El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motores turbo en motos  (Leído 5187 veces)

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
Motores turbo en motos
« en: 02 de Enero de 2012, 15:04:04 pm »
Hola,

ando buscando informacion sobre la aplicacion del turbo a los motores de moto. Se que ha habido intentos en el pasado de fabricar y competir con este tipo de  motos, pero ahora que el empleo del turbo esta tan evolucionado y tan de moda en los coches de calle, no encuentro informacion sobre nadie que haya seguido evolucionando esta idea en el mundo de la moto.

Alguien tiene algo de info sobre esto?. Muchos fabricantes de coches estan lanzando coches con menos cilindrada y turbo y el resultado es muy bueno. Funcionaria en las motos?

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Motores turbo en motos
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 17:08:35 pm »
De memoria, Honda CX 550, o 650

Luego, si puedo mirar algo, te cuento si hubo algo más y lo que pienso

Desconectado Fonnia

• campeón 125
  • Moto: SR 500, BMW R65
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 19:45:44 pm »
 CX500? Las bicilindricas en V transversal? Sé donde hay un par, con más óxido que hierro sano...  Hubo turbo? La normal daba 50 cv, turboalimentada tenia q ser interesante... una Honda-Guzzi-Vmax, en pequeñito...
...hmmmmm...

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 20:55:04 pm »
Honda CX 650 turbo:

http://www.bikez.com/motorcycles/honda_cx_650_turbo_1983.php

También  hubo una CX 500, con turbo anunciaba 84 caballos y la 650, 100 cv

Aquí te explican todo lo que hubo,  de todas las marcas

http://www.motorpasionmoto.com/clasicas/kawasaki-gpz-750-turbo-cuando-en-una-moto-solo-importaba-el-motor

Y una de las últimas frases de ese artículo lo explica todo. En una moto, lo más importante es el control y la respuesta del acelerador.  Con un turbo, la potencia que sacas para un régimen y una apertura del gas pasa a depender también del tiempo de respuesta del turbo. Demasiado complicado cuando tienes una rodilla arrastrando el suelo.

Hoy, para poder hacer algo medio eficiente, ocuparía tanto espacio y despediría tanto calor que no cabría en una moto o no se podría llevar de mayo p'alante. No veo cómo empaquetar tanto radiador e intercooler, conductos, más tubos...

Fonnia, donde hay turbo hay alegría, hasta que fundes pistones y válvulas de escape  :lol

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 00:05:13 am »
Ok, y que me dices del turbo que se emplea en el scooter de peugeot, el satelis creo que se llama. Ese no lleva tuberias ni intercooler ni nada no???.

Que se podria hacer con eso y un motor moderno de 1000c.c.??.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 08:42:17 am »
Lo del peugeot es un compresor mecánico volumétrico, de lóbulos, tornillo o paletas (supongo) movido por el giro del motor (una correa), no movido por los gases de escape.

El incremento de potencia en este caso es lineal desde ralentí, pero para sacar un buen rendimiento sigues necesitando un intercooler... demasiados trastos embarcados en una moto.

Un turbo iría muy bien en un motor pequeño para ahorrar peso, pero con lo mejorados que están los 1000 actuales, no hay mucho para avanzar. Además, por regularidad de giro, un turbo "necesita" al menos tres o cuatro cilindros, y en general estamos por encima de 100 cv en cualquier moto cuyo precio justificara ponerle un turbo.

En uso distinto de carreras de dragster, un turbo sobre una moto actual no tiene sentido. En ninguna moto actual necesitas más potencia en carretera o circuito.

El uso más habitual de los turbos, hoy día, es potenciar hayabusas y ZZr1400 en USA y correr con ellas aceleración en cuarto de milla... busca en youtube y google.

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 10:13:26 am »
Si, creo que el turbo del Peugeot es como dices y creo recordar que es el mismo principio que usaron en Mercedes para los modelos que denominaron Kompressor.

El caso es que el otro dia cogí una R6 y es increíble la poca fuerza que tiene ese motor por debajo de 8.000rpm. Luego a partir de ese régimen despega hasta 16.000 rpm, pero por debajo es como un scooter sobre todo si vas en marchas largas y se me ocurrió que pasaría si se pudiera acoplar un turbo para llenar de par motor la parte baja del motor hasta esas 8000rpm que es cuando empieza a funcionar.

He estado viendo las preparaciones que dices en youtube y efectivamente son un cristo de tuberías, pero el compresor mecanido igual si seria viable. En el sccoter de peugeot consiguen un incremento de par motor del 40% sin intercooler ni nada....

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 10:29:50 am »

El caso es que el otro dia cogí una R6 y es increíble la poca fuerza que tiene ese motor por debajo de 8.000rpm.
se me ocurrió que pasaría si se pudiera acoplar un turbo para llenar de par motor la parte baja del motor hasta esas 8000rpm que es cuando empieza a funcionar.

no te hace falta 1 turbo, solo con bajar 2 marchas................. ya entra el turbo solito :moto
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2012, 11:22:38 am »

El caso es que el otro dia cogí una R6 y es increíble la poca fuerza que tiene ese motor por debajo de 8.000rpm.
se me ocurrió que pasaría si se pudiera acoplar un turbo para llenar de par motor la parte baja del motor hasta esas 8000rpm que es cuando empieza a funcionar.

no te hace falta 1 turbo, solo con bajar 2 marchas................. ya entra el turbo solito :moto

Yo tengo dicha moto y parece un 2T, debajo de esas vueltas no hay nadie, pero cuando estira agárrate  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2012, 11:47:33 am »

Yo tengo dicha moto y parece un 2T, debajo de esas vueltas no hay nadie, pero cuando estira agárrate  :lol

no si al final van a tener turbo...... y nosotros pensando k era asin :aggg
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2012, 11:55:28 am »
hace muuuchos años + d 10 o 12...............................

yo conducia una R 1100 S ( BMW boxer ) con unos 95 cv. y 200 y muchos kg d peso :blush

a lo k iba;

me baje d mi BMW pa pillar 1 CBR 600 F d lo menos 110 cv y unos 200 kg.

la CBR andaba un monton , pero tenia 1 buhero ( agujero d carburacion ) preocupante bajo mi punto d vista :unsure

tardaba, muuucho en subir d vueltas, hasta k alguien me dijo...............

tu k te crees k esto es la BMW, bajale 2 marchas y entonces sale disparada ( amos k le entra el turbo ) :aggg

Desconectado pere sherpa

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2012, 18:58:29 pm »
En la revista Motociclismo apareció una prueba de una BMW K 75 a la que habian acoplado un turbo.

El invento era creacion de Andres Perez Rubio, y segun decia la prueba, en las manos de "El Profe" era una maquina que daba muchos sustos a las super deportivas de la epoca por carreteras de curvas

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2012, 19:01:07 pm »
En la revista Motociclismo apareció una prueba de una BMW K 75 a la que habian acoplado un turbo.

El invento era creacion de Andres Perez Rubio, y segun decia la prueba, en las manos de "El Profe" era una maquina que daba muchos sustos a las super deportivas de la epoca por carreteras de curvas

Tengo por algun sitio esa revista, y lei lo de los sustos, pero un k75 sin modificaciones excepto el turbo, y con, si no me falla la memoria 130cv, pocos sustos puede dar en zona de curvas.

Por cierto, los articulos de entonces.... igualitos  a lo que se publica ahora......  :enfado
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2012, 20:15:19 pm »

Tengo por algun sitio esa revista, y lei lo de los sustos, pero un k75 sin modificaciones excepto el turbo, y con, si no me falla la memoria 130cv, pocos sustos puede dar en zona de curvas.

Por cierto, los articulos de entonces.... igualitos  a lo que se publica ahora......  :enfado

Gueno, peroeso era mas literatura motera k otra cosa.

130 cv en akella epoca eran muuuchos cv.  pero como diria Rossi , lo importante es el piloto y depende tambien del nivel los rivales.

ya te digo, hicieron 1 invento k en el mejor d los casos con las manos del profe encima y al ladito del banco d potencia daba todos esos caballos casi el doble :aggg

Desconectado desmoracing

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2012, 20:30:27 pm »
Yo tambien tuve esa revista, Dios me acuerdo perfectamente. La moto era roja y la llevaron al jarama para la sesion de fotos.
Entonces el probador de motociclismo escribio que el fotografo le decia que tumbara mas en las curvas que si no las fotos no quedaban bien y el le dijo que sin problemas, que le dejaba al fotografo la moto para que tumbara en las curvas y que el tomaba las fotos  :hysterical.

Por lo visto era un bicho dificilismo de conducir. Joder me hago viejo......