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Autor Tema: La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica  (Leído 1927 veces)

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Desconectado Manu23

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With Suzuki out of MotoGP, it looks like any deal between Dorna and MSMA is off. From now on, Dorna and IRTA make the rules. Hello spec ECU


La salida de Suzuki puede significar que Dorna puede romper con la MSMA de manera inmediata y podrian Dorna e Irta hacer las reglas de manera inmediata, podriamos tener ECU unica en 2012

Desconectado Tormo4ever

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 14:22:42 pm »
Si esto es así, me huele a que dorna habría "facilitado" la salida de suzuki - todo huele raro - suzki anuncia que se va a última hora, cuando se les veia desde hace tiempo con muy pocas ganas de seguir

si esta ha sido la jugada, el que la haya ideado es un maestro. ... aunque no entendería que las otras marcas al firmar el contrato hubieran dejado meterse este gol.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:19:27 pm »
Suzuki no se fue ya el año pasado porque se insistió en que se quedara, e hizo el paripé poniendo una sola moto para Bautista.
Kawasaki también se fue diciendo que suspendía temporalmente su incursión en MGP, tmb se le presionó para dejar una sola moto (Hayate) y así se fue la marca verde por la puerta de atrás.

Ahora la cosa cambia, para este año no va a haber parrillas de 16 motos, a ver si se apuesta por la CRTs. Si antes se intentaban retener motos por las patéticas parrillas que han ofrecido la era 800cc, espero que con la CRT cambie la cosa y si se quieren ir, q se vayan...

Desconectado Rasmien

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:26:57 pm »
podriamos tener ECU unica en 2012

No creo, me parece una cacicada
Aunque también prohibieron las Aprilia 250 en la primera temporada de Moto2  a tres meses de inicio de temporada

Desconectado jjninja

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:27:31 pm »
Si la MSMA no puede hacer las reglas Honda y Yamaha se van seguro en el 2013.... sería interesante ver que ocurre con el equipo Repsol, Yamaha no tiene patrocinador así que tampoco creo que le importe mucho.....y Ducati después de tanto esfuerzo económico para desarrollar la Desmosedici con nuevo chasis doble viga y un motor nuevo..... es tirar millones de € a la basura.....

Sobre la ECU única como en F1 lo veo difícil porque los motores no tienen la misma configuración en el caso de Aprilia, Bmw, Honda por citar

Desconectado jovisector

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 21:34:06 pm »
Esto es otra carta que tiene en la manga Ezpeleta para negociar el nuevo convenio con la MSMA, al final acabarán negociando y por lo que se ha filtrado la MSMA acpetará el limite de revoluciones mientras que la ECU, no la aceptarán, en el mejor de los casos Dorna podría conseguir una reducción de la electrónica.

Por otro lado Ezpeleta dijo en una entrevista reciente que le imporataba un pito que se fuese Suzuki, me imagino que hace un año no le daba lo mismo  :devil :devil, ya que para el año con las CRT iban a entrar nuevas motos y fabricantes Aprilia, BMW, Kawasaki, etc...
Yo creo que con esta postura y declaraciones Ezpeleta les quiere hacer ver a las marcas que ahora ya no lo tienen cogido por sus huevos como hace dos años y que si se van el futuro de motogp está garantizado. La verdad es que visto en prespectiva Ezpeleta a jugado muy bien sus cartas para poner a salvo motogp ya que de no hacer nada a día de hoy el campeonato seri practicamente insostenible.

Desconectado fukuda

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 07:23:59 am »
Suzuki no se ha retirado ... ha suspendido temporalmente su participación   :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

http://www.motogp.com/es/news/2011/suzuki+suspends+gp+racing

Desconectado JackCromwell

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Re:La salida de Suzuki puede cambiar el status quo de MGP de manera automatica
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:43:20 pm »
Bajo mi punto de vista, no creo que la MSMA y Dorna rescindan contratos y marchen cada uno por su lado. Creo que el camino a seguir es algo parecido al reglamento de M3, con fabricantes oficiales y equipos satélites con restricciones muy definidas -mucho más que los 81mm de pistón y los 1000cc actuales-. Veo factible el final de los discos de carbono, la electrónica inútil para las motos del usuario de a pie, limitación en el nº de canales de las centralitas o centralita única... es decir, ampliar el reglamento técnico, que éste sea más restrictivo para evitar que a la MSMA se le vaya la cabeza con tecnología inaplicable a las motos de calle.
Otra idea es hablar con Bridgestone para que deje de hacer el tonto con las gomas y que desarrolle compuestos pensando en nuestras motos, nada de gomas surrealistas que permiten inclinaciones de 62º -esto para la calle no está mal jeje- y luego te escupan de la moto en cuanto bajas el ritmo un ápice... eso no tiene sentido, ni para el espectáculo ni para nada. Menos comportamientos estables durante toda la carrera y más calor para poder ir rápido desde el inicio para luego dosificar al final de carrera. Gomas más baratas, y si hace falta, gomas de superbikes con otro perfil y medida...

En cuanto a las CRT, pues serán motos con fecha de caducidad. Cuando la crisis económica se desvancezca, que puede que sean 20 años, las CRT desaparecerán, sin duda. Es una buena medida para presionar a la MSMA y así "obligarlos" a entrar en las limitaciones estrictas y abaratar costes, y por supuesto, quitarles poder. Fue un error dejarles cojer la sartén por el mango.Y en cuanto la MSMA se acoja a las normas, con motos más baratas y deje de fabricar "naves espaciales con ruedas", con tecnología que no vemos ni aplicaremos en la vida, pues entonces las CRT se irán al carajo. Como decía Roberts Sr, la MSMA ha abusado de la investigación en apartados que ni siquiera, sea desde la grada o desde nuestra TV, podemos ver... Es decir, dinero que no se ve!

Y eso espero que pase también con M2, como en M3. Una categoría espectacular pero que no tiene sentido a medio y largo plazo por ser monomotor. Esto no responde a la filosofía de un Mundial. Para eso tenemos la copa Kawasaki, o la R6 Challenge... Puede haber carreras muy reñidas también si a los fabricantes le limitamos sensatamente el reglamento y acotamos su despilfarro.

Los mono-todo no nos beneficia a largo plazo. No hay competencia técnica, no hay evolución. Y se nos priva de la lucha entre fabricantes, sean motores o neumáticos*.

Vss

*: aunque en gomas se podría discutir por diversas razones, pero eso ya es otra historia  :rolleyes
« última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 15:08:26 pm por JackCromwell »
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan