El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 50229 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Dakar 2012
« Respuesta #285 en: 15 de Enero de 2012, 00:41:18 am »
 Yo hace un tiempo que busco la forma menos estrepitosa de dar mi opinion. Y jinete loko por un lado y geriporte por otro, lo han hecho por mi. Esto no es ni justo ni elegante.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13652
Re:Dakar 2012
« Respuesta #286 en: 15 de Enero de 2012, 02:20:27 am »
Parece que a Lucas tampoco le ha gustado mucho la actitud de Gordon por lo que ha dicho en TDP...vaya...

http://www.as.com/motor/articulo/lucas-cruz-gordon-nos-exigio/20120114dasdasmot_11/Tes
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dakar 2012
« Respuesta #287 en: 15 de Enero de 2012, 13:17:41 pm »
Ayer dijeron los de TDP que el martes llega a Barcelona el avión que trae a Marc Coma.

¿Alguien que se desgañite un poco de más por mí gritándole CAMPEÓN?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #288 en: 15 de Enero de 2012, 13:36:17 pm »
Nosotros el año pasado fuimos a recibirle. No sé si este año van a hacer algo símilar, pero si hacen autocar para bajar yo voy a ír seguro, así que ya se lo diré :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Dakar 2012
« Respuesta #289 en: 15 de Enero de 2012, 13:50:48 pm »
Te deberé una, Polvorilla. 

Un saludo.  :cheers

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Dakar 2012
« Respuesta #290 en: 15 de Enero de 2012, 18:45:29 pm »
No creo que haya que tomarla con Cyril. Él hizo lo que todos los otros pilotos hicieron: reclamar a dirección de carrera porque el fallo era de la ASO. El problema son las decisiones que tomaron, que nunca son al gusto de todos. Y en esta ocasión no fue muy justa. A mi no me gusta caer en la conspiración fácil de "francés tenía que ser" por muchos precedentes que haya (cosa que Manu es un experto :lol pero también los comentaristas de TVE), pero este año esta decisión de carrera era totalmente a buscar un final apretado. Y esto ni es justo ni es bonito como dice Fonnia.

La gran duda que me queda es que hubiera pasado si uno de los dos estuviera fuera de KTM. De hecho, deseo que el año que viene sea así.

Y sobre que Gonçalvez le ayudara a Després a salir del barro y él no...pues allá cada uno con su conciencia. Para mi es un gesto feo, porque siempre puedes ofrecer ayuda, y el otro piloto es comprensivo y sabe que luchas por la primera plaza te dirá "gracias, pero sigue", sería como al menos que quede el gesto de ayuda. Vamos esto es lo que haríamos en un contexto "normal", comprendo que en una competición máxima tienen muchos intereses propios y externos, pero no comparto su conducta.


Y si se me permite hablar en este foro de coches, el asunto de Gordon con su incumplimiento de la reglamentación puede ser muy grave. Grave tanto si la organización miente o si es verdad que Gordon hacía trampa. Pero a pesar de todo ello, él no podría batir a Peterhansel y otros Minis. Y más tenemos en cuenta que es uno de los dakares más light que han habido en dunas, excepto por las dos últimas etapas. Sus declaraciones de "voy a patear culos" de hard-talker por mi se las puede guardar.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #291 en: 15 de Enero de 2012, 19:10:31 pm »
Hombre Marc si quieren un rally apretado y a Cyril no le da para ganar a Marc con las mismas armas, pues que lo digan y que le pongan un handicap de 10 minutos a Coma al empezar el rally y asi por lo menos se mentaliza para lo que tiene que hacer. Y no es porque sea frances, es porque es una trampa y las trampas es tomarnos el pelo a todos los que vemos la carrera.

En cuanto a los precedentes, pues no soy un experto pero la verdad es que quieres olvidar algunas cosas y cada año te recuerdan que el Dakar es una carrera de franceses para franceses y para muestra lo siguiente:
- A los Citroen les anularon una etapa en Mauritania donde se habia quedado todos encallados en la arena, mientras los Mitshubishi si salieron adelante.
- El roadbook de Arcarons causalmente todos los años tenian un error, mientras el de Peterhansel nunca tenia errores.
- Schelesser hizo la mayor guarrada de la historia del Dakar obligando a Josep Maria Servia a saltarse la salida y salir por delante de Masuoka, taponandole en el inicio de la etapa para que no pudiera pasar, Masuoka desesperado salio por fuera a pista y revento el eje trasero. Sanción de tiempo para Servia, Schelesser se lleva el Rally y Masuoka para casa. Cacicada mas grande en la vida.
- A Sainz le hurtan del roadbook un socabón de 5 METROS  :wacko :wacko :wacko de profundidad, mientras que a Peterhansel y demas si le aparece, Sainz a casa.
- Fretigne y Despres se inventan un bulo sobre que Coma ha cambiado una rueda en una cabaña, la organización cree a los franceses y le mete una hora a Coma de penalización. Nunca pudieron demostrar la culpabilidad de Marc. La primera vez en la historia que el inocente tiene que demostrar que es inocente en el Dakar. Resultado Despres se lleva el rally de calle.
- Por ultimo, Despres se queda en el barro (en un fuera a pista) ocho minutos junto con Gonçalves y Ullevaseter. Gonçalves le ayuda a sacar la moto, Despres se larga sin ayudar al otro y pide en el CP1 que le devuelvan el tiempo. La organización le devuelve los 8 minutos a Despres y penaliza a Gonçalves con 6 horas porque le ayudan a sacar la moto del barro, Despres sale indemne. Factor decisivo en el rally.
- Peterhansel vadeando un rio se lleva a un motero y sale sin cargos de tiempo, en la historia del rally siempre que habia pasado eso habia habido sancion y dura, las imagenes son testigos.

Joer y decis que recordamos, es cacicada tras cacicada, es un timo en toda regla y estos tios se estan jugando la vida en mitad de caminos y dunas.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #292 en: 15 de Enero de 2012, 22:49:57 pm »
Yo estoy con Manu, a mi el Dakar me parece una estafa y un insulto a los pilotos y espectadores, sobretodo a los no franceses, por mucho que pueda sonar muy de hooligan es la realidad.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Dakar 2012
« Respuesta #293 en: 15 de Enero de 2012, 22:57:12 pm »
Lo que tengo clarisimo, es que Marc debe salir de KTM y mirar a Husqvarna o a Aprilia..... la marca austriaca prefiere a Cyril....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Dakar 2012
« Respuesta #294 en: 15 de Enero de 2012, 23:13:51 pm »
Lo que tengo clarisimo, es que Marc debe salir de KTM y mirar a Husqvarna o a Aprilia..... la marca austriaca prefiere a Cyril....

Y pregunto yo, cuando el lio de los neumaticos no apoyo KTM a Marc en vez de a Cirilo?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #295 en: 15 de Enero de 2012, 23:25:55 pm »
Lo que tengo clarisimo, es que Marc debe salir de KTM y mirar a Husqvarna o a Aprilia..... la marca austriaca prefiere a Cyril....

Y pregunto yo, cuando el lio de los neumaticos no apoyo KTM a Marc en vez de a Cirilo?
No. Dejaron reclamar a Cyril y con lo que ha pasado este año Marc quería reclamar pero los de KTM no le dejaron... osea que estan claramente más por parte del francés que del catalán...

Yo miraria para Aprilia, me parece mucho mejor motor para el Dakar y más aún con lo de las penalizaciones. La Husky tampoco me parece una mala moto... incluso con GasGas, que si siguen con el motor Yamaha tiene buenas garantías.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Dakar 2012
« Respuesta #296 en: 15 de Enero de 2012, 23:31:36 pm »
TTiene que salir de KTM.... esta mas que claro....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Dakar 2012
« Respuesta #297 en: 15 de Enero de 2012, 23:36:01 pm »
No se seré yo quien defienda a la ASO, y ya he dicho que me parecido una mala decisión lo que han hecho con Coma este año. Pero vayamos punto por punto

- A los Citroen les anularon una etapa en Mauritania donde se habia quedado todos encallados en la arena, mientras los Mitshubishi si salieron adelante.

Explicalo todo. Gran cagada de la organización en 1994 al planificar una etapa por una zona impasable. En el km 246 había un erg de unos 26km de arena demasiado blanda. La organización cancela la zona para las motos, y los coches se quedan tirados. Citroen decide no pasar por el punto de control nº8 y aceptar la penalización de 5 hora que implica ello. El resto de la caravana lo imita y solo el equipo Mitshubishi decide seguir hacia delante. En Mitshubishi pecaron de inocencia y cabezonería, un director deportivo debería saber que 5 horas de penalización no eran nada. En cambio se quedaron atrapados de

¿Debía la ASO sancionar a toda la caravana?.

Mi propuesta es que podrían haber sumado el tiempo total de etapa que realizaron los Mitshubishis y luego añadir 5 horas de penalización a todo el mundo, pero todo el mundo apelaría que una cagada de la organización no deberían pagarla los concursantes. Esto me recuerda al caso del barro de este año.

- El roadbook de Arcarons causalmente todos los años tenian un error, mientras el de Peterhansel nunca tenia errores.

En 1995 Peterhansel reparó la rueda su Yamaha durante la décima etapa. Arcarons reclamó por supuesta asistencia ilegal y le pusieron 15 minutos de penalización a Peter, una situación que recuerda un poco a lo de Coma y el polémico neumático. Peter iba segundo en aquellos momentos, pero aún así remontó y ganó.

En 1996, en la sexta etapa, la mala calidad de la gasolina (que ponía la organización) afecta al motor de su Yamaha y pierde mucho tiempo. Yamaha France reclama, pero no es aceptado y se retiran de carrera.

A Meoni, en el 1998 se le estropearon los GPS que daba la organización en una etapa y eso facilitó el triunfo de Peter. Así que mierda hubo para todos.

- Schelesser hizo la mayor guarrada de la historia del Dakar obligando a Josep Maria Servia a saltarse la salida y salir por delante de Masuoka, taponandole en el inicio de la etapa para que no pudiera pasar, Masuoka desesperado salio por fuera a pista y revento el eje trasero. Sanción de tiempo para Servia, Schelesser se lleva el Rally y Masuoka para casa. Cacicada mas grande en la vida.

No es verdad, porque estas confundiendo el año 2000 con el 2001. El 2000 Schelesser ganó el rally, y el incidente que mencionas es del 2001, cuando Masuoka lideraba y ocurrió lo que tu dices aprovechando que el reglamento no decía nada de una situación así. Servia y Schelesser quedaron descalificados de carrera, y ganó Kleinschmidt para Mitshubishi. Eso si: a Masuoka nadie le devolvió su eliminación.

Además ya venían picados desde hacía mucho, con Kleinschmidt frenando expresamente a Schelesser en las pistas de Senegal. Juego sucio por ambas partes.

- A Sainz le hurtan del roadbook un socabón de 5 METROS  :wacko :wacko :wacko de profundidad, mientras que a Peterhansel y demas si le aparece, Sainz a casa.

Otra cagada de la organización, aquí no hay excusa posible.

- Fretigne y Despres se inventan un bulo sobre que Coma ha cambiado una rueda en una cabaña, la organización cree a los franceses y le mete una hora a Coma de penalización. Nunca pudieron demostrar la culpabilidad de Marc. La primera vez en la historia que el inocente tiene que demostrar que es inocente en el Dakar. Resultado Despres se lleva el rally de calle.

Un episodio oscuro, aún no se lo que ocurrió de verdad. Yo creo la versión de Coma, ya se discutió largamente, pero aún no se lo que ha pasado de verdad.

- Por ultimo, Despres se queda en el barro (en un fuera a pista) ocho minutos junto con Gonçalves y Ullevaseter. Gonçalves le ayuda a sacar la moto, Despres se larga sin ayudar al otro y pide en el CP1 que le devuelvan el tiempo. La organización le devuelve los 8 minutos a Despres y penaliza a Gonçalves con 6 horas porque le ayudan a sacar la moto del barro, Despres sale indemne. Factor decisivo en el rally.

Ya hemos hablado de ello, para mi han tomado una decisión equivocada. Hoy Joan Porcar comentava en TVE que Despres solo ha usado su recursos como piloto que intenta ganar. La organización se ha dejado influir y anuló el tiempo a los 7 primeros pilotos que pasaron por allí

A mi no me gusta la solución adoptada, pero reflexionando a posteriori no tengo muchas propuestas que hacer: ¿tú que decisión hubieras tomado?, ¿Sumar el tiempo perdido de los que se quedaron encallados en el barro al resto de motos, excepto Coma que lidió la zona? Creo que nadie hubiera estado de acuerdo

- Peterhansel vadeando un rio se lleva a un motero y sale sin cargos de tiempo, en la historia del rally siempre que habia pasado eso habia habido sancion y dura, las imagenes son testigos.

En TV3 comenta los resúmenes Isidre Esteve y él ha dicho que aunque no es bonito, es totalmente comprensible que un puntero actúe de esa forma, y que no lo veía sancionable.
« última modificación: 15 de Enero de 2012, 23:38:58 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Dakar 2012
« Respuesta #298 en: 16 de Enero de 2012, 00:49:24 am »
A mi juicio, Coma ha de correr y hacer un Dakar sobradamente bueno para llevarse el título. Competir ante un miserable y antideportivo adversario, una organización asquerosamente parcial y contra los inexplicables intereses de KTM por el anteriormente citado, no debe ser nada fácil.

Es cierto que podría irse a Aprilia, por ejemplo, pero... creo que no sería suficiente. Son muchos frentes abiertos, además del ya duro rally, por si no fuera poco.

La verdad es que, el sentimiento de Marc al llegar a su casa, después del enorme sufrimiento psíquico y físico, habrían de ser causas sobrádamente justificadas como para mandar a tomar el aire al Cirilo, a la ASO, a KTM y a la madre que los trajo. Y en el 2013 que vaya a correr su bendita madre... por no decir otra cosa.

Perdón por la ira, pero es que traigo un "queme" desde la maldita etapa del barro, que no me tengo, y eso que no me considero nada ultra, hooligan o como lo queráis llamar. Lo siento.

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #299 en: 16 de Enero de 2012, 01:33:06 am »
Que alguien me recuerde no llevar JAMÁS la contraria a Marc... dios bendito! :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!