El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 64291 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #45 en: 30 de Enero de 2012, 23:29:14 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos

Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.

Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:

En fase de frenada,

mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo  tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.

Saludos

Hola mak

Lo de que el CdG baja, es para mi, obvio, el basculante es mas bajo, el CdG (si solo cambiamos eso) baja, lo que no tiene por que ser una ventaja.

Lo que me trae dudas es por que cambiando el basculante de arriba abajo, mejora la traccion, lo sigo sin ver.

Hola Carakol,

Si bajariamos el CdG si solo invertimos el basculante, pero hacia referencia a que no sería mucho lo que se baja, ya que depende de muchos otros factores. Y el resto que incluí es sobre como influye, tanto una pocisión mas elevada como una mas baja, de una manera muy somera, en la fase de frenada. Bueno o malo? depende lo que se busque, y de como se encuentre el piloto con ello.

Era solo una referencia genérica.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2012, 00:02:57 am »
No todos son ventajas con un CdG bajo. Los cambios de dirección se hacen más lentos al ser la moto menos ágil, en cambio sí le confiere un mayor aplomo en curvas rápidas.

Configuraciones extremas no creo que sean buenas, así que me figuro que buscarán un CdG lo suficientemente bajo como para que no haya una transferencia de pesos exagerada, pero lo suficientemente alta para no hacer que la moto sea un tiesto a la hora de inclinarla de lado a lado.

Es como todo: encontrar un equilibrio.

Creo recordar que Kenny Roberts estaba obsesionado con construir una moto con un CdG muy muy bajo y creo que algunos modelos de Yamaha hicieron algunos cambios con la ubicación del depósito de gasolina, pero no recuerdo ya los detalles de la historia.

Por cierto, lo del basculante debe ser algo más allá de reubicar un CdG. Me atrevería a decir (fijáos bien si soy valiente), que sacan más beneficio con la aplicación de la presión en la goma trasera que con la mejora del CdG. Creo que el CdG es un efecto colateral secundario y beneficioso en este caso, pero lo dicho, creo que es para mejorar las fuerzas que se aplican al neumático (y las fuerzas que el neumático aplica al chásis, claro, que esto todo es bidireccional).

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Type930

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 32
  • Moto: PC35 F4i
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2012, 00:06:50 am »
Me llama la atención esta foto, Ramon Aurin, ex jefe de Dovi, esta ahora en el equipo de Pedrosa

http://www.marca.com/albumes/2012/01/30/motos_stoner_pedrosa/index_5.html

Esto decía Ramón en una entrevista:

¿Y con Alberto Puig?

"Bien, muy bien. Un poco agresivo cuando corría. Era un piloto muy temperamental, pero yo siempre
me he llevado muy bien, incluso ahora. Dentro de la evidente rivalidad deportiva, nos llevamos muy bien."


¿Sabemos que función tendrá?


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2012, 09:22:00 am »
Casey se ha hecho daño, al parecer una contractura, al ponerse el mono y se ha marchado para el hotel...lo están tratando para ver si mañana puede estar en los test...

A las 16.00h los tiempos van tal que así...



Pongo el link por si luego no se ve la imagen... http://twitpic.com/8dvtqn

Como era de esperar Bautista va con Showa mientras el resto de pilotos Honda va con Ohlins...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #49 en: 31 de Enero de 2012, 09:45:11 am »
VR está probando un nuevo casco con formas más erodinámicas...por ahora parecen pruebas ya que no lo está sacando en todas las tandas...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #50 en: 31 de Enero de 2012, 09:54:41 am »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #51 en: 31 de Enero de 2012, 09:57:23 am »
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2’02.406 (giri 11/13)

2. Ben Spies (Yamaha) 2’02.465 (giri 16/18)

3. Dani Pedrosa (Honda) 2’02.535 (giri 25/25)

4. Valentino Rossi (Ducati)  2’02.824 (giri 12/17)

5. Cal Crutchlow (Yamaha)  2’03.099 (giri 15/15)

6. Alvaro Baustista (Honda)  2’03.153 (giri 21/21)

7. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) 2’03.418 (giri 15/15)

8. Hector Barbera (Ducati) 2’03.523 (giri 16/16)

9. Nicky Hayden (Ducati)  2’03.969 (giri 19/19)

10. Stefan Bradl (Honda)  2’04.175 (giri 19/19)

11. Karel Abraham (Ducati)  2’04.863 (giri 18/18)

12. Andrea Dovizioso (Yamaha)  2’04.996 (giri 3/3)

13. Franco Battaini (Ducati) 2’05.292 (8/9)

14. Casey Stoner (Honda)  2’07.163 (giri 1/4)

15. Colin Edwards (Suter-BMW)  2’10.501 (giri 6/7)

16. Ivan Silva (BQR-Kawasaki)  2’11.267 (giri 12/12)

17. Jordi Torres (BQR-Kawasaki)  2’12.816 (giri 13/20)

Fuente : http://www.gpone.com


Parece que Casey Stoner ha tenido problemas con la espalda y se ha tenido que retirar.

Interesante el tiempo de Rossi a menos de 3 decimas de Pedrosa...

3. Dani Pedrosa (Honda) 2’02.535 (giri 25/25)
4. Valentino Rossi (Ducati) 2’02.824 (giri 12/17)
« última modificación: 31 de Enero de 2012, 09:59:21 am por jjninja »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2012, 09:57:58 am »
16:43:
Lorenzo       2'01"657
Pedrosa      2'02"003
Spies           2'02"234
Rossi           2'02"727
Dovi             2'02"751
Cutchlow     2'02"762
Barbi           2'02"773
Bati             2'02"939


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2012, 10:01:16 am »
Muy bien las Yamahas, aunque aún estan rodando más lentos que las 800, aunque claro, hoy es día de adaptación y puesta a punto.

Mañana supongo que le darán un buen hachazo al crono :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 10:04:17 am »
Maroto:
@19Bautista Dice que la Honda 1000 le parece más suave y menos potente que la Suzuki 800... La electrónica puede hacer milagros...

 :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2012, 10:15:41 am »
Por ahora es demasiado pronto para aventurarse a sacar alguna conclusión, y supongo que las que más márgen de mejora tienen son las CRT, pero aún teniendo todo eso en cuenta, están "a un mundo"  :cold. A ver cómo acaba la cosa, espero que con el paso de los días se reduzcan esas diferencias tan abismales  :rolleyes

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2012, 10:16:20 am »
Casey no ha dado ni una vuelta...las 4 que aparecen en la tabla son del probador...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2012, 10:17:17 am »
Pos   Rider   Team   Fastest lap   Prev. Gap   Lead. Gap   Laps
1   Jorge Lorenzo   Yamaha Factory Racing   2:01.657   -   -   30
2   Dani Pedrosa   Repsol Honda Team   2:02.003   +0.346   +0.346   44
3   Cal Crutchlow   Yamaha Tech 3   2:02.221   +0.218   +0.564   27
4   Ben Spies   Yamaha Factory Racing   2:02.234   +0.013   +0.577   28
5   Valentino Rossi   Ducati Team   2:02.727   +0.493   1.070   31
6   Andrea Dovizioso   Yamaha Tech 3   2:02.751   +0.024   1.094   20
7   Hector Barbera   Pramac Racing Team   2:02.773   +0.022   1.116   35
8   Katsuyuki Nakasuga   Yamaha Factory   2:02.829   +0.056   1.172   29
9   Alvaro Bautista   Honda Gresini   2:02.939   +0.110   1.282   36
10   Stefan Bradl   LCR Honda   2:03.668   +0.729   2.011   38
11   Karel Abraham   Cardion AB Motoracing   2:03.781   +0.113   2.124   36
12   Nicky Hayden   Ducati Team   2:03.969   +0.188   2.312   23
13   Franco Bataini   Ducati Team   2:04.986   1.017   3.329   26
14   Casey Stoner   Repsol Honda Team   2:07.163   2.177   5.506   4
15   Colin Edwards   NGM Mobile Forward Racing   2:08.240   1.077   6.583   18
16   Ivan Silva   Avintia Racing   2:11.267   3.027   9.610   12
17   Jordi Torres   Avintia Racing   2:12.652   1.385   10.995   33

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13872
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2012, 10:19:14 am »
Qué raro se me hace ver a JL ahí primero...creo que otros pilotos se lo han tomado con mucha calma...o sino ya no entiendo nada... :wacko
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #59 en: 31 de Enero de 2012, 10:19:35 am »
también, después de 3 meses sin pilotar, ansioso como había de estar por dar unas vueltas en la moto, se va hasta Malasia y te le una contractura poniéndose el mono... puto Stoner :lol

A ver si Dani le iba a pasar el gafe al canguro... :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro