El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP Pretemporada  (Leído 50740 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #135 en: 12 de Enero de 2012, 19:45:06 pm »
¡Prohibido caerse!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #136 en: 13 de Enero de 2012, 02:23:09 am »
Hombre, el que está ganando nunca se queja. Habría que ser tonto para hacerlo. Pensarán, esto es una mierda, pero gano así que chitón. Siempre va a protestar el que está detrás.

Spies según el propio Checa tiene problemas con las gomas (lo leí en una entrevista de Checa después de hacer los test de Jerez a finales de noviembre) Y también ha habido pilotos Honda con problemas similares y caídas fuertes por el problema de la temperatura en las gomas.


A ver...lo de la temperatura lo tengo clarísimo, opino exactamente igual que tú y que el resto...

A lo que me refiero yo es a las quejas de Ducati sobre los problemas en el eje delanteero, las vibraciones y demás por culpa de las gomas...no me refiero a las caídas por gomas frías, faltaría más...

Ya, pero la realidad es que esas vibraciones y problemas en la Ducati con el eje delantero han acabado con los pilotos Ducati en el suelo en demasiadas ocasiones, con caídas incomprensibles (me viene a la cabeza VR en Motorland) y hasta peligrosas.
Está claro que en Ducati no han encontrado la manera y eso es culpa suya, pero es que lo mismo sólo funciona con un tipo de chasis muy definido, con unas geometrías muy específicas y unos reglajes muy concretos.
Si esto fuese así lleva a que no haya una libertad real a la hora de crear una moto y te tengas que basar en lo que ya hay porque el resto no funciona. Bajo mi punto de vista eso corta las alas a la evolución y a la diversidad y fomenta el gasto desmesurado para conseguir tener lo mismo que el otro (algo que hemos visto muy claro con Ducati en 2011)

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #137 en: 13 de Enero de 2012, 10:24:24 am »
Ducati desde sus inicios en Motogp tiene un motor a 90º y esto los entendido de mecánica lo podrán aclarar mejor, puede aportar muchas mas vibraciones al conjunto que un motor 4 en línea..... si Casey cuando se monto en la Honda le pareció un motor dulce imaginemos lo contrario en el caso de Valen acostumbrado a 7 años de la Yamaha (que tiene menos potencia que Honda).....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #138 en: 13 de Enero de 2012, 12:21:05 pm »
Ducati desde sus inicios en Motogp tiene un motor a 90º y esto los entendido de mecánica lo podrán aclarar mejor, puede aportar muchas mas vibraciones al conjunto que un motor 4 en línea..... si Casey cuando se monto en la Honda le pareció un motor dulce imaginemos lo contrario en el caso de Valen acostumbrado a 7 años de la Yamaha (que tiene menos potencia que Honda).....

Diria que en un 4 en v, el calado a 90º es el ideal, y permite no llevar eje de equilibrado, eje que tanto la honda (con V estrecha) como la yamaha (con el cigueñal girando al reves) sí llevan.

Tampoco hay que confundir la entrega de potencia con las vibraciones, Barbera comentaba que la Ducati tenia una entrada muy brusca de potencia a primer toque de gas..
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #139 en: 13 de Enero de 2012, 12:27:50 pm »
No lo sé exactamente porque esa clase me la pelé, pero parece que los motores V a 90º tienen una especie de equilibrado natural parecido a los 6 en línea. Es el único motivo para usar ese ángulo de uve, evitarse la pérdida de caballos del árbol de equilibrado (como el que tiene Yamaha con el Crossplane). Aprilia con el V2 a 60º creo que usaba también arbol de equilibrado.

Los 4L tradicionales tienen unas pocas vibraciones, pero sólo incluyen árbol de equilibrado a partir de 2000 cc (de lo que yo recuerdo)
No sé, de memoria, quién puede tener fresco esto...

El motor brusco no tiene relación directa con ésto, sino con el orden de encendido y reglajes de encendido y carburación, peso de volante motor y tal vez alguna cosa más.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #140 en: 13 de Enero de 2012, 13:19:50 pm »
sastamente Rasmien.

Con 90º no se lleva eje de equilibrado y el motor queda finísimo.

Solo hay que ver los v4 750 de las VFR de calle, que son una seda y no llevan eje de equilibrado por ejemplo.

La Aprilia Mille efectivamente, sí llevaba eje de equilibrado por su ángulo de 60º.

Honda lo lleva por su V cerrada y Yamaha por el cigüeñal girando al revés, no por el cross plane que yo sepa.


Una vez hablando con Forcada sobre esto, y comentando la diferencia de potencia entre Yamaha y Honda, salió a cuento el tema de que Yamaha perdía potencia por el tema big-bang y por el eje de equilibrado y Forcada me contestó que un eje de equilibrado en la actualidad, con los materiales que había, no restaba potencia.
Y que me disculpe Forcada, pero eso no se lo cree ni él :lol

Que puede restar menos que antes, seguro, pero que sea inapreciable?? ni de coña
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #141 en: 13 de Enero de 2012, 14:13:00 pm »
Lo del equilibrado de los 90º no es para todos motores sin importar el numero de cilindros, hace unos años, me sorprendio mercedes que justificaba el fabricar un V6 a 90º por que se basaba en el V8, comentando que en un v6 no es el ideal, como si lo era a ¿60º?, me parecio curioso.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Jes

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 333
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #142 en: 14 de Enero de 2012, 14:47:18 pm »
Wenas chicos, ¿Cuál es el calendario de entrenamientos de pretemporada para MotoGP, Moto2 y Moto3?  :unsure

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #143 en: 14 de Enero de 2012, 18:18:53 pm »
Lo del equilibrado de los 90º no es para todos motores sin importar el numero de cilindros, hace unos años, me sorprendio mercedes que justificaba el fabricar un V6 a 90º por que se basaba en el V8, comentando que en un v6 no es el ideal, como si lo era a ¿60º?, me parecio curioso.

Saludos

Si un V2 a 90º está equilibrado, n V2 a 90º unidos por el cigueñal están equilibrados. Lo que sucede es que, para que el orden de encendido no será regular (una explosión cada 120º de giro de cigüeñal) si abrochas las bielas a la misma muñequilla del cigüeñal.

En Mercedes, desplazaron las muñequillas para provocar un encendido regular, y para ello, tuvieron que instalar eje de equilibrado. Leído aquí: http://www.autoestudo.com/90-degree-v6-engines%E2%80%93use-innovative-designing.htm

El cigu tenía una pinta así:



Feo, ¿verdad?

Desde hace un año, los V6 de Mercedes son a 60º



Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #144 en: 16 de Enero de 2012, 10:28:18 am »
Se sabe ya como afectará al diseño de las Honda y Yamaha los 4kg extra de la reglamentación 2012? el motor entiendo que sea algo mas pesado que el la 800, pero 4kg dan para mucho???

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #145 en: 19 de Enero de 2012, 23:01:19 pm »
Checa y Batainni ya estan probando la nueva Ducati en Jerez:

http://www.crash.net/motogp/news/176052/1/checa_i_cant_say_much.html

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #146 en: 19 de Enero de 2012, 23:40:05 pm »
Se sabe ya como afectará al diseño de las Honda y Yamaha los 4kg extra de la reglamentación 2012? el motor entiendo que sea algo mas pesado que el la 800, pero 4kg dan para mucho???

En la entrevista de hoy en el AS a Dani...le mete una pulla al tema este del aumento de peso de las motos...Viene a decir que sólo buscan acercar a las CRT...que les han hecho gastar a las fábricas un dinero que no haría falta si se supiera antes la medida...

Sobre las CRT dice algo así como..."Si corres en un F1 no te gustaría llevar un GP2..."
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #147 en: 20 de Enero de 2012, 01:18:56 am »
Era previsible que Dani iba a ser crítico con el aumento de peso, no?? :lol

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #148 en: 20 de Enero de 2012, 10:14:27 am »
en MARCA:

Jorge Lorenzo (Yamaha) estará listo para los entrenamientos oficiales que tendrán lugar en el circuito de Sepang (Malasia) del 31 de enero al 2 de febrero tras perderse por lesión los últimas tres carreras de 2011, anunciaron los organizadores.

El campeón del mundo de MotoGP en 2010 fue operado de la mano izquierda tras su caída en el Gran Premio de Australia.

Las pruebas serán muy emotivas para todos los pilotos de MotoGP que se reúnen por primera vez el circuito de Sepang después del trágico accidente del italiano Marco Simoncelli el 23 de octubre pasado.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:MotoGP Pretemporada
« Respuesta #149 en: 20 de Enero de 2012, 13:08:34 pm »
Visto en el Twitter de José G. Maroto:

El equipo Cardion AB de Karel Abraham ha desvelado en un comunicado uno de los secretos mejor guardados de Ducati.. La cilindrada de la GP12

Si muchos hablaban de que las nuevas 1000 no llegarían a esa cilindrada y rondarían los 930cc según el comunicado de Cardion AB serán 999cc

También hablan de potencia De 235CV de la GP11 hablan de 250CV para la GP12 y 340km/h contra 360km/h os dejo el enlace
http://www.karelabraham.com/en/news/ducati-desmosedici-gp12-power-increased-by-15-hp-max-speed-up-to-360-km-h-300/



 :bebe_pepsi: