El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada 2012 Road Races  (Leído 46192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Pretemporada 2012 Road Races
« en: 11 de Diciembre de 2011, 18:02:00 pm »
Bueno, visto que cada categoria tiene su hilo de pretemporada, y que para hablar de eventos como el TT se esta recurriendo a hilos de la temporada 2011, creo que es conveniente abrir uno como este. Tengo pensado hacer alguno currado para cuando llegue la NW200 o el TT, pero bueno todavia queda...asi que hasta entonces creo que estará bien tener algo asi.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:03:36 pm »
Para el año 2012, se va a incluir una nueva categoria que ya lleva algun tiempo en las Irish Road Races, en la que compiten motos bicilindricas de hasta 650cc. Acabo de encontrar la reglamentacion inicial en la cual se va a encuadrar esta nueva categoria. Fuente: www.realroadracing.com

Lightweight TT Race – Technical Regulations Draft 2

Machines must comply with general technical rules as per ACU Standing Regulations. Any four-stroke twin cylinder motorcycle originally sold for road use with a water cooled engine of up to 650cc may be used provided it adheres to the following regulations.

Eligible machines must be from models homologated 2005 or later.

1. Frame and Swing Arm:
Frame must remain as originally produced by the manufacturer for the homologated machine. Surplus attachment brackets may be removed and replaced with those more suitable for race fairings, sub frame attachment & instrument brackets. Rear sub frame may be replaced or modified. Swing arm may be replaced from a model of the same Manufacturer, provided the original attachment to frame and rear suspension remains as homologated.

2. Suspension:
Forks may be replaced. Fork yokes / triple clamp may be changed. Original internal parts of the fork may be modified or replaced. Aftermarket damper kits or valves may be installed. Fork springs may be replaced. Fork caps may be modified or replaced beyond the homologated standard to allow external adjustments.
Steering damper may be added or changed.
Rear suspension unit can be changed or modified, but the original attachment to the frame and swing arm must remain as homologated.

3.Brakes:
Front and rear brake discs may be changed. Only ferrous materials are allowed for brake discs.
Front and rear brake calipers may be changed. Front and rear brake pads may be changed.
Front and rear master cylinders may be changed.
Front and rear hydraulic brake lines may be changed. The split of the front brake lines for both front brake calipers must be made above the lower fork bridge (bottom yoke).

4. Wheels and Tyres:
Wheels may be replaced.
All tyres must be treaded. Slick tyres are not permitted.

5. Controls:
Footrest and foot controls may be replaced or relocated but brackets must be mounted to the frame at the original mounting points.
Handlebars, hand controls and cables may be altered or replaced. Engine starter switch and kill switch must be located on the handlebars and must be operational at post race technical checks.

6. Bodywork, tank, fairing and seat unit:
Fairing, mudguards and seat unit may be altered or replaced.
Windscreen, if fitted, may be replaced with transparent material only.
The original instruments and fairing brackets may be removed, replaced or added to.
The petrol tank must remain as originally produced by the manufacturer for the homologated machine. The unleaded baffle in the tank may be removed and the filler replaced. The position of the tank mounting points on the frame must remain as standard.
The lower fairing has to be constructed to hold, in case of an engine breakdown, at least half of the total oil and engine coolant capacity used in the engine (minimum 5 litres). The lower edge of openings in the fairing must be positioned at least 50 mm above the bottom of the fairing.

7. Battery:
The size and type of the battery may be changed and relocated.

8. Engine:
Original cylinder head, rods, pistons, valves, cylinders may be modified but the capacity must not exceed 650cc. Pistons may be replaced. Stroke must remain as standard. Crankshaft must remain as homologated
Camshaft timing may be changed by the slotting of cam sprockets. Cam lift and dwell is free. This may be reviewed after 2012.
Polishing and lightening of engine parts is permitted. Balancing or gas flow modifications normally associated with individual tuning is permitted. Compression ratio of the engine maybe changed. The thermostat may be removed from the housing to aid cooling, if required.
Engine fuel/ignition is free but the maximum rpm of the stock machine must be retained.
All machines will be tested on the Dyno during practice week and selected machines post race to ensure compliance, particularly maximum rpm.

9. Transmission:
Additions to the gearbox or selector mechanism, such as quick shift systems are permitted.
Clutch springs, friction and drive plates may be replaced.
The use of slipper clutches is permitted.
Front and rear external drive sprockets, chain pitch, width and length can be changed.

10. Electrics:
The alternator, starting system, starter crank gear and starter shaft may not be altered, replaced or removed from those fitted to the homologated motorcycle. The engine must start using the standard onboard electric start.

11. Exhaust System;
Exhaust pipe and silencers may be altered or replaced from those fitted to the homologated motorcycle. The number of final exit(s) to the exhaust may be altered from that of the homologated machine.

12. Fasteners:
Standard fasteners may be replaced with fasteners of any material and design. The strength and design must be equal to or exceed the strength of the standard fastener it is replacing for structural applications.
The use of titanium in the swing arm spindles and the wheels spindles is forbidden. For wheel spindles the use of light alloys is also forbidden. The use of titanium alloy nuts and bolts is allowed. Aluminium fasteners may only be used in non-structural locations.

13. The Following Items MUST BE Removed:
Headlamp, rear lamp and turn signal indicators. Rear view mirrors, horn, license plate bracket, tool box, helmet hooks and luggage carrier hooks, passenger foot rests, passenger grab rails, safety bars, centre and side stands must be removed (fixed brackets must remain).

14.The following items MAY BE removed:
Instruments, instrument bracket and associated cables, horn, license plate brackets, tool kit, tachometer, speedometer and wheel spacers, radiator fan and wiring, passenger foot rests, passenger grab rails and upper chain guard.

15. Chain Guards:
A guard must be fitted in such a way as to prevent trapping between the lower drive chain run and the final drive sprocket at the rear wheel.

16. Fuel:
Only Unleaded fuel as specified in the 2012 IOM TT regulations is permitted. The use of fuel additives is strictly prohibited.

17. Radiator and Oil Cooler:
The original radiator and oil cooler may be replaced. The use of coolants is prohibited, water only to be used.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 18:06:23 pm »
Y otro apunte mas de momento, la vuelta de MV Agusta para el TT de 2012

The legendary MV Agusta name will return to the Isle of Man TT in 2012, campaigned by the World Performance Racing team.

Family-run business WPR, based in Chesterfield, will be taking the new MV Agusta F3 and F4 machines to the TT, in association with Chorley-based Moto GB.

The iconic Italian make won 34 TT races and took 61 podiums between 1952 and 1972. The first race win came in the 1952 Ultra-Lightweight race, with Cecil Sandford riding, while the last was the 1972 Senior, won by Giacomo Agostini.

Ago is the most successful MV Agusta rider at the TT, with 10 wins, but some of the greatest names in the event’s history have also raced on MVs, including John Surtees (6 wins), Carlo Ubbiali (5 wins), Mike Hailwood (4 wins) and Tarquinio Provini (3 wins).

Gary Hocking took two wins, while John Hartle, Bill Lomas, Les Graham and, of course, Sandford also stood on the top step.

The late Martin Finnegan was the last high profile rider to campaign an MV Agusta at the TT, finishing 4th in the 2007 Superstock TT race, lapping at 125.685mph.

World Performance Racing Team Boss Neil Haslam said:

“World Performance Racing represents a passion for motorcycle racing and the desire to bring MV Agusta, the iconic motorcycle brand with a unique heritage, to the celebrated Isle of Man TT races in 2012.”

“We aim to restore MV Agusta back to winning ways and ensure that the 2012 TT will be another chapter in this great Italian’s brand’s history.”

TT and Motorsport Development Manager Paul Phillips added:

“MV Agusta is one of the truly iconic names in the TT’s history and I’m sure many fans will be eager to see the much anticipated return of a factory supported outfit.”

“I’m really pleased that we will see yet another factory backed outfit at next year’s TT and it is further confirmation of the event’s growing strength and appeal.”


http://www.iomtt.com/News/2011/11/30/Iconic-MV-Agusta-name-to-make-Isle-of-Man-TT-return-in-2012.aspx

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:57:33 am »
Tambien en el TT del 20121 se va a anunciar como han acabado las gestiones para montar las TT world series.
Por la ionformación que recibo, alguien del TT se le ha encendido la lucecita de $ y cada vez se está mercantilizando más y más.
Para el 2012, además de las cometadas TT WS, se han  centralizado las reservas hoteleras y del barco a través de mayoristas (alguien trinca comisiones) y zonas de bastante publico van a ser ocupadas por gradas donde habrá que pagar entrada. Rencuellen, que curiosamente se habia limitado el acceos por ser zona peligrosa, Cregny Baa, aumentando las existentes y en Crosby y Sulby.
Como siempre, cuando no se comian un colín, bien agradecidos que estaban de los frikis que se iban para allá. Como ahora el TT mola mucho, es la esencia y todo el mundo quier ir para llá, y es que está de moda, han encendido la maquina de hacer dinero.
A mi no me gusta mucho la idea, pero por lo menos espero que los pilotos vean parte de esa pasta que se empieza a mover.

Seguiremos informando.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:55:43 pm »
Tambien en el TT del 20121 se va a anunciar como han acabado las gestiones para montar las TT world series.
Por la ionformación que recibo, alguien del TT se le ha encendido la lucecita de $ y cada vez se está mercantilizando más y más.
Para el 2012, además de las cometadas TT WS, se han  centralizado las reservas hoteleras y del barco a través de mayoristas (alguien trinca comisiones) y zonas de bastante publico van a ser ocupadas por gradas donde habrá que pagar entrada. Rencuellen, que curiosamente se habia limitado el acceos por ser zona peligrosa, Cregny Baa, aumentando las existentes y en Crosby y Sulby.
Como siempre, cuando no se comian un colín, bien agradecidos que estaban de los frikis que se iban para allá. Como ahora el TT mola mucho, es la esencia y todo el mundo quier ir para llá, y es que está de moda, han encendido la maquina de hacer dinero.
A mi no me gusta mucho la idea, pero por lo menos espero que los pilotos vean parte de esa pasta que se empieza a mover.

Seguiremos informando.

Tiene sus pros y sus contras. Quien sabe, igual en unos años hasta podemos seguirlo por la tele...
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:19:18 pm »
Para el año 2012, se va a incluir una nueva categoria que ya lleva algun tiempo en las Irish Road Races, en la que compiten motos bicilindricas de hasta 650cc. Acabo de encontrar la reglamentacion inicial en la cual se va a encuadrar esta nueva categoria. Fuente: www.realroadracing.com

   si son bicilindricas, 4 tiempos y refrigeradas por agua, aparte de las suzukis sv 650 y las kawas er 600 ¿que otras podrian correr? ducati no podría (aire), y honda lo mas parecido sería hinchar una cb500 ¿verdad?  seguro que se me pasa alguna, pero ¿no os parece pocas competidoras?

Un saludo
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:52:53 pm »
Pues haciendo memoria este año, en las Irish Road Races solo veia Kawas, no se si con el tiempo sera mas facil ver mas motos de otras marcas o llegar a algun tipo de reglamentacion que equipare bicilindricas de 650 con tetras de 500cc por ejemplo.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:15:09 pm »
El calendario provisional del campeonato irlandes de road races ya esta publicado, se destaca la incursion de un nuevo evento, Cork, a finales de agosto, supongo que los responsables de la organizacion seran los mismo que la Munster100, el moto club de WestCork.

Por otro lado Kells ha variado de circuito, en internet ya se pueden ver los videos on board del nuevo circuito.

Otra cosa curiosa del TT, parece ser que los entrenos de Lightweight y supersport se haran por separado de las otras categorias y no tendran entrenos todos los dias, no deja de ser curioso, ademas, en el TT este año ha variado el tema de los dorsales, que seran los mismos para entrenos y carrera, hasta ahora segun los entrenos podian variar los numeros, recibir un numero mas bajo, pero en esta nueva edicion ya no sera asi, aunque el dorsal no implicara orden de salida, pudiendo el numero 70, p.e., salir en la posicion 30, si asi lo considera la organizacion en función de los entrenos que halla realizado.
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2011, 12:49:56 pm »
Enlace sobre como va actualmente el tema de fichajes. Son rumores, pero me he quedado a cuadros con lo que he visto sobre los rumores de KTM. :aggg SI al resumir he cometido errores, lo decis que lo he hecho a toda maquina.

http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=TT-2012:-Who-goes-where-and-on-what...&newsid=6187

Honda TT Legends: McGuiness confirmado. Rutter podria entrar. Keith Amor se especula que quiza se retire o mantener el puesto en el equipo.
Padgets Honda: Anstey confirmado.McGuiness confirmado para SS y STK.
Wilson Craig Honda: igual que el año pasado, con Cameron Donald y William Dunlop (este quiza monte la version 2012)
SMT Honda: equipo originario del BSB, se habla de Rutter y de conversaciones con Conor Cummins.

Yamaha: Ian Hutchinson con contrato vigente hasta finales de 2012.

Suzuki TAS: Guy Martin se supone que renovará. Se especula que a lo mejor solo lleven una moto. Para la segunda si hubiese, se barajan otros nombres como Cummins, Michael Dunlop y Gary Johnson.

Kawasaki KMR: Farquhar y el debutante Jamie Hamilton
Black Horse Kawasaki: Ian Lougher
Bournemouth Kawasaki: James Hillier. Se habla que quiza haya una segunda plaza.
Bathams Kawasaki: nuevo equipo del cual se rumorea con Rutter.
Privados Kawasaki: Michael Dunlop y Dan Kneen parece que quiza sigan como privados tal cual han ido hasta ahora.
McAdoo Kawasaki: parece que dependen de si Conor Cummins sigue con ellos, de no ser asi quiza no corran en 2012.

Ducati JMF Millsport: vuelven despues de dos años con la 1199 Panigale tanto en SBK como SST. Se habla de M.Dunlop, Rutter, Cummins, Simon Andrews, Dan Kneen y Steve Mercer.

MV Agusta WPR: correran con la F3 y F4. Tenian firmado a Mercer pero al parecer al final no corre con ellos. Suenan nombres como Simon Andrews y Dan Stewart.

Aprilia Splitlath: No es seguro que sigan con Aprilia en 2012. Mark Miller parece seguro, el segundo piloto se desconoce hasta el momento.

BMW: Rico Penzkofer vuelve con ellos en 2012. Paul Shoesmith tambien correra sobre una BMW.

Triumph TAG Racing: quiza corran con un piloto en Supersport. Nombres: Cummins o Simon Andrews.

KTM: (ojo a esto que aqui viene el rumor bomba). La fabrica pretende correr con el equipo British Redline Motorcycles. Se habla de un piloto britanico y de ...... !!!!ANTONIO MAESO!!!!
« última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 13:11:49 pm por cesitarcbd »

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2011, 13:42:12 pm »
Venía a poner justo eso, había estado leyendo el artículo, y cuando he llegado a lo de KTM  :aggg
Habrá que preguntarle a Antonio en el Facebook.....
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 19:13:27 pm »
Esto es lo que Antonio ha respondido esta tarde en su FB:

Citar
Antonio Maeso: "Pues bueno, parece que en Inglaterra son mas cotillas todavía que nosotros! Jajaja. Bien, no puedo confirmar nada, espero hacerlo en breve. Económicamente es imposible llegar a uno de esos asientos oficiales que mencionan, pero podría ser una moto con cierta asistencia. Voy a intentar hacerlo bien este año para que por pantalones me den un asiento oficial en 2013. Lo conseguiré gracias a vosotros!"

 :dance
   

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2011, 21:35:42 pm »
Bueno, esto lo posteo a modo de curiosidad.

No solo en las Islas o en Macao se celebran este tipo de eventos. Desde hace un par de años tengo conocimiento de un evento que se suele realizar en Nueva Zelanda por estas mismas fechas, aunque lleva celebrandose desde hace decadas. Cabe destacar que el nombre del circuito Cemetery viene dado a que rodean un viejo cementerio (por si no habia suficiente morbo). Este año ademas parece que parte de los fondos recaudados van a la viuda de Paul Dobbs, que como muchos sabreis falleció en en TT de 2010. He visto la lista de inscritos y parece que todos son pilotos locales y no muy conocidos, al menos por mi parte.

Os dejo la web y algunas imagenes por si os resultan interesantes

http://www.cemeterycircuit.co.nz/




Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:41:44 pm »
Del 8 al 11 de Marzo, entrenamientos en Cartagena.

http://irishroadracers.smfforfree.com/index.php?topic=9846

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2011, 21:51:27 pm »
Ian Hutchinson correra el TT y el BSB en la categoria de SBK con los colores del Swan Yamaha. En el caso concreto del BSB, correra junto al campeon Tommy Hill.



http://www.bikesportnews.com/news-detail.cfm?newstitle=Hutchinson-bags-full-time-BSB-ride-with-Swan-Yamaha&newsid=6196

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re:Pretemporada 2012 Road Races
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 13:51:04 pm »