El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP Pretemporada  (Leído 50731 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
MotoGP Pretemporada
« en: 29 de Noviembre de 2011, 18:44:09 pm »
http://www.motoworld.es/blogs/el-diario-de-jp/en-el-ojo-del-huracan.htmlç

Primer debate interesante. Para completar pasaros por el twitter de Dennis Noyes tras leer el articulo (el orden esta vez si que cuenta, primero el articulo y luego el twitter).
« última modificación: 22 de Enero de 2012, 13:48:36 pm por Alexgp »

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:10:25 pm »
Mera curiosidad al hilo de lo que argumenta J.P. de la Torre sobre motos de competición derivadas de la serie (como no puedo consultar el Twiter de Noyes porque no tengo y no se funcionar con él, me dedico a "las batallitas"), recuerdo haber visto en una prueba ¿del campeonato de España o sólo "de ferias"? ¿de "superiores a 500" o 750 o "fuerza libre"? una Ossa "de fábrica" con base en la Yankee 500, ¿subida de cilindrada?, ¿refrigerada por agua?, en manos de Alfonso Durán. Un proyecto que no continuó y al poco cerró la marca.
Una carrera un tanto "exótica" en la que estrenaban en circuito urbano -Benidorm- las Yam OW31 Nieto (con desagradable accidente incluído y sólo un par de semanas antes del de Tormo en San Vicente) y Grau, rivalizando hasta en sponsor's (uno Marlboro y otro Winston), mezcladas con ducatis 750 y cosas así.
V'sss 

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 19:16:30 pm »
Interesante artículo o debate,,no creo que dejen que se les cuele por la ventana la gente  Aprilia o de Bmw,con una decisión arbitraria o un pacto entre gatos y a media noche les vale para continuar manejando los reglamentos.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:34:35 am »
Mera curiosidad al hilo de lo que argumenta J.P. de la Torre sobre motos de competición derivadas de la serie (como no puedo consultar el Twiter de Noyes porque no tengo y no se funcionar con él, me dedico a "las batallitas"), recuerdo haber visto en una prueba ¿del campeonato de España o sólo "de ferias"? ¿de "superiores a 500" o 750 o "fuerza libre"? una Ossa "de fábrica" con base en la Yankee 500, ¿subida de cilindrada?, ¿refrigerada por agua?, en manos de Alfonso Durán. Un proyecto que no continuó y al poco cerró la marca.
Una carrera un tanto "exótica" en la que estrenaban en circuito urbano -Benidorm- las Yam OW31 Nieto (con desagradable accidente incluído y sólo un par de semanas antes del de Tormo en San Vicente) y Grau, rivalizando hasta en sponsor's (uno Marlboro y otro Winston), mezcladas con ducatis 750 y cosas así.
V'sss

no sé si te refieres a esto, pero Ossa fabricó una Yankee 1000 uniendo 2 motores para correr en Montjuic
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 07:07:42 am »
Se llamaba Byra y si, eran dos motores de Yankee unidos.....

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=1653.0


http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html

 :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:26:04 am »
El ejemplo de la WCM esta fuera de lugar, ya que el reglamento no permitía motores derivados de la serie.

Dicho esto, en mi opinion, si Aprilia hace una Motogp con motor RSV y la vende a equipos privados, sin entrar ella en el mundial, la consideraría CRT...., otra cosa seria que Aprilia entrara con un equipo propio, recordemos que la consideracion de CRT es al equipo, no a la moto, ya que son estos de manera individual los que tienen que solicitarlo, no el fabricante de la moto.

El caso es (lejanamente) similar a que Suter venda sus chasis con motores kawa, al fin y al cabo las kawa de motogp llevaban chasis Suter.

Otra cuestion interesante es si Dorna se puede permitir el rechazar las dos motos del equipo de Aspar, con pilotos de motogp ambas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:33:52 am »
Yo creo que simplemente no habrá problemas porque las CRT van a estar claramente por detrás de los protos, primero por las propias motos (motor, electrónica, puesta a punto, etc.) y segundo por la calidad de los pilotos. En el hipotético caso de que con el tiempo y debido a la reglamentación con más gasofa, mayor nº de motores, etc. las CRT con De Puniet o Edwards en estado de gracia se acercasen demasiado a los oficiales (algo desde mi punto de vista totalmente improbable), ya se encargarían de limitar algo a las CRT's y punto, vía reducirles un poco la gasofa permitida o lo que sea.

En mi opinión el tema va a ir más o menos por ahí  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:05:05 pm »
no sé si te refieres a esto, pero Ossa fabricó una Yankee 1000 uniendo 2 motores para correr en Montjuic

No era esta a la que me refería (ya conocí el proyecto Byra de aquellos años), sino una bicilindrica con los carteres de yankee, chasis reforzado y demás, en color verde con las letras de la marca en blanco, fibras "de carreras", etc., incluso es probable que guarde alguna foto de aquel día (yo tenía una yankee y me quedé un tanto "alucinao" al verla) aunque después de tantos traslados de casa y lo desmemoriado que soy, no tengo ni idea de dónde localizarla.

V'sssss

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:18:40 pm »
Desde mi punto de vista lo que verdaderamente preocupa en las fabricas es el motor de las CRT. Y lo que lleva consigo el motor es la electronica y ahi es donde la Aprilia empieza a tocar las pelotas a las japonesas basicamente porque la electronica Aprilia esta mas cerca de lo que pensamos de la delas japonesas y ademas correrían con la ventaja de más litros en el deposito y mas motores por año.

Si os fijais que Kawa o BMW hayan entrado en el mundial como CRT les ha dado igual. Vamos que casi se han reido de ello. EN cambio si ya entra un pepinaco como la aprilia, con su electronica casi de ultima generacion....

Yo creo que, de cara a 2013, habria que imponer ya cosas para asi evitar denominaciones CRT y demas sandeces. Al final nadie sabe diferenciar que es CRT y que no es.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:21:10 pm »
Yo creo que simplemente no habrá problemas porque las CRT van a estar claramente por detrás de los protos, primero por las propias motos (motor, electrónica, puesta a punto, etc.) y segundo por la calidad de los pilotos. En el hipotético caso de que con el tiempo y debido a la reglamentación con más gasofa, mayor nº de motores, etc. las CRT con De Puniet o Edwards en estado de gracia se acercasen demasiado a los oficiales (algo desde mi punto de vista totalmente improbable), ya se encargarían de limitar algo a las CRT's y punto, vía reducirles un poco la gasofa permitida o lo que sea.

En mi opinión el tema va a ir más o menos por ahí  :rolleyes

V's.

Aprilia tampoco creo que estuvo de forma oficial en la categoría de 250cc como equipo, mas bien lo que hacia Aprilia era alquilar sus moto a equipos privados, algunos contaban con las exclusivas motos RSA y en algunos casos con el soporte interno de los técnicos de aprilia, corregidme por favor si me equivoco.

Según lo veo yo, Aprilia lo que busca con las CRT es asegurarse el contrato de los antiguos leasing de las 250cc, vale, esta vez es un compra en lugar de un alquiler, pero sigue costando sobre el millón y pico de €, creo que pueden hacer la mejor CRT sin despeinarse mucho, aunque también creo que nunca llegaran a molestar a las actuales RCV, M1, pero si que complicarían y mucho las cosas al resto de fabricantes como Suter, FTR etc..... que no cuentan ni con el soporte, ni los conocimientos, ni la infraestructura con la que cuenta Aprilia en ambos campeonatos del mundo.

Quien te aseguraría que el motor que vende Aprilia a otro fabricante de chasis por ejemplo Suter tendría la misma potencia y la misma electrónica que el que monte la propia Aprilia en su chasis artesanal?

En Moto2 ya se habla de 2 fabricantes de chasis, Kalex y Suter olvidándonos del resto (moriwaki etc...), en tan solo 2 temporadas a poco que aprilia plantee un buen proyecto de CRT, todos los equipos privados querrán contar con la APRILIA CRT y su chasis en el 2013~2014

La decisión mas importante esta todavía por llegar, no se si existe el miedo de los fabricantes japoneses a  verse superados por la marca italiana, de hecho en Superbikes, Ducati y Aprilia les han ganado por goleada, lo lógico sería que todas las motos de MotoGP fueran CRT, tanto Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki creo que tienen la suficiente capacidad para modificar el motor de serie de sus 1.000cc y fabricar un chasis especifico para las carreras...... pero todavía no hemos llegado a ese día.




Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:36:57 pm »
La decisión mas importante esta todavía por llegar, no se si existe el miedo de los fabricantes japoneses a  verse superados por la marca italiana, de hecho en Superbikes, Ducati y Aprilia les han ganado por goleada, lo lógico sería que todas las motos de MotoGP fueran CRT, tanto Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki creo que tienen la suficiente capacidad para modificar el motor de serie de sus 1.000cc y fabricar un chasis especifico para las carreras...... pero todavía no hemos llegado a ese día.
Es que aqui hay un problema gordo de planteamiento. El caballo de batallas planteado con las CRT es en qué casos añadir 3 litros al deposito y 6 motores al año. Porque en teoria no hay ninguna limitacion a la hora de correr con un motor proto o de serie mientras tu tengas un motor de menos de 81 de diametro. Por eso donde todos los equipos quieren ir a parar es a los 24 litors y 12 motores.

Repito, para mi el gran salto en cuanto a la revolucion en motogp debe ser en 2013. Ahi es donde hay que especificar TODO. Y yo no diferenciaria entre equipos. Correria con igualdad de condiciones en litros y numero de motores pero con imposiciones desde Dorna como ECU estandar y precio unico de alquiler de motores que podria ser unos 700.000 € mas o menos. Con eso te evitas el rollo de diferenciar que es una CRT y que no. Porque al final todo el lío viene relacionado con el tema de los motores.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:00:40 pm »
Quien te aseguraría que el motor que vende Aprilia a otro fabricante de chasis por ejemplo Suter tendría la misma potencia y la misma electrónica que el que monte la propia Aprilia en su chasis artesanal?


¿El que te lo puedan comprar a un precio predeterminado so pena de dejar de ser CRT? (y tener 6 motores mas y mas gasolina).
De todas formas, si el camino marcado es la desaparición de los protos de fábrica, creo que el próximo 2012 será un año de transición y se "diseñará" mejor para el 2013.

V'sss

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:46:41 pm »
La decisión mas importante esta todavía por llegar, no se si existe el miedo de los fabricantes japoneses a  verse superados por la marca italiana, de hecho en Superbikes, Ducati y Aprilia les han ganado por goleada, lo lógico sería que todas las motos de MotoGP fueran CRT, tanto Aprilia, Honda, Yamaha, Suzuki creo que tienen la suficiente capacidad para modificar el motor de serie de sus 1.000cc y fabricar un chasis especifico para las carreras...... pero todavía no hemos llegado a ese día.
Es que aqui hay un problema gordo de planteamiento. El caballo de batallas planteado con las CRT es en qué casos añadir 3 litros al deposito y 6 motores al año. Porque en teoria no hay ninguna limitacion a la hora de correr con un motor proto o de serie mientras tu tengas un motor de menos de 81 de diametro. Por eso donde todos los equipos quieren ir a parar es a los 24 litors y 12 motores.

Repito, para mi el gran salto en cuanto a la revolucion en motogp debe ser en 2013. Ahi es donde hay que especificar TODO. Y yo no diferenciaria entre equipos. Correria con igualdad de condiciones en litros y numero de motores pero con imposiciones desde Dorna como ECU estandar y precio unico de alquiler de motores que podria ser unos 700.000 € mas o menos. Con eso te evitas el rollo de diferenciar que es una CRT y que no. Porque al final todo el lío viene relacionado con el tema de los motores.

Pero quitarle la ventaja de los litros a un motor CRT o de motores, a día de hoy y en 2013 es inviable. Por ejemplo se comentaba el otro día en el foro que Aprilia utiliza un motor por cada GP de SBK, por lo tanto con el límite de los doce motores los CRT van a ir bastante justos. Además hay que tener en cuenta que los fabricantes siempre se van a ir a un diametro de piston de 81mm, el único motor que hay en la calle con esas características es el de BMW. Entonces como la potencia depende del díametro de piston no de la cilindrada, los motores derivados de serie ya parten de por si con un déficit de caballos, si a eso le sumas que no están diseñados para girar a las altísimas revoluciones que van a girar los prototipos de motogp, esas motos serían mucho más lentas.

Yo creo que con respecto a las CRT, tampoco hace falta regular mucho más, es decir una CRT es aquella moto que utiliza un motor derivado de la serie, da igual que use la electrónica MaMa, o que el chasis lo haga Honda, Aprilia o Perico de los Palotes. Además parece bastante claro que ninguna fábrica se va a meter de CRT incubierta, porque nadie en su sano juicio va a desarrollar un motor para que venga el vecino y te lo compre por 20.000 €.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:59:55 pm »
En SBK van a motor por carrera, pero tampoco pueden meter bielas y válvulas de titanio, cigüeñal específico etc... :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:40:16 pm »



Yo creo que con respecto a las CRT, tampoco hace falta regular mucho más, es decir una CRT es aquella moto que utiliza un motor derivado de la serie, da igual que use la electrónica MaMa, o que el chasis lo haga Honda, Aprilia o Perico de los Palotes. Además parece bastante claro que ninguna fábrica se va a meter de CRT incubierta, porque nadie en su sano juicio va a desarrollar un motor para que venga el vecino y te lo compre por 20.000 €.

Hace tiempo leía no recuerdo si fue en un post de epifumi en el mundial de supersport el equipo Holandes team kate que vendía sus motores de CBR preparados a otros equipos del mundial pero estos equipos se quejaban de que no funcionaban igual....

Desde ese momento decidieron vender la moto al completo, motor, chasis, suspensiones, electrónica etc....

Suponiendo el caso de que te compran solo el motor por 20.000 €, si no se establece una ECU (centralita única) para los motores lo que has comprado no es mas que un montón de hierro fundido que posiblemente no puedas ni arrancarlo.....