El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?

si, es un clasico. Mas de 300 carreras en el mundial y 3 campeonatos del mundo le avalan
3 (6.3%)
No. Nunca ha sido campeon de motogp, otros numeros como el 7 de Sheene no están retirados y lo de Harada es inolvidable.
42 (87.5%)
No se
3 (6.3%)

Total de votos: 46

Autor Tema: te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?  (Leído 5094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
que pensais

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:46:42 pm »
A mi me parece mal.
De primeras la retirada del dorsal le ha hecho perder un patrocinador al Campeon del Mundo de Moto2 y no andamos sobrados de patrocinadores.
Y como comentas, hay campeones del mundo de MotoGP a los que no se les ha retirado el numero.
Y a este ritmo los pilotos se van a quedar sin dorsales.
58#  48# D.E.P

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:48:56 pm »
Bueno, iba a votar que NO, pero no por el motivo que expones a continuación. Desde mi punto de vista, no se debería retirar ningún número, nunca.

Un saludo.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:49:56 pm »
Capirossi no ha sido un mal piloto, pero según ese criterio habría que retirar prácticamente todos los dorsales ... y lo de Argentina 98 ....  :fuego

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:51:50 pm »
   Yo soy de los que opina que no se debe retirar ningun numero, en ningun tipo de competición, ya que no es una posesion del pìloto, aparte de que no veo claro cual es las condiciones que se deben cumplir para ello.  Hay que retirar el 65? ¿y el 7? y ¿el 34?. Según eso a lo mejor habría que quitar el 1 que uso mucho Agostini  :rolleyes

No creo que para recordar a los grandes del motociclismo sea necesario retirar el numero que llevaron.

Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:53:47 pm »
No pero no por los motivos que se exponen en la opción, que no dejan de ser ciertos. No hay que retirar ningún número en ningún deporte, no hay necesidad, no es ningún sacrilegio que LeBron James lleve el 23 y fiche algún día por los Bulls, no pasa nada, es sólo un número, ni que los dorsales fueran Zeus en la antigua Grecia y fueran a fulminarnos con un rayo. Incluso me parece que está de más cuando se muere un piloto. Cuando se retire Biaggi, a ver si nos quedamos sin el 3. O cuando se tuvo que retirar Rainey, nos quedábamos sin el 1. Además, los pilotos deberían llevar el dorsal de su puesto en el campeonato, al menos, los diez primeros.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:54:00 pm »
yo creo que por ejemplo Biaggi ha hecho los mismos meritos o mas que Capi por ejemplo. Lo que pasa es que Biaggi acabo en SBK y loris toda la vida en Motogp. Ademas Stoner le barrió en la ducati, nunca ha sido un fuera de serie. Lo que nunca olvidaré de él, eso si, ha sido las narices que le ha echado al asunto y sobre todo como llevaba la ducati allá por el 2003 o 2004. Aun asi, como para retirar el numero no lo veo.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:57:16 pm »
Yo creo que lo retiran más porque ha corrido un huevo y medio de años que por haber ganado 3 títulos mundiales.

Si Pedrosa se retirase el año que viene no retirarían el 26, igual que no retiraron el 3 de Biaggi habiendo conseguido 4 títulos, y asi podriamos seguir un buen rato. Me parece que ha habido pilotos mejores en todos los aspectos que Loris y no por ello han retirado su dorsal. Si seguimos asi nos vamos a quedar sin números...

Me parece relativamente bien que se retire el dorsal de un piloto fallecido (a dia de hoy, por suerte, no perdemos tantos como hace 30 años) como muestra de respeto, o porque haya sido una leyenda del motociclismo como pasrá con Rossi cuando lo deje. Incluso el 34 de Schwantz me parece algo más que debatible, y mira que es mi piloto favorito.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:57:26 pm »
Evidentemente no, antes que el se han retirado otros campeones del mundo que como el no han ganado en motogp y no se ha retirado el numero, por ejemplo Aspar con su 5 y luego 55... luego pasa que viene otro con el mismo numero por el motivo que sea y no lo puede usar...

En el caso de los pilotos fallecidos por respeto y por guardar su memoria (74,48,58) tendria un pase pero por lo demas no...si yo de pequeño soy un seguidor de Schwantz y quiero correr con el 34 porque he corrido con ese numero porque no puedo hacerlo? creo que le paso a Dovicioso por ejemplo...

A parte que cada uno deberia de correr con el numero que le corresponde por la clasificacion del año anterior y con los dorsales por colores y claritos para poder identificar claramente al piloto...ya se que no viene en el post pero bueno...

Saludossssss.

Adeu.

www.liberioo.blogspot.com
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:58:18 pm »
 Yo no lo veo bien, es querer tener un detalle para con el piloto pero desproporcionarlo. El mismo 34 me parece, con todos los respetos a Schwantz, que debería seguir siendo util. Otra cosa son honras funebres, ahi si que me parece correcto.

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:59:15 pm »
Lo que esta claro es que el hecho de retirar un numero no se hace por méritos deportivos.
Se ha retirado el 74 de Katoh, el 58 de Simoncelli y el 48 de Tomizawa por fallecimiento y luego el 34 de Schwantz y el 65 de Capirossi mas por simpatia y carisma que por meritos deportivos.
Dudo que retiraran el número de Biaggi.
58#  48# D.E.P

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:00:04 pm »
21 años en  moto gp y eñ campeón mas joven de la historia a la primera.


Eso sí, viendo el problema de Bradl, yo habría retrasado la retirada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:00:58 pm »
Vista casi la unanimidad, la expresión "sentido común" carece de sentido porque aquí parece de sentido común que es un error y quienes han retirado ese dorsal no comparten este sentido común de manera que deja de ser común. Lo cierto es que están a tiempo de rectificar y desretirar todos los números retirados, todos.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:04:29 pm »
No pero no por los motivos que se exponen en la opción, que no dejan de ser ciertos. No hay que retirar ningún número en ningún deporte, no hay necesidad, no es ningún sacrilegio que LeBron James lleve el 23 y fiche algún día por los Bulls, no pasa nada, es sólo un número, ni que los dorsales fueran Zeus en la antigua Grecia y fueran a fulminarnos con un rayo. Incluso me parece que está de más cuando se muere un piloto. Cuando se retire Biaggi, a ver si nos quedamos sin el 3. O cuando se tuvo que retirar Rainey, nos quedábamos sin el 1. Además, los pilotos deberían llevar el dorsal de su puesto en el campeonato, al menos, los diez primeros.

en la NBA es distinto, porque retiran el número solo en el equipo, no en toda la competición.

Es como si Gresini retira el 58, pero lo pueda llevar otro piloto en otra escudería.

En la NBA es normal que los retiren, sigue vendiendo más a día de hoy una camiseta de Jordan con el 23 que ninguna otra. Motivos comerciales poderosos.
En las motos no hay esos motivos, salvo el 46.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundi
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:11:03 pm »
...visto lo visto, podriamos hacer una porra epi_forera, diciendo cual va ser el proximo numero a retirar, SIN CONTAR el 46, que es obvio que tambien lo quitaran...

Sus motivos tendran, yo ahora no lo tengo tan claro lo de quitar su numero... :wacko

Entonces tambien tendriamos que quitar el 26, que tambien de momento tiene 3 titulos, y el 27, y a Lorenzo no, porque a cambiado de numero varias veces... :wacko

Saludos