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Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 64314 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2012, 17:20:00 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2012, 17:23:48 pm »
El nuevo basculante lleva mas trabajo estructural, parece más largo y mas rígido que el anterior. Puede que lo hayan hecho así para transmitir mas tracción y calentar antes la goma. Quizás le hayan preguntado a Toni como hacerlo.  :devil


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2012, 17:26:13 pm »

Que pena me da la Ducati. No la reconozco…… Rossi les ha hecho perder el norte como marca, espero que al menos les sierva para ganar carreras.

Desconectado sergio doohan

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2012, 18:39:26 pm »

Que pena me da la Ducati. No la reconozco…… Rossi les ha hecho perder el norte como marca, espero que al menos les sierva para ganar carreras.

+1
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mikemetal29

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2012, 19:08:49 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers

Lo que está claro es que la primera en montar un basculante con refuerzo por abajo (en vez de por arriba como era lo habitual) fue la M1 de Yamaha y hoy está totalmente generalizado. Como bien dices, si alguien explicase los beneficios de esta "configuración", lo cebaríamos a birras virtuales  :rolleyes

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2012, 19:17:49 pm »
Por cierto...Honda ha dicho que este año ha gastado más dinero que en otras temporadas por el cambio de reglamento...yo creo van arrasar este año también...
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2012, 19:23:37 pm »
Por cierto...Honda ha dicho que este año ha gastado más dinero que en otras temporadas por el cambio de reglamento...yo creo van arrasar este año también...

...espero te confundas JRT, de lo contrario, otro año mas de lo mismo... :fuego

Desconectado Javith

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2012, 19:34:14 pm »
Gracias por las dos fotos a comparar, joSe77. Está bastante curioso el cambio de basculante.

Lo que ya sería la leche es que viniera alguien y nos explicara el por qué. Con un poco de suerte Spalding o algún ser similar nos podría elucubrar algunas teorías.

Eso ya sería le releshe, ¿verdad?  :fumando

Saludos y lo dicho, gracias.  :cheers

Hombre nosotros dificil que podamos dar el "por que" porque no somos igenieros.

Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Desconectado Blackmore

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2012, 19:57:14 pm »
y el amortiguador tiene más espacio para ubicarse, comprometiendo menos el diseño de esa parte.

pero amos, no llego mucho más allá, aunque juraría que es más flexible con el refuerzo por abajo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2012, 20:02:01 pm »
hola a todos.

Los posts sobre presentación del equipo hrc se han pasado al hilo sobre presentaciones equipos 2012.
Un saludo en uve.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2012, 20:09:00 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2012, 21:29:14 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos

Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.

Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:

En fase de frenada,

mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo  tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.

Saludos
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2012, 21:41:21 pm »
Lo que si se sabe es que el basculante por debajo lo que hace es bajar el centro de gravedad y mejorar la tracción, pero hay tantas y tantas variables que a saber...

Lo de bajar el CdG ¿es bueno o malo?

¿Y la traccion por que mejora?, no lo veo

Saludos

Para realizar todos los calculos del CdG, debes conocer todas las masas que hay en la moto y su ubicación exacta, incluido el piloto.

Ahora bien, Citando lo leido en el libro "Motocicletas, comportamiento dinámico y diseño de chasis, el arte y la ciencia" de Tony Foale, por cierto libro mas que recomendable:

En fase de frenada,

mientras más alto este el CdG, mayor será la transferencia de carga, pudiendo levantarse la rueda trasera, mientras si el CdG esta mas bajo  tendríamos cierta carga en la rueda trasera al frenar a tope, con lo que se puede liberar un poco a la rueda delantera de parte de su trabajo.

Saludos

Hola mak

Lo de que el CdG baja, es para mi, obvio, el basculante es mas bajo, el CdG (si solo cambiamos eso) baja, lo que no tiene por que ser una ventaja.

Lo que me trae dudas es por que cambiando el basculante de arriba abajo, mejora la traccion, lo sigo sin ver.
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2012, 23:21:41 pm »
también puedes utilizar otro sistema de suspensión trasero al invertir el basculante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2012, 23:22:33 pm »
Me llama la atención esta foto, Ramon Aurin, ex jefe de Dovi, esta ahora en el equipo de Pedrosa

http://www.marca.com/albumes/2012/01/30/motos_stoner_pedrosa/index_5.html
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"