El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero  (Leído 10816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero
« Respuesta #60 en: 25 de Febrero de 2012, 04:07:59 am »
Este año a Aprilia no le interesa quedar por delante de las prototipos, solo en casos circunstanciales, lluvia, caídas etc...., pero ojo al dato porque Ezpeleta no se que tipo de consejeros tiene a su lado, si en el futuro... no muy lejano 2014. Honda y Yamaha se ven presionados a abandonar  el mundial, tendremos de nuevo el monopolio Aprilia World Class en Motogp, alguien tiene confianza de que BMW o Kawasaki hagan algo decente en esta nueva categoría o simplemente que puedan estar a la par con las aprilia¿? tenemos la BMW en superbikes que mas podemos decir??....

lo mejor que le puede suceder al mundial bajo estas circunstancias es que Honda y Yamaha decidan reducir costes e "igualen" su nivel de motos con las Aprilia, si no puedes con el enemigo unete a el.... un equipo privado disfrazado con soporte de fabrica ........ aunque no veo claro que la electrónica y el motor de las CBR1000 ó la R1 puedan con el V4 de Aprilia......

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero
« Respuesta #61 en: 25 de Febrero de 2012, 10:30:50 am »
Yo sólo lo tengo claro si Honda saca el V5 a pasear. Eso sería un puntazo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero
« Respuesta #62 en: 25 de Febrero de 2012, 12:04:42 pm »
¿Cuánto le costaría a Honda sacar a la "venta" (o leasing) 6x4=24 motores del antiguo V5 con la electrónica de por aquel entonces (o algo pelín mejorado como la que tuvieran en el 2009, por ejemplo)? Eso serían 4 motos más en parrilla. Desfasadas pero muy competitivas.

¿Cuánto le costaría hacer 4x3=12 chásis y sus respectivos basculantes? Estamos hablando de fabricar una moto cuyos diseños de motor, chásis, basculantes y electrónica están ya diseñados y, lo que es mejor, sin ningún compromiso de evolucionar NADA.

Según sale de "fábrica" así se venden o alquilan (aquí ya habría que ver). ¿No creéis que esas motos podrían ser más rápidas que las CRT's?

Alguien podría decirme 'es que igual los Brid no van con ese chásis y hay chatter y cosas así'. Vale, pues que alquielen sólo los motores y que cada uno se haga su propio chásis, igual que se hizo con la KR. Es más, incluso la empresa de Roberts tendría actualmente chásis para vender. Las especificaciones deben estar por ahí y el proceso de fabricación también.

Total, según el reglamento, los motores van sellados. No se pueden abrir. Así que el know how quedaría indemne y seguiría teniendo Honda sus propios secretos, aunque sea de un motor que se fabricó entre el 2002 y 2006, es decir, entre 6 y 10 años de antigüedad. Eso por no hablar que la electrónica no tendría que ser la actual.

No se trata de poner motos para hacer cajones, se trata de tener motos que fueron prototipos (y lo siguen siendo) y que no son ya tan competitivas como las nuevas pero con las que pueden hacerse cosas interesantes y, lo mejor de todo, que no habría obligación de evolución ni nada de nada (incluso podría estar prohibida por reglamento).

Hombre, está claro que cuando honda hizo el V5, dichos motores no tenían cada uno que durar 3 carreras, pero si Dorna hace reglas diferentes para las CRT's, también puede hacerlo para los prototipos de más de 6 años de antigüedad.


Mi pregunta general es ¿cómo de viable es llevar a cabo una idea así desde el punto de vista de?:
- Fábricas
- Equipos
- Pilotos
- Campeonato
- Normas

A ver cómo lo véis, chicos.
« última modificación: 25 de Febrero de 2012, 12:06:56 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero
« Respuesta #63 en: 25 de Febrero de 2012, 14:06:49 pm »
Javi, las motos serían una bala, claro que sí. Además, no creo que hubiese problemas con los gomáticos y, si los hubiese, solucionables.

El problema es que no está permitido más de 4 cilindros. Máximo 4.

Así que de momento, o V4 de Aprilia o lo que tenemos. Aunque considero que el V4 de Honda va a ser una máquina cuando consigan ponerlo a punto. El consumo será elevado, desde luego, pero será un gran motor.

Un saludo.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test CRT/MotoGP pretemporada 2012 : Jerez del 20 al 22 de febrero
« Respuesta #64 en: 25 de Febrero de 2012, 15:44:44 pm »
Vale, pero las normas pueden cambiarse. Prototipos de más de 6 años con cualquier número de cilindros. Ea, solucionado.

¿Que nos ponemos cabezones?, pues nada, que ofrezcan motores prototipo otras fábricas. Suzuki, Kawa, Yamaha.

He dicho honda por decir una. La historia es que diseñar algo partiendo de cero es costoso porque al materializarlo hay que ver si el diseño funciona y es viable. Pero hablamos de diseños que se ha demostrado su viabilidad.

Se trata de hacer una especie de producción "en serie", por así decirlo. Vale que no hay cadenas de montaje como si fuesen CBR's o similares, pero sí que es un diseño CERRADO. Cerrado porque ya existe, ya se sabe que funciona y, además, no van a estar sujetas a evoluciones (porque incluso a las propias fábricas que alquilasen dichos motores no les interesaría hacerlo bajo ningún punto de vista).

¿Es eso tan costoso? Esa es mi pregunta.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz