El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero  (Leído 63644 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #255 en: 06 de Febrero de 2012, 13:59:50 pm »
Si la peña me dice que con una ZX750 se le queda corta en montaña y busca una R... entonces ya no tenemos nada más de qué hablar.

No creo que mi visión vaya a convercerles lo más mínimo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #256 en: 06 de Febrero de 2012, 15:46:48 pm »
Pues yo voy a romper una lanza a favor de los pepinos de 1.000 ….Yo he tenido muchas motos, he pasado de 600 a 750 , y notas que …pues que andan, pero cuando pille la 1ª 1000 ( r1 2001..) uuffffffffffffffffffffffffffffffffffff .. Sin palabras… recuerdo que estaba terminando el rodaje , y hasta entonces no había pasado de 6/7000 rpms.. y llego el dia que la moto tenia unos 900 kms. Y los colegas me dijeron que ya era hora de tirarle de la oreja.. estábamos en una carretera secundaria de Teruel.. Y la madre que me pario.. Salimos de parado… empiezo a darle caña progresiva.. y justo en 3ª se junto que estaba en pleno aceleron con un cambio de rasante… y me clave un jaco por motor de 50 mts…… Mis colegas flipaban.. me pare en la cuneta alucinado de la bicha …. NO sabeis lo que es andar hasta que has probado un bicho de esos… Y eso que era la 2001 y subia poco de vueltas… Cuando estrene la 2004 que subia 2.000 rpms mas. Orgasmo motero, oigan….yo creo que un pepino de esos lo tienes que tener como minimo una vez en la vida.. Y lo de las carreteras de curvas con motos de manillar alto o rs 250.. Olvidaos… Una moto pequeña solo puede ser mas efectiva si las curvas son casi casi de “ punto muerto”…

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #257 en: 06 de Febrero de 2012, 15:54:22 pm »
 :sleep


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #258 en: 06 de Febrero de 2012, 15:57:54 pm »
Bueno pues yo suelo ir a una zona que lo dificil es ver una moto de menos de 600cc, las rr unas doscientas,en grupos a saco de hasta 15 en hilera, alguno tocando suelo, si alguno conoce la zona Montanejos Castellón, y otra zona que salen en tropel Cofrentes Valencia, X cierto si nos atenemos a las normas de velocidad volvamos a los scoter y tranquilitos claro...
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #259 en: 06 de Febrero de 2012, 16:33:31 pm »
A eso me refería yo. Que un bicho de 1000 R es tan brutal que una simple carretera se le queda muy muy chica (siempre y cuando quieras buscarle un poco las cosquillas a la moto, claro, porque paseando a Mss Daisy no habría peligro).

Usar una 1000R por las carreteras es como usar una cimitarra para cortar en juliana zanahorias y apio.
¿Que se puede?. Sí.
¿Que corta de la leche? También
¿Que da igual si la zanahoria está dura que tú no te enteras? Po zi.

Pero ya me dirás qué cohones haces tú cortando zanahorias con una cimitarra. No tiene sentido.

Es decir, que siquieres usar tu cimitarra como dios manda y hacer uso real para lo que fue creada, te vas a un circuíto a unas tandas y allí cortas sandías (porque lo de cortar cabezas como que está penado) y ahí ya sí ves para lo que sirve una cimitarra y le sacas el jugo de verdad.

Para cortar zanahorias te vale un cuchillo de cocina pequeño de 5 cms de hoja. Si te pones nostálgico porque 5 cms no te pone, sacas el cuchillo de 10 cms de hoja, que ya es un tanto incómodo para cortar zanahoria pero sigue en unos límites racionales.


Me figuro que ese cambio de rasante lo conocerías bien, porque sino con la rueda en el aire y una curva inesperada.... a tomar por saco la cimitarra así, a las primeras de cambio.

Pero bueno, cada uno con la moto que Dios le dé a entender. Tampoco voy yo a ponerme ahora papista, porque tampoco estoy clamando por ir en scooter a 80 km/h, pero  para ir como un loco por las carreteras de montaña no necesitas 170 c.v., os lo aseguro.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #260 en: 06 de Febrero de 2012, 16:33:52 pm »
y si vas en marzo a jerez, ves la h ... pero hablamos de verlas en la calle ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #261 en: 06 de Febrero de 2012, 16:53:19 pm »
insisto, esos Amotos RR se ven en las carreteras d curvas los fines d semana :cheers

y si, aki en la costa se ven facilmente las BMW y las MV, incluso las Buell,  no asi la Aprilia. :sleep

las Ducati ya son mu frecuentes casi como las Japo :dance

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #262 en: 06 de Febrero de 2012, 23:23:55 pm »
Si la peña me dice que con una ZX750 se le queda corta en montaña y busca una R... entonces ya no tenemos nada más de qué hablar.

No creo que mi visión vaya a convercerles lo más mínimo.

Yo creo que el tema ya no es la potencia, si no la posicion de conduccion, las geometrias de la moto, y en general para lo que esta concebida.

He tenido una aprilia RS125 durante 3 años, y he de deciros que los 30cvs que tiene son divertidisimos. Es ligera, tiene un chasis increible, unos frenos mejores aun, y 2000 rpm's buenas de las cuales, si te sales, estas acabado. Pero si te mantienes en ellas, puedes volar. Tenia en casa una Bandit 600, la cual no cogia casi nunca a pesar de tener el triple de potencia que mi 125, asi que con eso lo digo todo. La RS me tentaba a correr, iba siempre en "posicion de ataque", me descolgaba muy a gusto y entraba y salia de curva como queria. Y con la Bandit, rodaba muchisimo mas lento, la unica ventaja era que podia salir mas rapido de curva.

A lo que quiero llegar es que una R te ofrece unas sensaciones que una naked no puede o es muy dificil que te de, porque no está hecha para eso. Si te gusta acelerar, comprate una Hayabusa de tropecientosmil cvs. Si te gusta pegar rodilla, apurar frenadas y esas cosas,  comprate una R, aunque tenga 30cvs.

A fin de cuentas y despues de tanto rollo, vengo a decir que una Z750 no te la acabas por potencia, sino porque no puedes hacer lo mismo que con una R.

Saludetes de un quemao  :fiseta :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #263 en: 06 de Febrero de 2012, 23:38:21 pm »
Tecnicamente estoy de acuerdo contigo, chusi, pero la pregunta es para qué quiere la peña una R de 170 cv y llevarla a lo bruto por carreteras de montaña. Hay que estar un poco colgao para eso.

Pero sí, una R tiene un aplomo, un chásis, una parte ciclo y un motor de la leche. De eso no hay dudas.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #264 en: 06 de Febrero de 2012, 23:41:49 pm »
JRT, tenemos conceptos diferentes de lo que es un coche pequeño y potente... COn estos coches me refiero a Mini Cooper, Clio Sport, 206 RC, Focus RS, R32, etc... A mi un M3 me parece ya bastante grande... y el Clio Sport 197 me parece ya también bastante grandecito para ser un Clio... Nada! Me quedo con el Sport 182 o el Wiliams ( sin catalizador, please! que asciende a los 160cv ) :devil :devil

Para moto RR... RS 250 o V-Due ( bicilindrica, 500cc, 2t )... lo demás, al circuito :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #265 en: 06 de Febrero de 2012, 23:49:09 pm »
Yo llego a la conclusion de que se van a las 1000 porque tienen mucho mas par que una 600 a bajas vueltas, y en puertos de montaña, como todos reconocemos, es imposible ir siempre arriba con estas motos. Mi R6 por debajo de 10000 rpms es un trasto, pero pasar de ahi en 2ª sin ir mas lejos es ir a mucha velocidad (aproximadamente a 100km/h), no hay muchas curvas de las que puedas salir en el regimen optimo del motor. Con una 1000 es aun "peor", pasa que las "vueltas malas" son mucho mas potentes que las de una 600, por tanto mas utiles, no se si se me entiende. Hablamos de 4 cilindros en linea obviamente.

Para mi lo ideal es un bicilindrico, que tiene fuerza desde abajo y una potencia muy aprovechable. Una RSV1000 por ejemplo tiene unos 140cvs, frente a los 180 que pueda tener una R1 (lo digo un poco a ojo, corregidme si me desvio demasiado). ¿Que la bi tiene 40cvs menos que la tetra? Puede ser, pero sabes que al tocar el gas obtendras una respuesta inmediata (lo cual puede ser peligroso en manos inexpertas, por eso de momento las dejo de lado  :lol) y no tendras que revolucionar tanto el motor.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #266 en: 07 de Febrero de 2012, 00:11:48 am »
JRT, tenemos conceptos diferentes de lo que es un coche pequeño y potente... COn estos coches me refiero a Mini Cooper, Clio Sport, 206 RC, Focus RS, R32, etc... A mi un M3 me parece ya bastante grande... y el Clio Sport 197 me parece ya también bastante grandecito para ser un Clio... Nada! Me quedo con el Sport 182 o el Wiliams ( sin catalizador, please! que asciende a los 160cv ) :devil :devil

Para moto RR... RS 250 o V-Due ( bicilindrica, 500cc, 2t )... lo demás, al circuito :lol :lol :lol

No, no ...tenemos el mismo concepto...esos coches que citas me encantan...y sé perfectamente a qué te refieres...eso sí, en esa lista que pones el R32 no pinta nada...pesado, tracción total, muchos caballos...y poco "ágil"...ya pasa casi más a ser un pepino que no un "pepinillo" como el resto que pones...

El Mini Cooper, debería ser un S para ser eficaz además de divertido...a poder ser R56, ya que los R53 gastan como si corrieran y lo único realmente chulo es el sonido...Estos días tenemos en el conce un Mini Coupé JCW...una pena que no estés más cerca, estoy seguro de que te encantaría probarlo...es justo ese concepto que tú comentas pero con alguna pijería extra propia de la marca, claro...pero es muy puro de comportamiento para ser un delantera...

En cuanto al Clio Sport...me gustan todos...sólo comentaba que los 203 van mejor que los 197 por la nueva caja de cambios...aunque también hay 197 con caja "no rompedora", no recuerdo justo a partir de cuando...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #267 en: 07 de Febrero de 2012, 00:20:22 am »
coche ligero y potente DE VERDAD:



y el resto, mariconadas...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #268 en: 07 de Febrero de 2012, 00:24:16 am »
Yo ando un poco pez en el tema coches... me he puesto a ''investigar'' ahora que me falta un mes para los 18 y tengo que empezar a mirar algo decente! Pero vamos, el candidato más serio es el 206GTI... el Clio Sport no me lo van a aceptar en casa ni de coña, y ya tengo dudas del 206... pero vamos, es esto o voy con los coches de mis padres hasta fundirlos :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:Test MotoGP pretemporada 2012: Sepang del 31 enero al 2 febrero
« Respuesta #269 en: 07 de Febrero de 2012, 00:28:18 am »
coche ligero y potente DE VERDAD:



y el resto, mariconadas...

Ummm...el Super 7 es un mito...pero bueno, para ser potente como tal tendríamos que ir a versiones especiales, que mantienen peso y multiplican caballos...

Un super 7 de origen lleva motor de 125 ó 175 cv para poco más de 500kgs...el Lotus 2Eleven que usé en el último viaje al Ring tenía 200cv y pesaba 600kgs...no me impresionó demasiado, aunque reconozco que son coches con muchísimo encanto y de conducción muy pura...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"