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Autor Tema: ¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?  (Leído 13115 veces)

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Desconectado ivangpr_46

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2012, 20:10:23 pm »
con los frenos de carbono en una moto no se reduc en las distacias de frenado eso es un mito por que si te pasas frenando te vas de boca al suelo con los de l¡carbono y con los de hierro, la caracteristica de que hace buenos a los frenos de carbono es que pesan menos y se reduce notablemente el peso de la masa no suspendida y funcionan a temperaturas mucho mas altas lo que hace que aguanten toda la carrera sin perder propiedades y segun dice los pilotos tienen un tacto superior.

eso que dicen que con los de hierro se aumenta la distancia de frenada es mentira aunque le pongas unos frenos de formula1 a un coche no te va a frenar mas  ( suponiendo que lleva el coche uns frenos decentes no como algunos coches antiguos) lo que te va a pasar es que cuando toques el frenos te bloqueara las ruedas y en una moto si a tu cbr le pones unos frenos radiales de 10 pistones en cada disco no vas a tardar menos en frenar que con los de serie  :cheers :cheers :cheers
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2012, 20:26:11 pm »
los discos de hierro alargan la frenada, sí, pero porque pierden propiedades al calentarse, justo al revés que los de carbono, que frenan más cuanto más calientes estén.

VAmos, que con los de hierro les pasa lo mismo que nos puede pasar a nosotros bajando un puerto con el coche, que se fatiguen por exceso de temperatura, y entonces, no frenan una mierda.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2012, 20:31:20 pm »
Digo yo que si quitamos peso de los discos la distancia se acortará respecto a los discos de hierro/acero simplemente por que el peso en un punto tan crucial será muy inferior, aunque el peso total de la moto sea el mismo.

Igual que una moto frenará mejor con los mismos frenos si las llantas son hiperligeras de carbono que con unas de metal, aunque el peso total de la segunda moto sea algo inferior...

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2012, 20:50:56 pm »
Digo yo que si quitamos peso de los discos la distancia se acortará respecto a los discos de hierro/acero simplemente por que el peso en un punto tan crucial será muy inferior, aunque el peso total de la moto sea el mismo.

Igual que una moto frenará mejor con los mismos frenos si las llantas son hiperligeras de carbono que con unas de metal, aunque el peso total de la segunda moto sea algo inferior...
Al bajar esos 3 ó 4 kilos,es el efecto giroscopo,menor peso,menor efecto y más facil de meter la moto..
« última modificación: 13 de Febrero de 2012, 21:02:08 pm por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2012, 21:58:13 pm »
Hace un año, cuando se hablo de los frenos de hierro, desde Brembo comentaron que en las Sbk iban ya al limite, y Ducati hablaba que lo de la reduccion de costes no era tal, por que los discos de hierro no duraban nada.

Si dicen que en Sbk van al limite, en Motogp sera peor, motos mas rapidas y carreras algo mas largas, tampoco dudo que si se prohiben por reglamento.... acabaran las carreras con frenos....

En las carreras de resistencia 24horas creo que aquí lo único que cambian son las pastillas.... cada cuantas horas'?????

Los frenos de disco actuales son de acero inox y llevan un tratamiento de carbono para que aguanten ..... el problema quizás es el tema de las pastillas.... que posibilidades hay de que aguanten mas de 22 vueltas tal y como frena un MOTOGP????

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2012, 22:07:45 pm »
los discos de hierro alargan la frenada, sí, pero porque pierden propiedades al calentarse, justo al revés que los de carbono, que frenan más cuanto más calientes estén.

VAmos, que con los de hierro les pasa lo mismo que nos puede pasar a nosotros bajando un puerto con el coche, que se fatiguen por exceso de temperatura, y entonces, no frenan una mierda.

Exactamente, pero eso a los frenos d elas superbikes no se les fatigan en dos frenadas, pero mientras los de hierro estan en su temperatura y los los de carbono tambien siendo la misma moto y mismo peso tardaran en frenar los mismo, la distancia de la frenada la determina la geometria de la moto el limite esta cuando se levanta la rueda de atras puedes presionar mas fuerte la maneta o meterle frenos de f1 que la distancia de frenado va a ser la misma porque si frenas mas fuerte cuando se esta levantando la rueda de atras te caes de boca.

Si contra mas potentes fueran los frenos mas frenaran las motos no llevarian 4 pistones llevaria 8, ya he dicho cuales son las ventajas de los frenos de carbono y la distancia de frenada no es una de ellas.
Esto es como si tienes un coche traccion delantera de 300 caballos y si aceleras a fondo en primera te patinara un poquito si le pones 5000 cv no va acelerar mas por que patinara, si dosificas el gas podras salir igual de rapido que con 300cv pero no mas porque en el momento que le estes entrgando mas de 300cv a las ruedas estas patinaran.  :cheers :cheers
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2012, 22:28:43 pm »
si, si, si estamos de acuerdo, al final el agarre del neumático, el reparto de pesos y ajuste de suspensión es lo que determina lo fuerte que puedes apretar la maneta sin hacer un invertido o derrapar de la rueda delantera.

a lo que iba yo es que la fatiga igual pasa algo de factura, pero no sé exactamente si a los de SBK se les fatigan mucho o poco, y otra cosa, los neumáticos de SBK agarran menos, así que menos pueden frenar... que es otro factor.
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2012, 22:47:52 pm »
si, si, si estamos de acuerdo, al final el agarre del neumático, el reparto de pesos y ajuste de suspensión es lo que determina lo fuerte que puedes apretar la maneta sin hacer un invertido o derrapar de la rueda delantera.

a lo que iba yo es que la fatiga igual pasa algo de factura, pero no sé exactamente si a los de SBK se les fatigan mucho o poco, y otra cosa, los neumáticos de SBK agarran menos, así que menos pueden frenar... que es otro factor.

En teoria se fatigan mas los de hierro pero parece que los de sbk no, porque llegan al final de la carrera y siguen apurando al maximo, supongo que se notara que al final de carrera tienen que hacerle mas recorrido al apretar la maneta.

Pero hablando de quitar los frenos de carbono en espectaculo no creo que se notara mucho, quiza al final de carrera y se ahorrarian dinero asi que por mi que los quiten, lo emocionante seria que las motos llegasen al final de carrera con los frenos algo fatigados y los neumaticos gastados para que asi el que mejor los conserve pueda remontar al final y darle emocion a las ultimas vueltas como las de criville en montmelo ¿¿96?? ahi derrapando y no como ahora que la moto va igual en la primera vuelta que en la ultima, bueno no que llegan con 20 litros menos de gasolina. :cheers :cheers
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2012, 23:23:23 pm »
montmeló 96 no estuvo nada mal con Crivi cruzado toda la carrera, aunque Montmeló 99 fué la rehostia cuando Crivi le remonta 2 segundos a Okada en 2 vueltas!
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2012, 10:33:07 am »
Resumiendo, que hay que hacer motos menos buenas para tener carreras mejores. Yo lo veo  :cheers
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero de 2012, 17:04:24 pm »
Volviendo a la Duca, Spalding habla de que se rumorea que hace 18.000rpm, y que tendria unos 930cc, rumores que casan con las declaraciones de Ezpelet hablando de la limitacion de rev, que no se va a adoptar porque Ducati se niega al ser las altas revoluciones una caracteristica de su motor.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero de 2012, 17:47:06 pm »
Lo unico que va a cambiar con las nuevasb1000cc va a ser la cilindrada
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2012, 12:09:49 pm »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #58 en: 21 de Febrero de 2012, 12:11:08 pm »
Stoner habla para Crash.net:

Aquí la entrevista completa

Citar
Following his dominant performance at the Sepang test at the beginning of this month, Casey Stoner has returned to his European base in Lausanne, Switzerland, where Stoner has enjoyed the first few weeks of fatherhood with wife Adrianna following the birth of his first child, Alessandra Maria Stoner.

With almost a month's rest under his belt, reigning MotoGP champion Stoner will return to Malaysia for the next test on the 1000cc RC212V as the countdown to the opening race of the season at Losail in Qatar on April 23 continues.

Q:Specifically, how is the 1000 different from the 800 on corner entry, mid-corner, exit?

Casey Stoner:
Well, the only thing I think, not so much from the 1000 to 800, but just an improvement that we've made with Honda, is braking stability. The wheelbase is maybe a little different and when we go on the brakes, we've got a bit more stability as we're going into the corner. The rear's not wanting to hop up as much. So we can actually sink our hands into the brakes a lot harder.

Q:Is the weight of the RC212V the same?

Casey Stoner:
Now we've gone four kilos, but that was quite recently that they decided to add that. The bikes were designed and built and then they go, 'Ah yeah, we're going to add four kilos'. So I don't think that's really the right way forward. And I hope they fight it. I hope they fight it and win because you don't make rules and change it at the last minute when the bike's already developed. It's more or less the same weight. At this point it just feels very similar to the 800. The only thing that's different for us is the way the chassis feels. Like I said, I think we've made some
improvements with that.

Q:Can you be less precise with the 1000 and still get away with it?

Casey Stoner:
I'd say no. In a small way I think maybe, because of that extra torque you've got you can just square the corner off then and shoot it out. But the 800s already had a lot of power. And especially by the end of their time they already had a quite substantial amount and
too much. You're still spinning up everywhere. So I'd say, no. I think you've still got to ride them in a very similar way.

Q:If you make a mistake, is it less forgiving than the 800?

Casey Stoner:
No, I think it's very similar. The 800s, maybe you were carrying a little bit more corner speed. Because you didn't have the same power on the 800s then you didn't have the same problems with wheelies. The 1000, of course, especially on a small track with a short gearbox, is just going to want to wheelie quite a lot, so that's going to be something you'll have to think about. So they did turn a little bit harder and you keep a little bit more throttle in the middle of the turn really. But such a minute amount. You can still ride them in exactly the same way.

Pues va a ser que no...
Tu ganas carakol  :lol
« última modificación: 21 de Febrero de 2012, 12:12:57 pm por el_chorvo »

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Re:¿Qué va a cambiar con las 1.000cc?
« Respuesta #59 en: 21 de Febrero de 2012, 12:15:11 pm »
Lo unico que va a cambiar con las nuevasb1000cc va a ser la cilindrada

Es lo primero que pensé al ver la pregunta.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.