El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 50869 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Dakar 2012
« en: 06 de Diciembre de 2011, 14:11:29 pm »
Jordi Arcarons cambia de planes y no correrá

Citar
En sólo unos días, Jordi Arcarons ha tenido que cambiar de planes y renunciar a su idea de correr el Rally Dakar 2012, en el que iba a participar con su propia estructura y una moto desarrollada por él mismo. Bordone Ferrari, la formación recientemente creada, le ha ofrecido hacerse cargo del equipo, y Arcarons ha aceptado. El equipo recupera buena parte de la antigua estructura del Repsol en los raids, y Arcarons se reencuentra con dos pilotos con los que trabajó en aquella etapa, como Jordi Viladoms y Gerard Farrés, que junto a Alessandro Botturi y Paolo Ceci formarán el equipo privado más potente del Dakar 2012, con motos KTM.

Arcarons ha explicado que un ofrecimiento como éste implicaba sacrificar el trabajo desarrollado hasta ahora, pero era una oportunidad que no podía dejar pasar: “Las decisiones que he tomado en las últimas horas han sido de extrema dificultad y complejidad. A pesar de que el desenlace es muy positivo para mis intereses, me ha costado mucho, muchísimo, tomar la decisión que ahora expondré. Mi carrera profesional ha dado un giro de 180º en las últimas horas tras recibir una oferta que no he podido rechazar por parte del Bordone Ferrari Racing Team. Esta nueva empresa me ofrece la posibilidad de realizar un trabajo que me permitirá ayudar a otros pilotos a conseguir lo máximo de sí mismos. A partir de hoy seré el ‘team manager’ del equipo a todos los efectos y con dedicación exclusiva”, dijo Arcarons.

A pesar de este notable cambio de planes, todo el trabajo realizado sobre la AR12 no se detiene. El proyecto sigue delante de la mano de Angels Rovira, la socia de Arcarons en esta empresa, y al mismo tiempo la estructura Arcarons Service, se mantendrá activa, dando apoyo a David Serra, que competirá en el próximo Dakar a lomos de la HM AR12, la moto desarrollada por Arcarons.

http://www.motoworld.es/deporte/off-road/jordi-arcarons-cambia-de-planes-y-no-correra.html

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Dakar 2012
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:06:23 pm »
Citar
Gas Gas, Laia Sanz y Marc Guasch, ante el reto del Dakar

La marca se estrena oficialmente en el mayor rally del Mundo apoyando la labor de la fundación Step by Step y promocionando la marca turística ´Catalunya´.

Después de más de veinticinco años de historia, éxitos y reconocimientos en el mundo del trial y el enduro, Gas Gas se enfrentará por primera vez en 2012 al reto que supone la participación como marca en la carrera off-road más dura y de mayor trascendencia a nivel internacional: el Dakar.



El equipo que la firma catalana ha confeccionado para afrontar la próxima edición del mítico rally por tierras de Argentina, Chile y Perú lo integra la última incorporación a sus filas, la pluricampeona del Mundo y de Europa de trial -además de vigente ganadora del Dakar en Féminas-, Laia Sanz, así como el experimentado piloto de enduro y rallys Marc Guasch. El objetivo común de ambos será sentar las bases de un proyecto que haga más fuerte a la firma y profundice su posicionamiento a nivel internacional, pero también actuar como embajadores de los dos principales compañeros de viaje que se han unido a Gas Gas en esta nueva aventura, la Fundación Step by Step -cuya actividad se centra en la rehabilitación y la investigación de la lesión medular- y la Agencia Catalana de Turismo, que verá reforzada la marca ´Catalunya´ como destino turístico catalán a escala internacional a través del Dakar.

En el apartado puramente deportivo, a lo largo de las dos semanas de competición que separarán la salida de Mar del Plata el 1 de enero y la llegada a Lima el día 15, Laia contará con el apoyo de Marc para intentar revalidar la victoria que consiguió en la última edición de la carrera. Para ello, ambos dispondrán de sendas motocicletas de 450 cc con propulsor de origen Yamaha -firma con la que Gas Gas mantiene una estrecha colaboración a nivel 02 de diciembre de 2011

Laia Sanz "Es todo un reto y una gran oportunidad para mí poder participar con una marca de casa en el rally más importante del Mundo. Mi llegada a Gas Gas ha sido muy reciente y no hemos podido trabajar mucho con la moto, pero esta vez tengo algo más de experiencia, voy bien preparada a nivel de navegación y el equipo se ha volcado en el proyecto, de modo que hemos dado un paso adelante importante".

Marc Guasch "El proyecto de Gas Gas resultó apasionante desde el primer momento y es una gran oportunidad para cualquier piloto. Además de la motivación de desarrollar una nueva moto, el hecho de poder ayudar a Laia a conseguir el triunfo lo hace aún más atractivo". de suministro de motores para los modelos de enduro- preparadas y desarrolladas a lo largo de los últimos meses por el departamento de competición gerundense con la complicidad de buena parte de los partners con los que colabora habitualmente la marca. La estructura la completarán un equipo técnico, un fisioterapeuta y un camión de asistencia.

En esta edición del rally los pilotos de la categoría de motos deberán recorrer un total de 8.363 kilómetros, más de la mitad de los cuales serán cronometrados. A pesar de la novedad que supone la entrada en Perú, que se convertirá en el 27º país por el que pasa el rally a lo largo de sus 32 años de historia, la organización ya ha avanzado que la arena y las dunas serán las grandes protagonistas, empezando por la complicada región argentina de Fiambalá, continuando por el majestuoso desierto de Atacama chileno y acabando en los infinitos cordones que le siguen en territorio peruano.

A pesar de que ésta será la primera experiencia oficial de Gas Gas en el Dakar, la marca ya había colaborado anteriormente con otros proyectos para la carrera, además de haber participado en varias citas del campeonato del Mundo de rallys TT. La experiencia más reciente y de mayor envergadura se produjo en 2009, cuando el equipo holandés Gas Gas Desert preparó cuatro unidades de la EC 515 FSR con la que Rob Verstegen, Harm Boezeroy, Walter van Sinten y el valenciano Julián Villarubia participaron en el Dakar. Precisamente fue el piloto de Requena el que mejor papel consiguió del grupo, culminando en trigésimo segunda posición y logrando el objetivo de llevar una Gas Gas hasta el final de la carrera.

Con su debut oficial en el mundo de los rallys, la compañía da un paso más en el reto que se propuso hace tres años, cuando apostó por la pasión y el trabajo bien hecho como armas para regresar al primer plano mundial entre las marcas off-road. Una vez más, el esfuerzo y la superación de todo el equipo lo han hecho posible.
[smg id=2445]
http://www.motosonline.net/noticies.asp?Id=3736
58#  48# D.E.P

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Dakar 2012
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:19:21 pm »
Aunque es de hace muchos meses, creo que viene bien comentarlo;

Laia Sanz;"En motos, es imposible que una mujer gane el Dakar".

http://www.as.com/motor/articulo/imposible-mujer-gane-dakar-motos/20110203dasdasmot_4/Tes

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2012
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:52:11 pm »
...
Aunque es de hace muchos meses, creo que viene bien comentarlo;

Laia Sanz;"En motos, es imposible que una mujer gane el Dakar".

http://www.as.com/motor/articulo/imposible-mujer-gane-dakar-motos/20110203dasdasmot_4/Tes

Es honesta y verdad no le falta...


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re:Dakar 2012
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:15:43 pm »
Citar
"Creo que es muy complicado que una mujer gane un Rally Dakar. En coches, sí puede pasar porque no hay tanta diferencia física, pero ahora mismo en motos lo veo imposible. Una mujer lo puede hacer muy bien, pero hay un límite físico con respecto a los hombres. Puede pasar algún día, aunque ahora mismo lo veo muy complicado"

¿Complicado?  Claro que es complicado, para todos los participantes.
¿Imposible? Por supuesto que no, se necesitan muchas cosas para ganar un Dakar, no solo resistencia física, aunque sea uno de los factores importantes.

Saludos

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Dakar 2012
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 13:49:10 pm »
Coñe, pero es complicado para ella y para cualquiera. Además, siempre habrá una diferencia física pues ya vemos los récords olímpicos cómo están. Lo que podrían hacer es crear un premio aparte, dentro del mismo dakar, en categoría mujeres. No sé si hay las suficientes pero no estaría nada mal.

Un saludo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 14:02:23 pm »
creo que algo hay, y de hecho Laia ganó la categoría de mujeres del Dakar.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:59:19 am »
Faltan 4 dias para empezar el Dakar aqui van las entry list:

* Motos:
- KTM Factory MRW: Coma (1)- Pedrero (5)- Aubert (21)
- KTM Red Bull: Despres (2)- Faria (8)
- KTM Ullevaster: Ullevaseter (6)
- KTM Bordone Ferrari: Viladoms (10)- Farres (20)
- KTM Orlen: Przygonski (11)- Czachor (17)
- KTM Wim: Knuiman (18)
- Yamaha Red Bull: Rodrigues (3)
- Yamaha France: Oliver Pain (16)- David Casteu (14)
- Honda Europe: Alexis Cody Quinn (9)
- Husqvarna Factory: Gonçalves (7)- Barreda (23)- Helio Rodrigues (26)- Fretigne (12*) duda por lesion, parece que no estara.
- Aprilia Giofil: Chaleco (4)- Duclos (22)
- Sherco Factory: Verhoeven (15)
- Gas Gas Raid Team: Marc Guasch (30)- Laia Sanz (45)

* Coches:
- Hummer: Al Attiyahd (300)- Gordon (303)
- Mini X3: Pettershansel (302)- Holowczyc (304)- Roma (305)- Novitskiy (309)- Leal (312)
- Toyota Sudafrica: De Villiers (301)
- Toyota Argentina: Terranova (308)
- Great Wall: Sousa (307)
- Mitshubishi Brazil: Spinelli (310)

* Quad
http://www.dakar.com/dakar/2012/es/piloto/lista-de-participantes-cuadriciclos.html#ancre

* Camiones:
- Kamaz Master: Nikolaev (500)- Maardeev (504)- Karginov (509)
- Tatra Instaforex: Loprais (501)
- Petronas De Rooij Iveco: G. De Rooy (502)- Stacey (505)- Biason (511)- Vila (515)
- MAN: Echter (503)- Van Vliet (507)
- GINAF: Van Ginkel (506)- Van den Brink (510)
- HINO: Sugawara (508)
- DAF Hans Beks: Beks (512)
- Tatra Petrobas: De Azevedo (513)

Como veis las motos y los camiones los mas competidos, los coches parece que sera un paseo de Mini salvo que Hummer haya mejorado mucho y en los Quads los Patronelli parten con ventaja. Aqui estan los favoritos, el resto en www.dakar.com

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Dakar 2012
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:17:10 pm »
En el listado de quads los argentinos son todos descendientes de italianos?,no es sorpresa pero allí hay mucho español  y europeo en general,además de.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Dakar 2012
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 13:47:35 pm »
Dos cuentas interesantes para cubrir el Dakar:
@KH7_WIDEX_tve
Nos encargaremos de La otra cara del Dakar en TVE. Rafa Tibau y Facundo Vitoria pilotando un Mercedes Unimog, con Jesús Cebrián y Ashley Pla, ambos de TVE
@DakarTVE
58#  48# D.E.P

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2011, 18:12:47 pm »
El coche de Al Attiyahd



Bonito un rato.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Dakar 2012
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:57:14 pm »
Precioso el Hummer, a ver que tal van este año. Y si hace 3 años me dicen que iba a haber más Minis que ningún otro coche ni me lo hubiese planteado... en fin

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:43:14 pm »
Precioso el Hummer, a ver que tal van este año. Y si hace 3 años me dicen que iba a haber más Minis que ningún otro coche ni me lo hubiese planteado... en fin

El Mini es un BMW X3 disfrazado, nada mas. Cosas del marketing.

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re:Dakar 2012
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2011, 20:01:15 pm »
A partir del 1 de Enero a las 20:45 en Esport3 (autonomica catalana) retrasmision del Dakar con I.Esteve  :bebe_pepsi:

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2011, 21:29:11 pm »
TVE programa todos los dias de 21.30 a 22.30, con dos equipos en el Dakar uno corriendo en camiones y otro buscando historias con Izaskun Ruiz a la cabeza.