El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Didier de Radigues pide ayuda  (Leído 13623 veces)

Desconectado JJ

• Marciano
Re:Didier de Radigues pide ayuda
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:35:09 pm »
a que a usa no van a robar chalets?

No, USA es el paraíso, la panacea de la seguridad civil, ejemplo para el mundo en el que todos debemos fijarnos... allí también roban en chalets, asaltan bancos, gasolineras o lo que toque... además, según UN-HABITAT, Washington DC tiene el índice más elevado registrado de asesinatos en el mundo. Esto está vinculado a varios factores de riesgo incluyendo desigualdad económica y social, la alta proporción de ciudadanos empobrecidos y la difusión de la disponibilidad de las armas. Repito, yo prefiero convivir con rateros antes que hacerlo con criminales..

http://www.vanguardia.com.mx/aumentan_los_robos_en_estados_unidos_por_crisis-320364.html
« última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 14:36:49 pm por JJ »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:50:29 pm »
Yo creo que los puntos de vista han quedado claros.

A ver si Didier tiene suerte y recupera sus cosas.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:31:56 pm »
a que a usa no van a robar chalets?

No, USA es el paraíso, la panacea de la seguridad civil, ejemplo para el mundo en el que todos debemos fijarnos... allí también roban en chalets, asaltan bancos, gasolineras o lo que toque... además, según UN-HABITAT, Washington DC tiene el índice más elevado registrado de asesinatos en el mundo. Esto está vinculado a varios factores de riesgo incluyendo desigualdad económica y social, la alta proporción de ciudadanos empobrecidos y la difusión de la disponibilidad de las armas. Repito, yo prefiero convivir con rateros antes que hacerlo con criminales..

http://www.vanguardia.com.mx/aumentan_los_robos_en_estados_unidos_por_crisis-320364.html

y españa es el pais con mas paro en el mundo desarrollado , y el 2 º con peor nivel educativo en la UE , yparece que no pasa nada y que a nadie le preocupa. También estamos a la cabeza en consumo de cocaína.

macho si no tienes argumentos, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. no pongo a usa de ejemplo de nada, solo te digo lo que hay, cuando la gente va allí, se piensa lo de tocar los cojones, porque allí no sale gratis hacerlo. en españa tenemos a media mafia rusa , eslava y siciliana retirada y dirigiendo su operativa desde  aquí. por algo será. digo yo.

en tu última frase, quizás inconscientemente, vuelves a incidir en lo que has dicho antes. supongo que para tí , un ratero o es un criminal. hastq ue te roba a tí, claro.

pero nada, si alguien se entera de quién le ha dado el palo a de radigues, preguntadles si lo han hecho por hambre,  y si es así, dejadlo estar ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:32:54 pm »
Y el madriz qué, ¿otra vez campeón duropa?.... ¿eh?

Va chicos, zanjemos el tema.

Os pongo copiado aquí un mordaz artículo de Arturito Pérez "Irrevererte" que habla del tema ese de las armas y de defenderte en tu casa cuando el caco entra a robarte (o a lo que sea menester).

Y ojo, con esto ni doy ni quito razón a unos y otros, simplemente me he acordado del tema y lo pongo aquí. Al menos alguna sonrisa de medio lado nos sacará seguro.

Ahí os va.
Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:41:21 pm »
Yo creo que los puntos de vista han quedado claros.

A ver si Didier tiene suerte y recupera sus cosas.

:mad

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:49:31 pm »
mis abuelos han pasado HAMBRE, como mucha gente a la que pilló la guerra civil en zonas  difíciles (huyeron a francia por el mnote copn una mano delante y otra detrás, en epleno invierno)=, y en la vida robaron a nadie. en la posguerra en españa hambre había en muchos sitios , y el lute solo fue uno. yo no soy un santo, pero lo qeu menos soporto es la gente que  comete un delito y luego no tiene los cojones de apechugar cuando sale mal.

En España después de la guerra civil había relativamente pocos robos gracias al duro regimen dictatorial franquista, si es eso lo que queremos me parece que daríamos varios pasos para atrás. También se daban pocos robos por que no había casi nada que robar, el país fue saqueado por la guerra.

Yo también tuve abuelos que sufrieron la guerra. Uno de ellos estuvo en la batalla de Ebro, a otro lo mataron, y una de mis abuelas iba buscando en los basureros cascaras de naranja. Todos me dijeron que nunca robaron, pero no me extrañaría nada que cometiesen algún acto extremo de supervivencia, aunque a mi que era su nieto no me lo iban a contar evidentemente.

Lo que si te puedo asegurar es que no fue el Lute el único, ellos mismos así me lo han contado, y hubo bastante gente que robó para subsistir y sobrevivir. Y esto, depende de la perspectiva desde la que lo veamos, lo veremos comprensible o no.

en tu última frase, quizás inconscientemente, vuelves a incidir en lo que has dicho antes. supongo que para tí , un ratero o es un criminal. hastq ue te roba a tí, claro.

A mi me han robado, y no por ello los considero criminales. La diferencia entre robar y matar es abismal. Y no lo hice inconscientemente, ya que lo vuelvo a repetir por que creo que es lo que tengo que decir tras leerte de nuevo; prefiero que entre en mi casa un ladrón antes que un asesino.

En cuanto a lo de las mafias, en EEUU, más del 50% del narcotráfico de heroína lo controla la mafia albanesa y siciliana, todo ello con el beneplácito del gobierno y su cuerpo de inteligencia llamado CIA. Y no solo están estas mafias, sino también la colombiana, mexicana y otras varias...

También, como ya te he señalado por dos veces, yo no he dicho que haya que dejar estar a los que roban. Todo esto comenzó por que dijiste rotundamente que los que entraron en la casa de Didier no lo hicieron para comer por que no robaron alimentos, yo solo expuse que no hace falta robar comida directamente para intentar comer, puesto que todo lo material se vende, unos utilizan el dinero que sacan para comer, y otros para el consumo de drogas.

Eso de que no tengo argumentos es una apreciación tuya, bastante desvirtuada por cierto. Y yo no he puesto en tu boca palabras que no has dicho, léete los post que has dejado e igual te das cuenta. Igual el que no tienes argumentos eres tu, por eso ahora saltas con los parados, con el nivel educativo o no se que del consumo de cocaína (como si en EEUU no la conocieran...). Dices que no pones a USA como ejemplo de nada, cuando lo has hecho dos veces. También dices que en USA no sale gratis lo de tocar los cojones, y resulta que ese país ha sido dirigido por el mayor terrorista del último siglo, un tal Bush...el cual aún anda suelto... En fin, que en todas las casas cuecen habas, pero el peor ejemplo que podías poner es el de EEUU.

Dicho lo cual, hasta aquí llegó mi aportación en el hilo, viendo que al seguir solo nos alejamos de la real cuestión por la que comenzó el debate. Pido perdón a los demás por la parte que me toca.

« última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 16:19:16 pm por JJ »

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:15:29 pm »
por mí , acabó  la discusión, solo digo que a qué punto hemos llegado si por exigir mayor dureza con comportamientos  como los que discutimos, se infiera una cercanía al franquismo "si eso es lo que queremos", jj - o que se  piense que solo con una dictadura  se puede atajar el crimen. 

Otra vez con la letanía de Bush .... Revisa tus conocimientos de historia, el mayor asesino de los últimos 100 años y probablemente de la historia se llamaba Josef y era georgiano.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 16:18:08 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:35:00 pm »
Si te refieres a Mengele, deberías saber que nació en la localidad de Günzburg, en Baviera. Igual quien tiene que revisar los conocimientos de historia es usted... Bush ha matado más gente que Josef.  Igualmente hay otros varios asesinos que en el último siglo han matado más gente que Josef, solo por citar a algunos; Pol Pot, Mao Tse-Tung, Leopoldo II de Bélgica, Jeab-Bédel Bokassa, Idi Amin o Himler. También cabe recordarte que Mengele recibía ordenes de un tal Hitler, y que sin este, nada habría sido del otro.

Ahora espero que si, doy por acabada mi participación en el hilo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:39:14 pm »
Que chulos los cascos del Rodriguez este, si me encontrase alguno en el "mercaillo" de Sevilla, me lo compraba; aun a sabiendas de que sea robado. Y luego ya si eso, denuncio.  :smash

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

• campeón 125
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:21:00 pm »
Tormo se refiere a Josef Stalin

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:01:07 am »
Si te refieres a Mengele, deberías saber que nació en la localidad de Günzburg, en Baviera. Igual quien tiene que revisar los conocimientos de historia es usted... Bush ha matado más gente que Josef.  Igualmente hay otros varios asesinos que en el último siglo han matado más gente que Josef, solo por citar a algunos; Pol Pot, Mao Tse-Tung, Leopoldo II de Bélgica, Jeab-Bédel Bokassa, Idi Amin o Himler. También cabe recordarte que Mengele recibía ordenes de un tal Hitler, y que sin este, nada habría sido del otro.

Siento decepcionarte , me refería a este Josef ... http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

pensaba que era obvio ...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:01:42 am »

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2011, 01:05:13 am »

Siento decepcionarte , me refería a este Josef ... http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B3sif_Stalin

pensaba que era obvio ...

Pues lo siento, pero no era tan obvio a mi parecer, no lo tengo como el mayor asesino, si como uno de los mayores, y creí que igual te referías a Mengele, que no sé por que lo tenía en la cabeza de algo más reciente. En cualquier caso, no creo que Hitler (y sus secuaces Himler, Mengele y cia) que no solo aniquiló a judios, si no también a gitanos, soviéticos, comunistas, polacos, eslavos, discapacitados físicos y mentales, homosexuales o disidentes políticos y religiosos, mataran a menos gente que Stalin. Por no hablar de Mao Tse-Tung, que aniquiló más que los dos juntos...

Por cierto, hoy han emitido en La2 la 3ª parte de un interesante documental sobre la II Guerra Mundial, con imágenes algunas duras, otras estremecedoras y otras en las que tienes que volver la cara... el emperador Hirohito tampoco se quedó corto en cuanto a asesinatos...

En cualquier caso, hablábamos de la relación hambre- robos, para luego seguir con el Lute, terroristas en EEUU y por último sobre asesinos en masa, desvirtuando nuevamente el hilo, dedicado al robo en el domicilio de Radigues, y no a las guerras, de las que por desgracia está llena la historia de la humanidad, y que es otra gran realidad, pero que tanto turbia este deportivo foro.

Nuevamente, y ahora si, se acabó por mi parte este oscuro debate. Si veis bien borrar todo lo expuesto, adelante sin miramientos.  :smash :sleep
« última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 01:11:14 am por JJ »

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:06:54 am »
Epi, no ganas para disgustos, jaja. :cheers :cheers

Desconectado JackCromwell

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:02:29 pm »
Pues la verdad es que hace buen tiempo para coger la moto...  :moto

¿Os venís?  :bebe_pepsi:
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan