El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tiempos CRT vs Superstock  (Leído 9150 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2011, 19:30:31 pm »
O una moto2  :smash

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2011, 11:40:59 am »
Por lo que cuenta Maroto en twiter la Aprilia ha sido mas rapida con us pirelli que con los Brid, aunque claro, sin poner a punto la moto y en pocas vueltas, una toma de contacto......... pero habla de dos segundos mas lenta. No tengo ninguna prueba objetiva pero probablemente los Miche del Cev sean mejores que los Pirelli del mundial

Tambien habla de la diferencia en electronica de las Crt respecto a Aprilia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:10:36 pm »
eso un poco lo comentaba yo.

Los Bridgestone pueden ser el caballo de batalla de las CRT, pues no son neumáticos que funcionen de un modo normal, como los Pirelli SBK, Michelin CEV, Dunlop M2...

Pero por lo que parece un Bridgestone necesita estar siempre en la Tª óptima de funcionamiento, que es una horquilla muy reducida en comparación con otros fabricantes. ESo hace que la moto tenga que forzar al neumático a calentarse en todo momento, porque si pierdes tª un instante... suelo.

Las fábricas sufrieron para adaptarse, así que imaginad un CRT.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:12:53 pm »
eso un poco lo comentaba yo.

Los Bridgestone pueden ser el caballo de batalla de las CRT, pues no son neumáticos que funcionen de un modo normal, como los Pirelli SBK, Michelin CEV, Dunlop M2...

Pero por lo que parece un Bridgestone necesita estar siempre en la Tª óptima de funcionamiento, que es una horquilla muy reducida en comparación con otros fabricantes. ESo hace que la moto tenga que forzar al neumático a calentarse en todo momento, porque si pierdes tª un instante... suelo.

Las fábricas sufrieron para adaptarse, así que imaginad un CRT.
¿Pero las CRT se van a tener que adaptar a los Bridgestone que hay, o les van a dar unos neumáticos especificos?
58#  48# D.E.P

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2011, 13:11:54 pm »
Pero por lo que parece un Bridgestone necesita estar siempre en la Tª óptima de funcionamiento, que es una horquilla muy reducida en comparación con otros fabricantes. ESo hace que la moto tenga que forzar al neumático a calentarse en todo momento, porque si pierdes tª un instante... suelo.

Yo no diria que la horquilla de temperaturas es reducida, todo lo contrario, era su ventaja cuando competia con Michelin y lo sigue siendo, fijate que con dos tipos de neumaticos (lo que llevan a a los ggpp) cubren una diferencia de temperaturas muy grande.
Lo que pasa que si usas un neumatico con una gama de temperatura amplisima cerca de su limite inferior de uso, si se enfria un poco te puedes encontrar por debajo de ella.
El problemas de las CRT (y de sus pilotos) es que neumaticos tan rigidos necesitan una puesta a punto de chasis y suspensiones soberbia en comparacion con neumaticos mas blandos de carcasa, que absorben muchas vibraciones y son mas faciles de comprender
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2011, 14:08:19 pm »
yo por lo que tengo entendido es que Bridgestone cubre una gran horquilla de tº ambiental, pero porque la moto y el piloto están poniendo de su parte para calentarlos, pero había marcas (suzuki) y pilotos (elías) que no eran capaces de dar tº de funcionamiento al neumático.

digamos, simplificando, que un Bdstone si lo pones a su temperatura de funcionamiento, funciona bien en pistas a 15º o a 35º.
Pero que un Bdstone, si no eres capaz de ponerlo en su Tª óptima no agarra ni con 45º en el asfalto.

Digamos que el Michelín era más responsabilidad del fabricante y el Bdstone es más responsabilidad del equipo para que funcionen.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #51 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:36:26 am »
Digamos que el Michelín era más responsabilidad del fabricante y el Bdstone es más responsabilidad del equipo para que funcionen.

No estoy de acuerdo, con Michelin no eran monogoma y los pilotos tenian mas margen de eleccion que ahora, que es "lentejas, si quieres las comes y si no...", la diferencia no es de marca de neumatico, si no de monogoma o no, antes cuando un equipo tenia problemas de chatering, (Michelin o Bridgestone) el equipo pedia que  se modificaran sus neumaticos para evitarlo, ahora con el monogoma, el neumatico es el que es, y el equipo tiene que trabajar con la moto para solucionarlo.
Elias no es buen ejemplo, tampoco calentaba los Michelin, y eso que no eran monogoma, podia elegir dentro de una gama mas amplia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #52 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:29:07 am »
Nunca he estado de acuerdo con el sistema de monogoma, pero Karacol, me gustaría incluir un matiz a tu post:
"No xcualquier equipo podía pedir a michelin que modificase los neumaticos", lo que hacía que los equipos grandes, además de tener las mejores motos y los mejores pilotos, tenian siempre los neumaticos a medida. Y eso tampoco es bueno.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #53 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:37:34 am »
Nunca he estado de acuerdo con el sistema de monogoma, pero Karacol, me gustaría incluir un matiz a tu post:
"No xcualquier equipo podía pedir a michelin que modificase los neumaticos", lo que hacía que los equipos grandes, además de tener las mejores motos y los mejores pilotos, tenian siempre los neumaticos a medida. Y eso tampoco es bueno.

Cierto, lo de pedir al fabricante que modificara los neumaticos lo podrian hacer los equipos oficiales, exclusivamente, .............de los neumaticos de "sabado noche", mejor ni hablar.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #54 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:01:49 pm »
Nunca he estado de acuerdo con el sistema de monogoma, pero Karacol, me gustaría incluir un matiz a tu post:
"No xcualquier equipo podía pedir a michelin que modificase los neumaticos", lo que hacía que los equipos grandes, además de tener las mejores motos y los mejores pilotos, tenian siempre los neumaticos a medida. Y eso tampoco es bueno.

Cierto, lo de pedir al fabricante que modificara los neumaticos lo podrian hacer los equipos oficiales, exclusivamente, .............de los neumaticos de "sabado noche", mejor ni hablar.
es que llego un punto en el que los neumaticos eran excesivamente decisivos. Primero, los neumaticos a la carta de principios-mediados de los 2000 con Rossi a la cabeza; luego cuando la guerra de gomas B-M eran directamente quien te daba la opcion o no de ganar carreras. Mirad a Rossi que se tuvo que cambiar Bridgestone en 2008.

Para mi los neumaticos tienen que ser como estan ahora. Iguales aunque mas blandos. Al fin y al cabo un neumatico es un elemento externo a la moto.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:13:16 pm »
La ventaja que tenian dos proveedores de neumaticos, es que en determinadas circustancias, equipos no punteros podian estar delante, ahora es algo imposible, tambien impide que las motos sean "algo" diferentes a lo establecido.

¿Por que tendrian que ser mas blandos?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #56 en: 19 de Noviembre de 2011, 00:38:56 am »
A mi no me gusta que su agarre sea más o menos constante durante todas las vueltas. Me gustaba en antaño cuando tenías 24 vueltas por delante y sabías que las gomas al 100% iban a estar sólo durante 15 vueltas. Las otras 9 te las tenías que currar cambiando la trazada y la manera de pilotar, moviendo el cuerpo y derrapando algo más.

Ahora las vueltas las hacen más o menos como si salieran de una cadena de montaje.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #57 en: 19 de Noviembre de 2011, 04:15:19 am »
y ya no solo en 500/MGP... os acordáis de Pedrosa derrapando en Sachs con la 250??

Y Pedrosa no es muy de derrapar que digamos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #58 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:47:04 am »
Claro, ello implica que existan diferentes estrategias de carrera. Aguantar al principio para luego tener ruedas a final de carrera. O apretar a tope y luego apañarte "derrapando". Eso permitiría carreras más reñidas, puesto que si no tienes el mismo ritmo que el de delante, puedes jugártela un poco a costa de los neumáticos, esperando que él baje luego también el rendimiento. O puedes guardar gomas y luego pegar un tirón si sabes hacer el McCoy...

No sé, creo que neumáticos que durasen menos...sería un puntazo. Pero claro, no es una buena estrategia de ventas para Bridgestone. Para ellos es mejor un neumático casi perfecto, de cara al gran público. Que agarre con ángulos bestiales.

Un saludo.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Tiempos CRT vs Superstock
« Respuesta #59 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:24:55 am »
y ya no solo en 500/MGP... os acordáis de Pedrosa derrapando en Sachs con la 250??

Y Pedrosa no es muy de derrapar que digamos...

como que no?



 :moto :latigo