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Autor Tema: SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero  (Leído 31774 veces)

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Desconectado Rasmien

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #135 en: 27 de Febrero de 2012, 14:39:14 pm »

Rasmien, te copio lo que dice Fonsi Nieto en el Motociclismo de la semana pasa:

[...]
Lo conectó a la moto y debió cambiar algunos parámetros importantes porque en carrera me daba vergüenza adelantar a los demás pilotos, por como corría mi moto en la recta de Montmeló [...] desde luego, aquello no era normal"

Yo he visto este año a Terol hacer algunos adelantamientos de este tipo, pero no sé si achacárselo a Aprilia o a las manos (y el cajón de recambios) de los técnicos de Aspar


Desconectado Rasmien

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #136 en: 27 de Febrero de 2012, 14:50:15 pm »

Rasmien, mi pregunta es...que cilindrada deberían aplicar para las tricilíndricas? Actualmente no se contempla, y todos daríamos por hecho que serían 1100cc...pero según tus cálculos, que deberían cubicar?


Ahora me voy a salir de madre con una duda que siempre he tenido: la Norton F1 de los 90, la rotativa, tenía 2 rotores y 588cc. Recuerdo que la FIA utilizaba unos parámetros para regular los motores rotativos para hacer una aproximación a su cilindrada si fueran de pistones. El cálculo en versión simple era multiplicar la cilindrada del rotativo por 1,7. Así pues, me sale que la FIM utilizó el mismo parámetro partiendo de la base de una bicilíndrica de 1000cc, como antiguamente era en SBK...es esa la razón porque cubica 588cc? eso significa que ha día de hoy podrían aumentar hasta los 705cc (aunque esto es soñar)?

A modo de curiosidad, cuando hicieron el cambio de 500cc a MotoGP, leí que se necesitaban 830cc para un 4T para tener la misma eficacia que el 500cc 2T, es decir la ratio es de 1,66...casi igual que un rotativo.

Esta tarde buscaré si tengo guardada en algún sitio la Excel con los cálculos... si no, no la pienso repetir :lol, pero vamos, hazte una idea que entre 1130 y 1200, no más.

Para los motores rotativos no hay fórmulas que valgan, es otra cosa y en función del rendimiento que se le sacara hoy, con inyección directa y todo lo que se te ocurra le irían aplicando restricciones, ten en cuenta la desventaja que lleva sólo en falta de investigación, igual que el 2T.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #137 en: 27 de Febrero de 2012, 15:08:56 pm »
Yo sigo diciendo que el problema no es la superioridad de la Aprilia. El reglamento en su caso es el mismo que para Yamaha, Kawasaki, BMW.... Todas las motos de 4 cilindros tienen el mismo reglamento y si Aprilia sabe hacer mejores motos, es lógico y normal que hagan la mejor moto posible.

El problema está en que Ducati está en inferioridad. Que están lastrando una moto que de por sí ya está en inferioridad mecánica. Y pese a ello sigue siendo una moto medianamente competitiva. Así que lo que hay que hacer es no lastrar a las Ducati. Las otras marcas que espabilen, deberían saber hacer buenas motos. Y bravo por Aprilia que ha hecho un avión en toda regla. Pero recordemos que las carreras son, sobretodo, curvas.

Un saludo.

Yo pienso así.

Las otras 4 cilindros... que espabilen, está claro, juegan con las mismas armas que Aprilia, lo que pasa es que gastan poco, y Aprilia está poniendo pasta duramente para hacer un avión, como fue la Rc45 un avión en su época cuando HRC iba con todo a SBK (avión en potencia por lo menos).
Así que... que se espabilen.

Pero lo de Ducati, a mí no me parece bien el lastre, teniendo en cuenta que seguramente sea la moto menos potente. Recordemos que a Checa le sacaban mínimo 10km/h día sí y día también, y algunos días le cascaban 20km/h...
Vale que el motor tiene más par, empuja más abajo y eso también es una ventaja, pero vamos, una cosa es perder entre 5 y 10km/h,  y otra entre 10 y 20km/h...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #138 en: 27 de Febrero de 2012, 15:12:54 pm »
Yo sigo diciendo que el problema no es la superioridad de la Aprilia. El reglamento en su caso es el mismo que para Yamaha, Kawasaki, BMW.... Todas las motos de 4 cilindros tienen el mismo reglamento y si Aprilia sabe hacer mejores motos, es lógico y normal que hagan la mejor moto posible.

El problema está en que Ducati está en inferioridad. Que están lastrando una moto que de por sí ya está en inferioridad mecánica. Y pese a ello sigue siendo una moto medianamente competitiva. Así que lo que hay que hacer es no lastrar a las Ducati. Las otras marcas que espabilen, deberían saber hacer buenas motos. Y bravo por Aprilia que ha hecho un avión en toda regla. Pero recordemos que las carreras son, sobretodo, curvas.

Un saludo.

plas plas plas, de acuerdo en todo.

Por otro lado, eso de revisar el lastre si la moto va muy bien, me parece una chapuza en toda regla, o sea que si tu te curras una buena moto, te lastran? yo estoy en contra de que lastren la moto de Biaggi pq sea una avion, igual que no se por que motivo tienen que lastrar la de Checa, creo que eso son chapuzas por parte de los Flamini. Aparte, en teoria se deberia contemplar el peso del conjunto moto-piloto, pq seguramente no pesa lo mismo Checa que Giugliano o Smrz, no?

Desconectado Marc The Bike

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #139 en: 27 de Febrero de 2012, 15:18:47 pm »
A mi la historia que en el pasado Ducati ya tuvo favores no me vale. No seamos revanchistas y hagamos algo neutral, lo máximo que se pueda.

(Bueno, nosotros no podemos hacer nada, pero es una forma de hablar...)

Es que mientras cumplan el reglamento deben poder hacer la mejor moto que puedan. Aprilia ha hecho un avión en su segmento y Ducati mas de lo mismo, lo injusto es que lastren a unos y a otros no. O que hagan como en WTCC, que lastran en la carrera en funcion de las posiciones obtenidas en las anteriores.

A eso me niego. Me niego a ver temporadas adulteradas como WTCC o Nascar con ese sistema. Hay que poner un reglamento y que se espabile quien pueda y lo mejor que pueda. Hay que premiar a quien va a por nota. Las carreras son un deporte además de un espectáculo televisivo. Dime purista-romántico-mecánico...


Esta tarde buscaré si tengo guardada en algún sitio la Excel con los cálculos... si no, no la pienso repetir :lol, pero vamos, hazte una idea que entre 1130 y 1200, no más.

Venga vaaaaa...hazme los cálculos...no me seas remolón... :rolleyes  :hysterical
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 15:20:19 pm por Marc The Bike »

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #140 en: 27 de Febrero de 2012, 15:19:17 pm »
El tema del lastre viene de lejos, de cuando se acepto que las bicilindricas cubicaran un 20% mas, las demas marcas lo aceptaron pero con condiciones, entre ellas, lastrar las motos si se mostraban muy competitivas, no tiene que sorprender a nadie.

Aprilia, ha hecho su trabajo, lo unico que puede hacer el organizador es comprobar que cumplen la reglamentacion, para lo demas, tururu.

Biaggi, siguiendo el ejemplo de Marquez, si marc puede remontar "con la misma moto", no veo por que si lo hace Biaggi tiene que ser por que "su" moto es una motogp.

Si Biaggi esta muy fallon, que decir de Checa que se azoto en la primera carrera, y si aceptamos que Checa se cayo por ir al limite, lo mismo se puede aplicar a Max, y siquiendo con esto, Biaggi y Checa han sido compañeros de equipo años, y no hace falta recordar el palmares de uno y otro.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #141 en: 27 de Febrero de 2012, 15:57:15 pm »
Yo no estoy discutiendo el reglamento...es algo que no me corresponde hacer a mí, aunque veo normal que se hable de ello...yo sólo intento disfrutar viendo a estar gente correr...y hoy Biaggi, ha CORRIDO con mayúsculas en la segunda manga...


estoy de acuerdo, Biaggi ayer estuvo agresivo como pocas veces, no los pasó a todos en la recta...hizo a la Aprilia contonearse en las frenadas ahi con estilo, como el sabe.. fue flipante cuando llega a Rea, se ve como Rea va pelado de gomas, echando humo en el t4 antes de encarar la última curva y Biaggi, después del ritmo (gomas) que tuvo que 'gastar' para llegar al podio viniendo desde la cola, tuvo bastante para llegar a Rea, pasarlo ....e irse... ahí sin despeinarse ni na... cuando la Honda de Rea parecía un flan y la Kawa también se movía lo suyo...para cuantas vueltas mas habría tenido ese ritmo Biaggi?  :cold
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 16:40:20 pm por Gari15 »

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #142 en: 27 de Febrero de 2012, 16:02:24 pm »
Lo de aumentarle el peso a Ducati fue una medida de esta temporada, ya el año pasado la Bi pesaba mas que las Tetra, pero el sobrepeso fue aumentado a final de año. Sobre el tema de compensación, cuando hablo de extra quiero decir sobre el peso 2011, asi que Ducati este año si no funciona correria con 4 kg mas que en 2011, si funciona a la par de una de las Tetra correria con 6 kg mas que en 2011 y si funciona mejor que las tetra, como el año pasado, correria con hasta 8 kg mas que en 2011. Fue una medida tomada por Infront (porque la FIM cada dia pinta menos) tras solicitar Aprilia un aumento de peso para Ducati y secundada por BMW. Aprilia en principio pedia 8 kg mas sobre el peso de 2011.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #143 en: 27 de Febrero de 2012, 16:23:23 pm »
Independientemente de lo mucho que corre la Aprilia, que lo hace, yo hacía mucho tiempo que no veía a Biaggi pilotar como ayer en la Race 2  :oh, supongo que enrabietado por lo que le pasó en la primera curva, y supongo que con un planteamiento improvisado en plan "gloria o mierda". El caso es que hizo un carrerón y me gustaría volver a verle corriendo así en más ocasiones. De hecho, desde mi punto de vista (y asumiendo las burradas que uno puede decir como aficionadillo desde el confort del sofá  :blush) es lo que muchas veces noto en falta en Max, que corra a fuego  :enfado. Está claro que calidad tiene un huevo el joío  :moto

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #144 en: 27 de Febrero de 2012, 17:21:33 pm »
El Sr. Ocotillo está haciendo unas reflexiones bastante interesantes en Twitter. Entre otras cosas, la posición relativa que ocuparía en la parrilla de Motogp la Apri de Biaggi y la hipotética mejora de la ART sobre su hermanita pobre. Interantes las conclusiones.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #145 en: 27 de Febrero de 2012, 17:32:15 pm »
Es que según lo que dice Dennis en su twitter ahora la CRT de Aprilia debería estar luchando con las oficiales japonesas...

Porque habría sido la 7º vuelta rápida y su velocidad punta es mayor que la que marcaron con la RCV...

Claro que las condiciones no eran las mismas tampoco...ni el viento que hacía...peeeeero...veremos...

Si finalmente es así, la Aprilia CRT va arrasar al resto de CRT de calle...y puede que a alguna satélite también...
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #146 en: 27 de Febrero de 2012, 20:35:30 pm »
A mi la historia que en el pasado Ducati ya tuvo favores no me vale. No seamos revanchistas y hagamos algo neutral, lo máximo que se pueda.

Esta tarde buscaré si tengo guardada en algún sitio la Excel con los cálculos... si no, no la pienso repetir :lol, pero vamos, hazte una idea que entre 1130 y 1200, no más.

Venga vaaaaa...hazme los cálculos...no me seas remolón... :rolleyes  :hysterical

Encontré la Excel. Igualando a la BMW S1000RR, me sale un tricilíndrico de 1180 cc, 195 CV a 11000 rpm y cotas de (Ø93*58)*3, igualando potencia máxima, presión media efectiva, relación diámetro/carrera y velocidad lineal media de pistón (cosas de apañadores de martillos  :lol ).

J*der, ese trasto tendría que empujar. Yo sigo impresionado de que en mi gafotas (street triple 675), abras como abras el grifo y a cualquier régimen haya chicha, igual a 2.000 que a 12.000... con casi el doble de cilindrada, y que llegue a las mismas rpm para casi doblar potencia... flipasssss
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 20:38:34 pm por Rasmien »

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #147 en: 27 de Febrero de 2012, 20:53:09 pm »
Es que según lo que dice Dennis en su twitter ahora la CRT de Aprilia debería estar luchando con las oficiales japonesas...

Porque habría sido la 7º vuelta rápida y su velocidad punta es mayor que la que marcaron con la RCV...

Claro que las condiciones no eran las mismas tampoco...ni el viento que hacía...peeeeero...veremos...

Si finalmente es así, la Aprilia CRT va arrasar al resto de CRT de calle...y puede que a alguna satélite también...

Hay que tener en cuenta que PI es un circuito muy particular, donde un buen paso por curva es muy importante y no hay grandes aceleraciones. Lo mismo PI o Losail son circuitos que vienen bien para las CRT y luego llegan a pistas más reviradas, donde los cambios de dirección sean más importantes y están a un mundo. De todas maneras en cuanto a esa comparación mucho me temo que las condiciones de la pista son mejores ahora que en el mes de octubre. Al fin y al cabo allí en octubre están saliendo del invierno y ahora están terminando el verano. Eso también falsea mucho los datos.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #148 en: 27 de Febrero de 2012, 21:07:04 pm »
Encontré la Excel. Igualando a la BMW S1000RR, me sale un tricilíndrico de 1180 cc, 195 CV a 11000 rpm y cotas de (Ø93*58)*3, igualando potencia máxima, presión media efectiva, relación diámetro/carrera y velocidad lineal media de pistón (cosas de apañadores de martillos  :lol ).

J*der, ese trasto tendría que empujar. Yo sigo impresionado de que en mi gafotas (street triple 675), abras como abras el grifo y a cualquier régimen haya chicha, igual a 2.000 que a 12.000... con casi el doble de cilindrada, y que llegue a las mismas rpm para casi doblar potencia... flipasssss

Mil gracias!!  :cheers :cheers :cheers :cheers
Era lógico que si las bis necesitan 1400cc, las tri esten cerca de 1200cc. Guarda bien ese excel y no lo pierdas, porque luego te preguntaré por las SPS, y sus 600/675/750cc...(que morro que tengo!)

Buen bicho esa Street Triple, de mis motos favoritas!  :sara
El tricilíndrico es un motor poco utilizado...si dudas entre 2 y 4...la virtud está en el medio! :lol

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #149 en: 27 de Febrero de 2012, 21:16:22 pm »
Es que según lo que dice Dennis en su twitter ahora la CRT de Aprilia debería estar luchando con las oficiales japonesas...

Porque habría sido la 7º vuelta rápida y su velocidad punta es mayor que la que marcaron con la RCV...

Claro que las condiciones no eran las mismas tampoco...ni el viento que hacía...peeeeero...veremos...

Si finalmente es así, la Aprilia CRT va arrasar al resto de CRT de calle...y puede que a alguna satélite también...

Hay que tener en cuenta que PI es un circuito muy particular, donde un buen paso por curva es muy importante y no hay grandes aceleraciones. Lo mismo PI o Losail son circuitos que vienen bien para las CRT y luego llegan a pistas más reviradas, donde los cambios de dirección sean más importantes y están a un mundo. De todas maneras en cuanto a esa comparación mucho me temo que las condiciones de la pista son mejores ahora que en el mes de octubre. Al fin y al cabo allí en octubre están saliendo del invierno y ahora están terminando el verano. Eso también falsea mucho los datos.

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