El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 50235 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Dakar 2012
« Respuesta #210 en: 11 de Enero de 2012, 22:51:31 pm »
Expulsan a Gordon del Dakar sin explicar motivos, pero apela y sigue corriendo decidira la Federación Francesa o la FIA. Cubiertos de gloria este año los de ASO, por lo menos podrian decir por que lo expulsan.

http://www.as.com/motor/articulo/comisarios-expulsan-gordon-sigue-corriendo/20120111dasdasmot_7/Tes

Está explicado en el resumen oficial. Ayer por la noche les hicieron una visita sorpresa a los mecánicos y los comisarios hurgaron el coche para buscar una lógica a que su coche alcanzara hasta los 200km/h (pusieron un radar para medirlo). Según sus cálculos, tal y como está el reglamento es imposible que el coche corra tanto, por las limitaciones del turbo. Y encontraron un boquete donde entraba el aire al turbo detrás de la brida, y por tanto es ilegal. Creo que es así.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Dakar 2012
« Respuesta #211 en: 11 de Enero de 2012, 23:04:52 pm »
Al parecer usan el sistema de inflar las ruedas para meter una sobrepresión de aire al turbo...de ahí la trampa...a ver qué dicen al final...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #212 en: 12 de Enero de 2012, 00:15:07 am »
Aquí sancionan al que quieren... ¡maldita competición adulterada!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Dakar 2012
« Respuesta #213 en: 12 de Enero de 2012, 00:19:50 am »
Si se demuestra, veo lógico que Gordon merezca la oportuna sanción; pero lo que también creo es que si es el Mini de Peterhansel el que alcanza los 200km/h, los comisarios no se molestan en mirar su coche ni hartos de vino.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Dakar 2012
« Respuesta #214 en: 12 de Enero de 2012, 00:23:28 am »
JTR no lo se, pero yo habia leido en Autosport que Citroen le dio el coche para hacer todo el mundial, que era el Nº3 de Citroen. Dudo mucho que Citroen de una montura y un tio no se presente. Pero no lo se.
Nasser hace lo que quiere, porque tiene detrás un respaldo cimentado sobre el dinero. Con eso corres con lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Cuando uno paga pone las condiciones, eso es así de toda la vida.
Además es muy rápido, tanto como para ganar un Dakar (que por mucho dinero que tengas si no eres rápido y consistente no lo ganas) y olímpico en tiro, donde terminó cuarto en 2004.

Lo que ya no se si es cierto, pero leí y oí hace tiempo es que también es el presidente de la QMMF, la federación catari del motor.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #215 en: 12 de Enero de 2012, 10:00:58 am »
Si se demuestra, veo lógico que Gordon merezca la oportuna sanción; pero lo que también creo es que si es el Mini de Peterhansel el que alcanza los 200km/h, los comisarios no se molestan en mirar su coche ni hartos de vino.

Opino lo mismo, si es verdad que ha hecho trampa, veo lógico que lo expulsen, lo que no quita que da rabia que le hayan inspeccionado el coche por la "denuncia" de Peterhansel, que fue quien se quejó a la organización de que el coche de Gordon corria demasiado, si hubiese sido al revés, estoy seguro que no lo hubiesen expulsado.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Dakar 2012
« Respuesta #216 en: 12 de Enero de 2012, 11:05:12 am »
y Coma se quedó sin mochilero...Pedrero se ha tenido que retirar por avería ayer...

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Dakar 2012
« Respuesta #217 en: 12 de Enero de 2012, 11:24:04 am »
Con la etapa maratón por delante...desde luego, no es el mejor momento...esperemos que tenga suerte!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #218 en: 12 de Enero de 2012, 11:30:55 am »
No se donde leí ayer que el piloto  de enduro Jhonny Aubert, que también está corriendo el Dakar con el equipo KTM, hará de mochilero de Coma lo que queda de Dakar, aunque siendo francés, mas nos vale que no le necesite.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #219 en: 12 de Enero de 2012, 13:32:18 pm »
Pues hoy ya des del primer WP1 los que salian los 3 primeros (Barreda, Coma y Després) se han juntado, por lo que en la etapa, Després le saca casi 2 minutos a Coma, ahora es Coma el que está abriendo camino. No se si sin querer, o aposta, parece que Coma los ha llevado por el "mal camino" por lo que en el WP1 Després ha pasado con el 16º tiempo, Coma con el 25º y Barreda el 37º no me extrañaria que fuese una estrategia de Coma para poner gente entre ambos en la etapa de mañana, y que así Després no pueda chuparle rueda. En el WP2 han recueprado algo, de momento(faltan aun por pasar muchos pilotos por el WP2) Després 1º y 4º Coma a 1:57, eso seria lo ideal, ya que Després tendria que abrir pista mañana, y Coma, perdiendo menos de 2 minutos, mañana saldria 6 minutos después que el francés, lo que siendo mejor navegante que Cyril y teniendo referencias, le seria mas fácil remontar y recuperar el liderato.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #220 en: 12 de Enero de 2012, 13:33:42 pm »
Pues ahora que han pasado mas pilotos, lidera Gerard Farres, con Cyril 3º y Coma 8º, lo ideal es perder menos de 2 minutos, y meter el mayor número posible de pilotos entre Cyrile y Coma.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Dakar 2012
« Respuesta #221 en: 12 de Enero de 2012, 13:45:45 pm »
Pues ahora que han pasado mas pilotos, lidera Gerard Farres, con Cyril 3º y Coma 8º, lo ideal es perder menos de 2 minutos, y meter el mayor número posible de pilotos entre Cyrile y Coma.

Por lo que veo, no soy el único que ve en Marc un gran estratega. Estaba pensando justo en eso, en que quiere meter pilotos en mitad. Y como hay un tramo de enlace en el medio de la etapa, al final se acaban agrupando mas pilotos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #222 en: 12 de Enero de 2012, 17:17:19 pm »
Yo creo que la clave está en ir juntos, y al final pegar un pequeño estiron para perder 1:40 o así, para quedar por debajo de los 2 minutos, para mi eso es importante, ya que siempre que van juntos, Després se pone a rueda y es Marc quien tira, por lo que será Marc quien decida si ataca o conserva, y creo que es importante estar por debajo de los 2 minutos, luego, cuantos mas piloso hayan entre medias mejor. Bufff que pena que hoy estoy de trabajo hasta el culo ya casi no puedo seguir la etapa, pero bueno, por lo que veo van juntos todo el rato con Marc marcando el ritmo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Dakar 2012
« Respuesta #223 en: 12 de Enero de 2012, 17:37:04 pm »
En los últimos 20 km. Marc debe parar, bajarse a mirar el motor,  y dejar que Cirilo y Barreda se vayan juntos, para perder en el orden de los 2´30´´ y jugar mañana con la ventaja de salir desde atrás.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Dakar 2012
« Respuesta #224 en: 12 de Enero de 2012, 17:56:12 pm »
En los últimos 20 km. Marc debe parar, bajarse a mirar el motor,  y dejar que Cirilo y Barreda se vayan juntos, para perder en el orden de los 2´30´´ y jugar mañana con la ventaja de salir desde atrás.

...mucha sangre frita tendria que tener, no es mala idea, pero es arma de doble filo...

que tenga suerte porfavor!

saludos.