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Autor Tema: Descubrimos la Ducati GP12  (Leído 5335 veces)

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Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 20:43:11 pm »
Kiss hizo musica Disco, así que lo que haga ducati ya no me asusta.

Mejor resumen no se puede hacer. +1000

Desconectado mak46

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 20:47:23 pm »
Hola a Todos, hace tiempo prometí en otro hilo que intentaría traducir un artículo del blog de Giorgio Manziana. La dirección del Blog es la siguiente:


El artículo tiene fecha 18 de Octubre de 2011 y le han seguido varios artículos más, que traducire en cuanto vaya encontrando tiempo para ir haciendolo. Antes que nada aclarar que Manziana me ha dado permiso de realizar estas traducciones y colgarlas en este Foro.



¿Qué busca la Ducati ahora?


En base a las últimas declaraciones de los directos interesados me ha venido la idea de explicar lo que está buscando Ducati o lo que buscará.
   Agrego este link para hacerles participe de que no soy yo que me invento lo que Ducati está buscando, pero de las declaraciones de los directos interesados he desarrollado esta nota. Comenzando desde Rossi: “Forse ci vuole un altro motore”, sacado directamente de GPone,

http://www.gpone.com/index.php/201110155211/Rossi-forse-serve-un-nuovo-motore.html

o de la declaración de Guareschi, siempre en GPone, sobre que han hecho y lo que no se puede hacer actualmente,

http://www.gpone.com/index.php/201110135168/Guareschi-Mai-provato-un-Deltabox.html

Dar por hecho que los aficionados leen un poco de todo, es un gran error mío.

Obviamente ganar, y salir de este impás técnico (para mí) que ha llevado a Rossi a no provocar y “sbeffeggiare (simular)” más con chistes mordaces sus adversarios vencidos, a dar mil  y mas explicaciones buscando explicar el porque de esos resultados “miserables (figure barbine)”. Después de que los medios, en los años de Oro, fue llamado, el mejor piloto, el mejor colaborador a “Rossi ganaría hasta con un Ciao”. Es evidente que las cosas no estaban así antes y tampoco están así hoy. Quien las decía, para mí decía estupideces. Cada uno tiene su estilo sobre un Deltabox. Sobre una Ducati las cosas no van del mismo modo. La crónohistoria de los diferentes desarrollos de la Ducati desde cuando está Rossi, la hice en otros artículos, añadiendo que los retrasos, eran debidos también a la idea de Ducati de que Rossi tuviera todavía problemas en el hombro. (Palabras de Cicognani y de Rossi en una reciente entrevista)
Ahora se determinó que esta Ducati, Rossi no es capas de conducirla como quiere. Él lo admitió.
El estilo de la Yamaha, con un buen chasis deltabox, apto a contener también las modificaciones para balancear mejor la moto, entre los cuales el posicionamiento del motor, dejando a los amortiguadores las regulaciones de setting mas finas, de adoptar en base a la pista. Facultad que ha sido una de las armas de la Yamaha en estos últimos años, y buscada por Honda desde que se ha ido Rossi.
La Suzuki todavía la busca y parece que últimamente con el último chasis dado a Bautista las cosas están un poco cambiando. Ahora los neumáticos, se logran calentar, porque depende también del balanceamiento de la moto, con el centro de gravedad, buscando la alquimia de buen grip delante y detrás, y una óptima manejabilidad en el cambio de dirección. No voy a entrar a decir los pro y los contra del CDG: alto, bajo; adelante, atrás; sería muy largo y complicado porque tiene consigo innumerables variables, incluido el peso del piloto y su posición.
Hace algunos días atrás algunas declaraciones de Rossi, sobre la posibilidad de que la posición del motor pueda ser uno de los problemas ligados siempre al chasis, y a si falta total de ajuste en términos de posicionamiento del motor, para desplazarlo debes hacer otro chasis nuevo, para poder variar el peso en de una manera determinante, Porque?
El actual chasis de la Gp11.1, es en síntesis el diseño de aquel que desde 2009 está en la Ducati, que es un monocasco de carbono donde el airbox hace también de parte frontal de la moto. Teniendo el motor los puntos de anclaje fijos (en relación con el carbono) si quieres mover el motor hacia delante debes hacer obligatoriamente otro monocasco con la pipa de dirección más adelante o más atrás, pero sin olvidar que, a este punto, también la parte trasera debe ser corregida, debido a la distancia entre ejes que si alargo la pipa de dirección debo acortar el basculante, pero a ese el eje del basculante va a afectar el equilibrio. En resumen, un lío.
Efectivamente la Ducati siempre ha tenido un gran problema con el equilibrio debido en parte también al diseño del motor, sobre todo por su espacio, sean adelante o atrás debido también a la disposición del cambio, por detrás y por encima del cigüeñal, al parecer muy grande, en vista a su longitud en comparación con la competencia.
La parte delantera con el cilindro inclinado casi horizontalmente, obliga a soluciones técnicas que después van a repercutir en toda la moto.
El posicionamiento del tanque de combustible que contrariamente a la competencia, Ducati lo tiene donde se ve, en lugar de solo en parte y el resto pasa por debajo del asiento. En que incide? En el equilibrio mucho, porque son pesos que dispuestos de una cierta manera, forman parte del equilibrio de la moto. Recuerden a Lorenzo que después de mitad de carrera lograba avanzar de una manera increíble después de sus malas salidas, era también debido a el setting buscado para esta condición de depósito medio vacío, que la moto se encontraba en el equilibrio dinámico máximo. El talento de Jorge hacía su parte obviamente, pero también con su talento la primera parte de la carrera no rendía al máximo. La Yamaha tiene el depósito en parte bajo el asiento y el motor con 4 cilindros en línea con una posición óptima del punto de giro del cigüeñal que con su efecto giroscópico contrario, ha hecho que la Yamaha fuera considerada la moto mas manejable de toda la competencia.
He elaborado algunas fotos para explicar los conceptos que estoy tratando y que no son simples.
La primera imagen es un diseño de la Yamaha con las intersecciones en diferentes colores, relativas al centro del cigüeñal y a la inclinación de los cilindros de todas las motos participantes en el mundial. Obviamente tomando como base fija, el eje de la rueda y la pipa de dirección de todas las motos.



Las medidas son bastante precisas, hechas con varios ajustes sobre las bases que he nombrado.
Lo que se ve a simple vista es que igualando la parte delantera con las medidas, la Ducati tiene el centro de rotación más atrás y más bajo que las otras motos que figuran, y como se puede observar, la foto del depósito de la Honda 212RCV, puesto en la posición actual como ejemplo para hacer entender que este peso los Japoneses lo han puesto en el modo más bajo posible. Contrariamente a la Ducati que tiene el depósito que no se desarrolla hacia abajo, debido también al diseño del motor.
En la segunda foto he puesto un motor HRC en rojo sobre un motor Ducati actual, en la versión de la GP10, del equipo Pramac. Las proporciones son bastante aceptables no precisas pero aceptables.



Como se puede ver el ‘desorden’ de un motor Ducati es bastante importante, ven donde termina el cilindro de adelante? Pero no menos importante, donde termina el cambio de la Honda en Rojo? Estas son las medidas que obligan a elecciones particulares hechas sobre la desmo como también el posicionamiento del depósito sobre el motor, además del anclaje del basculante, que como se ve en esta otra foto……


… que está posicionado fuera del cambio obviamente, y de la dimensión de los refuerzos (nervatura, costillas?) se deduce que también esta referencia se usa, como medio para el posicionamiento hacia delante o hacia atrás del eje del basculante, cuando el basculante no puede ser alargado. (Supongo)
La siguiente foto, es de la última desmo multitubular, que he puesto para explicar porque ahora han vuelto a posicionar el anclaje en el chasis de la GP11.1.
Parando las orejas de hecho, al nuevo chasis en aluminio en búsqueda de  más flexibilidad, como explico en mi artículo precedente.


Que busca Valentino? Un mix de todas estas cosas, un motor menos desordenado que permita posicionar los pesos y distribuirlos de un modo más oportuno. Por ejemplo, poner el depósito de gasolina bajo el asiento o un motor más corto que de hecho facilitaría la transición de un chasis monocasco a uno perimetral, para adaptarse a las nuevas necesidades.
Y obviamente, Preziosi, para poder hacer una nueva moto, deberá tener en consideración muchos parámetros. El diseño de un motor diferente estrechando la V (como por ejemplo la Honda, tomar como ejemplo la Yamaha sería una equivocación teniendo esta un motor de 4 cilindros en línea y no en V). Con la finalidad de lograr un equilibrio, tales como porcentaje de peso en las ruedas (come pesi sulle ruote in percentuali), la solución es la de alargar el basculante en el caso de que no haya otra posibilidad.
Rossi ya en Yamaha había ayudado a una solución de equilibrio, para disminuir el desgaste de las Bridgestone recién montadas. Llevando hacia atrás el posicionamiento del basculante, dejando la distancia entre ejes igual.
Sobre la Ducati estos cambios son más complicados. Sea desde el punto de vista de la solución mecánica, además del problema crónico de la poca flexibilidad de la moto por como está estructurada.
Esta moto debería llegar al test de febrero próximo, dando así el tiempo necesario para el diseño del nuevo motor y del nuevo chasis. Que de aquel que han probado en Jerez, dando el Ok al próximo proyecto ya en marcha? (así dicen).
Que se verá en el próximo test de Valencia? Probablemente nada de todo aquello visto hasta ahora, probablemente un camino intermedio entre lo actual y aquello de Jerez, siempre que a Jerez hayan probado verdaderamente un chasis perimetral.
Para diseñar y construir un nuevo motor se necesitará de tiempo y dinero, y se espera que sea la solución definitiva para una Ducati finalmente competitiva.
Espero de haber estado bastante fácil de entender, he buscado el modo más simple para explicar aquello que para mí están buscando de hacer o harán en Ducati.
Los diseños y el montaje Photoshop no son el máximo de calidad, pero sirven para facilitar la comprensión de la diferencia entre la Ducati y las otras motos.
Hace Calor en Malaga




Traducido de la Web:

http://manziana.motocorse.com/blog/31078_Che_cerca_la_Ducati_ora.php

Autor:
Giorgio Manziana





Espero sea de vuestro agrado la lectura.  :cheers

Saludos
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Desconectado Javith

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2012, 21:21:59 pm »
Grandisimo articulo

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2012, 22:35:13 pm »
Muchisimas gracias por la traducción mak46, esta muy bien el artículo. Yo no se si Ducati ha hecho bien en cambiar su seña de identidad y tal, pero ay que ver todo lo que he aprendido con estos cambios que han estado haciendo.

Desconectado Javith

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2012, 12:11:31 pm »
Esperemos que este en la pomada y las 3 marcas al mismo nivel mas que nada para ver carreras apasionadas donde gane el mejor piloto

Desconectado Rasmien

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2012, 12:22:02 pm »
Hola a Todos, hace tiempo prometí en otro hilo que intentaría traducir un artículo del blog de Giorgio Manziana[...]

Espero sea de vuestro agrado la lectura.  :cheers

Saludos

G R A C I A S

Sobre todo porque lo leí deprisa y corriendo y gracias a tu traducción le he podido echar un ratito

Abundando sobre las diferencias,  y como ya pregunté en el hilo de fotos: ¿cuánto habrán girado el motor? ¿Habrán cerrado la uve?

Fijaos en los radiadores... las culatas de los cilindros delanteros ya no asoman en la de Rossi



« última modificación: 04 de Febrero de 2012, 12:24:05 pm por Rasmien »

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2012, 12:49:14 pm »
Muchas gracias Mak por la traducción del artículo.

En lo referente a Ducati, yo creo que no le quedaba otra opción, las condiciones actuales de motogp debido a los Bridgestone te obligan a ir a diseños como las motos japonesas , a menos que tengas a Stoner, pero aún así hay que ver que el último año de Stoner en Ducati fue bastante duro a pesar de ganar tres carreras.  :lol :lol

Yo creo que hay felicitar a Ducati, porque en tres meses han hecho una moto nueva tanto de chasis y muy posiblemente de motor, la han puesto en pista y se han quedado a menos de un segundo de Honda y Yamaha. Creo que eso se puede considerar un éxito.

Después puede que este cambio de política afecte un poco a Ducati entre sus seguidores, pero yo creo que motogp es un campeonato de promoción de marca, para promocionar sus deportivas ya tiene SBK, además hay que recordar que Ducati ya vendía motos antes de entrar en motogp, así que este cambio de política no creo que afecte demasiado.

Desconectado Javith

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2012, 14:25:03 pm »
Los cilindros creo que nunca han asomado por delante los radiadores en MotoGP son completos, la de Barbera llevara cinta americana en esa zona, te lo digo porque estoy viendo fotos de la Ducati desnuda del año pasado y no asoma nada por delante es todo radiador. Pero en otras fotos si que parece que no es completo el radiador asique no se..
« última modificación: 04 de Febrero de 2012, 14:27:22 pm por Javith »

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2012, 15:13:12 pm »
Los cilindros creo que nunca han asomado por delante los radiadores en MotoGP son completos, la de Barbera llevara cinta americana en esa zona, te lo digo porque estoy viendo fotos de la Ducati desnuda del año pasado y no asoma nada por delante es todo radiador. Pero en otras fotos si que parece que no es completo el radiador asique no se..

Aqui se ve bien el recorte en el radiador
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javith

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2012, 16:29:28 pm »
muy buena foto, los laterales es lo que a llevado a mi confusion

Desconectado Rasmien

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2012, 18:20:45 pm »
la de Barbera llevara cinta americana en esa zona,

Lo pensé, pero cinta americana en Sepang...
Ahora me fijo que la de Abraham lleva un carenado más cerrado delante, como los antiguos

¿Ni un rumorcillo sobre el nuevo motor de Rossi?

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2012, 18:57:40 pm »

Hace Calor en Malaga

Saludos
eso es traducido del blog ??? x k aki hace un frio d coj**es :cold
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re:Descubrimos la Ducati GP12
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2012, 19:29:20 pm »
la de Barbera llevara cinta americana en esa zona,

Lo pensé, pero cinta americana en Sepang...
Ahora me fijo que la de Abraham lleva un carenado más cerrado delante, como los antiguos

¿Ni un rumorcillo sobre el nuevo motor de Rossi?

El motor es en V mas cerrada, lo que permite variar la posición de varios componentes para desplazar el CdG. cuando pueda sigo trad el resto de artículos.


Hace Calor en Malaga

Saludos
eso es traducido del blog ??? x k aki hace un frio d coj**es :cold

Si barrigón es trad del blog lo que pasa es que este artículo es del 18 de octubre de 2011 pero no lo pude trad hasta el domingo pasado, cuestión de tiempo. Ya traducire el resto.

saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"