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Autor Tema: ¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?  (Leído 13112 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #30 en: 09 de Febrero de 2012, 23:42:47 pm »
a ver, esto todo sacado de Kevin Cameron:

Una 1000cc de 81mm de diámetro tiene una carrera de 48,5

[...]


Kevin Cameron es muuuuuuy bueno.  En todos los artículos he aprendido algo (con Spalding no puedo decir lo mismo) y creo que le entiende casi cualquier aficionado.
Cuando me leí ese artículo que resumes, me quedó claro cristalino.

Saludos.

Desconectado Blackmore

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2012, 23:47:14 pm »
Si, a mí me flipa el Cameron.

Buenísimo el artículo sobre el cambio SeamLess!! lo has leído?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2012, 01:36:34 am »
Ya que veo que a algunos os mola el Cameron, aquí os dejo un link a una pequeña parte de su libro "Top Dead Center" (Punto Máximo Superior):  http://books.google.es/books?id=dfV3AQ4rHIoC&printsec=frontcover&dq=top+dead+center&hl=es&sa=X&ei=LmU0T77KH6mQ0AXStfyyAg&ved=0CDYQ6AEwAA#v=onepage&q=top%20dead%20center&f=false

Yo me lo leí y terminé comprándome el libro... bueno, se lo he regalado a un colega por Navidad, pero con la esperanza de que me llegue prontito  :lol :lol

Desconectado PeTeR

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2012, 04:36:10 am »
Vaya, que buena pinta tiene ese libro, me lo leeré, además he visto que hay una segunda parte también en google books, así que ya sabeis...

A ver si consigo la forma de leerlo desde el ipad

Desconectado carakol

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2012, 10:23:24 am »
Cambiando de tercio hacia algo más interesante, ayer en el Solo Amoto de esta semana (bastante completito, por cierto), venía una afoto del tacómetro de la Ducati GP12 donde se veía que llegaba a marcar hasta 19k rpm, y el pie de foto ponía lo siguiente:

"Tacómetro de la nueva GP12 de Valentino Rossi con el límite de rpm en la marca de las 19.000 rpm... en las Honda y Yamaha está en 17.000. Con la misma cantidad de combustible disponible en los dos casos, técnicamente la única posibilidad de que esto sea viable es que la nueva Ducati 1000... no sea de 1000cc"

¿Cómo lo veís? ¿Es cierto eso? Yo es que de estas cosas no tengo ni flowers pero aquí hay algunos que están muy puestos y sería interesante conocer opiniones.

También cabe la posibilidad de que los de Ducati hayan "pintado" eso hasta los 19k para engañar a la competencia...  :devil :lol

Tengo esa foto delante y el pie de foto es para llorar, menudo medio especializado.

En la foto se ve claro que la ralla roja empieza antes de las 17.700, 17.800, no se aprecia a cuanto por que solo estan escritos los numeros impares. Ganas de escribir.

saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Hernancho

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2012, 18:55:12 pm »
Cameron hace unos meses escribió un artículo sobre el aborto de los 21litros.

http://www.motociclismo.es/deporte/motogp/articulo/consumo-gasolina-motogp-12546

Si bien el artículo tenía alguna que otra cuestión técnica discutible para los más entendidos, por lo menos se hacía la pregunta importante ( a qué venía?) y le daba cierta posibilidad a la hipótesis de que las fábricas buscaban adaptar todo el desarrollo sobre racionar gas que aplicaron en los autos, más que I+D. (por supuesto también abordando la tapadera de lo "verde...").
Creo que Noyes (si no me equivoco) había sido más directo apuntando a la hipótesis de controlar y/o reducir la potencia.
Cada uno con su teoría  :bebe_pepsi:

Tengo la impresión (ojalá equivocada) que desde el punto de vista del piloto de sofá, con las 1000 no va a cambiar mucho la cosa  :sleep
« última modificación: 11 de Febrero de 2012, 19:19:32 pm por Hernancho »

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2012, 19:58:26 pm »
Supongo que con la nueva cilindrada subirá el impuesto de circulación de las motos y, posiblemente, también el seguro...  :dance

Personalmente creo que si veremos un cambio bastante sustancial en la forma de pilotar, dándose más importancia a la frenada entrada en curva y a la salida aceleración que al paso por curva en si. No tanto por el incremento de la cilindrada, si no por el aumento de peso que restará agilidad a las motos.

No obstante tampoco cambiará mucho la película en el sentido que las carreras no se van a volver más divertidas de repente, y creo que los de arriba seguirán siendo los mismos... La posibilidad de recortar diferencias de manera sobresaliente al final de carrera lo veo poco probable...

Aunque ya veremos como son los BS nuevos...

Todo más o menos igual... ¡¡Que ganas que empiece...!!

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2012, 13:13:30 pm »
Hola a todos.

Pues dos cosas creo...

  • Que a lo mejor el binomio Rossi-Ducati es más competitivo que con la 800.
  • Que han llegado nuevos equipos/motos que con las 800 era imposible.
Un saludo en uve.

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2012, 10:44:40 am »
Lo único que tengo claro es que serán los de siempre los que estarán delante, de hecho ya hemos podido verlo en los primeros test de Sepang. No creo que las carreras sean mucho más apretadas, aunque espero que algo mejore el tema. Deberían quitar los frenos de carbono para alargar un poco las frenadas. No creo que los fabricantes se opusieran demasiado, ya que no valdría el argumento de desarrollo para aplicación en la calle y además bajarían los costes, lo cual sería bueno pa todos y especialmente para los que tienen menos presupuesto.

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Desconectado el_chorvo

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2012, 10:54:50 am »
Lo único que tengo claro es que serán los de siempre los que estarán delante, de hecho ya hemos podido verlo en los primeros test de Sepang. No creo que las carreras sean mucho más apretadas, aunque espero que algo mejore el tema. Deberían quitar los frenos de carbono para alargar un poco las frenadas. No creo que los fabricantes se opusieran demasiado, ya que no valdría el argumento de desarrollo para aplicación en la calle y además bajarían los costes, lo cual sería bueno pa todos y especialmente para los que tienen menos presupuesto.

V's.

No recuerdo quien, pero se decía que los actuales discos de acero no terminarían una carrera de motogp, pero bueno, si se pueden adaptar a un montón de especificaciones técnicas del reglamento, tambien podrían hacerlo con los frenos. Y si no quieren quitar el carbono, que reduzcan el diametro o el espesor de los discos ¿no?
Saludos

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2012, 13:48:53 pm »
Supongo que el diametro y espesor de los discos de carbono que llevan actualmente no seran así por capricho, estaran adaptados a las necesidades que tienen las motos actualmente. Y ahora con mayor potencia y peso no creo que quieran hacerlos "mas pequeños". Estoy hablando desde la mas completa ignorancia acerca del carbono, asi que no os asusteis si acabo de decir una tontería muy grande  :lol

Yo optaría por montarlos de acero nuevamente, aunque conlleve modificar un poco el reglamento se ahorrarían un buen pico.
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2012, 14:29:48 pm »
Si las SBK aguantan con discos de hierro con más pesoy velocidades símilares... pq no íban a hacerlo las MGP? :rolleyes A mi me parece un bulo, no sé...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2012, 16:03:44 pm »
Hace un año, cuando se hablo de los frenos de hierro, desde Brembo comentaron que en las Sbk iban ya al limite, y Ducati hablaba que lo de la reduccion de costes no era tal, por que los discos de hierro no duraban nada.

Si dicen que en Sbk van al limite, en Motogp sera peor, motos mas rapidas y carreras algo mas largas, tampoco dudo que si se prohiben por reglamento.... acabaran las carreras con frenos....
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2012, 17:37:49 pm »
Prohibir ahora los discos de freno de carbono dispararía los costes, ya que habría que rediseñar de arriba a abajo la parte delantera del chasis por el mayor peso de los discos metálicos.

De haberse hecho, tendría que haberse introducido para esta temporada con las nuevas 1.000. Ahora ya lo veo poco probable...

Desconectado carakol

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2012, 18:27:22 pm »
Ducati argumentaba que habia que rediseñar la parte delantera de la moto, ya que los discos de hierro tenian que ir mas hacia afuera de la llanta que los de carbono, buscando que el aire les endfrie, lo que afectaba a la aerodinamica y la refrigeracion del radiador que esta justo detras, eso argumentaba Suppo, cuando estaba en Ducati.

De todas maneras, la solucion es sencilla, peores neumaticos, ..........frenadas mas largas, menos velocidad de paso por curva, aceleraciones desde marchas mas cortas, menos velocidad a final de recta..... no hay inconvenientes salvo algun segundo extra en cada vuelta.

Saludos
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