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Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 64322 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #75 en: 31 de Enero de 2012, 15:29:54 pm »
Ah, pero, ¿no es la primera vez que le pasa?

Desde cierta perspectiva tiene gracia la cosa. Este tío no se lesiona cayéndose, o que alguien choque con él o causas digamos normales y propias de la indiosincrasia de este deporte, no. Él se lesiona poniéndose un mono.

Si hoy no ha rodado es porquel a contractura o es muy muy gorda o es bastante molesta y han preferido dar 24 horas de descanso para afrontar mejor el día de mañana.

Ya me figuro a Casey en el hotel

HRC - Tú estal bien?
C - No, estoy dolorido.
HRC - Tu nesesital masajista-quiropláctico-fisiotelapeuta
C - Pues sí, la verdad es qué sí.
HRC - Llamalemos a Amblosio, del equipo de HLSe
C - Nonono, mejor déjale. Ya me busco yo la vida en la guía de Malasia
HRC - ¿Tú segulo?
C - Seguro, seguro!
HRC - Si tú quelel nosotlos avisal a Adliana, su mujel
C - No, no la asustes que con los embarazos no vienen bien los sobresaltos
HRC - Como quielas. ¿Deseas algo más?
C - Estooooo, sep. ¿Como se dice masaje-thailandés en Malayo?

 :devil
« última modificación: 31 de Enero de 2012, 15:49:07 pm por Javi_GP »
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #76 en: 31 de Enero de 2012, 16:02:48 pm »
Demos un margen de mejora a las CRTs, si bien es cierto que salvo la Suter las demás no llevan casi nada, algunas no están ni mucho menos listas, la Suter va lenta a 6 segundos con Edwards, pero quien ha trabajado antes de Edwards con esa moto? Empezarán a dar saltos de gigante...pero no será un camino fácil, entre la fragilidad economica que pulula por todos estos boxes, el nivel bastante medio/bajo de pilotos que las van a montar.... :ph34r:

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #77 en: 31 de Enero de 2012, 16:07:43 pm »
El problema de Casey en la espalda al parecer es el mismo que tuvo en Estoril...

En cuanto a las CRT parece que la Aprilia está en otro nivel...lógico por otra parte, ya que es la SBK modificada...no una moto nueva...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #78 en: 31 de Enero de 2012, 16:23:21 pm »
Parece que Dovi ha cambiado a Spidi en marca de mono.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #79 en: 31 de Enero de 2012, 16:25:31 pm »
Si es eso mismo de Casey... suena extraño. Es una vieja lesión que se le reproduce según circunstancias. Raro.


Hombre, lo de las CRT's hay que cogerlas con pinzas por varias causas.

Irte al quinto pino a romper la moto a las primeras de cambios es para degollarte ahí mismo en el propio box con el cable del acelerador (ah no, que es electrónico). Así que los pilotos se lo tomarán con cierta calma.

Su labor ahora es detectar errores, anomalías, mejoras rápidas, etc, etc, y para eso no tienen que rodar a cuchillo.

Las motos son relativamente nuevas.

La FTR la comparten 2 pilotos. Así que ya lo de caerse es una palabra que no figura en el diccionario.

Yo creo que ahora mismo las CRT's deben ser evaluadas con respecto a sí mismas. Miremos cuánto son capaces de mejorar con respecto a sus propios cronos e iremos viendo.

Ahora mismo lo problemático no es si ruedan a 3, 7 ó 10 segs del más rápido, sino si son capaces de irse de Sepang habiendo mejorado sus pripios tiempos entre 2 y 2'5 segs entre el primer y el último día.
Eso sí será importante, porque podremos evaluar un poco la capacidad de evolución que equipos y pilotos tienen.

Saludos.
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #80 en: 31 de Enero de 2012, 17:01:13 pm »
Hombre, en defensa de Silva, hay que decir que ha roto el motor en la vuelta 3. A saber los kilometros que lleva ese motor encima.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #81 en: 31 de Enero de 2012, 17:31:27 pm »
Si es eso mismo de Casey... suena extraño. Es una vieja lesión que se le reproduce según circunstancias. Raro.


Hombre, lo de las CRT's hay que cogerlas con pinzas por varias causas.

Irte al quinto pino a romper la moto a las primeras de cambios es para degollarte ahí mismo en el propio box con el cable del acelerador (ah no, que es electrónico). Así que los pilotos se lo tomarán con cierta calma.

Su labor ahora es detectar errores, anomalías, mejoras rápidas, etc, etc, y para eso no tienen que rodar a cuchillo.

Las motos son relativamente nuevas.

La FTR la comparten 2 pilotos. Así que ya lo de caerse es una palabra que no figura en el diccionario.

Yo creo que ahora mismo las CRT's deben ser evaluadas con respecto a sí mismas. Miremos cuánto son capaces de mejorar con respecto a sus propios cronos e iremos viendo.

Ahora mismo lo problemático no es si ruedan a 3, 7 ó 10 segs del más rápido, sino si son capaces de irse de Sepang habiendo mejorado sus pripios tiempos entre 2 y 2'5 segs entre el primer y el último día.
Eso sí será importante, porque podremos evaluar un poco la capacidad de evolución que equipos y pilotos tienen.

Saludos.


Javi los entrenamientos pre temporada no son un banco de pruebas para desarrollar una moto, es donde deben afinar la moto para las carreras que empiezan en nada en Qatar....

Lo siento pero lo de las CRT es una autentica CHAPUZA.... el Sr. Ezpeleta como promotor del mundial no le ha quedado otro remedio que buscar una solución urgente para poner rellenar la parrilla... que hubiera pasado si hubieran permitido seguir a las 800cc este año??? los tiempos ten por seguro que hubieran sido infinitamente mejores que las CRT....

La realidad es que estas motos no son ni medianamente competitivas frente a las prototipos ni lo serán a final de la temporada (si ya se que me puedo comer mis palabras al final del año).... para estar al nivel de una Motogp directamente necesitas el motor de la RCV o la M1 y su electrónica, después da igual si el chasis es de Suter o FTR o Moriwaki... las cifras de potencia de estos motores es y la gestión electrónica es muy superior al de un motor de BMW ó Aprilia y el que no quiera ver esto que vaya a ver las cifras del banco de potencia...

Por otra parte no estoy seguro cual es el limite máximo que exige la FIM para formar parte en parrilla? es el 107% o el 110%, en el 1º caso algunas CRT no podrían formar parte de la carrera... como explicas eso en la carrera del domingo.....

Veremos que ocurre en los entrenamientos cuando estén las 21 motos rodando en pista ......seguro que va a ver mucho polémica a cuenta de esto....ó en carrera si alguien no se aparta al enseñarle una bandera azul.......son 21 motos no 17 como el año pasado....

« última modificación: 31 de Enero de 2012, 17:33:48 pm por jjninja »

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #82 en: 31 de Enero de 2012, 17:38:13 pm »
Por otra parte no estoy seguro cual es el limite máximo que exige la FIM para formar parte en parrilla? es el 107% o el 110%, en el 1º caso algunas CRT no podrían formar parte de la carrera... como explicas eso en la carrera del domingo.....

Si no llegarán al límite de tiempo - en Malasía sería estar a unos 8 segundos y medio - ten por seguro que habría repescas en masa... Si no se iría al traste todo el nuevo planteamiento de DORNA.

¿Estás seguro que no se puede correr con una 800 de la temporada pasada?

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #83 en: 31 de Enero de 2012, 17:41:02 pm »
yo pami k si se puede correr con las "viejas"  800cc

y lo k deberia hacer Dorna YA :smash

es lastrar las motos oficiales con unos kilitos d plomo :latigo
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Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2012, 17:57:52 pm »
Si las CRTs son una chapuza y las 800cc fue un desastre absoluto (y sino miremos desde el 2006 en adelante) qué se hace con esta categoría? nos acostumbramos a ver 10 pilotos en pista con 4 con posibilidades de podio?

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2012, 17:58:59 pm »
Yo también creo que se pué correr con las 800, pero ¿de donde sacan la pasta para el leasing? y ¿quieren las fábricas "cederlas"?  :rolleyes

Ezpeleta ya ha dicho que va a igualar las prestaciones - si hace falta - a base de reglamento. O sea, que pongo unos kilos extras aquí, permito mayor número de motores o más gasofa allí y cosas del estilo. Yo creo, opinión personal sin más fundamento que tratar de usar el sentido común  :ph34r: :lol, que los tiempos se acercarán en base a:

1.- Las CRT deben tener más margen de mejora que los protos de fábrica, pues aunque éstas últimas sean de nuevas y de 1000, está claro que parten de algo mucho más afinado que las CRT.

2.- Ezpe moverá los tiempos a base de reglamento, según él mismo dice a plena voz. Yo creo que es posible siempre y cuando se acerquen pero sin molestar. O sea, que no creo que tenga problemas para pasar de que una CRT esté a 10 segundos a que esté a 3, por decir algo, pero de ahí en adelante, que ni se le ocurra, dirán los japos  :lol

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2012, 19:18:32 pm »
Pues no me parecen malos tiempos los de Jlo y Dani para empezar el test; Después de tanto tiempo sin coger la moto digo yo que tendrán un buen margen de mejora para mañana; Ya ha dicho Dani que mañana se verá a la gente tirar fuerte. Veo factible que igualen los tiempos de las 800, pero superarlos no sé yo... una moto nueva supongo que necesitará tiempo para poder ser exprimida. Pero bueno, tampoco me asombraría si efectivamente lo consiguen.

No es habitual ver a Jorge especialmente rápido en pretemporada y sobre todo tan optimista en las declaraciones; A ver si las M1 pueden aguantar el tipo y le dan emoción a la cosa. Unas cosillas que ha dicho: "Con la 1000 tienes que atacar más las curvas lentas y no necesitas ser TAN preciso. La 800 no te permitía ni un sólo error. Los neus calientan mucho más rápido y no es peligroso decelerar y volver a dar gas. Aunque parece que todo el mundo se queja de Chattering, por contra."

"Mi dedo es más corto y ligero ahora.. por éso he ido rápido!"
(juas)

Dani ahí donde le corresponde y Rossi parece optimista.

Qué mono de motos.

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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2012, 19:37:17 pm »
La pretemporada es para lo que tengas la moto lista.

Si tu moto ha salido de fábrica ayer, tendrás que plantearte los entrenamientos de una manera diferente. Lo que no vas a hacer es tener un esquema de trabajo de planning cerrado y típico, como si tu moto fuese un prototipo muy rodado que ha sufrido algunos cambios y ajustes que hay que afinar.

Aquí no se trata de afinar en las CRT's, se trata de buscar una puesta a punto base (cosa que el resto de equipos con las 1000 seguro que ya tienen muy conseguido o muy cerca de conseguirlo).

La mentalidad de los equipos CRT's a día de hoy, en Sepang, al inicio de la pretemporada, es la de autodescubrirse así mismos, la de mejorar según sus anteriores referencias y, cuando la cosa empiece a marchar, buscar referencias fuera (que serán, seguramente, otras CRT's).

¡Si es que no hay otra hasta el momento!
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Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2012, 19:44:12 pm »
Las CRT tienen que mejorar mucho para estar a la altura de los prototipos...

Entre las CRT habrán muchas diferencias