El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP Pretemporada  (Leído 50758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #75 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:24:10 pm »
Entiendo todas tus argumentaciones, pero

A fin de cuentas 160 kg para una deportiva es algo relativamente ligero,

Eso no te lo acepto ni a tí ni al lucero del alba
Cuando yo empezaba a ver carreras, las 80 pesaban 45 kg (!!!!!!!!!!), las 125 llegaron a pesar 55 kg, las 250 pesaban 90 kg y las 500 pesaban 115 kg.
Hubo una subida de pesos a 65, 100 y 130, con una clase especial de 110 o 115 para las 500 bicilíndricas.
Incluso las Ducati 888, por hablar de cacharros con motor de lata, tenían aceptado un peso mínimo de 140 kg (es cierto que creo que no llegaron nunca...)
Ésos son los pesos que yo acepto como relativamente ligeros, pero claro, ésas no son las motos con las que las fábricas quieren correr, porque no se parecen a sus gamas comerciales.

Y no veo que sea más inseguro que las motos sean más pesadas. Salvo en caso de atropello, pero eso es una lotería trágica con la que no creo que se deba contar al hacer los reglamentos...

Me gustaría poder responder con algo más científico, pero salvo que energía cinética es masa por el cuadrado de la velocidad, poco se me ocurre... Para minimizar los daños debidos a un accidente en caso de impacto, reducir el peso y la velocidad a la que suceda el impacto. Lo último, sólo es posible reduciendo calidad y sección de neumáticos.

Así que por una vez, Rasmien, NO estoy de acuerdo contigo  :cheers

Melapela  :hysterical

Un quinquenio de éstos, quedamos pa unas  :beer

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #76 en: 17 de Diciembre de 2011, 20:27:45 pm »
Eso no te lo acepto ni a tí ni al lucero del alba
Cuando yo empezaba a ver carreras, las 80 pesaban 45 kg (!!!!!!!!!!), las 125 llegaron a pesar 55 kg, las 250 pesaban 90 kg y las 500 pesaban 115 kg.
Hubo una subida de pesos a 65, 100 y 130, con una clase especial de 110 o 115 para las 500 bicilíndricas.
Incluso las Ducati 888, por hablar de cacharros con motor de lata, tenían aceptado un peso mínimo de 140 kg (es cierto que creo que no llegaron nunca...)
Ésos son los pesos que yo acepto como relativamente ligeros, pero claro, ésas no son las motos con las que las fábricas quieren correr, porque no se parecen a sus gamas comerciales.
Pero todo ha crecido en proporción! Suspensiones, chasis, frenos, ruedas... Sí, 100 kilos y 100 caballos para una 250cc están bien. Y sí, las moto2 con 140 kilos son quizá demasiado pesadas para ser auténticas motos de carreras. Pero 160 kg para 200+ cv te parece mucho?


Me gustaría poder responder con algo más científico, pero salvo que energía cinética es masa por el cuadrado de la velocidad, poco se me ocurre... Para minimizar los daños debidos a un accidente en caso de impacto, reducir el peso y la velocidad a la que suceda el impacto. Lo último, sólo es posible reduciendo calidad y sección de neumáticos.
Pesando más también van más despacio, no? Y las frenadas son más largas, lo cual tal vez sea más seguro. Ojo, no estoy defendiendo que a más peso sean más seguras, pero lo contrario tampoco me parece muy obvio, eh?

Así que por una vez, Rasmien, NO estoy de acuerdo contigo  :cheers

Melapela  :hysterical


Ah, pues a mí no. O estás de acuerdo conmigo a favor del aumento de peso de las motogp a 160 kilos o te consideraré una mala persona inmerecedora de mi estima  :hysterical

Sí, nos debemos unas birras... :cheers :beer

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:00:05 pm »
Pero 160 kg para 200+ cv te parece mucho?

Me parece mucho 160 kg, y me parecen muchos los puede que 280 caballos que pueden sacar en circuitos de poco consumo...
Me parecen mucho ambas cifras, tanto por separado como combinadas.

Pesando más también van más despacio, no? Y las frenadas son más largas, lo cual tal vez sea más seguro. Ojo, no estoy defendiendo que a más peso sean más seguras, pero lo contrario tampoco me parece muy obvio, eh?

Pesando más van más despacio sobre todo en aceleración... cuando ya han puesto la moto recta y han metido todo el gas, en las rectas de Malasia. Podemos lastrar a Pedrosa.
En el paso por curva no creo que sea una diferencia apreciable. Recuerdo haber visto la gráfica de algún circuito con velocidades de paso de las tres categorías y la diferencia en el ápice de las curvas era sobre 5 km/h, no mucho más.

Las frenadas, mientras no se prohiban los frenos de carbono, depende del equilibrio de momentos sobre el apoyo de la rueda delantera y el suelo. Si no aprietan la maneta con mucha fuerza  y con la rueda delantera descargada, ningún piloto se preocupa de irse al suelo por bloquear rueda, antes hará un invertido de esnafrarse.

Mi preocupación son la cantidad de energía que se libera cuando se te "vuelve loca" una moto (cuando el equilibrio de fuerzas que es capaz de soportar el mágico Bstone actual se rompe) y toda esa fuerza empuja al piloto hacia el cielo (por eso reducir cantidad o calidad de gomas). O reducir la cantidad de kilos que le pueden caer encima a un piloto, o golpearle durante el arrastrón, o girarle la muñeca, o chafarle la tibia.

Ah, pues a mí no. O estás de acuerdo conmigo a favor del aumento de peso de las motogp a 160 kilos o te consideraré una mala persona inmerecedora de mi estima  :hysterical

Qué engañado me tenías... Yo quería hacer una Tularis con variador y tú me contabas que no, que molaba más una Derbi Variant de carreras

Te has pasado al lado oscuro de la fuerza :hysterical

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:23:34 pm »
Pero 160 kg para 200+ cv te parece mucho?

Me parece mucho 160 kg, y me parecen muchos los puede que 280 caballos que pueden sacar en circuitos de poco consumo...
Me parecen mucho ambas cifras, tanto por separado como combinadas.

Pues a mí 280 cv sí me parecen demasiados (prefiero 200 y poco y con poca electrónica)... pero crees que llegarán hasta ahí con 81mm y 21 litros? ufff..
Y 160 kilos NO me parece demasiado. Ya te digo, es más ligero que una SBK, por ejemplo. Y ojo, que por mí que vuelvan las 500 con 130 kilos! Pero para motos 4t de 1000cc, 160 kilos me parece razonable. Bajar de ahí es empezar a palmar pasta...


Pesando más van más despacio sobre todo en aceleración... cuando ya han puesto la moto recta y han metido todo el gas, en las rectas de Malasia. Podemos lastrar a Pedrosa.
En el paso por curva no creo que sea una diferencia apreciable. Recuerdo haber visto la gráfica de algún circuito con velocidades de paso de las tres categorías y la diferencia en el ápice de las curvas era sobre 5 km/h, no mucho más.


Las frenadas, mientras no se prohiban los frenos de carbono, depende del equilibrio de momentos sobre el apoyo de la rueda delantera y el suelo. Si no aprietan la maneta con mucha fuerza  y con la rueda delantera descargada, ningún piloto se preocupa de irse al suelo por bloquear rueda, antes hará un invertido de esnafrarse.

Mi preocupación son la cantidad de energía que se libera cuando se te "vuelve loca" una moto (cuando el equilibrio de fuerzas que es capaz de soportar el mágico Bstone actual se rompe) y toda esa fuerza empuja al piloto hacia el cielo (por eso reducir cantidad o calidad de gomas). O reducir la cantidad de kilos que le pueden caer encima a un piloto, o golpearle durante el arrastrón, o girarle la muñeca, o chafarle la tibia.


Pesando más también gastarán antes los neumáticos, o los usarán más duros, con lo que irán más despacio también en curvas... al menos esa es la teoría, que con la tecnología marciana que se gasta BS últimamente, vete a saber...


Qué engañado me tenías... Yo quería hacer una Tularis con variador y tú me contabas que no, que molaba más una Derbi Variant de carreras

Te has pasado al lado oscuro de la fuerza :hysterical

Qué mamoncete, yo dije una 50. Lo de "variant" debe ser la imagen que TÚ tienes de una 50  :lol

Desconectado geriporte

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 20
  • Moto: no
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #79 en: 19 de Diciembre de 2011, 08:03:02 am »
¿ Cuando empieza la pretemporada de moto gp ?

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #80 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:18:46 am »
Después de navidad, relájate.

¿Ya hay mono?  :lol

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #81 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:28:36 am »
Pues a mí 280 cv sí me parecen demasiados (prefiero 200 y poco y con poca electrónica)... pero crees que llegarán hasta ahí con 81mm y 21 litros? ufff..

Touché, no recordaba los 81 mm y pensaba que la restricción de potencia era únicamente por consumo y seis motores... 250 CV

Qué mamoncete, yo dije una 50. Lo de "variant" debe ser la imagen que TÚ tienes de una 50  :lol

Una cincuenta con variador y sin motor oscilante en España ES una variant

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #82 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:40:05 am »
Pues a mí 280 cv sí me parecen demasiados (prefiero 200 y poco y con poca electrónica)... pero crees que llegarán hasta ahí con 81mm y 21 litros? ufff..

Touché, no recordaba los 81 mm y pensaba que la restricción de potencia era únicamente por consumo y seis motores... 250 CV

Qué mamoncete, yo dije una 50. Lo de "variant" debe ser la imagen que TÚ tienes de una 50  :lol

Una cincuenta con variador y sin motor oscilante en España ES una variant

El motor de la variant ES oscilante, sólo que con el pivote por delante del motor. Técnicamente, es la moto de serie con basculante más largo del mundo  :lol

Toma técnica de Motogp  :hysterical

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #83 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:50:30 pm »
El unico objetivo que se me ocurre para esa subida de peso, es hacer que las CRT con "pesados" motores de calle ean mas competitivas frente a las proto.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

mgk28

  • Visitante
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #84 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:04:24 pm »
Estaba pensando en el tema de consumos. Si pesan más, consumirán más también. Me acuerdo el año pasado que algunos pilotos se quejaban de consumo por su mayor peso corporal, pero si aumentas el peso de la moto, y sigues con los 21 litros, estas un poco mas jodido, no¿?

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #85 en: 19 de Diciembre de 2011, 19:53:24 pm »

El motor de la variant ES oscilante, sólo que con el pivote por delante del motor. Técnicamente, es la moto de serie con basculante más largo del mundo  :lol

Toma técnica de Motogp  :hysterical

No j*das... y yo veinte años en la parra

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #86 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:24:08 pm »
yo estoy con Rasmien en TODO.

Más peso implica que es mucho más dificil salvar una caída por ejemplo, que van a cagarse a todo con el consumo, y que en la recta, aún así, correrán parecido, y en la curva también.

La comparación de prestaciones nos la podemos imaginar un poco si comparamos a Stoner con Simoncelli, que se llevaban unos 10kg si no recuerdo mal.
Las motos corrían parecido, y el paso por curva también lo era (cuando Sic tenía los planetas alineados, claro).
Las diferencias eran más por el pilotaje de Stoner que otra cosa. Puede que en carrera le corriese un pelo menos a Sic la moto, pero tampoco es que le arrancasen las pegatinas eh!
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #87 en: 20 de Diciembre de 2011, 14:45:03 pm »
Stoner no se va a tener que preocupar de como arrancar la moto nunca mas, en 2013 con arranque electrico.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #88 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:52:33 pm »
Más peso ,arranque electrico  lo próximo serán los espejos?
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #89 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:06:47 pm »
Ummmmm...lo del arranque eléctrico es de coña,no?

Lo digo porque el otro día se podía leer como las nuevas normas regulaban lo de los arrancadores en la parrilla...

Peeeeero...hay algo que lo penalice?...Es decir, los japos han hecho motos que llegan al peso mínimo que se había hablado...ahora les suben el peso...podrían poner el arranque eléctrico bien situado para que interese por punto de gravedad y que además sea algo útil?

Es que para poner unas planchas de acero...poner mejor algo que se le saca rendimiento,no?...a Ducati fijo que se le quedaría cara de tonta si los japos hicieran eso para para llegar al  peso mínimo... XD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"