El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?

si, es un clasico. Mas de 300 carreras en el mundial y 3 campeonatos del mundo le avalan
3 (6.3%)
No. Nunca ha sido campeon de motogp, otros numeros como el 7 de Sheene no están retirados y lo de Harada es inolvidable.
42 (87.5%)
No se
3 (6.3%)

Total de votos: 46

Autor Tema: te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?  (Leído 5101 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13679
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:16:49 pm »
No me gusta que lo retiren, no veo a Capi "tan especial" como para ello, sino habría que retirar otros muchos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:25:37 pm »
Esto va camino de ser la votación de epifumi con un resultado más aplastante de la historia  :hysterical

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:38:28 pm »
NO retirar el numero ¿porqué?¿por sus no titulos en Motogp?¿por sus mas de 300 gp?¿por su "intento de homicido a Harada"?.

Si nos ponemos así habría que retirar todos los dorsales, que retiran el de Rossi lo entiendo por sus titulos, el de Kevin vale un mito un espectaculo etc...vale lo puedo entender, ¿ pero el de capirossi? si nos ponemos así Barros corrió muchas muchas carreras también y tampoco ganó en Motogp titulos, que retiren su dorsal 4, el 1 de Doohan que lo llevo 5 años, el 7 de checa que también corrió muchos años, el 19 de O.Jacque o Kocinski, el 10 de Wakai etc :fuego

Lo que tienen que hacer es obligarle a pedir perdon de una  a Harada por aquella canallada :devil
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:42:06 pm »
No me gusta que lo retiren, no veo a Capi "tan especial" como para ello, sino habría que retirar otros muchos...

+1.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:47:25 pm »
el 19 de O.Jacque o Kocinski
Te dejas a Spencer y alguno más queda por ahí :smash

Ns/Nc

No me gusta que lo retiren, no veo a Capi "tan especial" como para ello, sino habría que retirar otros muchos...

+1.

¿Por ejemplo?

Saludos

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:20:36 pm »
No es nada personal, Capi, pero si seguimos así, pronto no tendríamos el 46, 99, 27, 23 de Márquez, ... ¿qué númerito lleva viñales?  :lol

Que no me va el rollo este de quitar dorsales vamos, seas Capi, Rossi, Barry Sheene o superman...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1435
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:22:49 pm »
Claro el 19 de Spencer, 31 Harada, 28 crivi etc...

Por eso digo que es una chorrada retirar el 65 y mas con su palmarés en 500/Motogp, Biaggi por nombrar a uno tiene mejor palmarés en 500/Motogp que él   
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:17:02 pm »
Pues yo creo que si deberían retirarlo, pero al igual que todos los que van desde el primer dorsal que quede libre después de endosar números correlativos a todos los participantes de ese año.

Corren 22, pues válidos todos los números del 1 al 22, los demás... retirados.

Stoner el 1, Lorenzo el 2, Dovi el 3, Pedrosa 4.... y así sucesivamente. Y los nuevos a sorteo.

 :lol
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:27:22 pm »
Yo es que sólo quitaba números debido al fallecimiento del piloto si el piloto que fallece ha llevado ese número desde siempre: Kato / Tomizawa / Sic.
Ejemplo: Abe falleció, pero ha llevado más numeros a parte del 9, el 3, el 7, el 17, etc...

Porque como sigamos así, en un deporte donde el piloto coge el número y ya lo usa como seña de identidad, cuando hagan algo como ganar el mundial, ya se guarda ese número, deberían entonces de dejar que llevaran del 2 al 999. Porque van a tener q darle una lista a los pilotos con los números prohibidos... :ph34r:

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5760
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:28:00 pm »
A este paso, en un hipotético futuro (pongamos el 2038) los pilotos tendrán que llevar dorsales de tres cifras.

Ahora en serio, me parece innecesario retirar un número, el que sea. A veces intentamos engrandecer este deporte con gestos simbólicos como éste que no son realmente necesarios. Quicir, ya es bastante grande el Continental Circus de por sí. No sé si me explico.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:46:35 pm »
Pues a mi los dorsales de tres cifras como en MX me molaría mucho.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

mgk28

  • Visitante
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:55:46 pm »
Yo tampoco veo tan especial a Capi como para retirar su numero, entiendo que retirasen los numeros 74, 48 y 58 en Honor a los pilotos, al igual que entiendo que se quitara el 34 de schwant  y se entenderia que quitaran cuando valentino se retire el 46, porq estos tios son leyenda.
Como habeis dicho, dentro de unos años nos vamos a quedar sin numeros, por que, así a bote pronto cuando se retiren, tendrian que retirar los numeros 27, 26 y 99, ya que Capi solo les supera en palmares en numero de podios, cosa que pedrosa esta apunto ya de conseguir, y los otros dos lo conseguiran seguro. Por supuesto tendrian que retirar el 69, ya que Nicky tiene un mundial de motogp. El 93, porq con las emociones que nos brindó el año pasado Marquez y lo que nos ha brindado este año, tambén tendria que ser quitado en su honor y etc etc etc
Estos de Dorna, hace habeces unas cosas....

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:57:12 pm »
Pues a mi los dorsales de tres cifras como en MX me molaría mucho.

Es que hay numeros muy guapos y dan mucho juego como: 808/ 666 / 101 / 222 / 123 / 321 / 777 / 500 / 998 etc  :lol

Y otra cosa, este tipo de medidas imposibilita a los chavales que el día de mañana lleguen al mundial, con sus ídolos de ahora como Stoner/Pedrosa/Lorenzo/Spies/etc... a llevar el número de sus ídolos...
« última modificación: 15 de Noviembre de 2011, 16:59:08 pm por Fuji »

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:43:00 pm »
Yo creo que es una memez. Es una tonteria que DORNA se ha sacado de la manga desde hace unos años para aca y que se esta convirtiendo en costumbre. Es una moda de los deportes americanos que muchos la han querido poner aqui. La diferencia es que en EEUU se le da a los mas grandes y tras entrar en el HOF, mientras que aqui se retira ya el dorsal a cualquier.

No he entendido nunca porque a KS se le retiro el dorsal, cuando no se le habia hecho ni a Sheene. Y menos entiendo lo de Capirossi. En los casos de fallecimiento lo puedo entender por aquello de la suprestición y de homenaje, incluso me parece bonito para las familias, pero casos como el de KS y Capirossi chirrian. Entenderia que se le retirara a Rossi, porque ha conseguido algo magico, pero Capirossi ha sido un piloto muy bueno pero que llevaba mas de 10 años sin ganar un mundial.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:te parece acertada la decisión de retirar el numero 65 de Capirossi del mundial?
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:47:16 pm »
Veo que soy rarito, yo creo que Capirosi si es un histórico, un mito, sigue siendo el campeón del mundo mas joven de la historia del mundial, y conseguirlo en esa época, u primer año en el mundial, y repetir al año siguiente, tiene aun mas mérito, además en un deporte donde se sufren tantas caídas y tantas lesiones, aguantar tantos años a tan alto nivel, diría que nadie más lo ha conseguido, por lo que para mi, aun sin ser campeon de 500/motogp Capirex es un mito de ese deporte.

Lo de retirar los números, a mi no me parecería bien que retirasen algunos de los 10 primeros números de la parrilla, como el 3 de Biaggi, el 4 de Dovi, el 7 de Checa... ya que puede que haya pilotos romanticos que quieran llevar el nº de su posición del mundial, el propio Pedrosa ha llevado el 2 y el 3, pero el 46, 65, 58, 74.... no veo porqué no se puede retirar ese dorsal para recordar a algún piloto histórico, esos dorsales quedan para siempre ligados a esos pilotos.