El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dakar 2012  (Leído 50232 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #300 en: 16 de Enero de 2012, 10:27:27 am »
Marc vamos punto por punto:
- Lo del 94, hablo de memoria, creo que el otro dia en TDP dijeron que Mitsubishi se retiro del Dakar por ello y que esa etapa la anularon. Yo creo que la posición de Mitsubishi fue la correcta, si ellos hicieron la etapa ASO debio de dar 5 horas penalización al resto, pero eso era dejar sin opciones a Lartigue que a la postre se llevo el rally. Pero te repito, no lo se a ciencia cierta me fio de lo que dijo TDP si tienes un enlace ponlo y lo vemos porque no tengo tiempo de buscarlo

- Lo de Arcarons. Yo no te hablo de tema de mecanica, te hablo de tema de roadbook, siempre habia alguna cosa que no aparecia en el roadbook de Arcarons o en el de cualquiera que fuera rival de Peterhansel

- Cierto lo que has matizado de Schleser. Fue en el 2001 y gano Jutta, que de paso le vino muy bien a ASO para decir que una mujer habia ganado el rally. Pero te matizo y me matizo, Masuoka iba lider en esa etapa con la maniobra de Servia Masuoka se tiro mucho rato arrgelando la parte trasera de su vehiculo lo que hizo que Jutta se metiera en la carrera que gano por 2,30 minutos, Masuoka fue segundo y Schlesser fue 3º, a Schlesser le metieron 1 hora de sancion por la acción y a Servia 2 horas, lo que no les impidio ser tercero y cuarto. Cacicada total y el pobre Masuoka sin Dakar que lo habia merecido en pista.

- Lo de Sainz, OK.

- Lo de la Cabaña, yo me repito sino hay una evidencia clara no se puede sancionar a nadie.

- Lo de ese año del barro. Ese trozo de pista lo habia pasado Coma antes y Coma no quedo encallado. En las imagenes de ASO  se ve que es una especie de rio seco y que hay sitio suficiente para pasar, nadie tiene la culpa de que Despres se meta, lo que no es logico es anular ese tiempo. Para mi lo logico era dejar la etapa como fue en pista. Lo logico y lo justo. Y si sancionas a Gonçalves hay que sancionar a Despres, sino no sanciones a nadie.

- Y en cuanto a lo de Peterhansel. Isidre puede dar su opinión, pero yo me acuerdo de otros años que eso se ha sancionado. Otra cosa es que sea Peterhansel y no se le pueda tocar.

Dicho esto, un gusto hablar contigo del Dakar, pero las cacicadas de ASO no van a acabar en la vida. Y en 2014 llega presumiblemente Citroen con Loeb el niño mimado de la France, estoy convencido que le van a poner una alfombra roja hacia en Nº 1 del podio.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #301 en: 16 de Enero de 2012, 11:45:13 am »
Yo miraria para Aprilia, me parece mucho mejor motor para el Dakar y más aún con lo de las penalizaciones. La Husky tampoco me parece una mala moto... incluso con GasGas, que si siguen con el motor Yamaha tiene buenas garantías.

Gas Gas no es que lleve motor Yamaha, es que es una Yamaha entera, preparada por la gente de Gas Gas, la verdad que a mi me gustaria que fichasen a Coma, ir al Dakar con Coma y Laia, publicitariamente, seria enorme para Gas Gas.

Por otro lado, supongo que Coma debe estar estos días con ganas de mandar a la mierda a la ASO, a los de KTM, al Ciruelo, y a todos los franceses en general, pero supongo que con el tiempo, y con la mente mas fria, pensará que seguramente tiene una hipoteca por pagar, una familia que mantener, y que seguramente el Dakar sea su fuente de ingresos mas importante, y KTM el mejor equipo que corre el Dakar, y seguramente el que mas paga, y aunque tengas al enemigo en casa, igual es la única opción de luchar por el Dakar, no hay que olvidar  que KTM lleva ganando el Dakar des del 2001, y por algo será.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Dakar 2012
« Respuesta #302 en: 16 de Enero de 2012, 12:37:59 pm »
GasGas sabe que KTM tiene mejor moto y es la mejor para ganar el Dakar, así que seguramente el tema de € le ofrecerían más pasta en GG que en KTM... bueno, creo que si cualquiera quiere fichar a Coma va a ponerle más pasta que los de KTM, si no es normal que no se vaya, KTM es la mejor y encima cobrando menos? Lo dudo.

Estaria bien saber cuanto cobra Marc y cuanto cobra Cyril, sueldo de KTM, nada de dinero extra por patrocinadores y tal.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re:Dakar 2012
« Respuesta #303 en: 16 de Enero de 2012, 15:36:22 pm »
Multicampeon del mundo de raids y del Dakar...... muchos años en KTM y con Repsol pagando.... no creo que ande muy mal de pasta Marc, por lo que si se puede plantear salir de la marca austriaca.....
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #304 en: 16 de Enero de 2012, 15:40:45 pm »
Yo creo que Husqvarna es mejor opcion que Aprilia. Incluso Yamaha no creo que sea mala opción para un futuro. Hay que mirar al futuro y Aprilia esta año se ha estancado en relación al año pasado, mientras que Husqvarna viene con el proyecto de BMW heredado y va a tender a mejorar. No se como estara el tema en Yamaha de cara al año proximo y tampoco en Honda pero ojo con ellos. Yamaha France es un equipo ganador y Honda este año llevaba el soporte de Honda Europa con Cody Quinn

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #305 en: 16 de Enero de 2012, 17:15:41 pm »
GasGas sabe que KTM tiene mejor moto y es la mejor para ganar el Dakar, así que seguramente el tema de € le ofrecerían más pasta en GG que en KTM... bueno, creo que si cualquiera quiere fichar a Coma va a ponerle más pasta que los de KTM, si no es normal que no se vaya, KTM es la mejor y encima cobrando menos? Lo dudo.

Estaria bien saber cuanto cobra Marc y cuanto cobra Cyril, sueldo de KTM, nada de dinero extra por patrocinadores y tal.


No se cuanto cobran, pero seguro que son los 2 mejores pagados del Dakar, ya que aparte de ser los mejores, KTM en temas de "barro" son los que mas pagan, en enduro, los pilotos oficiales KTM son los que mas cobran, y cada año fichan a golpe de talonario a los mejores, creo que el único que cobra mas que ellos es Salminen porqué conserva con Husqvarna el contrato multianual que le firmaron en la época que BMW entró en el mundial de enduro. De hecho, Ivan Cervantes fichó por GasGas perdiendo dinero, ya que se sentia minusvalorado con respecto a Aubert y Knight, y bueno, de hecho, este año en ningún momento ha estado en disposición de luchar por el mundial. Marc si fichase por GasGas, Husqvarna, Aprilia..... seguramente cobraria menos y tendria una moto menos competitiva, eso si, seguramente se volcarian exclusivamente en el, y podria tener un equipo a medida, tendrá que valorar que es lo que mas le interesa.



Multicampeon del mundo de raids y del Dakar...... muchos años en KTM y con Repsol pagando.... no creo que ande muy mal de pasta Marc, por lo que si se puede plantear salir de la marca austriaca.....


Seguramente gane mas pasta que nosotros, pero bueno, desarrolla un trabajo con mucho riesgo, y con una vida laboral muy corta, seguramente el Dakar sea una parte muy importante de sus ingresos anuales, y dudo que por muy bien que se gane la vida, su sueldo se asemege al de Pedrosa o Lorenzo, por poner un ejemplo, es muy lícito que esté donde más le paguen, porqué además, pese a que le puteen, es el mejor equipo. Al fin y al cabo, no es la primera vez que KTM y la ASO le put**n en fabor de Cyril, y al final Coma ha seguido en KTM y ha seguido corriendo el Dakar.


Seguramente si Coma fichase por Aprilia, Yamaha, GasGas o Husqvarna, el año que viene Després ganaria el Dakar sin despeinarse, Coma seguramente ganaria menos allí que en KTM y encima perderia caché por no luchar por el Dakar con Cyril y..... bueno, que esto son especulaciones mías, supongo que sus managers y el mismo, sabran mejor que yo lo que tienen que hacer, pero creo que si ahora se le pasan por la cabeza todo lo que especulamos nosotros, cuando dentro de unos días, lo analice fríamente, acabará quedándose en KTM.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Dakar 2012
« Respuesta #306 en: 16 de Enero de 2012, 18:24:59 pm »
Yo lo veo así, si ese tramo no lo anulan ¿que hacemos con el resto de los participantes?

Por cierto, no es que me caiga bien Despres, pero Coma llega a 53 minutos de él.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Dakar 2012
« Respuesta #307 en: 16 de Enero de 2012, 19:01:53 pm »
Yo lo veo así, si ese tramo no lo anulan ¿que hacemos con el resto de los participantes?

Por cierto, no es que me caiga bien Despres, pero Coma llega a 53 minutos de él.

Saludos

Porque cambió motor tras la penúltima etapa. Y eso fueron 45' de penalización creo...
   

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Dakar 2012
« Respuesta #308 en: 16 de Enero de 2012, 19:21:19 pm »
Yo lo veo así, si ese tramo no lo anulan ¿que hacemos con el resto de los participantes?

Por cierto, no es que me caiga bien Despres, pero Coma llega a 53 minutos de él.

Saludos

El Dakar no es una carrera de velocidad, se prima la navegación, la anticipación, el ver los peligros y evitarlos, cuando vas campo a través hay muchos imprevistos, y el piloto debe evitarlos, es imposible que todas las dificultades de un terreno salgan en el roadbook. Coma vio el barro, y opto por evitarlo rodeando la zona, Cyril se ha pasado todo el Dakar chupando rueda de Coma, y justamente ese dia no lo hizo, ya que el camino de barro era mas recto y debió pensar que así le sacaria mas ventaja a Coma, se equivocó y debió asumir su error, los que chupaban rueda de Cyril les pasó lo mismo, y los que venia detrás ya lo vieron y fueron por otro camino, el Dakar es así, está lleno de trampas, y es trabajo de los pilotos evitarlas, Coma evitó esa trampa, y Després se equivocó, igual que se había equivocado Coma días antes tomando la ruta de los coches en lugar de la suya, los pilotos cometen errores y deben asumirlos. De hecho, lo que dijo la organización de que "modificaron" el tramo, es mentira, supongo que debieron poner un Obrieur que les avisaba, de todas formas, cuando llegaron los amateurs, ya no debía estar, por que por lo visto, mucha mas gente quedó atascada en ese barro, y a ellos no les devolvieron el tiempo como a Cyril. Es cierto que al final ha sido casi 1h pero la etapa 8 marcó un antes y un "després" de ese rally, hasta ese momento, Coma habia dominado completamente, quedando siempre por delante de Cyril menos el dia que se perdió, aunque hasta ese momento, tbien marcaba mejor tiempo que Cyril. El propio Coma admitió que esa noche no durmió, y a partir de ahí, Marc bajó bastante su nivel y realmente, supongo que los nervios, la frustración, la impotencia.... ha tenido bastante que ver, pq es cierto que el final de rallye de Cyril ha sido mejor que el de Coma, que ha tenido que arriesgar mucho y eso lo acabó pagando su mecánica, lo que le privó de ganar el rallye.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Dakar 2012
« Respuesta #309 en: 16 de Enero de 2012, 21:06:31 pm »
P.to robo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Dakar 2012
« Respuesta #310 en: 16 de Enero de 2012, 22:45:11 pm »
No tengo los nombres,escuchaba la noticia en una ferreteria ya empesada!!..pero me parecio realmente sensacional y emocionante!!...un piloto Argentino de motos...recordaba y agradecia a un piloto ESPAÑOL...DICIENDO QUE FUE LO MEJOR QUE LE SUCEDIO EN EL DAKAR CONOCER GENTE ASI!!!!...y contaba que este Español (no se el nombre??)...le ayudo a levantar su moto y le remolco 120 kms???? una locura se cayeron mas de 20 veces y asi y todo lograron llegar..y le dio la posibilidad a nuestro compatriota de reparar y llegar a Lima!!!!

Estas cosas ..a veces no tienen toda la difucion que se merecen y son  las que realmente se llevan los laureles!!!! una pasada total!!!

Gracias!!! a España un Argentino mas ha llegado en Moto!!! ese tio es la leche!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Dakar 2012
« Respuesta #311 en: 16 de Enero de 2012, 23:21:59 pm »
Creo que fue el Guardia Civil Miguel Puertas, el tio un crack.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re:Dakar 2012
« Respuesta #312 en: 17 de Enero de 2012, 00:56:09 am »
Si sisisi Puertas correcto!!!! el mismo y el argentino no estoy seguro pero creo que Eduardo Alan!..creo no puedo confirmarlo!!


la verdad un crack!!!!....despues de eso.... la victoria de Despres...parece una cosa de lo mas minima..comparado con lo de este tio,si alguna vez anduvieron en la arena( yo en los medanos del mar arg) con una DR400 Z....es sumamente dificil casi imposible diferente a todo lo que probe..me imagino a este tio estirando a otro!!! debio ser un esfuerxo sobrehumano!!1....

FENOMENAL!!!1 CHAU
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Dakar 2012
« Respuesta #313 en: 17 de Enero de 2012, 08:45:09 am »

Seguramente si Coma fichase por Aprilia, Yamaha, GasGas o Husqvarna, el año que viene Després ganaria el Dakar sin despeinarse, Coma seguramente ganaria menos allí que en KTM y encima perderia caché por no luchar por el Dakar con Cyril y..... bueno, que esto son especulaciones mías, supongo que sus managers y el mismo, sabran mejor que yo lo que tienen que hacer, pero creo que si ahora se le pasan por la cabeza todo lo que especulamos nosotros, cuando dentro de unos días, lo analice fríamente, acabará quedándose en KTM.


no veo yo porque tendría que pasar eso...en cuanto a servicio, no creo que el de Aprilia o Husqy tenga mucho que envidiar al de KTM y Goncalves y Barreda estaban siempre ahí en el top3-4 en casi todas las etapas con la Husqvarna y de Aprilia ya lo hemos visto los últimos años de lo que es capaz, ya que este año el que estaba jodio era Chaleco...

o mucho mejora ya a estas alturas KTM para marcar diferencias o lo mas lógico es que las marcas que ahora empiezan a implicarse cada vez "se parezcan mas" a lo que es KTM en los raids.

pero vamos, tampoco veo porque tendría que irse de KTM...


por cierto, Yamaha siendo la pionera de las 450 va como el cangrejo...


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Dakar 2012
« Respuesta #314 en: 17 de Enero de 2012, 09:21:19 am »
Creo que fue el Guardia Civil Miguel Puertas, el tio un crack.

Manu, el Guardia Civil era Salinero, que corría con aquel hibrido Nissan con motor Mitsubishi. Miguel Puertras es el Comandante Jefe de la Patrulla Águila. Y este año, se ha pasado de KTM a Yamaha y además ha completado el Dakar sin asistencia. Aparte de ayudar a este Argentino, fue el único piloto que paró para intentar ayudar a Pedrero. Un autentico crack el comandante. Y un tío muy amable y afable.



http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=5C2D1FF0E733F15AC12574640020F20D
Y aquí su facebook, por si alguien le quiere dar ánimos.
http://es-es.facebook.com/pages/Miguel-Puertas-Himoinsa-team/271730836208552


El Guardia Civil es este, que en 2012 no ha podido participar, supongo que como muchos; por falta de presupuesto.

http://fincaatajacadenas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=300055:jose-manuel-salinero-se-vincula-a-finca-atajacadenas&catid=38:noticias&Itemid=224
« última modificación: 17 de Enero de 2012, 10:00:40 am por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.