El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero  (Leído 12198 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #60 en: 20 de Febrero de 2012, 18:22:24 pm »
Los del mundial de Moto2? supongo que GEO los recoge y hace un refurbishing, o sea, cambia todos los elementos de desgaste, y otra vez los mete en la reuda de motores de los pilotos.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2012, 19:50:50 pm »
Citar
Dennis Noyes @DennisNoyes
Pensaba que las Honda serían más rápidas en Moto3. Me temo que las mono de 250 sonarán a p..o mojado.Echaremos de menos las 2T.

No hay más

Pd. Oliveira no ha mejorado sus tiempos de Jerez de noviembre
« última modificación: 20 de Febrero de 2012, 19:52:43 pm por Rasmien »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2012, 21:45:54 pm »
KTM parece arrasar. La cosa ahora es ver en qué chásis van mejor, si en multitubular propio de KTM o en el doble viga de Kálex.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2012, 09:15:33 am »
El tema es hasta qué punto puede ser determinante (como para marcar una diferencia relevante) un chasis en una moto de tan poca potencia...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2012, 09:25:56 am »
Os habéis fijado en las fotos de Moto3 del piloto Fujii que lleva un chasis honda diferente en alguna de las tomas...? Me ha llamado la atención porque parece la cabeza de un pato.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #65 en: 21 de Febrero de 2012, 11:17:27 am »
El tema es hasta qué punto puede ser determinante (como para marcar una diferencia relevante) un chasis en una moto de tan poca potencia...

V's.

Mucho... Crivillé ganó su primer Mundial así. Una moto que pase por las curvas 3 km/h más rápido, salvo que alcance su velocidad máxima, hará todo el circuito 3 km/h más rápido, porque mantienes la ventaja de velocidad durante toda la recta.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #66 en: 21 de Febrero de 2012, 11:27:21 am »
El tema es hasta qué punto puede ser determinante (como para marcar una diferencia relevante) un chasis en una moto de tan poca potencia...

V's.

Mucho... Crivillé ganó su primer Mundial así. Una moto que pase por las curvas 3 km/h más rápido, salvo que alcance su velocidad máxima, hará todo el circuito 3 km/h más rápido, porque mantienes la ventaja de velocidad durante toda la recta.

Pues me sorprende, la verdad. Con las Moto2, mismo motor y chasis distintos, van todas muy parecidas y en tiempos apretadísimos. Por eso pienso que a motores iguales pero mucho menos potentes será muy difícil marcar la diferencia sólo con el chasis. Me extrañaría que KTM, Kalex o cualquiera de esos no sea capaz de hacer un chasis para aprovechar esos motores de cortacesped al 100%. Pero no seré yo quien ponga en duda lo que tú dices habida cuenta de lo que controlas de la materia, Joe  :blush

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #67 en: 21 de Febrero de 2012, 11:29:56 am »
Ah, y que en la época Crivi con la JJ Cobas los desarrollos de chasis, por lo general, no estaban al nivel de hoy en día, y Cobas es considerado "Dios" por todo el mundo de la moto en lo que a chasis se refiere. Y Crivi no era "manco", nu sé...  :blush :blush
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #68 en: 21 de Febrero de 2012, 11:33:09 am »
Me extrañaría que KTM, Kalex o cualquiera de esos no sea capaz de hacer un chasis para aprovechar esos motores de cortacesped al 100%. Pero no seré yo quien ponga en duda lo que tú dices habida cuenta de lo que controlas de la materia, Joe  :blush

Imagino que mas que aprovechar el motor, el truco estara en aprovechar los neumaticos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #69 en: 21 de Febrero de 2012, 13:24:21 pm »
Pues me sorprende, la verdad. Con las Moto2, mismo motor y chasis distintos, van todas muy parecidas y en tiempos apretadísimos. Por eso pienso que a motores iguales pero mucho menos potentes será muy difícil marcar la diferencia sólo con el chasis. Me extrañaría que KTM, Kalex o cualquiera de esos no sea capaz de hacer un chasis para aprovechar esos motores de cortacesped al 100%. Pero no seré yo quien ponga en duda lo que tú dices habida cuenta de lo que controlas de la materia, Joe  :blush

V's.

No creo que sea así, las Moto2 llevan el mismo motor, la misma electrónica, los mismos neumáticos, y casi todas las mismas horquillas, y aun así hay diferencias entre motos, y los equipos van cambiando de chasis de un año a otro en busca de mejorar, y hay varios chasis que han desaparecido pq no eran competitivos, si estan tan igualados los tiempos, es pq hay muchos pilotos de nivel similar, con motos en las que solo cambia el chasis, pero yo si creo que hay diferencia entre unos y otros, y si creo que en Moto3 la habrá. En 125 era muy importante el paso por curva, y aquí también lo será, y en eso influye muchisimo el chasis.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #70 en: 21 de Febrero de 2012, 22:42:01 pm »
Venía en el Solo Moto de la semana pasada una mini-columnita hablando de los nuevos neumáticos Dunlop.

Estos han cambiado con el cambio de categoría (o de moto más bien). Ahora las gomas tienen que soportar un peso conjunto moto-piloto mayor, así que hay más goma.
Dunlop pone a disposición de los pilotos 3 compuestos. Duro (H), Medio (M) y blando (S). A priori y por lo leído, el S será usado para los entrenamientos de calificación. En carrera se usará el H ó el M dependiendo de las condiciones meteorológicas, siendo el H para carreras de altas temperaturas tipo Sepang.

Ale.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test Moto2/Moto3 pretemporada 2012 : Jerez del 16 al 18 febrero
« Respuesta #71 en: 25 de Febrero de 2012, 13:10:37 pm »
Por cierto, he leído en Solo Moto que en los entrenamientos pasados de Moto2 en Cheste, Elías y Terol llevaban motores oficiales. Ni de serie ni pepinos de SSP. Es de suponer que en Jerez debían llevar los mismos.

Saludos.

Hola a todos.

Aclaremos un poco el tema de los motores y la info. que aporta Solo Moto.

página 57 del nº 1862: "...hubo equipos que usaron motores de serie, otros los preparados que tienen para estas lides y algunos los que Geo Technology tiene puestos a la venta para usar en entrenamientos".

pág. 59 del nº 1862: "...esta vez usó uno de Geo"...

Entiendo que Elias usó un motor de Geo; sí. Oficial en el sentido de ser motor para la temporada 2012; no. Estos motores se distribuiran a todos los equipos en el próximo entrenamiento pretemporada de Jerez de mediados de marzo.


« última modificación: 25 de Febrero de 2012, 13:12:13 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.