mgp), vermeulen, nicky ahora .. gente que ha ganado en todas las categorías hasta que ha llegado a mgp ... y los tienes en pista durante años sin ganar una  sola carrera.  ya hemos visto que alguna vez, alguna, dovi o sic le han ganado a dani, o spies alguna vez le puede ganar a jl, si este tiene el día muy malo y los otros van bien, pueden ganarle dos ó tres veces al ño de 15 carreras. lo miso pasaría con toni u otros si llevaran las mismas motos que estos. no ganarían carrreras a lo mejor , pero de vez en cuando ganarían a aquellos que llevan su misma moto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2011, 20:06:50 pm »

Es imposible decir que solo hay 3 o 4 pilotos ganadores en MotoGP. ¿Qué haría, digamos, Álvaro Bautista sobre una Honda o Yamaha de fábrica? Rossi, sin moto competitiva, no se destaca en nada menos carisma fuera de la pista. Siempre nos preguntamos si Rossi con la moto es este o el otro ganaría carreras y la conclusión casi siempre ha sido que sí. Ni el mejor piloto de todos los tiempos, título honorífico que muchos atribuyen a VR, puede ganar hoy en día si no cuenta con una Honda o, en el peor de los casos, una Yamaha M1. Stoner ha sido más dominante con la Honda de 2011 que con la Ducati de 2007. Y, aunque ganada carreras con la Ducati al final de 2011, ganaba menos carreras cada año desde 2007 hasta 2010. ¿Ganaría Casey con la Ducati de 2011? Lo dudo mucho. Ducati ha quedado estancado mientras Honda ha dado un gran paso hacia delante y Yamaha un paso pequeño. Tal vez si Rossi hubiera arrancando la temporada sin los problemas de hombro la evolución hubiera ido mejor, pero Nicky tampoco ha mejorado. En MotoGP hoy en dia si no tienes una Honda hace falta exponerte a grande riesgos para estar delante...como han hecho Lorenzo y Spies con muchas caídas.


Y referente a la temporada 1997...es cierto que Honda dominó totalmente ocupando los cinco primeros puestos en la tabla de puntos y que Doohan con el nuevo motor "screamer" solía ganar con ventajas grandes...pero ver a Doohan luchando, derrapando y salvando sustos con la NSR era emocionante. También lo es ver a Casey sobre la Honda 4T de 2011. Pero la temporada 1996 era tremenda, 98 era una lucha entre Doohan, Biaggi y Crivillé que siguió al rojo vivo hasta el debacle de Biaggi y Alex en Catalunya. Yo no me aburría nada en 1999, temporada que empezó con dos victorias seguidas de KRJT seguido por cuatro seguidos por Alex...dos de Okada, otra de Roberts...más victorias de Laconi. aquella gran sorpresa de Abe en Suzuka, la de Biaggi en Welkom...y Roberts en Argentina...victorias de Honda, Yamaha, Suzuki

Y 2000 empezó con dos cinco ganadores distintos con tres marcas distintas en las seis primeras carreras.

Y después el último gran duelo de 500ss, Rossi contra Biaggi, aunque con victoria clara de Valentino.  La espectacularidad del pilotaje sobre las 500 nunca aburría.


Jamás ha habido, desde la media década nefasta de 1979-1973, un periodo de carreras peores con menos adelantamientos y menos lucha que los 5 años de MotoGP 800cc. He hablando con todos los pilotos de MotoGP que vivieron la época de las 990cc y todos echan pestes en las 800c en comparación con las 990. 

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13787
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #72 en: 30 de Octubre de 2011, 21:29:17 pm »
Gresini correrá en Cheste.

Paolo ha pedido un minuto de ruido para Marco, con todas las motos del Mundial haciendo ruido al mismo tiempo...grande!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #73 en: 30 de Octubre de 2011, 21:50:31 pm »

Y 2000 empezó con dos cinco ganadores distintos con tres marcas distintas en las seis primeras carreras.


Esa temporada es de las más emocionantes que recuerdo... 3 marcas con motos competitivas, y carreras en la que había un porrón de pilotos que podían ganar (Rossi, Biaggi, Checa, Crivillé, Abe, Barros, Capirossi, McCoy, Roberts)

El único año de Motogp en que recuerdo que haya pasado eso fue en 2006, esa temporada fue un escándalo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Previa Cheste 2011
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2011, 22:23:47 pm »
2006 fue una pasada de año. A partir de ahí, decadencia.