El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2011- Valencia (6ª)  (Leído 17202 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2011, 00:26:39 am »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-motor-de-las-moto3-a-examen

48cv... :rolleyes :rolleyes La Derbi de Lorenzo que se decia que era un hierro sacaba 46-48cv y es lo que sacan las M3. Una RSA del mundial saca 55'9cv y una RSW 53'9cv... sigo flipando :lol :lol :lol

Quiero creer que en esta carrera en el CEV el motor ha ído apretdo al máximo, sin ninguna restricción y que las condiciones han ayudado, pq sino os juroq ue no me lo explico... ni yo ni mucha gente, creo. Porque vale que una Moto3 es más suave y teine más fuerza abajo, pero es lo que dice Aibo, también son 10kg más y 5cv menos ( he puesto 5cv para no exagerar, pero son unos 7cv menos de una RSA a una M3 ).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:29:55 am »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-motor-de-las-moto3-a-examen

48cv... :rolleyes :rolleyes La Derbi de Lorenzo que se decia que era un hierro sacaba 46-48cv y es lo que sacan las M3. Una RSA del mundial saca 55'9cv y una RSW 53'9cv... sigo flipando :lol :lol :lol

Quiero creer que en esta carrera en el CEV el motor ha ído apretdo al máximo, sin ninguna restricción y que las condiciones han ayudado, pq sino os juroq ue no me lo explico... ni yo ni mucha gente, creo. Porque vale que una Moto3 es más suave y teine más fuerza abajo, pero es lo que dice Aibo, también son 10kg más y 5cv menos ( he puesto 5cv para no exagerar, pero son unos 7cv menos de una RSA a una M3 ).

Sacas cifras de potencia con decimales a una velocidad que asustas, ¿como estan medidas?, ¿quien declara esas cifras?, donde?, a que altura?, (no es o mismo Madrid que Barcelona) ¿a rueda,  a embrague o a motor?.

RSA 55.9cv, ¿que RSA?, ¿la de Terol o la de Zarco?.........

Mirando los datos de la Honda, veo que no han apurado el limite de 81mm de piston, dejandolo en 78mm........y veo que la potencia declarada de serie es de 47.60.............a 13.000rpm, lo que me dice que va a ser facil aumentar esa cifra, les quedan nada menos que 1000rpm hasta el corte, por cierto, al corte con esa carrera 24.36m/s.

Sigo diciendo que la moto de Oliveira no era la mas potente en Cheste, pero seguro que era la que mejor entrega de potencia tenia, y en esas condiciones de pista, es oro.

« última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 08:52:12 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:06:45 pm »
Carakol esas cifras las saco de unas gráficas que colgaron hace tiempo en un foro de 2tiempos, no me las invento yo. La RSA no sé de quien era, pero vamos, todas las RSA's deben sacar lo mismo, si alguna anda más que la otra será por carburación o pq hay un mecánico más bueno que otr con la lima, pero supongo que sobre los 55cv son los cv's base de una RSA, si saca más o saca menos supongo que eso ya depende de los técnicos de cada equipo.

Como las M3 lleguen a los 50cv en rectas como la de Mugello veremos pistones voladores :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:29:50 pm »
Como las M3 lleguen a los 50cv en rectas como la de Mugello veremos pistones voladores :hysterical :hysterical :hysterical

Tienen 1000rpm (la honda) para conseguir dos caballos mas, no creo que sea imposible ni mucho menos, y a esas 14.000 rpm el piston "viaja" a bastante menos de 25m/s, lejos dre los 28m/s de la Ducati de Checa de este año a 12.400, al corte.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #109 en: 19 de Noviembre de 2011, 02:02:13 am »
Ya he visto las 2 carreras (por fin!).

Muy bonitas ambas, la verdad. Hay variedad.

De Moto3 diré algo que ya habéis apuntado, pero es que es importantísimo. Cheste favorece la aceleración desde abajo, el par motor, el tener una curva de potencia más plana, más aprovechable. Así que ha sido una pista interesante para hacer debutar a una M3. (Quizás Albacete también hubiera sido un buen lugar). Luego ya las condiciones del asfalto, con poco grip, ha sido la guinda del pastel.

Ahora imagináos Jerez en un día de sol. Si Oliveira (o quien fuere) consigue repetir victoria allí con esas condiciones, entonces me quito el sombrero.

Otro tema importante. Aquellos equipos que compren una M3 (iba a decir alquilar, jejeje), que sepan que compran la moto, no al séquito de ingenieros japoneses de HRC. Lo digo para que nadie se llame a engaño. Una cosa es tener al regimiento de japos en tu box porque es una puesta en escena con trascendencia histórica y económica, que vender 10 M3 para la temporada 2012 y que cada equipo tenga a 4 japos de HRC en su box. Es evidente que esto no va a pasar.

Por cierto, muy buena carrera de Josep Rodríguez. En cuanto a la salida de Rins, qué manera de hipotecar una temporada entera por una tontería. Y suerte que ha tenido de que nadie se lo llevara por delante. La última vez que vi eso en Cheste le pasó a Cardoso y a Checa en MotoGP-500. El castañazo fue importante.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #110 en: 19 de Noviembre de 2011, 02:44:45 am »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/el-motor-de-las-moto3-a-examen

48cv... :rolleyes :rolleyes La Derbi de Lorenzo que se decia que era un hierro sacaba 46-48cv y es lo que sacan las M3. Una RSA del mundial saca 55'9cv y una RSW 53'9cv... sigo flipando :lol :lol :lol

Quiero creer que en esta carrera en el CEV el motor ha ído apretdo al máximo, sin ninguna restricción y que las condiciones han ayudado, pq sino os juroq ue no me lo explico... ni yo ni mucha gente, creo. Porque vale que una Moto3 es más suave y teine más fuerza abajo, pero es lo que dice Aibo, también son 10kg más y 5cv menos ( he puesto 5cv para no exagerar, pero son unos 7cv menos de una RSA a una M3 ).


De donde sacas que ese motor iba apretado al maximo? De donde sacas que pesa mas?
Yo se cuantos cv saca ese motor, y los que aun puede sacar y se cuanto pesa, y te digo que te equivocas con tus cifras. No todo lo que se lee en foros es verdad.

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #111 en: 19 de Noviembre de 2011, 02:46:27 am »
Como las M3 lleguen a los 50cv en rectas como la de Mugello veremos pistones voladores :hysterical :hysterical :hysterical

Ya llegan. Y pasan.

Esto no es un motor de cross tuneado, chico.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #112 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:03:21 pm »
A ver, los 4t son más pesados que los 2t, si esta es la única excepción en todo el universo pues me he equivocado, pero por norma general es así. Una 250cc 4t es SIEMPRE más pesada que una 125cc 2t, y no todo lo que leo es en foros, no todos estamos dentro del mundillo, pero muchos tenemos conocidos que sí, no creo que tampoco tú seas el único que tiene buenas fuentes.

Pasan de los 50cv? Pues si te soy sincero me cuesta de creer, y mucho. Puedes aportar alguna gráfica de potencia? Pq yo de la RSA y la RSW he visto gráficas con las potencias que he comentado en posts anteriores.

Y de ser cierto que superan los 50cv que mantenimiento tienen estos motores? Aparte, esto de la recta de Mugello no lo he dicho yo, creo que fue alguien metido en el mundillo cuando se decía que estas M3 íban a sacar 52cv y la respuesta fue esta, que como traten de sacarle esa potencia a un 250cc 4t en rectas como Mugello saldrian los pistones volando...

Y tú de dónde sacas que ese motor no íba apretado al máximo? De dónde sacas que pesa menos ( la primera vez en mi vida que oigo que un 4t con el doble de cc es más ligero que un 2t con la mitad de cilindrada ) ?

Si dices que tú lo sabes espero tu respuesta, chico ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #113 en: 19 de Noviembre de 2011, 14:58:15 pm »
Lo saco de que yo tengo muy buenos contactos dentro y fuera de ese box y de esa gente.
« última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 15:24:56 pm por KevinR »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #114 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:41:48 pm »
Lo saco de que yo tengo muy buenos contactos dentro y fuera de ese box y de esa gente.
No, no, eso no sirve aquí. Dices que tú sabes cuánto pesan y cuántos cv's tienen, pues adelante.

Yo los cv's no sé los que tienen... pasan los 50cv? Me cuesta creerlo en caso que estos motores tengan que aguantar tres findes de GP ( como las Moto2 ), ya que la fiabilidad y la durabilidad me parece muy escasa con estas cifras para un mono de 250cc 4t. :rolleyes En caso de que se pudiera abrir motor cada fin de semana me parece que es posible, pero el coste y el precio de mantener estos motores con estas cifras se va por las nubes!

Y sobre el peso... pues lo que tú quieras, pero eres la primera persona que veo que dice que un 4t es más ligero que un 2t. Puedes tener todos los datos que quieras, pero lo del peso no te voy a dar la razón ni jaaaarto!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #115 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:45:52 pm »
Lo saco de que yo tengo muy buenos contactos dentro y fuera de ese box y de esa gente.
No, no, eso no sirve aquí. Dices que tú sabes cuánto pesan y cuántos cv's tienen, pues adelante.

Yo los cv's no sé los que tienen... pasan los 50cv? Me cuesta creerlo en caso que estos motores tengan que aguantar tres findes de GP ( como las Moto2 ), ya que la fiabilidad y la durabilidad me parece muy escasa con estas cifras para un mono de 250cc 4t. :rolleyes En caso de que se pudiera abrir motor cada fin de semana me parece que es posible, pero el coste y el precio de mantener estos motores con estas cifras se va por las nubes!

Y sobre el peso... pues lo que tú quieras, pero eres la primera persona que veo que dice que un 4t es más ligero que un 2t. Puedes tener todos los datos que quieras, pero lo del peso no te voy a dar la razón ni jaaaarto!


Yo no hablo del peso del motor, que obviamente es mas pesado, ahi creo que nadie te lleva la razon, hablo del conjunto de la moto. No pienses que los de Honda y los 6 japos que habia en ese box no saben lo que hacian. De hecho, lo sabian tan bien que no nos dejaban tocar nada del motor. "Nothing, nothing..."

Ese motor tiene mas de 50cv ya, si lo quieres creer o no, es cosa tuya. Y aun le falta mucho, bastante. Sin ir muy lejos, solo con decir que no llevaba sonda lambda ya deberia bastar para saber lo que le queda aun.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #116 en: 19 de Noviembre de 2011, 15:54:44 pm »
SI superar los 50cv es posible, y alomejor llegar a los 56cv de una RSA también, lo que digo es que dudo que puedan porque en el reglamento habrá alguna norma tipo MotoGP ( 6 motores x año ) o Moto2 ( se puede abrir motor cada 3 carreras ) que diga cuanto debe durar un motor, y lo que digo es que si estos monocilindricos de 250cc 4t tienen que durar tres findes de GP, por decir algo, veo muy difícil que quieran exprimir hasta el límite estos motores y haciendolos pasar de los 50cv, sabiendo que posiblmente no lleguen a hacer tres findes con estas prestaciones.

Mi pregunta va con el GP de Cheste del CEV... la M3 de Oliveira íba pensando en el mundial y que en el motor aguante los findes que indique el reglamento o íba apretadito pensando solo en esta carrera y no en el mundial? Yo creo que es lo primero, pero tú que estás dentro almoejor nos lo puedes confirmar o no.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado KevinR

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 154
  • Correr es de cobardes.
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #117 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:02:08 pm »
SI superar los 50cv es posible, y alomejor llegar a los 56cv de una RSA también, lo que digo es que dudo que puedan porque en el reglamento habrá alguna norma tipo MotoGP ( 6 motores x año ) o Moto2 ( se puede abrir motor cada 3 carreras ) que diga cuanto debe durar un motor, y lo que digo es que si estos monocilindricos de 250cc 4t tienen que durar tres findes de GP, por decir algo, veo muy difícil que quieran exprimir hasta el límite estos motores y haciendolos pasar de los 50cv, sabiendo que posiblmente no lleguen a hacer tres findes con estas prestaciones.

Mi pregunta va con el GP de Cheste del CEV... la M3 de Oliveira íba pensando en el mundial y que en el motor aguante los findes que indique el reglamento o íba apretadito pensando solo en esta carrera y no en el mundial? Yo creo que es lo primero, pero tú que estás dentro almoejor nos lo puedes confirmar o no.

Pero es que ya te he respondido dos veces, ese motor aun no va tan apretado como podria ir. Puede sacar bastante mas, mucho. Ya te he dicho que no es un motor de cross preparado, es un motor pensado para eso y por gente que algo sabe de motores de carreras. El mantenimiento de ese motor sabes cual fue en todo el finde pasado? 0. No se abrio para nada. Sabes cuantas veces se abre un motor de 2T por fin de semana de carreras? ahi tienes tu respuesta.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #118 en: 19 de Noviembre de 2011, 18:09:51 pm »
Polvorilla, si es verdad que la RSA saca 56Cv es obvio que la M3 de Oliveira tiene mas de 50, en las rectas Josep Rodriguez era algo más rápido, pero las diferencias eran mínimas.

Lo de que ese motor estaba apretado al máximo es una tonteria, si Oliveira sale y en la 2a vuelta rompe, nadie querria esa moto, es obvio que los Japos no dejarian salir a pista una moto apretada al máximo.

Polvorilla, KevinR te lo ha explicado varias veces, no son motores de corss tuneados, si a un motor de TM125 2t alguien le consiguiese sacar 55cv tbien petaria a los 5 minutos, pero estamos hablando de motores prototipos hechos y pensados para carreras de velocidad, nada que ver con los motores de cross/enduro que aunque se usan en competición, estan hechos para que la gente se los pueda comprar y usar en la calle. No se puede extrapolar lo que pasa en motos de calle a los prototipos pq el mantenimiento de una RSA no tiene nada que ver con el de una moto de cross/enduro 2t.

En cuanto a lo que comenta Javi de que quien compre esa moto no va a tener el regimiento de japos en el box, yo creo que esos japos estan allí básicamente para conseguir que las motos que salgan a correr en Qatar sean mejores que la de Oliveira, muchos os olvidais a veces que no deja de ser una moto en desarrollo y con muchas cosas que mejorar, seguramente a dia de hoy la RSA aun es mejor moto de carreras, pero seguramente las tornas se acabaran girando.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:CEV 2011- Valencia (6ª)
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2011, 12:54:12 pm »
mal_com, yo vi la punta de Josep Rodriguez bastante más alta que la de Oliveira. Vamos, que la M3 en una recta como la de Cheste pencaba bastante. No quiero imaginármela en Montmeló, Mugello, Sepang y pistas así.

Lo que sí que vi, curiosamente, es que era una moto más estrecha y provocaba que los semimanillares estuviesen muy inclinados hacia el suelo. Eso no lo acabo de entender porque, a fin de cuentas, el 125 también es un monocilíndrico.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz