El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tiempos CRT vs Superstock  (Leído 9145 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:21:42 pm »
Gracias Gravilla. :cheers :cheers :cheers
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:36:54 pm »
Gravilla tu crees que Aprilia con Dalla Igna detras no puede rodar en tiempos de una SBK con 20 o 30 kilos de peso menos?.

Yo creo que con las CRT va a haber mucha evolucion, falta saber la centralita, falta ver los motores definitivos, falta ver las evoluciones de chasis. Estamos como quien dice en una fase 0. Además, segun pinta puede haber 10 CRT el año proximo y 12 oficiales. CRT es el futuro y tendran que mejorar.
La cuestión no es el motor, es el chasis y la electrónica. Si Aprilia hace una CRT completa y diseña un chasis, con la esperiencia que tiene seguro que antes o después irán igual de rápido o más que una SBK, estoy seguro. Al igual que si lo hacen BMW o Kawasaki. Pero ni FTR, ni Suter, ni mucho menos Inmotec tienen el potencial, los recursos y la esperiencia que los italianos y eso pesa. No deja de ser una batalla David contra Goliat.

Sobre que CRT es el futuro opino que si todas fuesen CRT nos lo pasaríamos a lo grande y la diferencia visual de 2 o 3 segundos más lentas sería imperceptible. El problema es luchar motos de fábrica contra "artesanos"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:07:27 pm »
Gravilla, una preguntita. ¿Cuánto tiempo crees que tiene que pasar para que fabricantes de chásis como Súter o FTR (por poner 2 ejemplos relevantes) evolucionen lo suficiente como para que las CRT's rueden a ritmos decentes?

Hablo de fabricantes que, a parte de comenzar a coger experiencia con CRT's, ya llevan 2 años de experiencia con Moto2 y el año que viene será uno más para Moto2 (tercer año), el primero de Moto3 y el primero de CRT.

Quien pregunta a Gravilla pregunta a todo el foro, así que el que quiera responder, que lo haga, que gustosamente le leeré.

Por cierto, aunque es flipante lo mucho que evolucionan los pepinos de 1000 que nos ponen en las tiendas, también es cierto que Cheste es Cheste. Quizás en Mugello, por ejemplo, la diferencia sea brutal.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:38:30 pm »
Empiezo por el final. Estoy de acuerdo en que Cheste no es el mejor escenario en cuanto a prestaciones puras. Quizás Sepang o Mugello sean otra historia, pero de momento sólo podemos hablar de los resultados de Cheste. Se que la semana que viene Ducati tiene entrenamientos en Jerez y habrá algunas CRT. Si hay tiempos oficiales quizás podamos sacar alguna idea más clara.

En cuanto a la pregunta de Javi_GP del tiempo de los fabricantes. No tengo la menor idea. La historia del CRT es que se crean con intención de que haya más motos en parrilla, pero no que ganen. Si decente es 3 segundos por vuelta yo creo que este año sin duda, si es un segundo o plantar cara a las MGP no creo que lo puedan hacer, al menos a corto plazo.

El problema de las CRT será el motor, más pesado y voluminoso. Eso será su techo y marcará los límites de rendimiento. También la electrónica, todo esto es el gran lastre de estas motos.



Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:57:52 pm »
Tampoco se le pueden pedir peras al olmo, por ejemplo hay que tener en cuenta que este año Elías, Abraham y cía con motos satélites estaban a más de dos segundos de la cabeza.

Yo creo que al final estas motos y más si mete una fábrica como Aprilia detrás van a ser más rápidas que las SSTCK, al igual que lo han sido las M2, más rápidas que las SSP. Además por el mismo principio las SSP, estoy seguro que están optimizadas al máximo con mucho I+D+i, pero al final las M2 en un año ya han logrado ser más rápidas que ellas con menos potencia.


Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:21:14 pm »
hombre las mot o2 ha sido mas rapdas que las ssp por pura logica, pesan menos que las ssp , si miras un ssp ves que las horquillas son las de serie   (por dentro imagino que no pero lo de fuera importara bastente tambien si no para que se lo cambian a las sbk? )   las pinzas de freno son las de serie tambien y la llantas, tienen un poco mas de potencia si, pero si le pones las suspensiones de la calidad de moto2,llantas frenos y todo de maxima calidad com en moto2 y slick que no hay que olvidarlo, ya se las fundirian y si ademas le bajas el peso y las dejas en 135 como moto 2 se las funden de mala manera...  :cheers

 :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:30:05 pm »
otro problema que tienen los fabricantes de chasis es que les dan un motor tal cual y tienen que adaptarse a ello.

Mientras que una fábrica si para que el chasis vaya bien necesitan cambar algo en el bloque motor, o algo, lo hacen.
Pueden adaptar el motor al chasis, pero un FTR de la vida no.

Y en lo que creo yo que tienen más desventaja los fabricantes de chasis es en el desconocimiento de los Bridgestone.

Si a HRC le costó dios y ayuda adaparse y Suzuki nunca logró encontrar la tecla...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5054
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #22 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:52:45 pm »
Si Black, pero tambien habra que estar atentos a que producto ofrece Bridgestone el año que viene. Ya en los ultimos entrenamientos de Valencia a Casey no le cuadro mucho y ya se estuvo quejando de que no eran tan buenos, quiza eso suponga que la desventaja de las CRT a adaptarse a los Bridgestone no sea tanta.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:44:52 pm »
hombre las mot o2 ha sido mas rapdas que las ssp por pura logica, pesan menos que las ssp , si miras un ssp ves que las horquillas son las de serie   (por dentro imagino que no pero lo de fuera importara bastente tambien si no para que se lo cambian a las sbk? )   las pinzas de freno son las de serie tambien y la llantas, tienen un poco mas de potencia si, pero si le pones las suspensiones de la calidad de moto2,llantas frenos y todo de maxima calidad com en moto2 y slick que no hay que olvidarlo, ya se las fundirian y si ademas le bajas el peso y las dejas en 135 como moto 2 se las funden de mala manera...  :cheers

 :cheers

Pero las CRT también contarán con todas esas ventajas con respecto a las superstock, suspensiones, llantas, muchos menos kg.

Con respecto a los neumáticos, a mi me gustaría que una marca de nuemáticos (Michelin) trabajase en exclusiva para ellos y sin nonguna llimitación, a la vieja usanza como lo hacia Michelin, llevando los domingos por las mañanas los nuemáticos hechos a medida. El problema de esto es que si las CRT llegasen a ser muy rápidas entraríamos en una nueva guerra de nuemáticos cosa que Dorna no querra, que ya tiene bastantes problemas. Además por lo que se coementa los nuevos Bridgestone, van a trabajar en rangos de temperatura más amplios.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2011, 08:49:24 am »
Aparte de lo que comenta Gravilla, de que los Michelin son muy, muy buenos, y que las motos estan muy verdes, siendo generosos, no hay que olvidarse de los pilotos, que probablemente llevan la superstock al limite (moto totalmente puesta a punto) y en una CRt no solo tienes que llevar la moto al limite, si no que debes ponerla a punto, (por ejemplo en una "tonteria" como hacer cambio hay segundos enteros), los bridgestone no tienen fama de ser faciles y los pilotos no estan acostumbrados a los discos de carbono.

La cuenta de la vieja de "si a una superstock le quitamos 20 kilos y le ponemos horquillas buenas...." es como lo del compi de salidas que hay en todas las cuadrillas, el "compro caballos en el super" {le he puesto un escape que me da 15cv, un filtro que me da 6 y una centralita que me da 7, o sea. que mi moto tiene 28cv mas que una serie} ...............y aunque su moto sea una R6 ¡no se lo discutas!.

Pero se entiende el miedo en los fabricantes, si alguien con suficiente presupuesto se pone a ello le puede joder un poco el negocio...... por eso se guardan la posibilidad de modificar las reglas, admitir o rechazar solicitudes, o hacer que un equipo deje de ser CRT a media temporada.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:55:56 am »
Aparte de lo que comenta Gravilla, de que los Michelin son muy, muy buenos, y que las motos estan muy verdes, siendo generosos, no hay que olvidarse de los pilotos, que probablemente llevan la superstock al limite (moto totalmente puesta a punto) y en una CRt no solo tienes que llevar la moto al limite, si no que debes ponerla a punto, (por ejemplo en una "tonteria" como hacer cambio hay segundos enteros), los bridgestone no tienen fama de ser faciles y los pilotos no estan acostumbrados a los discos de carbono.

La cuenta de la vieja de "si a una superstock le quitamos 20 kilos y le ponemos horquillas buenas...." es como lo del compi de salidas que hay en todas las cuadrillas, el "compro caballos en el super" {le he puesto un escape que me da 15cv, un filtro que me da 6 y una centralita que me da 7, o sea. que mi moto tiene 28cv mas que una serie} ...............y aunque su moto sea una R6 ¡no se lo discutas!.

Pero se entiende el miedo en los fabricantes, si alguien con suficiente presupuesto se pone a ello le puede joder un poco el negocio...... por eso se guardan la posibilidad de modificar las reglas, admitir o rechazar solicitudes, o hacer que un equipo deje de ser CRT a media temporada.

Saludos

JeJe..... :cheers   Mira que eso no ocurre,incluso con gente que uno le cree "culto". En los coches es lo mismo o peor.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:59:37 am »
si, lo de las cuentas de la lechera es como decía Crivi, que en la puesta a punto si tocas por un lado te descompensa por el otro.

Así, si a una Sperstock le pones discos de carbono igual fundes la horquilla en la primera frenada. Tienes que ir compensando todo y a lo mejor llega un momento en el que el chasis o el propio motor es el punto débil. Y eso no lo puedes cambiar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:19:55 pm »
A mí me da la sensación de que no solo van a ir rápido, si no que vamos a pasar el bochorno de ver como las capan a media temporada o un poco mas tarde, recordar la reacción de la parrilla y el paddock cuando a media primera temporada de moto2 a Ianone parecía que le había metido "algo" en la moto, las reacciones fueron bastante """....
Si sucede que alguna CRT da con el punto y destaca demasiado va a dar vergüencilla.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:56:33 pm »
si, lo de las cuentas de la lechera es como decía Crivi, que en la puesta a punto si tocas por un lado te descompensa por el otro.

Así, si a una Sperstock le pones discos de carbono igual fundes la horquilla en la primera frenada. Tienes que ir compensando todo y a lo mejor llega un momento en el que el chasis o el propio motor es el punto débil. Y eso no lo puedes cambiar.
El ejemplo que siempre ponía Crivi era el de una manta y era muy bueno, venia a decir que en los reglajes de una moto es igual que una manta corta, que si te tapas los pies te queda el pecho descubierto y si te tapas el pecho te quedan los pies descubiertos... y aquí ya cada uno que se tape donde tenga más frío :lol :lol :lol :lol

2+2 no siempre son 4!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:59:00 pm »
si, eso, lo de la manta.


que la puesta a punto perfecta es imposible :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro