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Autor Tema: SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero  (Leído 31804 veces)

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Desconectado Manu23

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #105 en: 26 de Febrero de 2012, 21:09:29 pm »
Para mi la carrera de Biaggi demuestra una muy mala salud del campeonato. Que un tio con un error que le cuesta tiempo y queda el ultimo en la primera curva remonte hasta el segundo puesto habla de un mal nivel del campeonato y de que algo falla. Puedes salir el 28 o el 30 en parrilla y ganar, eso es otra cosa. Pero lo de hoy es preocupante y mas viniendo de quien viene, alguien que el año pasado estaba horrible y que no creo que con 40 años haya mejorado tanto de la noche a la mañana. Y no es mania a Biaggi (aunque alguno se que dira que la tengo), pero Biaggi comete errores de bulto como hemos visto cuando Sykes se le puso duro y se colo tres veces y con todo ha quedado 2º.

Y dudo mucho que Laverty tenga lo mismo que Biaggi, porque si Laverty tiene el avión de Biaggi de hoy, pese a estar lesionado acaba en el podio. Yo creo que hoy Biaggi corria con una RSV4 mas cercana a la ART de MGP de 2012 que a la SBK de 2011 de Aprilia. Solo habia que ver hoy como se movian todas las motos menos la Aprilia de Biaggi. Ni en 2010 con el motor de engranajes tenia tanta ventaja como tiene hoy. Hoy ha habido una imagen en la 2ª carrera donde Biaggi se ha comido a Aoyama y Canepa en la recta por rebufo cogiendo primero el rebufo de uno, pasandolo y metiendose tras el otro, parecia un videojuego de mala calidad.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #106 en: 26 de Febrero de 2012, 21:28:28 pm »
Por si alguien no la vio, carrera completa de Supersport:

WSS 2012 - GP Australia

 :cheers
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #107 en: 26 de Febrero de 2012, 21:49:44 pm »
La verdad es que la RSV4 de Max iba de lujo, demasiado como deciis los demas. Despues de la carrera de hoy, y viendo lo que corría en las rectas, creo que se han precipitado enseñando sus cartas. Han demostrado en la 2ª manga del campeonato que tienen una moto muy superior a las demás, y si los Flamini son como toca, deberían lastrar la moto e incluso ver si cumplen el reglamento del todo. Biaggi no es manco, pero como ya habeis dicho, es un tío que falla mucho bajo presión, y lo que ha hecho hoy no es muy propio de él.

En cuanto al tema de las Ducati y el lastre... Yo tengo una opinión algo particular. Por un lado, veo injusto (como la mayoría) que le metan 6kg extra porque hayan hecho una moto muy buena, mejor que las demas. Pero también me parece algo injusto que puedan cubicar 200cc mas que las demás. Aquí cada uno es libre de poner 2 o 4 cilindros, y pienso que todas las motos deberían ser 1000, y a partir de ahí monta los cilindros que quieras. Si tiene 30cv menos que las demás, planteate si estas montando el número de cilindros correcto. Y lo digo siendo Ducatista y pensando que los bicilíndricos son los motores mas aprovechables que hay en una R, y en cuanto pueda tendré una 848 o RSV1000.
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #108 en: 26 de Febrero de 2012, 22:02:30 pm »
por una  carrera no s epuede juzgar todavía.

habláis de que laverty ser´amas rápido que biaggi. supngo que asumís que llevarán el mismo material? yo no lo creo. mirad las veces que falló la moto de camier el año pasado y las veces que falló la de biaggi. biaggi en la p vida ha dejado que su compañero llevara lo mismo que él .. y cuando ha sido así, ha tirado el juguete al suelo  llorando (como en hrc).

Yo lo pensaba, más que por Biaggi, por Aprilia... creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer
Toda la vida ha habido rumores sobre que ningún equipo recibía lo que había en el equipo de fábrica, (el de Poggiali, Melandri...) a pesar de pagarlo y tenerlo firmado y prometido

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #109 en: 26 de Febrero de 2012, 22:11:27 pm »
En cuanto al tema de las Ducati y el lastre... Yo tengo una opinión algo particular. Por un lado, veo injusto (como la mayoría) que le metan 6kg extra porque hayan hecho una moto muy buena, mejor que las demas. Pero también me parece algo injusto que puedan cubicar 200cc mas que las demás. Aquí cada uno es libre de poner 2 o 4 cilindros, y pienso que todas las motos deberían ser 1000, y a partir de ahí monta los cilindros que quieras. Si tiene 30cv menos que las demás, planteate si estas montando el número de cilindros correcto. Y lo digo siendo Ducatista y pensando que los bicilíndricos son los motores mas aprovechables que hay en una R, y en cuanto pueda tendré una 848 o RSV1000.

Es cierto, según mis cálculos, deberían poder cubicar 400 cc más. Hay tema de Motores Térmicos que es Semejanza, y según sus leyes, un bicilíndrico de igual potencia que un 4 cilindros de 1.000 debería tener 1.400 cc. Ducati aguanta con 1.200 porque utiliza relaciones de diámetro por carrera propias de F1 y sistema desmodrónico, ninguna de las dos cosas está patentada, incluso BMW lo utilizó tiempo ha. Y porque tiene un chasis que debe ser gloria bendita.

La regla de los 1.000 para todos sólo se debe aplicar para decirle a Ducati que si quiere correr, que homologue la Desmochiflis.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #110 en: 26 de Febrero de 2012, 22:45:35 pm »
por una  carrera no s epuede juzgar todavía.

habláis de que laverty ser´amas rápido que biaggi. supngo que asumís que llevarán el mismo material? yo no lo creo. mirad las veces que falló la moto de camier el año pasado y las veces que falló la de biaggi. biaggi en la p vida ha dejado que su compañero llevara lo mismo que él .. y cuando ha sido así, ha tirado el juguete al suelo  llorando (como en hrc).

Yo lo pensaba, más que por Biaggi, por Aprilia... creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer
Toda la vida ha habido rumores sobre que ningún equipo recibía lo que había en el equipo de fábrica, (el de Poggiali, Melandri...) a pesar de pagarlo y tenerlo firmado y prometido

Rasmien, te copio lo que dice Fonsi Nieto en el Motociclismo de la semana pasa:

"Toni Elías y yo fuimos invitados en 2003 a la fábrica de Noale para la presentación del año. En ella, el presidente de la compañía dijo delante de los asistentes que Poggiali era el piloto de la casa y que ganaría el título para Aprilia en 2003. Toni y yo nos miramos sabiendo antes de empezar el año que no teníamos nada que hacer.
[...]
"En el GP de Catalunya estabamos clasificados en segunda o tercera fila de parrilla [...] Toni y yo nos quejamos a nuestros patrocinadores, Telefónica y Repsol, y fueron a hablar con Aprilia. Allí les dijeron que no tenían por qué preocuparse porque en carrera "las motos irían bien". Al día siguiente vino a la parrilla un técnico de Aprilia con el dispositivo electrónico que se usaba para la carburación. Lo conectó a la moto y debió cambiar algunos parámetros importantes porque en carrera me daba vergüenza adelantar a los demás pilotos, por como corría mi moto en la recta de Montmeló [...] desde luego, aquello no era normal"
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #111 en: 26 de Febrero de 2012, 23:22:54 pm »
Easy! Me encanta Aprilia!

Hagan la moto que hagan sulene hacer buenas motos. Tienen espiritu de ganadores y aunque son un poco italianos ( por lo de las guarradas más que nada :hysterical ) es una fábrica que me encanta.

En verdad todo lo italiano me gusta, pero eso ya es otro tema.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #112 en: 26 de Febrero de 2012, 23:34:10 pm »
Es cierto, según mis cálculos, deberían poder cubicar 400 cc más. Hay tema de Motores Térmicos que es Semejanza, y según sus leyes, un bicilíndrico de igual potencia que un 4 cilindros de 1.000 debería tener 1.400 cc. Ducati aguanta con 1.200 porque utiliza relaciones de diámetro por carrera propias de F1 y sistema desmodrónico, ninguna de las dos cosas está patentada, incluso BMW lo utilizó tiempo ha. Y porque tiene un chasis que debe ser gloria bendita.

La regla de los 1.000 para todos sólo se debe aplicar para decirle a Ducati que si quiere correr, que homologue la Desmochiflis.

Rasmien, mi pregunta es...que cilindrada deberían aplicar para las tricilíndricas? Actualmente no se contempla, y todos daríamos por hecho que serían 1100cc...pero según tus cálculos, que deberían cubicar?


Ahora me voy a salir de madre con una duda que siempre he tenido: la Norton F1 de los 90, la rotativa, tenía 2 rotores y 588cc. Recuerdo que la FIA utilizaba unos parámetros para regular los motores rotativos para hacer una aproximación a su cilindrada si fueran de pistones. El cálculo en versión simple era multiplicar la cilindrada del rotativo por 1,7. Así pues, me sale que la FIM utilizó el mismo parámetro partiendo de la base de una bicilíndrica de 1000cc, como antiguamente era en SBK...es esa la razón porque cubica 588cc? eso significa que ha día de hoy podrían aumentar hasta los 705cc (aunque esto es soñar)?

A modo de curiosidad, cuando hicieron el cambio de 500cc a MotoGP, leí que se necesitaban 830cc para un 4T para tener la misma eficacia que el 500cc 2T, es decir la ratio es de 1,66...casi igual que un rotativo.
« última modificación: 26 de Febrero de 2012, 23:35:55 pm por Marc The Bike »

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #113 en: 27 de Febrero de 2012, 00:09:54 am »
A veces pecamos de ser más papistas que el Papa...si Biaggi hace una remontada bestial...es mal síntoma del nivel del campeonato, la moto está trucada y el resto son unos mantas...

Si lo hace Márquez...madre mía...se abre el cielo para darle la mano...ya está al nivel de Rossi y nadie podrá con él en el futuro...el campeonato es súper competitivo y su moto es como la de los demás...

vnmj...
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #114 en: 27 de Febrero de 2012, 00:24:18 am »
P.D. He visto las carreras y he echado en falta a Hopper pero sobre todo y llamadme sentimental, a Haga... :ph34r:

+1...... y yo tambien a Corser....ni un homenaje ni nada.... después de tantos años y carreras.... parece que se ha ido por la puerta de atrás..... Mr. Superpole..... Mr. Crocodile.....

Y de Haga aún recuerdo las "pirulas" que le hacía a Biaggi en este mismo circuito hace tres o cuatro años.... ja,ja,ja....como le metía la moto en la bajada....
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 00:26:50 am por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #115 en: 27 de Febrero de 2012, 00:29:56 am »
A veces pecamos de ser más papistas que el Papa...si Biaggi hace una remontada bestial...es mal síntoma del nivel del campeonato, la moto está trucada y el resto son unos mantas...

Si lo hace Márquez...madre mía...se abre el cielo para darle la mano...ya está al nivel de Rossi y nadie podrá con él en el futuro...el campeonato es súper competitivo y su moto es como la de los demás...

vnmj...

El problema creo que esta vez no está en los pilotos. Biaggi puede ser un gran piloto pero no creo que la diferencia entre él y el resto sea la que se ha visto en pista. Además, si la Aprilia es una buena moto lo que han de hacer las otras marcas es mejorar, desde luego.

El problema viene cuando a una moto igual o mejor que la Aprilia, la Ducati, la estás lastrando por reglamento con una cilindrada inferior a la que le correspondería en teoría. Además, le pones restrictores en la admisión y le aumentas el peso mínimo, cuando en teoría ya parte con una clara desventaja.

Yo, al igual que muchos, creemos que Ducati no gana porque tenga ventaja técnica sino que gana porque hace mejores motos que el resto. Cuando corrían las 750 y las 1000 tal vez sí tenían ventaja con la cilindrada, pero ahora es al revés. Evidentemente, dentro de las 4 cilindros Aprilia tiene la mejor moto y el resto parte en igualdad de condiciones. Pero las bicilíndricas están en clara desventaja.

Si lo hacen por ver motos diferentes en el podium que lo hagan como la WTCC, salida inversa y aumento bestial de peso tras cada manga/carrera (no sé si se sigue haciendo así pero al menos se hacía algo similar). Pero que no hagan cochinadas como la que tienen ahora porque a muchos nos da la risa.

Un saludo.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #116 en: 27 de Febrero de 2012, 01:03:34 am »
Yo no estoy discutiendo el reglamento...es algo que no me corresponde hacer a mí, aunque veo normal que se hable de ello...yo sólo intento disfrutar viendo a estar gente correr...y hoy Biaggi, ha CORRIDO con mayúsculas en la segunda manga...

Y yo estoy muy, muy lejos de ser fan ni nada parecido del romano...pero al César lo que es del César...correr una manga sabiendo que la has cagado, con esa presión encima y tirar cómo ha tirado él...no lo hace cualquiera...lleve la Aprilia o lleve la RCV de Mgp...

En cuanto a reglamento...lo dicho...ellos sabrán lo que hacen o lo que dejan de hacer...yo no creo que haya intereses en machacar a Ducati y aupar a Aprilia...o simplemente, no quiero creerlo, porque me parece increíble...pero bueno, quizás Ducati no debiera ser la marca que más se queje, porque en otros momentos quizás fue ella la beneficiada...y de aquella lo hacían también a propósito?...no lo sé...yo prefiero pensar que si hay ilegalidades o favores salen a la luz...seré muy bien pensado...

Preguntadle a Spies lo que opina de la RCV después de Cheste...no creo que diga que es ilegal...pero sí te dirá que es un avión, que tiene un cambio que en Yamaha ni han soñado y que en potencia y tracción es muy superior...pero no he visto a nadie decir que la Honda sea ilegal...sino que en Yamaha tienen que trabajar más...
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #117 en: 27 de Febrero de 2012, 01:42:54 am »
Uff la caida de Checa pudo dar mucho miedo... menos mal q en vez de ir hacia arriba y cojer altura lo escupe hacia delante.

Desde luego q la Aprilia de Biaggi en la segunda ronda parecia un avion en una carrera de vespinos. Por muy buen piloto q sea Biaggi, las limadas q pegaba en las rectas no eran ni medio normales.

Y hablando de lo ultimo q comentais, desde la ignorancia... ¿Y si Ducati bajase el cubicaje a 1000 cc?
Evidentemente ya no tendrian q llevar la restriccion de admision ni el lastre de 6 kg... ¿Saldrian perdiendo mucho?
(Perderian par y potencia, pero cuanto?¿Y cuanto beneficio por la admision y menos peso?)

Saludosss
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 01:47:43 am por ruben rs »
La linea recta no es divertida

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #118 en: 27 de Febrero de 2012, 01:54:16 am »
Uff la caida de Checa pudo dar mucho miedo... menos mal q en vez de ir hacia arriba y cojer altura lo escupe hacia delante.

Desde luego q la Aprilia de Biaggi en la segunda ronda parecia un avion en una carrera de vespinos. Por muy buen piloto q sea Biaggi, las limadas q pegaba en las rectas no eran ni medio normales.

Y hablando de lo ultimo q comentais, desde la ignorancia... ¿Y si Ducati bajase el cubicaje a 1000 cc?
Evidentemente ya no tendrian q llevar la restriccion de admision ni el lastre de 6 kg... ¿Saldrian perdiendo mucho?
(Perderian par y potencia, pero cuanto?¿Y cuanto beneficio por la admision y menos peso?)

Saludosss

Las motos con las que corren deben de estar a la venta. La única ducati a la venta, deportiva, competitiva y de 1000, que yo sepa es la Desmo. Y no sé si se podría homologar por haber vendido las suficientes. Además, es una moto "antigua" y deberían hacerle una actualización lo que no les saldrá muy a cuenta.

Así, deben correr con alguna de las motos que tengan, en este caso la 1198 o la "panigale" que deberían utilizar en breve, o eso creo.

Un saludo.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #119 en: 27 de Febrero de 2012, 09:59:25 am »
yo no entro en reglamentos, pues de mecánica ni  engo p i ni es un tema que me interese demasiado. pero lo que tengo muy claro es que biaggi no se va a prilia sabiendo que hay motarrón, y dejando que aprilia le ponga al lado a un piloto competitivo CON LA MISMA MOTO. Ese ha sido el caballo de batalla de Biaggi toda la vida. De hecho ha prohibido a aprilia fichr a Melandri, según se oyó hace poco.

Francamente, creo que a una temprada entera, Melandri  le gana  fijo con la aprilia. El año pasado Camier hizo algunas remontadas  acojonantes (cuando no se le rompía la moto o se caía), vamos a ver qué hace este año con la suzuki.

Repito que no hablo de lo justo o injusto del reglamento, solo digo que la moto que lleve Biaggi solo la va a llevar él, y Laverty se va a tener que arreglar con lo que haya. Biaggi es muy bueno, pero está fallón, se cuela cada dod por tres, y creo que a misma moto, hay unos cuantos ya que el ganarían.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500