El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011  (Leído 5514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:36:22 pm »
Ya casi seis horas y media de carrera ..
Sigue liderand GMT94-Ipone, ahora con David Checa.
A medio minuto, SERT, y a otro medio minuto BMW France.
Folch marcha ahora sexto. DG Sport lidera en STK.

Los que han tenido problemas en este tiempo han sido Bolliger (vaya año para el equipo suizo), que han caído al puesto 17º, y el No Limits, que han bajado hasta el puesto 24º y tiene pinta de retirada.

De hecho en Bolligerno corre Roman Stamm, que tuvo un caída en el warm up, destrozó la moto y se dañó en el dedo. Según el facebook del equipo, el problema con la moto ha sido de tipo eléctrico, la moto iba a tirones, y después de una revisión de arriba a abajo parece que han dado con el cable que causaba los problemas, pero ya la única opción que les queda es terminar la carrera

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:40:50 pm »
BMW France ya son segundos, a poco más de un minuto de los líderes Yamaha GMT94 y una ventaja de 27 segundos sobre SERT. Ahora mismo los de Suzuki revalidarían el título

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:57:12 pm »
Tras la maniobra de repostaje y cambio de piloto BMW cae nuevamente a la tercera plaza, pero ahora sobre la moto está el más rápido, Sebastien Gimbert ... pero queda apenas una hora

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:52:47 pm »
Quedan apenas 10 minutos y BMW y SERT pelean por la segunda plaza, con una diferencia de 2 segundo a favor de BMW!! Apretadísimo, pero el título de momento cae a favor de Suzuki por solo 4 puntos!!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:28:40 pm »
En efecto,victoria para Yamaha GMT94 Ipone, con la presencia de David Checa. BMW FRance finalmente segundos, y cierra el podio y con ello revalida el título, SERT. Folch Endurance son finalmente sextos, a minuto y pico del equipo británico Honda TT Legends. Los excampeones mundiales de YART terminaron cuartos. En STK, victoria para DG Sport, séptimos en la clasificación global, con Josep Monge. Completan el podio los vencedores de la Copa del Mundo de la categoría, MOtor Events Bodyguards y los locales de QERT. Las chicas de QERT-2, 17º, sextas en la categoría, acabando justo detrás de Bolliger. El equipo No Limits Suzuki, con Victor Casas finalmente no acabó.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:32:14 pm »
SERT Endurance World Championship 2011!!

Suzuki tiene ya 12 títulos mundiales de resistencia (12 de pilotos/equipos, pero 11 de marcas), 10 de los cuales han sido gracias al Suzuki Endurance Racing Team, siempre con Dominique Meliand como jefe de equipo.



4 puntos y 30 segundos han separado a BMW de su primer título mundial en la especialidad, logrando un meritorio subcampeonato. Han hecho una gran temporada, pero les ha faltado rematar las actuaciones en las carreras de 24h donde se reparten más puntos.

Yamaha Racing France GMT-94 obtiene la victoria y se adjudica el tercer puesto del Mundial, por delante del Kawasaki SRC. El otro equipo oficial de la marca de Iwata, el Yamaha Austria Racing Team se adjudica la quinta plaza del mundial tras quedar en cuarta posición. Folch Endurance con esta sexta plaza en carrera se adjudica la sexta plaza del mundial y primer equipo privado: felicidades!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:53:41 pm »
En efecto, YART adelanta a Folch en la competición. Hay que tener en cuenta además que Folch no viajó a Suzuka

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:55:00 pm »
Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.

La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.


   

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:37:59 pm »
Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.

La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.

Se cayeron pruebas del calendario (Bahrein, Donington, Oschersleben) ..., la FIM, que tiene una "web TV" de pago, no ha emitido la carrera ... No existe una web propia del campeonato ... Las 24 horas de Montmeló deberían estar en el campeonato...

Es una auténtica lástima,

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:51:43 pm »
Pues felicidades a GMT94 por la carrera y a SERT por llevarse la copa a casa, y muchos ánimos a BMW, TT Legends, YART, FOLCH, Bolliger, etc... para que sigan estando ahí el año próximo. De veras que esto es pasión, porque repercusión no tiene este campeonato en absoluto. En Francia siguen el Bol D´Or y Le Mans, o en Japón las 8H Suzuka, pero no hay manera de seguir este campeonato completo.

La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.
Totalmente de acuerdo, es otro estilo de motociclismo deportivo que yo lo veo muy bonito, no solo por el hecho de correr tanto y en distintos sitios, sino la forma en que está planeado todo, las motos (que son una preciosidad) y la profesionalidad de todos los equipos. Debería de tener más eco, por pedir que no quede. Mis felicitaciones al equipo ganador.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:53:21 pm »
Por cierto si encontráis imágenes de este evento pasadme el enlace que me encantan esas fotos. Saludoss

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:10:04 pm »
Por cierto si encontráis imágenes de este evento pasadme el enlace que me encantan esas fotos. Saludoss
prueba por aquí


http://www.motoracinglive.com/#fragment-2


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:28:24 pm »
Por cierto, en cada carrera del Mundial ha vencido una marca diferente : Suzuki en el Bol d`Or, BMW en Albacete, Honda en Suzuka, Kawasaki en Le Mans y Yamaha en Qatar

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2011, 09:36:35 am »
En la Copa de STK ya eran campeones antes de esta prueba los chicos del Team Motors Events Bodyguard AMT con Suzuki, pero quedaba abierto el subcampeonato, que ha ido a parar a Van Zon Boenig Motorsportschool Penz13 RT BMW, claramente la moto más rápida de la categoría en Qatar, pero que a lo largo del campeonato ha tenido problemas de fiabilidad (salvo en Albacete, donde se impusieron). En Doha acabaron séptimos en la clase, a nueve vueltas, pero se vieron obviamente favorecidos del hecho de que tan sólo saliesen 13 unidades y acabasen 9 en esta categoría. Terceros en la clasificación general Atomic MotoSport Suzuki, que no defendieron su posible subcampeonato en la pista de Doha. El campeón saliente, QERT, finalmente ha terminado 11º tras un año desastroso, en el que incluso renunciaron a la prueba de Le Mans.
Entre los equipos españoles, los únicos clasificados han sido los de Rodi Alcarrás , 19º, merced a su octavo puesto en Albacete en su única participación. Ni MAS BMW de Álvaro Molina, ni Suzuki P&RF Anortec de Jordi Planas acabaron ni las pruebas en las que participaron, ni lograron terminar el campeonato. Aun peor suerte corrió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Luis Castro, que este año iba a realizar tan sólo la prueba de Albacete, y al final, ni eso ...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:EWC - 8 Horas de Doha (Qatar) 2011 10,11 & 12 Nov. 2011
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:19:23 pm »
Video resumen de la carrera:

8 HOURS OF DOHA - GMT win in Doha as SERT Crowned

La FIM debe buscar un promotor y darle covertura en tv, o mejor aún, seguir el modelo de la copa del mundo de mountainbike (categorías de crosscountry y Downhill) con Freecaster, la web que le daba covertura a las pruebas por internet y en abierto, a cambio de unos derechos de tv bastante baratos, pero que ha dado un gran impulso a este campeonato. Tanto que freecaster piensa hacer su propio campeonato ahora que la UCI (unión ciclista internacional) le pide mucho más dinero por los derechos de retransmisión...
Otra opción es que sea la FIM directamente desde su web la que retransmita en abierto el campeonato, pero lo que está claro es que hace falta tv y pruebas en UK, centro y norte de Europa, Europa del este (de donde son muchos equipos y piltos), etc. para dar vida a este campeonato del mundo.

Se cayeron pruebas del calendario (Bahrein, Donington, Oschersleben) ..., la FIM, que tiene una "web TV" de pago, no ha emitido la carrera ... No existe una web propia del campeonato ... Las 24 horas de Montmeló deberían estar en el campeonato...

Básicamente falta un promotor. La FIM actualmente está cumpliendo esta función, y básicamente se dedican a mantener el tinglado lo justo para que siga adelante, pero no lo están promocionando.

Sin promotor no hay calendario con otras pruebas que “las de siempre”, no hay nuevos países que visitar, no hay nuevos anunciantes, no hay web ni soportes que valgan en medios sociales ni movile-devices, no hay medios de comunicación y no hay nadie que presione la FIM. Si aún así cada año sale todo adelante y los equipos incluso se ponen de acuerdo, imagínate ya con un promotor y un equivalente al Irta en ese paddock.

La TV via web es la solución. Ya no estamos en los ’90 y las conexiones para carreras largas en TV son casi impensables. Hay que vender a las cadenas de deportes especializadas de TDT y plataformas satélite “píldoras” informativas, conexiones en directo breves pero constantes (con la ventaja de que cada cadena puede emitir cuando quira) y resúmenes en video que además pueden esparcirse fácilmente por internet. A esto se le añade que tienes una web para ver la carrera en directo y aplicaciones móvil con live time y live text que servirían incluso para los que están de público en las gradas y taaachaaan! tienes una plataforma comunicativa como dios manda y a la altura.

El mercado audiovisual esta fragmentado y esto es lo que necesita. Y a carreras tan largas como de 24h, este tipo de nuevas tecnologías les vienen como un guante. Pero esto cuesta pasta: falta anunciante que tiene que ser conseguido por un promotor...la pescadilla que se muerde la cola.

Por cierto, en cada carrera del Mundial ha vencido una marca diferente : Suzuki en el Bol d`Or, BMW en Albacete, Honda en Suzuka, Kawasaki en Le Mans y Yamaha en Qatar

Una prueba de que el campeonato deportivamente tiene bastante que ofrecer. Hay 4 marcas representadas de forma oficial a través de sus importadores que son 5 equipos con opciones de ganar. Además hay una quinta marca con apoyo indirecto (Honda) a un equipo y un montón de privados de primera clase que generan un top10 de calidad con opciones de podio en algunas ocasiones. Y además está la categoría STK que también tiene unos cuantos equipos también fuertes y casi profesionales al 100%.

Y actualmente es el  único campeonato mundial de asfalto sin limitación monomarca en gomas, motores o lo que sea. La base es buena.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)