El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011  (Leído 5584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« en: 10 de Noviembre de 2011, 10:48:03 am »
Este fin de semana se corre la prueba que cierra el Mundial de Resistencia, así como la Copa del Mundo de Resistencia.

En teoría tres equipos podrían ser aun campeones del Mundo ... pero sólo en teoría, ya que el SRC Kawasaki, con opciones matemáticas, sólo compite en las dos pruebas francesas (Bol d`Or y 24 Horas de Le Mans) ... lástima.

Pero aun así quedan dos equipos luchando por el campeonato, el BMW France, vencedor en Albacete, y el SERT, vencedor en Le Mans. Lidera el equipo  de Meiland por tan solo nueve puntos, y dado que la carrera es a ocho horas, con treinta puntos para el vencedor, 24 para el segundo y diecinueve para el tercero, a los de Suzuki les basta acabar segundos para revalidar el campeonato.

En SERT están confirmados como pilotos Vincent Philippe y Anthony Delhalle. En BMW France Sebastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin. En el equipo austriaco YART, el puesto de Giabbani será ocupado por Nakasuga, quien acompañará a los habituales Igor Jerman y Steve Martin. Por parte española, destacar la presencia de Folch Endurance con Yamaha, alineando a Dani Ribalta, Pedro Luis Vallacaneras y Chema Luis. También en la categoría EWC correrá, como es habitual, David Checa en el equipo francés de Yamaha GMT-94, junto a Kenny Foray y Mathieu Lagrive.

En la Copa del Mundo de Superstock, con el título ya decidido en favor del Team Motors Events Bodyguard AMT con Suzuki, dirigido por el excampeón Hervé Moineau, destaca la presencia del QERT, ausente en Le Mans, alineando tres equipos, contando en el principal con Alex Cudlin, Nasser Al Malki y Rashid Al Mannai. En el segundo equipo figuran tres féminas, la alemana Nina Prinz, la italiana Paola Cazzola y la húngara Nikolett Kovacs. Desgraciadamente no está preinscrito ningún equipo español, aunque el Suzuki P&RF Anortec ha anunciado que participará próximamente en la prueba del campeonato catalán de resistencia. Sí hay pilotos españoles : Victor Casas en el No Limits italiano con Suzuki, donde además del habitual del CIV Alessio Aldrovandi aparece como preinscrito un piloto del BSB; Peter Hickman; y Josep Monge en el potente equipo belga DG Sport con Yamaha, junto con dos pilotos con experiencia en el Mundial de Velocidad Hugo Marchand y Raymond Schouten.

Programa en hora local qatari (GMT + 3, es decir CET + 2)
Thursday, November 10, 2011

09:30 – 10:30 Free Practice 1
11:30 – 12:30 Free Practice 2
14:30 – 15:00 Qualifying Practice 1 (Rider 1) (30 minutes)
15:10 – 15:40 Qualifying Practice 1 (Rider 2) (30 minutes)
15:50 – 16:20 Qualifying Practice 1 (Rider 3) (30 minutes)
19:00 – 20:30 Night Free Practice (1H30)

Friday, November 11, 2011

10:00 – 10:30 Qualifying Practice 2 (Rider 1) (30 minutes)
10:40 – 11:10 Qualifying Practice 2 (Rider 2) (30 minutes)
11:20 – 11:50 Qualifying Practice 2 (Rider 3) (30 minutes)

12:30 – 13:30 Pit Walk


Saturday, November 12, 2011

10:00 – 10:45 Warm-Up (45 minutes)
11:00 – 11:30 Pit Walk
13:00 Start of the “8 Hours of Doha 2011″
21:00 Finish of the “8 Hours of Doha 2011″


Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:32:54 pm »
Practice 1

1   99   BMW MOTORRAD France 99   EWC   2'01.349
2   94   YAMAHA France GMT 94        EWC   2'02.312
3   7   MONSTER YAMAHA YART           EWC 2'02.644
4   1   S.E.R.T.   SUZUKI                 EWC   2'03.648
5   13   VAN ZON BOENIG BMW            SST   2'03.704   
6   8   BOLLIGER TEAM KAWASAKI      EWC   2'04.067
7   95   QERT   SUZUKI                   SST   2'04.747   
8   14   MACO RACING     YAMAHA    EWC   2'05.048
9   50   MOTORS EVENTS SUZUKI    SST   2'05.211   
10   9   DGSPORT      YAMAHA       SST   2'05.493
11   4   YMES FOLCH ENDURANCE        EWC   2'05.934
12   411   MCS RACING    SUZUKI        SST   2'06.128   
13   44   NO LIMITS MOTOR    SUZUKI    SST   2'06.380
14   65   MOTOBOX KREMER    SUZUKI    EWC   2'06.885   
15   96   QERT II      SUZUKI                   SST   2'06.890
16   110   AM MOTO RACING    SUZUKI    SST   2'06.949   
17   77   HONDA TT LEGENDS              EWC   2'07.053

Los de la S1000RR afinando settings a por su primer mundial... las chicas del Qert II muy bien, mejor que los TT guys  :guay

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Pit-lane.biz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 86
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 00:53:58 am »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:40:16 am »
Otro conocido del BSB está presente en Doha, el campéon de la clase Evo  Glen Richards está sustituyendo en Honda TT legends, tras haberse lesionado Cameron Donald en Australia en una muñeca

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:45:15 pm »
Pole position para BMW France, donde tanto Gimbert como Damian Cudlin consiguieron bajar la barrera de los dos minutos, quedando Nigon en el límite. A continuación se han clasificado las Yamahas de YART y GMT-94, con David Checa. Estos tres equipos montan neumáticos Michelin. Cuarto ha sido el lider del Mundial, SERT, con Dunlop, y a continuación el equipo suizo Bolliger Kawasaki, los eslovacos de Maco Racing con Yamaha y el equipo español Folch Endurance Yamaha. Octavo ha sido el primer clasificado en Superstock, Van Zon Boeing Motorsportschool Penz 13 con BMW, justo por delante del equipo de Honda TT Legends, cerrando el top ten Team Motors Events Bodyguard AMT (Suzuki), ya vencedores de la Copa de Resistencia para Motos de Superstock

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2011, 09:59:02 am »
Recordar que en poco más de una hora, las 11.00 hora peninsular, comienza la carrera, que podrá ser seguida a través del siguiente link

http://www.fim-live.com/en/sport/endurance/live-doha/


En el warm up BMW France nuevamente los más rápidos, con SERT cuartos detrás de las Yamahas de YART y GMT94. Quinto, y primero en STK, la BMW de Van Zon Boeing Motorsportschool

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:08:38 pm »
Dos horas en carrera, resumen:

En las primeras vueltas, SERT, YART, GMT y BMW han estado intercambiando  posiciones, hasta que en la sexta vuelta BMW Motorrad ha cogido el mando gracias a Sebastien Gimbert y ha empezado a tirar, consiguiendo separarse un poco  del SERT, pero llevándose consigo al YART.

En la vuelta 11, en el mano a mano entre los austriacos y los franco-alemanes ha habido un toque y ambas motos han quedado lo suficientemente dañadas para pasar por boxes!!! han perdido ambos equipos 1 vuelta en su paso por boxes, pero muchas plazas: YART ha salido en la posición 19º y BMW en la 23º.

Las opciones de BMW de ser campeones se complican mucho!!!
 
GMT, seguido del SERT cogían el mando de la prueba, con los de Yamaha distanciándose 18 segundos al final de la primera hora del equipo de Meliand gracias a un buen relevo de Mathiu Lagrive. En la segunda hora de carrera la cabeza se mantiene estable con una distancia de 30 segundos entre ambos equipos, primero y segundo. En tercera plaza está el TT Legends, pero ya a una vuelta de la cabeza. Eso significa que al ritmo de remontada que lleva YART y BMW (actualmente 7º y 9º respectivamente), pronto les cogerán. Lo difícil sin embargo será remontar la vuelta de diferencia con los dos primeros, pero aún quedan 6 horas para hacerlo.


Podéis ver otro live timing más completo aquí:
http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-resultats-et-classement-en-direct/

Y aquí, la fuente del resumen:
http://www.motoracinglive.com/fr/8-heures-de-doha-live-text/

La única opción de BMW pasa por darlo todo!! Y sino, recordemos como va el campeonato:

Clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia a falta de la carrera de Qatar el 12 de noviembre

1º Suzuki Endurance Racing Team  90 puntos
2º BMW France                             81     "
3º SRC Kawasaki                           63     "
4º Yamaha France GMT94              46     "
5º Folch Endurance Yamaha           39     "
6º Yamaha Austria Racing Team     38     "
7º Bolliger Kawasaki Switzerland    36     "

Recordar que al ser la prueba de Qatar de 8 horas los puntos se repartirán así :

1º  30 puntos
2º  24 puntos
3º  19 puntos
4º  16 puntos
5º  13 puntos
6º  12 puntos
7º  11 puntos
8º  10 puntos
9º    8 puntos
10º  7 puntos
11º  6 puntos
12º  5 puntos
13º  4 puntos
14º  2 puntos
15º  1 punto
« última modificación: 12 de Noviembre de 2011, 13:14:37 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2011, 13:49:41 pm »
Tras algo más de dos horas y media de carrera comanda el equipo francés de Yamaha GMT94 Ipone con David Checa, con una ventaja de algo más de 20 segundos sobre el SERT que sería así campeón del mundo. Tercero marcha YART, delante de Bolliger Kawasaki. BMW France marcha quinto a una vuelta de los líderes, pero para ser campeón tendría que terminar más arriba y/o esperar el pinchazo de SERT. En cuanto a los demás españoles, Folch Endurance son octavos, a una vuelta, justo por detrás del primer clasificado en Superstock, el DG Sport con Yamaha , donde corre Josep Monge. El equipo donde corre Víctor Casas, el italiano No Limits Suzuki, marcha 22º, noveno en STK

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:05:42 pm »
Casi tres horas de carrera, BMW France es la moto más rápida en pista, con Sebastien Gimbert, y ya han remontado hasta la tercera plaza. Sigue primero GMT94-Ipone, por delante de SERT. En la categoría de STK, cambios, ahora lidera el equipo vencedor de la Copa, Motors Events Bodyguards Suzuki, con el expiloto de 250 Mathieu Gines, por delante de otra Suzuki, la de MCS Ipone. Folch ENdurance son séptimos, mientras que Josep Monge en el DG Sport ha bajado a la décima plaza tras la última parada, y van terceros en STK.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:12:06 pm »
Parada y relevo en BMW France, que bajan a la quinta plaza, sale ahora Erwan Nigon

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:14:30 pm »
¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?
   

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:34:27 pm »
¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?

Yo no he encontrado ninguna ...  :wacko

De momento, tres horas y media de carrera, parada y relevo en GMT94, sale Mathieu Lagrive. Segundos siguen SERT, por delante de YART. Cuartos son ahora BMW France

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:43:12 pm »
Lucha en pista por la tercera plaza entre BMW France (Nigon) y YART (STeve Martin), la diferencia es de centésimas. DG Sport con Josep Monge vuelven a liderar en STK

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2011, 14:54:25 pm »
En la categoría de STK, parada del DG Sport, que propicia cambios en la clasificación, lidera ahora en dicha clase el vencedor de la Copa de la categoría, Motor Events Bodyguards Suzuki, dirigido por el excampeón mundial Hervé Moineau. QERT Suzuki sube a la seguna plaza, mientras que DG SPort, ahora con Raymond Schouten son terceros.

EN el No Limits Suzuki pilota ahora el habitual del BSB Peter Hickman. Han remontado hasta el puesto 20º, y Hickman rueda bastante más rápido que las motos que le preceden en la clasificación. El problema es que la diferencia con el 19º es de casi tres vueltas

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:09:54 pm »
5 horas de carrera:

GMT, SERT, YART y BMW están en la misma vuelta y en este orden respectivamente. A raíz de los repostajes, algunas veces aparecen en vueltas diferentes, pero en realidad la distancia entre los cuatro es de menos de minuto y medio.

La carrera pinta emocionante, pero el título sigue firme en manos del SERT, que seguro que intentará no cometer ningún fallo aunque se quede fuera del podio. BMW en cambio si que tendrá que arriesgar: prácticamente solo les vale ganar y que el SERT quede tercero para ser campeones.

¿No hay retransmisión televisiva por donde se pueda seguir?

Yo no he encontrado ninguna ...  :wacko

Quizá Al Jazeera Sports (o como se escriba). Pero solo quizás...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)