El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP Pretemporada  (Leído 50779 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2011, 18:24:39 pm »
A mí este es un tema que me hace gracia...criticar a los japos por hacer un "monopolio"...y alabar a Aprilia...cuando no hace nada eran ellos los del monopolio en 250cc...y está claro que es lo que pretenden hacer ahora en MGP...pero no creo que les sea tan fácil...veremos...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:54:46 pm »
Joder... cualquiera que os lea puede pensar que Aprilia podría plantar cara a los prototipos no oficiales... La Aprilia de SBK era un trueno pero aunque la aligeren, le metan algo más de electrónica y potencien un poco el motor dudo que pueda plantar cara a una Yamaha, Ducati u Honda no oficial...

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:00:16 pm »
A mí este es un tema que me hace gracia...criticar a los japos por hacer un "monopolio"...y alabar a Aprilia...cuando no hace nada eran ellos los del monopolio en 250cc...y está claro que es lo que pretenden hacer ahora en MGP...pero no creo que les sea tan fácil...veremos...

Para mi la gran diferencia es que Aprilia consiguió su "monopolio" a base de motos ganadoras y lo perdió en los despachos.
otros lo han hecho o lo pretenden de modo a la inversa.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:21:34 pm »
A mí este es un tema que me hace gracia...criticar a los japos por hacer un "monopolio"...y alabar a Aprilia...cuando no hace nada eran ellos los del monopolio en 250cc...y está claro que es lo que pretenden hacer ahora en MGP...pero no creo que les sea tan fácil...veremos...

Para mi la gran diferencia es que Aprilia consiguió su "monopolio" a base de motos ganadoras y lo perdió en los despachos.
otros lo han hecho o lo pretenden de modo a la inversa.

Puede que así sea...pero me parece demasiado simple...A ver si ahora los japos no han sabido hacer motos ganadoras o sólo lo han hecho gracias a los despachos...no sé, a mí al final lo que hagan o dejen de hacer me da igual si dan espectáculo...pero ya digo...veremos qué depara el futuro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:03:55 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:23:43 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?

Bueno, pues si te pillas el Solo Amoto de esta semana verás una entrevista al capo de HRC donde cuenta que desde que llegó a motogp, se pasó el primer año intentando ver por qué la moto no iba, y luego lo que hizo fue traer ingeniería e ingenieros de su escudería de F1 y así logró hacer el amoto que tienen ahora, donde prima un gran motor por encima de cualquier otra cosa (dicho por él). Vamos, que han hecho lo que tú dices, sólo que en este caso el fabricante de coches son ellos mismos. Aprilia no fabrica coches  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:57:20 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?

Bueno, pues si te pillas el Solo Amoto de esta semana verás una entrevista al capo de HRC donde cuenta que desde que llegó a motogp, se pasó el primer año intentando ver por qué la moto no iba, y luego lo que hizo fue traer ingeniería e ingenieros de su escudería de F1 y así logró hacer el amoto que tienen ahora, donde prima un gran motor por encima de cualquier otra cosa (dicho por él). Vamos, que han hecho lo que tú dices, sólo que en este caso el fabricante de coches son ellos mismos. Aprilia no fabrica coches  :lol

V's.

Al capo de HRC se le olvidó citar a los ingenieros que le "birló" a Yamaha...verdad?

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:20:38 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?

Bueno, pues si te pillas el Solo Amoto de esta semana verás una entrevista al capo de HRC donde cuenta que desde que llegó a motogp, se pasó el primer año intentando ver por qué la moto no iba, y luego lo que hizo fue traer ingeniería e ingenieros de su escudería de F1 y así logró hacer el amoto que tienen ahora, donde prima un gran motor por encima de cualquier otra cosa (dicho por él). Vamos, que han hecho lo que tú dices, sólo que en este caso el fabricante de coches son ellos mismos. Aprilia no fabrica coches  :lol

V's.

hombre son diferentes momentos, cuandoaprilia desembarca en mgp con la cube no gobernaba la electrónica, y entran de chulos con un motor tri cosworth ...

jrt, hona hacía motores decentes antes de fichar a los ingenieros de yamaha  ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:40:05 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?

Bueno, pues si te pillas el Solo Amoto de esta semana verás una entrevista al capo de HRC donde cuenta que desde que llegó a motogp, se pasó el primer año intentando ver por qué la moto no iba, y luego lo que hizo fue traer ingeniería e ingenieros de su escudería de F1 y así logró hacer el amoto que tienen ahora, donde prima un gran motor por encima de cualquier otra cosa (dicho por él). Vamos, que han hecho lo que tú dices, sólo que en este caso el fabricante de coches son ellos mismos. Aprilia no fabrica coches  :lol

V's.

Al capo de HRC se le olvidó citar a los ingenieros que le "birló" a Yamaha...verdad?

Cierto, eso no lo dijo, bien apuntado  :devil

Aunque sí reconoce a Stoner y dice que cuando el aussie marca una vuelta rápida, los otros pilotos dejan de quejarse de la moto. Y que siempre estaban tratando de hacer una moto con motor "dulce" por demanda de sus pilotos y estable como las Yamaha y que eso había sido un error; que su fuerte era un motor muy potente y luego apañar el resto como pudiesen, y que en cuanto lo han hecho y ha subido Stoner, bingo  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:58:42 am »
aprilia cionsiguio su monopolio gracias osbre todo al desinterés de los japos en el 2t. con todos los respetos para aprilia, se imagina alguien a un japo entrando a mgp pidiéndole hacerle el motor a un fabricante para coches?

Bueno, pues si te pillas el Solo Amoto de esta semana verás una entrevista al capo de HRC donde cuenta que desde que llegó a motogp, se pasó el primer año intentando ver por qué la moto no iba, y luego lo que hizo fue traer ingeniería e ingenieros de su escudería de F1 y así logró hacer el amoto que tienen ahora, donde prima un gran motor por encima de cualquier otra cosa (dicho por él). Vamos, que han hecho lo que tú dices, sólo que en este caso el fabricante de coches son ellos mismos. Aprilia no fabrica coches  :lol

V's.

hombre son diferentes momentos, cuandoaprilia desembarca en mgp con la cube no gobernaba la electrónica, y entran de chulos con un motor tri cosworth ...

jrt, hona hacía motores decentes antes de fichar a los ingenieros de yamaha  ...

Desde luego, motorazos...pero los ingenieros de Yamaha que ficharon no eran precisamente de motores...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:38:23 pm »
Electrónica, si mal no recuerdo, ¿no?  :rolleyes

V's.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:51:15 pm »
Electrónica, si mal no recuerdo, ¿no?  :rolleyes

V's.  :moto

Y telemétricos...creo recordar...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:23:42 pm »
Y Argentina tendrá su carrera de MotoGP para 2013:

http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/se-presenta-el-gran-premio-de-argentina-de-motogp

Aupa Juanchi.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:51:52 pm »
Ezpeleta al habla en www.marca.com

http://www.marca.com/2011/12/14/motor/mundial_motos/1323858643.html

Citar

PREGUNTA. Se avecinan cambios en el Mundial, ¿no?

RESPUESTA. Nadie pensaba que la situación económica fuera a ponerse así. Esto no es más caro de lo que era antes, es igual. Pero ahora hay menos dinero. Unos sí pueden llegar al dinero y otros, no. La dicotomía es cuando tratas de elegir entre tecnología y espectáculo.
Al público en general, y sobre todo en las motos, lo que le atrae son los pilotos. Si van con una tecnología fantástica y eso lo aprovechan las fábricas, pues mejor. Pero si la tecnología hace que el piloto tenga menos importancia eso va en contra de la génesis del Mundial.
¿Cómo fue la primera carrera? Fue un tío que le dijo a otro: 'yo voy más rápido que tú en moto'. Y no había ni cilindradas ni peso, ni nada. Todo lo que se ha hecho después, desde 1903, ha sido para igualar, limitar. Lo que pasa ahora es que esas limitaciones parecen radicales.

P. ¿Qué parte de culpa tiene Dorna de que se haya llegado a este punto de no retorno?

R. El campeonato en sí ha vivido con los tiempos. Hemos vivido cinco años con una reglamentación que se hizo en 2006 con una situación económica increíble. Pasamos de 1.000cc a 800 porque era un reto tecnológico para las marcas. A mitad se nos cayó la economía mundial y la única forma que hemos tenido ha sido intentar generar recursos para intentar que se pagaran esas motos. Sólo se podía correr con esas motos. Los fabricantes tenían la llave: si quieres correr, vale tanto. Por eso muchos dejaron de correr, porque no tenían dinero.
Ahora empieza una nueva temporada y cada año las noticias económicas son peores. Mientras, las noticias de que quieren que hagamos carreras son mayores. Estamos hablando con muchos países. ¿Qué nos piden? Carreras divertidas e igualadas. Ninguno me dice: 'como me vengas con dos cilindros no hay carrera'. Quieren a los mejores pilotos del mundo con las mejores motos del mundo.

P. ¿Es Honda una china en el zapato del Mundial?

R. No. Honda ha sido un partner fantástico. Es el suministrador de motores de la categoría que desde el punto de vista de show es más importante. Pero que a un señor que lo ha hecho todo correcto le digas 'has ganado por mucho y ahora tienes que ganar por menos' no es fácilmente asumible. Los ingenieros de Honda han sido más listos o tenían más presupuesto pero los otros tenían que haber previsto que se llegarían a sitios donde otros con más presupuesto querían llegar. Yo no puedo llegar a un acuerdo en el que Honda tenga ventajas. Yo tengo que convencer a todos ellos, uno por uno, de que es mejor que bajemos el pistón.

P. Igual que no puede haber un Mundial de F1 sin Ferrari, ¿podría haber uno de motos sin Honda?

R. Eso de que no puede haber uno sin Ferrari... No sería deseable. Sería mucho peor, de inicio. Sin Honda ya ha habido Mundiales. Llevo 20 años negociando y estoy preparado para que me digan: 'si no podemos desarrollar tecnología, no corremos'. Eso no es verdad. Corren en la Indy y allí no desarrollan tecnología. Yo les digo: '¿cómo lo arreglamos?'. Primero que vean que tenemos un problema. No contemplo que nadie se vaya a enfadar y se vaya a ir. Pero, en el peor de los casos, yo tendría una solución. Lo peor es que me quede sólo con lo que tengo, que son los pilotos.

P. Pero en algún momento, como gestor, habrá tenido que dar un puñetazo encima de la mesa.

R. Bueno, puñetazos no, pero algún chillido...

P. ¿Cuándo ocurrió eso?

R. Volví de Malasia, pasó lo de Marco y eso me hizo reflexionar. Pensé que el camino que llevábamos estaba equivocado y era urgente solucionarlo. Había que intentar igualar con la centralita única y bajar el número de revoluciones. Les dije: 'a priori lo mejor que se me ocurre es esto. Si ustedes tienen otras ideas yo estoy abierto'. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos para solucionar el problema. Les dije: 'señores, así no podemos seguir'.


P. ¿Las CRT [motos con chasis prototipo y motor de serie] son la salvación del Mundial?

R. Son motos fantásticas, 1.000cc, 81mm de diámetro y van a correr mucho. ¿La salvación? Son un instrumento más del campeonato.

P. Por culpa de las CRT, ¿se podría amoldar el reglamento carrera a carrera como en la F1?

R. No me gustaría que fuera así, pero ¿por qué no?. Lo que tengo claro es que hay que seguir salvando el espectáculo y que el que gane sea el mejor piloto.

P. ¿No la mejor moto?

R. Este año creo que ha ganado el mejor piloto con la mejor moto. Pero me gustaría que hubiera más posibilidades.

P. Luego en aras del espectáculo vale todo, ¿no?

R. Sí, por el espectáculo que, al final, es el deporte.

P. ¿No le preocupa que las CRT sean la puerta de entrada a pilotos de menos nivel?

R. Me preocuparía si hubiera alguno de los mejores que no pudiera correr.

P. ¿Le preocupa que algunos fabricantes se puedan ir?

R. Nosotros tenemos recursos suficientes para tener 22 motos en la parrilla.

P. ¿Independientemente de las fábricas?

R. Sí, no es lo mejor pero tenemos recursos.

P. ¿De quién fue la idea de las CRT?

R. Del campeonato [risas].

P. ¿Y en quién se inspiró?

R. Una de las cosas que me apasiona de este trabajo es que paso todo el día hablando de carreras y vemos soluciones. Hay cosas que te llevan al límite y ves pros y contras. Nos inspiramos en conversaciones.

P. ¿Es cierto que hubo un momento en que estuvo a punto de entrar en la F1?

R. No, yo de F1 organizaba las carreras en el Jarama. Pero no, es completamente falso.

P. ¿Y se lo plantearía?

R. No. Yo soy accionista de Dorna y me gustan las motos. Yo soy amigo de Ecclestone. Pero no te preocupes que no me lo propondrán. Igual que no me van a proponer jugar a la derecha de Messi no me propondrán que llegue a la F1.

P. ¿Qué ha aprendido de él?

R. Mucho, todo. Este negocio lo ha inventado él. Cogió el Mundial en el que tú tenías que vender una cosa para que el que te hacía la carrera, vendiendo entradas, ganara dinero. Y Bernie le dio una dimensión supranacional y para el que organiza la carrera su principal interés es el impacto mediático en el mundo y el impacto económico en el área donde lo realizas. Eso es un invento bestial.

P. En términos de rentabilidad, ¿cuánto de rentable es Valentino Rossi para Dorna y el motociclismo?

R. No tengo una máquina para medir eso. Valentino ha sido, y espero que siga siendo, una parte muy importante del éxito del motociclismo. Ha añadido a ser un piloto excepcional, ser un tipo interesante, ingenioso, mediáticamente muy divertido, y que ha colocado esto a un nivel muy alto. Pero lo interesante es que los demás intentan ser tan buenos o más que él conduciendo la moto y asumen que el deporte ha dado un paso adelante que no había dado antes.

P. ¿Ve en Márquez al nuevo Rossi como carisma?

R. No me preocupa nada eso. Primero, no creo que sea bueno que se le pase a Márquez ninguna responsabilidad ade de que sea rápido en pista. Lo único que se le puede pedir es que siga demostrando lo que ha demostrado hasta ahora. Y, cuidado, le falta la reválida: hay que ser bueno en la categoría donde están los mejores. Gente que entiende me dice que es muy bueno. Lo demás, Dios dirá.

P. ¿Qué se haya arreglado lo de Austin en la F1 les ha dejado más tranquilos?

R. Estuve allí en julio. Los trabajos estaban muy adelantados. Yo dudo que unos tíos que, en América, se han gastado el dineral que se han gastado ya, de repente digan que eso está muerto. Me parecía extraño. Lo lógico es que la F1 y nosotros vayamos.

P. ¿Y el rifirrafe que ha habido con Jerez estos últimos días?

R. No. Jerez está garantizado para el año que viene. Hemos de ver qué construimos para el futuro. El problema es 2013.

P. ¿Podría verse un Mundial sin Jerez?

R. Puede haber un Mundial con todo y sin nada. No hay nada que sea imprescindible. Creo que seguirá en el calendario por muchos años. Es una carrera preciosa para nosotros y vital para la economía de la zona.

P. ¿Qué nuevas pistas habrá?

R. Seguro que entra en 2013 Argentina y Texas. Eso significará que dos de los actuales no seguirán. Con India y Brasil estamos hablando. También hay ideas en Rusia, pero proponen cosas en principio difícilmente realizables, como Vladivostok. No me niego a nada. Sólo quiero que el gobierno de donde vayamos sienta que es importante.

P. ¿Tenéis una lucha cainita con tanta carrera en España?

R. En el futuro habrá menos carreras en España. Se quedará con tres. De momento, han multiplicado por mucho en impacto económico lo que nos han pagado. Lo que no haré será hacer cuatro en España dejando de hacer otra fuera que lo quisiera hacer. Pero eso, de momento, no ha sucedido. Podríamos ir a sitios donde te pagan más dinero, pero las condiciones no son las mejores.

P. ¿A Dorna le interesa más un triplete español o un Australia-Alemania-España, como en 2011?

R. A Dorna le interesaría que cada año fueran primero, segundo y tercero uno diferente y de cada país. Ésa es una pregunta que sólo os hacéis los españoles. Cuando el Mundial era sólo inglés o italiano no había un solo inglés o italiano que se cuestionara cómo es que no había españoles.
El año que los españoles han ganado ha sido con mucho más mérito de lo que la gente cree. España e Italia son las dos potencias, pero en la velocidad, en atletismo, vienen siendo jamaicanos y estadounidenses desde hace no sé cuánto. No he visto ni un solo jamaicano preguntarse cómo es que hay tantos jamaicanos. Ni un solo estadounidense preguntándose por qué no hay ningún turco. No entiendo que les preocupe a los españoles que ganen españoles.

P. ¿Telecinco mantendrá las mismas audiencias que TVE?

R. Cada paso se da para mejorar. Espero que mejore. La estrella de Telecinco de esta temporada son las motos, se van a volcar. Lo compran para hacerlo rentable. La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra.


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:46:05 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"