El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2011- Valencia (6ª)  (Leído 17193 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #90 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:13:55 am »
Me resulta curiosa la ausencia de Oliveira....tal vez para no desvirtuar el efecto conseguido en Cheste?

Es obvio que lo de cheste no fue elegido al azar, obviamente cheste era un circuito que favorecia la M3, Honda ha conseguido lo que queria y no le hace falta correr en Jerez, a riesgo de hacerlo peor y perder clientes.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:40:37 pm »
Menudo golpe en la mesa ha dado Honda con la M3, y eso que Nakamoto ha declarado que su M3 no iba a ser compettiva para ganar el título, pero con la carrera del otro día seguro que tienen a muchos equipos llamando a la puerta. Me impresiono ver a todos estos técnicos japoneses vestidos de HRC de arriba abajo, hacía mucho tiempo que eso no se veía en una categoría diferente a motogp, la última moto oficial de HRC que no fuese de motogp era la NSR 2500cc de Katoh.  :sara :sara

Por último destacar, que el rendimiento de la M3 de Honda a sorprendido a propios y extraños, por ejemplo Olivé comento que no esperaba semejante rendimiento, y me da a mi que la KTM, que partia como referencia de la categoría no está al nivel de Honda.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:23:17 pm »

Por último destacar, que el rendimiento de la M3 de Honda a sorprendido a propios y extraños, por ejemplo Olivé comento que no esperaba semejante rendimiento, y me da a mi que la KTM, que partia como referencia de la categoría no está al nivel de Honda.

Alguien ha creido alguna vez que una moto desarrollada por olive estaria al nivel de Honda?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:26:10 pm »
mas bien el factor diferencial es hrc ... culpar a olivé me parece injusto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #94 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:46:32 am »

Por último destacar, que el rendimiento de la M3 de Honda a sorprendido a propios y extraños, por ejemplo Olivé comento que no esperaba semejante rendimiento, y me da a mi que la KTM, que partia como referencia de la categoría no está al nivel de Honda.

Alguien ha creido alguna vez que una moto desarrollada por olive estaria al nivel de Honda?

Dudo que los pilotos que ayudan a desarrollar al Honda, sean mejores que Olivé, y ya no digamos los que desarrollan Suter, Kalex...... pero obviamente los recursos de los que dispone HRC no son los mismos de los que dispone KTM.

A mi tbien me daba la sensación de que Olivé quedó muy impresionado con la Honda, y que cuando le hablaban de la KTM, tiraba pelotas fuera como no queriendo compararlas, daba la sensación de que se estaba dando cuenta que la KTM estaba a años luz. La verdad que a mi me parece preocupante que haya tan pocos motos listas para el año que viene, igual que Honda ha corrido con Oliveira, creo que lo normal hubiese sido que KTM tubiese la moto lista y que Olivé tbien hubiese participado en esa carrera, pero bueno, veremos que pasa. Los 2 mejores equipos de los últimos años en 125, el de AJO y el de Aspar, parece que lo tienen hecho con KTM, pero lo de Oliveira con la Honda puede que cambie muchas cosas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #95 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:22:55 pm »
De la ktm moto3 no he visto mas que el motor, la moto como tal solo he visto un "dibujo de ordenador", muy clulo eso sí, ¿esta ya en pista la ktm?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 2011, 13:35:24 pm »
Menudo golpe en la mesa ha dado Honda con la M3, y eso que Nakamoto ha declarado que su M3 no iba a ser compettiva para ganar el título, pero con la carrera del otro día seguro que tienen a muchos equipos llamando a la puerta.

Totalmente. El CEV de Valencia fue un ejercicio de propaganda que, económicamente, va a ser más significativo que ganar cualquier GP de 2012: este año ya habrán conseguido que más equipos se planteen la Honda por delante de otras opciones. Solo por esto ya tendrán más posibilidades de conseguir el título...o no? Al menos yo lo hubiera hecho así si fuera Honda.

Por suerte, esto es son carreras y las matemáticas solo funcionan parcialmente! :devil

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #97 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:24:06 pm »
De la ktm moto3 no he visto mas que el motor, la moto como tal solo he visto un "dibujo de ordenador", muy clulo eso sí, ¿esta ya en pista la ktm?

Olivé explicó en la anterior cita del CEV (¿en Albacete?) que hasta ese momento habian hecho pruebas del chasis con motores de cross adaptados, ahora en Cheste dijo que tenia que ir a probar la KTM ya con el motor definitivo, pero que la moto aun no estaba lista para competir.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:59:56 pm »
Que moto va a llevar Viñales?

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:06:10 pm »
Que moto va a llevar Viñales?

En principio Honda pero iba a probar la KTM. Por ejemplo, Alzamora tenia pensado correr el CEV con Honda y el mundial con KTM, pero tras lo de Oliveira a lo mejor se lo piensa. Ayer se rumoreaba que Aspar puede hacer debutar entre hoy y el viernes la Kalex-KTM de M3

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:15:41 pm »
Gracias Manu! de todas estas pruebas que se están haciendo hay tiempos por algun lado?

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #101 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:49:03 am »
De todas formas una Honda CRF 250 con unos 39cv ( ponle 40, va )

Polvorilla, yo también me he sorprendido pero Valencia es
un circuito bastante ratonero.

De todos modos, vamos a poner las cosas en perspectiva:
mi padre consiguió unos 42-43 caballos de un motor
Honda XL 350 del año 74. Era monocilíndrico, cuatro
válvulas y refigerado por aire. Tenía toda su potencia
en los rangos bajos (porque estaba pensado para pistas
de dirt track de un cuarto de milla o menos).

El CRF 250 del 2011 tendría que superar las prestaciones
de un XL 350 del 74 pensado para short track.

Lo de Valencia ha sido un gran golpe de efecto por parte
de HRC. Está claro que las Moto3 van a ser más rápidas
de lo que pensábamos pero creo que tardarán varias
temporadas en superar todos los récords de pista de
las 125cc; las Moto3 tendrán más par motor pero menos
caballos que una buena GP125 y pesarán 10 kilos más,
que ya es.

Joe

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #102 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:46:27 am »
Como curiosidad he mirado el diametro de piston de una CRF250, 76.8mm lejos de los 81mm que tendra la moto3.

He estado echando cuentas, y con un piston de 81mm a las 14.000 rpm que marca el reglamento, la velocidad de piston de una moto3 seria de 22.6m/s.... es bajisima, en comparacion CFR a las mismas rev seria de 25.1m/s, que ya es una cifra considerable.......... aunque lejos de los 28m/s de la moto de Checa al corte (12.400rpm), eso es casi ciencia ficcion.......

En Cheste habra dispuesto Oliveira de mas revoluciones? o simplemente en las condiciones de la pista (malas) la entrega de potencia de una 4t es mas efectiva?

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #103 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:05:09 am »
En el primer programa de Tele5 sobre el mundial, salía mucha gente hablando de que lo bueno de Moto3 iba a ser la igualdad... Visto lo visto, la diferencia que hay entre la Honda y las demás de momento, parece que habrá bastante más desigualdad que en 125cc. El que no pille una Honda lo tiene clarinete.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #104 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:36:23 am »
David Salom va a probar la Bimota del Stop and Go en Jerez.
58#  48# D.E.P