El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 63582 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #210 en: 03 de Febrero de 2012, 16:44:25 pm »
y volvemos a lo mismo, una bmw rr y una r1 llevan un presupuesto de  desarrollo que  multiplica por 100 el de una crt
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #211 en: 03 de Febrero de 2012, 16:56:23 pm »
no olvidemos que las r1 y demas son EVOLUCIONES de años y años sobre otros modelos de probada eficacia.... como las motogp... las crt , EN TEORIA parten de 0..

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #212 en: 03 de Febrero de 2012, 17:06:25 pm »
Bajo mi punto de vista eso sería una chapuza, pero es que además no podemos dejar de lado que las CRT se han diseñado para neumáticos unos Bridgestone súperespecíficos y seguramente si a ese chasis le montas otras gomas las destrozará casi seguro. Es más si el reglamento no permite frenos, electrónica y potenciación del motor ¿para que quieres una CRT mucho más cara y que será igual de rápida que una moto de Stock?

En cuanto a las motos de Stock. En realidad son motos de carreras matriculables y fabricadas en serie, por eso pueden ir así de rápido. No son el antiguo concepto de deportiva, simplemente son motos de carrera y añado una pregunta. Cuantas BMW s1000RR o ZX10R nuevas habéis visto por la calle? Yo muy pocas, 200 CV para calle es una auténtica aberración.

(snif...) ¿pero yo qué te he hecho, Gravilla?  (snif...) :unsure

El problema de las gomas es algo muy cierto. Chásis diseñados para unos Brid de carcasa dura, agarre infinito y durabilidad extrema.
En teoría, una CRT debería tener un chásis superior al de una moto de serie. Esa sería su ventaja.
Luego ya hacer números y ver si el precio extra compensa la supuesta ganancia de tiempo por vuelta... igual ya no.

O sea, Gravilla, que para tí o todas son Xtreme o todas son CRT's, pero juntarlas no.

De todas formas eso no solventaría el problema de los neumáticos, claro. Tendrías que tener a Michelín, Dunlop o quien fuese que quisiera participar en el CEV diseñando neumáticos lo más parecido a los Brid para que funcionen buen en unos chásis que corren en un nacional.

Demasiado esfuerzo, me figuro. Y a Brid tampoco le compensaría ceder sus gomas de MotoGP a un nacional.

Vamos, que las CRT's sólo para el mundial, pero para los nacionales nanai, ¿no Gravilla?

(de todas formas esto está interesante)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #213 en: 03 de Febrero de 2012, 19:14:13 pm »
Hola a todos.

Javi; es muy sencillo. La cuestión está en el precio. Si las CRT tuviesen un coste de igual o inferior al de una stock extrem ¿ Por qué no ? Sin embargo eso no es así. Los equipos españoles no están patrocinados por mecenas del petróleo así que si no hay un precio digamos correcto no hay categoria que valga.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #214 en: 03 de Febrero de 2012, 19:35:59 pm »
No he visto ninguna foto de la FTR.

Por cierto Gravilla, gracias por la info. No sabía que FTR había llevado 2 unidades. Creía que sólo era una.

¿Se sabe alguna declaración de alguno de los tres pilotos? aunque sea off the record. ¿Impresiones? ¿Qué les ha parecido el circuíto, la moto, puntos a mejorar, base de partida prometedora? lo que sea.

Declaraciones de Edwards tampoco serían mal recibidas.

Saludos!
 

Hola a todos.

¡ Tus deseos son órdenes !  :cheers :cheers

Avintia Racing: Mucho trabajo y sensaciones positivas en Sepang
Citar
Avintia Racing: Mucho trabajo y buenas sensaciones en Sepang El debut de la BQR-FTR no ha deparado unas jornadas fáciles al Avintia Racing en los entrenamientos de MotoGP en Sepang pero sus componentes se marchan de Malasia con buenas sensaciones.
Los lógicos problemas de juventud de la moto han limitado un tanto el programa de pruebas previsto por el equipo Avintia Racing, que ha acudido con tres pilotos al primer test de la pretemporada 2012. Pese a ello, la escudería ha podido trabajar en la buena dirección para alcanzar los objetivos deseados antes de comenzar la temporada.
Los principales problemas han surgido del lado del propulsor, que ha condicionado el trabajo previsto hasta el punto de no poder rodar, prácticamente nada, durante el segundo día de entrenamientos. Afortunadamente, después de mucho trabajo, se ha podido completar el programa de la tercera jornada si bien, en esta ocasión, ha sido la lluvia la que ha propiciado que no se pudiera agotar el tiempo total de entrenamiento. Con todo, el Avintia Racing califica de muy positivas estas jornadas que han servido para localizar problemas y poder solucionarnos antes de que de comienzo la temporada en el Gran Premio de Catar.

Raúl Romero (Team Manager MotoGP):
"Han sido unos días duros pero positivos. Hemos tenido problemas pero es ahora cuando hay que tenerlos para llegar al campeonato con todo solucionado. Estamos contentos del comportamiento de la moto aunque la rotura del motor nos ha hecho perder mucho tiempo. El segundo día lo utilizamos para reparar el propulsor e intentar solucionar el problema. Gracias al esfuerzo y al trabajo del equipo técnico, hemos podido rodar la última jornada con más normalidad. Ha sido una solución provisional para poder estar en pista, pero en casa lo solucionaremos definitivamente. Hay que tener en cuenta que, mientras las fábricas hacen el trabajo en invierno "a puerta cerrada", con las CRT trabajamos "de cara al público" y con menos tiempo. Debemos tener un poco de paciencia. Pese a los problemas estamos contentos de este test y muy animados para seguir trabajando de cara al Campeonato".

Iván Silva:
"Entrenar aquí ha sido muy positivo, pese a que los problemas de motor nos han limitado considerablemente. En la última jornada hemos podido rodar bastante pero teniendo mucho cuidado con el propulsor. Eso ha hecho que los tiempos no hayan sido todo lo buenos que, estoy convencido, podían haber sido. Pese a todo, hemos visto muchas cosas positivas y muchas en las que aún tenemos margen. Se ha trabajado en la parte ciclo y hemos conseguido mejorar la entrada a los virajes y los rebotes del tren delantero. La lluvia no nos ha dejado seguir avanzando pero ha sido una jornada fructífera. Todavía hay camino por recorrer pero la sensación es muy buena".

Robertino Pietri:
"Han sido unas jornadas muy interesantes. En mayor o menor medida, se ha podido rodar y hemos llegado a conclusiones muy importantes para el futuro. He dado pocas vueltas pero han sido de calidad. La moto va bien, es sensible a los cambios que se realizan y, eso, es importante. No había pilotado desde la carrera de Valencia y, sin embargo, enseguida me he encontrado a gusto con ella. Es una moto "fácil" y agradable de pilotar. Estoy muy animado de cara a los próximos entrenamientos".

Jordi Torres:
"El primer día di pocas vueltas pero pude tantear como iba la moto y aprender como funcionaba todo. Poco a poco fuimos introduciendo algún cambio, pero siempre con prudencia e intentando "entender a la moto". El segundo día tuvimos un problema con el motor y apenas rodamos, aunque a última hora pudimos salir y comprobar que todo funcionaba. Para la última sesión se ha hecho un plan de trabajo que hemos podido ir realizando y, así, saber qué dirección tomar. El agua ha reducido el tiempo en pista pero ha sido una buena jornada. Para el próximo test seremos mucho más competitivos, estoy seguro".
Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/avintia+racing+post+sepang+test

Me ha sorprendido lo de "trabajar de cara al público". ¿ A qué se referirá ?
« última modificación: 03 de Febrero de 2012, 19:41:46 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #215 en: 03 de Febrero de 2012, 19:44:15 pm »
Hola a todos.

Edwards: "Estamos construyendo algo importante"
Citar
Colin Edwards comparte sus impresiones sobre el desarrollo de la Suter-BMW CRT después de los tres días de test con el equipo NGM Mobile Forward Racing en Malasia.
Después de probar por primera vez la Suter-BMW en Jerez de la Frontera, Colin Edwards ha tenido la oportunidad de pasar mucho más tiempo al manillar de su nueva máquina en el Circuito Internacional de Sepang, donde ha rodado durante tres días con ocasión del primer test oficial de la temporada 2012. El estadounidense ha mejorado sus cronos en casi cuatro segundos y ha concluido en cabeza de la CRT.

Edwards y su equipo han centrado sus esfuerzos en los ajustes de los sistemas de gestión electrónica y continuarán este trabajo en Sepang a finales de mes, en el segundo test oficial de la pretemporada.

Colin Edwards - 2'04, 722:

"El primer día aquí, nos hizo dimos cuenta de que teníamos serios problemas de chattering (vibraciones). En cuanto a la electrónica, ha habido un gran desarrollo desde Jerez, se ha avanzado mucho y estoy muy contento. El personal de Bosch ha trabajado duro y reacciona muy rápidamente cada vez que les pido algo".

"Ha sido difícil volver aquí después de lo de Marco. Cuando di mi primera vuelta, reduje en la curva 11 y tuve un pensamiento para él antes de ir a trabajar".

"Sinceramente, pensé que sería posible rodar en 2'02 o 2'03, pero no esperaba tener tanto chattering. Al final hicimos 2'04 pero creo que podríamos haber alcanzado los 2'03 si no hubiéramos tenido tanta vibración. Es algo que ahora vamos a analizar e intentaremos resolverlo cuando volvamos aquí. Tenemos diferentes ideas por probar, ya hemos probado muchas cosas. Incluso probablemente haya probado más piezas en estos tres días que en toda mi carrera con Yamaha".

"Tenemos una moto con un nuevo chasis y nuevo basculante. El motor BMW es excelente y los chicos que se ocupan de la electrónica están intentando suavizar el motor. Es algo importante, porque no sólo tiene que ir rápido, también debe ser regular durante veinte vueltas. También debemos seguir jugando con la electrónica para eliminar las vibraciones, que fueron incluso más fuerte con los nuevos neumáticos Bridgestone".

"Sin embargo, esta nueva aventura en CRT comienza bastante bien, es realmente emocionante saber que estamos desarrollar la moto integralmente en vez de recibir sólo algunas piezas. Estamos construyendo algo importante y queremos tener éxito. Con el equipo a mi alrededor, desarrollo la moto a mi manera y estoy muy contento".
Fuente: http://www.motogp.com/es/news/2012/edwards+takes+lead+as+CRT+in+malaysia
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #216 en: 03 de Febrero de 2012, 21:47:17 pm »
vaya bendición que le ha caído a ese equipo con colin ... a ver si la aprovechan
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #217 en: 03 de Febrero de 2012, 23:43:32 pm »
Bajo mi punto de vista eso sería una chapuza, pero es que además no podemos dejar de lado que las CRT se han diseñado para neumáticos unos Bridgestone súperespecíficos y seguramente si a ese chasis le montas otras gomas las destrozará casi seguro. Es más si el reglamento no permite frenos, electrónica y potenciación del motor ¿para que quieres una CRT mucho más cara y que será igual de rápida que una moto de Stock?

En cuanto a las motos de Stock. En realidad son motos de carreras matriculables y fabricadas en serie, por eso pueden ir así de rápido. No son el antiguo concepto de deportiva, simplemente son motos de carrera y añado una pregunta. Cuantas BMW s1000RR o ZX10R nuevas habéis visto por la calle? Yo muy pocas, 200 CV para calle es una auténtica aberración.

(snif...) ¿pero yo qué te he hecho, Gravilla?  (snif...) :unsure

El problema de las gomas es algo muy cierto. Chásis diseñados para unos Brid de carcasa dura, agarre infinito y durabilidad extrema.
En teoría, una CRT debería tener un chásis superior al de una moto de serie. Esa sería su ventaja.
Luego ya hacer números y ver si el precio extra compensa la supuesta ganancia de tiempo por vuelta... igual ya no.

O sea, Gravilla, que para tí o todas son Xtreme o todas son CRT's, pero juntarlas no.

De todas formas eso no solventaría el problema de los neumáticos, claro. Tendrías que tener a Michelín, Dunlop o quien fuese que quisiera participar en el CEV diseñando neumáticos lo más parecido a los Brid para que funcionen buen en unos chásis que corren en un nacional.

Demasiado esfuerzo, me figuro. Y a Brid tampoco le compensaría ceder sus gomas de MotoGP a un nacional.

Vamos, que las CRT's sólo para el mundial, pero para los nacionales nanai, ¿no Gravilla?

(de todas formas esto está interesante)
Sabes que nada :)

Pero ahí le has dado. Demasiado esfuerzo para unas pocas motos y unas motos demasiado caras para competir contra motos de prestaciones similares a precios infinitamente más baratos.

Pensad que sin tan mala fuesen las deportivas no estarían a 2 segundos de Stoner, Lorenzo y cia en Cheste, Montmeló o Jerez. Probablemente con las gomas del CEV y un motor SBK estarían a 1 o menos de ellos.

De todas formas el tema del chasis y que sea menos rígido el de una moto de serie puede que llegue a ser una ventaja. Un exceso de rigidez puede condicionar el rendimiento. Aún así confío en que las CRT cuando pongan a punto la electrónica, solucionen los temas de fiabilidad y estén puestas a punto irán rápido.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #218 en: 04 de Febrero de 2012, 01:16:24 am »
Gracias por las respuestas, chicos.

Por lo leído en las declaraciones que han puesto unos y otros (los de las CRT, gracias Alexgp), veo a FTR igual que estaba Súter por el verano. Vamos, que les falta todavía a FTR 4 meses de desarrollo para estar donde están ahora las Súter.

No creo ni siquiera que FTR esté todavía trabajando con la electrónica. Por ahora sólo parte ciclo. No obstante será interesante ver la evolución a la que estarán las FTR del hombre más rápido tanto en entrenamientos como en carrera.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #219 en: 04 de Febrero de 2012, 10:04:25 am »
vaya bendición que le ha caído a ese equipo con colin ... a ver si la aprovechan

Eso mismo he pensado.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #220 en: 04 de Febrero de 2012, 11:32:42 am »
Ummm...no sabría deciros las S1000RR que hemos vendido nosotros...pero creo que no más de 5, y eso contando ya con una unidad 2012 que tenemos en stock y que se va la semana que viene...esto es Lugo, no vamos a vender como los grandes conces...pero lo dicho, estas motos no están pensadas para la calle...
yo bmw rr , en la calle, dos.

gueno, es relativo eso d ver los Amotos RR x la calle........ :sleep

vete los findes a las carreteras d curvas y entonces te jartaras d ver Amotos RR, te aburriras.

tambien podras verlas a puñaos en las tandas/rodadas d cualkier circuito,

x la calle como kien dice a diario se ven los scooters y Amotos logicas y/o ciudadanas :moto
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #221 en: 04 de Febrero de 2012, 11:34:52 am »
barrigon...yo te digo las que hemos vendido...no las que veo :-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #222 en: 04 de Febrero de 2012, 11:48:12 am »
barrigon...yo te digo las que hemos vendido...no las que veo :-)

Yo se de uno que tiene denunciada a la marca que tu vendes, porque un problema electrónico en una moto nueva, lo mandó a recoger setas y casi se mata.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #223 en: 04 de Febrero de 2012, 12:00:19 pm »
barrigon...yo te digo las que hemos vendido...no las que veo :-)

Yo se de uno que tiene denunciada a la marca que tu vendes, porque un problema electrónico en una moto nueva, lo mandó a recoger setas y casi se mata.

Pues que tenga suerte!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #224 en: 04 de Febrero de 2012, 12:06:39 pm »
Ya tuvo suerte, sigue vivo y sin secuelas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.