El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2011- Valencia (6ª)  (Leído 17203 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5058
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #60 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:23:40 pm »
Parece que habia mas cosas en M3, segun twitter de Noyes:

DennisNoyes Dennis Noyes
Strrong win for Oliveira with Moto3 Honda 250 against world class 125cc bikes in Valencia Spanish CEV.Something said about "special" gearbox

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #61 en: 13 de Noviembre de 2011, 15:48:05 pm »
Pues para Jerez quedan por decidir 3 titulos pero practicamente Rins, Torres y Silva lo tienen hecho.

125CC
1.Rins 102
2.Marquez 90

Moto2
1.Torres 131
2.Morales 118

Stock Extreme
1.Silva 124
2.Barragan 111
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #62 en: 13 de Noviembre de 2011, 21:29:27 pm »
cheste será ratonero, pero cuántos esperábais este rendimiento? no he visto la carrera, pero me parece una buena noticia que la m3 ay esté ahí ... el que no tenga honda, que se escdonda, me parece
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:30:56 pm »
Parece que habia mas cosas en M3, segun twitter de Noyes:

DennisNoyes Dennis Noyes
Strrong win for Oliveira with Moto3 Honda 250 against world class 125cc bikes in Valencia Spanish CEV.Something said about "special" gearbox
Hombre, y si le pones KERS y óxido nitroso a una 150cc 4t alomejor también se fulmina a una 125cc 2T :rolleyes :rolleyes

Pues a mi no me sorprende. Cheste es un circuito muy ratonero donde la tracción de la 4t seguro que va mucho mejor que la de un 2t, pq en un 4t tienes fuerza en todo el rango de revoluciones, en las 2t solo lo tienes arriba, y más estás del mundial, que estan hechas para lo que estan...

Vamos, que la Moto3 de Oliveira íba apretadísima hasta el culo ( pq para aguantar así a las 125cc 2t ojo ), el box con técnicos de HRC y parece que con un cambio especial... que queréis que os diga, a mi no me sorprendre que vaya tan bien, así de claro. Es lo que digo, si metemos hasta el culo a una 150cc 4t almoejor también una carrera se puede fundir a una 2t ( exagerando la situación ), pero el motor va a durar dos telediarios...

Y esta categoria es para abaratar costes? Pues vaya, con lo apretados que deben ír estos motores seguro que cada finde de carreras hay que abrir, pq al igual un 4t monocilindrico supera los 50cv como las Aprilia 2T... :rolleyes :rolleyes

Será muy diferente en el mundial donde los motores deban aguantar más, pero aquí ha sido una carrera a muerte y no tenian nada que perder y fijo que han apretado muchísimo la moto o algo, sino no lo entiendo, pq en la teoria es prácticamente imposible que un mono 4t tenga emjores prestaciones que un mono 2t (aparte que el 4t apretado es mucho más caro que un 2t apretado, tanto en mantenimiento como en coste), y no creo que este sea un caso de excepción en la práctica... Nusé.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2011, 23:57:25 pm »
A ver si le han montao un seamless...  :guay

Tambien hay que tener en cuenta que, si no voy yo mal, corren con RSW's, que son una chusta y estan a cosa de 1s. de las RSA del mundial.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #65 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:16:24 am »
Polvorilla, estamos hablando de motos de carreras, TODAS van apretadas al máximo, o acaso las Aprilias son RS125 como las que vendian hasta hace poco en el conce? la competición donde se puede ver a la vez 125 2t con 250 4t es en enduro, y generalmente ganan las 250 4t, y lo de que en Honda no tenian nada que perder...... si resulta que en la primera carrera rompe.........menudo papelón, en cambio ahora seguro que les llueven los posibles compradores.

chusinawer, en el CEV casi todo son RSW, pero Josep Rodriguez corria con la RSA del mundial, y Oliveira se lo ha fundido.


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #66 en: 14 de Noviembre de 2011, 01:51:49 am »
Pero que pongan una caja de cambios especial a las Aprilias también, ¿no? Encima que son la mitad de cilindrada con más desventajas? :rolleyes :rolleyes :rolleyes Y que pongan a técnicos de la casa Aprilia igual que en el box de Oliveira, que habían tíos de Honda, como si fuese un equipo oficial, en cambio Aprilia alquila las motos y no esta de forma oficial en ningún campeonato, y mucho menos en el CEV, cuando no tiene equipo oficial ni en el mundial... :rolleyes

Las otras Moto3 que han corrido por dónde han terminado? Pq creo que habia alguna más, no creo ni que este en los ptos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #67 en: 14 de Noviembre de 2011, 02:28:52 am »
Claro Polvorilla, te repito, las Aprilias son RS's de concesionarios, estamos hablando de unas motos que han ganado mundiales, de unas motos que llevan años corriendos, de unas motos que lo que ha hecho hoy Honda ya lo han hecho antes, de unas motos en las que Aprilia se ha ganado millones de euros, y la estamos comparando con una moto que corria por primera vez una carrera importante con un piloto de nivel, y es lógico que haya gente de HRC allí, pq la moto aun está en fase de desarrollo, y seguramente la moto que corra en Qatar sea mejor que la que hoy llevaba Oliveira, lo del cambio, falta ver a que se refiere con un cambio "especial" dudo que le hayan puesto un seamless de 600.000e a esa moto, jajajajaj :P

Lo de los otros pilotos con M3 todos eran novatos, si yo corriese con la moto de Stoner contra ellos, quedaria ultimo seguro, de todas formas, aquí nadie está diciendo que la moto que llevaba Oliveira sea mejor que la RSA, simplemente decimos que a dia de hoy, está a la altura, y eso que aun se está desarrollando.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #68 en: 14 de Noviembre de 2011, 08:30:17 am »
Lo del cambio especial no se lo cree ni el tato.

Yo tampoco creia que esto iba a pasar tan pronto, quiza por que me basaba en las cifras de potencia de una moto de cross o enduro, pero lo cierto es que si cuando llegaron las motogp, nadie dudaba que iban a ser superiores al duplicar la cilidrada, no veo (ahora!, claro) por que no va a ser mas rapida una 250 4t que una 125 2t, tambien es el doble de cilindrada.

Como curiosidad he mirado el diametro de piston de una CRF250, 76.8mm lejos de los 81mm que tendra la moto3.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2011, 08:52:29 am »
la mejor tecnología será en la que se meta mas pasta y la que quieran las marcas.y esa, hoy, es la de 4t. es así de simple. acordaos , por otro lado, de la llegada de las rsa ... tuvieron unos probñemas de la h en su primer año c0ompleto, no cuando las estrenó creo que fue bautista, sino al siguiente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:02:41 am »
la mejor tecnología será en la que se meta mas pasta y la que quieran las marcas.y esa, hoy, es la de 4t. es así de simple. acordaos , por otro lado, de la llegada de las rsa ... tuvieron unos probñemas de la h en su primer año c0ompleto, no cuando las estrenó creo que fue bautista, sino al siguiente.

Efestivamente, la estrenó la carrera siguiente a proclamarse campeon del mundo si no recuerdo mal.

Y lo de que Perelló corria con la RSA... Eso habla mal de Joan y no bien de la M3, para mi Oliveira es bastante más rápido que Perelló, pasa que no debe tener dinero para poder pagar por correr.

Estoy seguro que las 250 batiran los cronos de la 125, pero más por evolucion de neumaticos que por otra cosa.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:22:49 am »
No era Perello, era Josep Rodriguez, jajajaj, por otro lado, Perelló salia en la lista de inscritos con el Team Andalucia per al final no corrió.

Por otro lado, a mi Oliveira tbien me parece mejor piloto que Josep, pero tbien lo es Alex Marquez y no pudo ganarlo. En motociclismo ha 2 partes, la moto y el piloto, y ambas tienen que ser buenas para ganar, el resto de M3 no hicieron nada, pq era pilotadas por pilotos que generalmente venian de campeonatos regionales, o de nacioinales extrangeros de menos nivel que el CEV y sin conocerse el circuito, y Oliveira no hubiese hecho nada si la M3 hubiese sido una moto de juguete como se decia el otro dia. Seguramente a dia de hoy la Aprilia RSA sea mejor que cualquier M3 que pueda rodar, seguramente si ayer hubiese corrido con una RSA algun piloto de nivel similar a Oliveira, un Salom, un Moncayo, un Kent... el mismo Alex Marquez o Alex Rins, le hubiesen ganado, si en lugar de en Cheste, hubiesen corrido en Montmeló, seguramente Josep le hubiese ganado, pero creo que ese no es el tema, lo importante es que que vuelvo a recordar, aun están en fase de desarrollo, y aun han de mejorar, estan a un nivel similar a las 125, y eso es lo importante, después el año que viene a nadie le importará si la M3 es medio segundo mas ràpida o medio segundo mas lenta que las 125, lo importante será ver carreras igualadas, varias marcas luchando por los puestos de alante, y motos mucho mas baratas que las RSA, si eso ocurre, la categoria será un éxito, y si eso no ocurre, será un fracaso, por mucho que las M3 lleguen a ser mucho más rápidas que las 125.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:03:14 pm »
Pues a mi me sigue sin cuadrad... Las 250cc para fundirselas tuvieron que hacer MÁS DEL DOBLE de cilindrada y cilindros, de 250cc BI 2T a 600cc tetra 4t y aún así el primer año prohibieron que corrieran juntas pq las 250cc era bastante más rápidas ( a ver como vendían eso de cara al público en Moto2 y siendo unas motos que desde la última RSA fue en 2007 y no se habia evolucionado más ) y hasta que Dunlop no ha mejorado los neumáticos las Moto2 no han empezado a bajar los tiempos de las 250cc... siendo tetra y con 350cc de más :rolleyes :rolleyes

Así que o me cuadra que uan 250cc mono 4t se funde con tanta fácilidad a una 125cc mono 2t, y el problema es ese, el nº de cilindro, pq me dices que en Moto3 las motos pueden ser bi, tri, tetra, etc... y lo entiendo, pues es más fácil sacar potencia a más cilindros y tal ( tipo Moto2 ), pero siendo un mono 4t debe ír muuuuuuuuy apretado para ganar esto, pq sino no lo entiendo... La única ventaja que encuentro es la tracción en un 4t y que empuja mejor, pero esque eso en enduro me dices vale, es mejor, lo que tú quieras, pero... en velocidad que siempre vas arriba y ése es el punto fuerte de las 2t? :unsure :unsure

Sigo sin entenderlo :lol :lol Corría con los neumáticos de las 125cc 2t gp normales? o usaba algún otro compuesto o algo?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:35:47 pm »
Me dijeron que Rodríguez se quedó sin goma, y parece que el vuelta a vuelta lo confirma. Los tiempos de Oliveira fueron bajando en cada vuelta, mientras que Rodríguez le subieron más de un segundo por vuelta en las cuatro últimas.

http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2011/valencia_6/RACE_125GP.pdf

Pág. 6 y 7, vuelta a vuelta de los protas

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2011, 12:59:28 pm »
Por fin una buena noticia respecto al CEV
@ErnestRiveras
Noticia para los seguidores dl CEV.Veremos los 3 campeonatos d España q se deciden en Jerez.En directo Moto2 y 125,en diferido Stock Extreme
58#  48# D.E.P