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Autor Tema: SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero  (Leído 31777 veces)

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #150 en: 27 de Febrero de 2012, 21:31:01 pm »
Encontré la Excel. Igualando a la BMW S1000RR, me sale un tricilíndrico de 1180 cc, 195 CV a 11000 rpm y cotas de (Ø93*58)*3, igualando potencia máxima, presión media efectiva, relación diámetro/carrera y velocidad lineal media de pistón (cosas de apañadores de martillos  :lol ).

J*der, ese trasto tendría que empujar. Yo sigo impresionado de que en mi gafotas (street triple 675), abras como abras el grifo y a cualquier régimen haya chicha, igual a 2.000 que a 12.000... con casi el doble de cilindrada, y que llegue a las mismas rpm para casi doblar potencia... flipasssss

Mil gracias!!  :cheers :cheers :cheers :cheers
Era lógico que si las bis necesitan 1400cc, las tri esten cerca de 1200cc. Guarda bien ese excel y no lo pierdas, porque luego te preguntaré por las SPS, y sus 600/675/750cc...(que morro que tengo!)

Buen bicho esa Street Triple, de mis motos favoritas!  :sara
El tricilíndrico es un motor poco utilizado...si dudas entre 2 y 4...la virtud está en el medio! :lol

bueno, en Benelli no les salieron las cuentas :lol :lol :lol

aunque a KR lo jodió bien jodido el señor Federico con su Hondita tricilíndrica :rolleyes
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #151 en: 27 de Febrero de 2012, 22:05:48 pm »
Si pero lo que dice DN tiene mucha razón. Ayer en P.I las condiciones tampoco eran idoneas, hizo mucho viento durante todas las carreras e incluso en la 1ª habia gotas en algunas lentes y Biaggi si veis la tabla de velocidades maximas en el vuelta a vuelta esta constantemente en 318 km/h marchando primero y sin rebufo, una barbaridad. En teoria Biaggi no lleva el motor de engranajes, la ART si que lo lleva y tiene varios kilos menos y frenos mas potentes, cuanto puede marcar de punta en P.I?

En la segunda manga se rodo mas lento que en la primera, pero Biaggi con rebufos la mayor parte de las vueltas estuvo entre 320 y 324 km/h segun el vuelta a vuelta.

A colación de la epoca del año, este finde y en los entrenos privados y oficiales de SBK en P.I se ha venido un poco abajo la teoria de DORNA con el organizador, donde decian que correr en Marzo aseguraba mas grip y menos caidas, en SBK ha habido muchas caidas y bastantes lesionados: Haslam (fractura tibia), Laverty (fractura metacarpiano y conmoción cerebral), Salom (fractura en mano), Davies (fractura en mano), Badovini (magullado y creo que tambien con fractura o fisura de algo) y Checa que dice en su twitter que parece la vaca de Milka de los morados que tiene. Correr en Marzo tampoco asegura menos riesgo, P.I por su ubicación creo que es dificil encontrar una fecha idonea.
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 22:07:37 pm por Manu23 »

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #152 en: 27 de Febrero de 2012, 22:33:36 pm »
Philip Island es peligroso en Marzo, en Julio o en Octubre, pero lo que está claro que es un circuito espectacular y de la vieja escuela, no me importaria que estuviera ahí PARA SIEMPRE.

Las carreras ni las he visto, solo los resumenes... quería verlas por Eurosport ( tengo imagenio y veo el normal y el 2, por suerte ) pero salí un poco y llegué a casa reventado, solo queria dormir :lol

Parece que las Kawas han mejorado algo, aunque tampoco estan al nivel que parecia en pre-temporada. Sykes salvando los muebles, muy bien. Biaggi con el pepinaco de Aprilia pero currandoselo como dios manda. Y Checa para mi sigue siendo el más completo y lo del lastre no mola, pero si en circuitos rápidos como Isla Felipe va bien con la Ducati, en circuitos como Cheste será el jefe.
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #153 en: 27 de Febrero de 2012, 23:52:12 pm »
Philip Island es peligroso en Marzo, en Julio o en Octubre, pero lo que está claro que es un circuito espectacular y de la vieja escuela, no me importaria que estuviera ahí PARA SIEMPRE.

Las carreras ni las he visto, solo los resumenes... quería verlas por Eurosport ( tengo imagenio y veo el normal y el 2, por suerte ) pero salí un poco y llegué a casa reventado, solo queria dormir :lol

Parece que las Kawas han mejorado algo, aunque tampoco estan al nivel que parecia en pre-temporada. Sykes salvando los muebles, muy bien. Biaggi con el pepinaco de Aprilia pero currandoselo como dios manda. Y Checa para mi sigue siendo el más completo y lo del lastre no mola, pero si en circuitos rápidos como Isla Felipe va bien con la Ducati, en circuitos como Cheste será el jefe.

Phillip Island es rápido, pero no es nada Stop and Go, que es lo que más lastra el peso.
Al ser tan enlazado no influye tanto el tema peso y potencia y más bien el paso por curva.
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #155 en: 27 de Febrero de 2012, 23:56:09 pm »
Philip Island es peligroso en Marzo, en Julio o en Octubre, pero lo que está claro que es un circuito espectacular y de la vieja escuela, no me importaria que estuviera ahí PARA SIEMPRE.

Las carreras ni las he visto, solo los resumenes... quería verlas por Eurosport ( tengo imagenio y veo el normal y el 2, por suerte ) pero salí un poco y llegué a casa reventado, solo queria dormir :lol

Parece que las Kawas han mejorado algo, aunque tampoco estan al nivel que parecia en pre-temporada. Sykes salvando los muebles, muy bien. Biaggi con el pepinaco de Aprilia pero currandoselo como dios manda. Y Checa para mi sigue siendo el más completo y lo del lastre no mola, pero si en circuitos rápidos como Isla Felipe va bien con la Ducati, en circuitos como Cheste será el jefe.

Phillip Island es rápido, pero no es nada Stop and Go, que es lo que más lastra el peso.
Al ser tan enlazado no influye tanto el tema peso y potencia y más bien el paso por curva.
Pues yo pienso que la Ducati, tal como esta ahora, íria mejor en un circuito del palo de Le Mans que no en Isla Felipe.

Ya se verá! :cheers
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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #156 en: 28 de Febrero de 2012, 09:44:25 am »
A mí el rollo de comparar tiempos de días distintos siempre me deja dudas  :rolleyes. La única comparación real es rodando el mismo día unas y otras, y eso por desgracia no lo veremos con las SBK vs. Motogp. Habrá que ver la ART esa con De Puniet, que en cualquier caso debería ser más rápida que la SBK, aunque probablemente no en el corto plazo. Veremos.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #158 en: 07 de Marzo de 2012, 15:32:41 pm »
Mirar como explica GPONE lo de Australia. Hay prensa que cada dia sorprende mas, a parte de la explicación del neumatico, es curioso ver como hablan de tema de la velocidad

http://www.gpone.com/index.php/201203076257/Aprilia-vs.-Ducati-decide-la-Pirelli.html

Podian cambiar el nombre, en vez de GPONE podrian llamarse BiaggiFanclub.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #159 en: 07 de Marzo de 2012, 18:54:37 pm »
Y como debemos llamar tu animadversion a Biaggi????
Hay veces que creo que Biaggi mató a tu gato o algo parecido, porque sino no lo entiendo

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #160 en: 07 de Marzo de 2012, 21:25:37 pm »
Pues yo he tenido que dejar de leer a mitad de artículo, me parece vomitivo. Nada contra Biaggi, sino contra Flammini o contra el que haga los reglamentos en su nombre. Seguro que es primo del redactor.

Decir que todas las cuatro cilindros hacían máxima de 320 +/- (habría que ver rebufos, a la Aprilia no le daba tiempo a cogerlos), que la Ducati hace 311 y que, bueno, que la Ducati ha mejorado mucho, que el año pasado se quedó en 301...  se puede lastrar un poco más, aún no se parte el chasis

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #161 en: 08 de Marzo de 2012, 13:08:08 pm »
Y como debemos llamar tu animadversion a Biaggi????
Hay veces que creo que Biaggi mató a tu gato o algo parecido, porque sino no lo entiendo

He dicho de Biaggi algo que no sea cierto?. No, la realidad es que el año pasado se paso todo el año lloriqueando y este año por sus lloros, la Ducati tiene 6 kg de mas. Ahora si para ser correcto hay que decir lo que dice GPONE, conmigo no conteis. A GPONE lo unico que le ha faltado decir es que a Checa hay que meterle otros 6 kg extra.

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #162 en: 08 de Marzo de 2012, 13:36:38 pm »
Hombre, si nos ponemos asi, no entiendo el italiano pero seguramente GPOne tampoco dice nada que no sea estrictamente cierto, lo que pasa es que todo depende del color del cristal con que se mire y esta claro que tu cristal no es el mismo que el de GPOne (tampoco el mio es el mismo ya comparto la opinion que el articulo, al menos la parte que yo entiendo es un intento absurdo de justificar que la RSV no es tan superior, lo que a mi entender, es a dia de hoy una estupidez)
Lo que me hace gracia, es que se achaquen todas las culpas a Biaggi, que envidentemente no es un santo. Si Aprillia le pone una avion debajo del culo, que va ha hacer, cortar gas?, ¿cortaba Checa el año pasado el paso por curva, que la ligereza de su Ducati le permitia, a fin de igualar el campeonato? yo creo que no.
Como ya se ha dicho por aqui, si la Aprillia no es legal, que no le permitan correr, si es legal, los demas que espabilen y si la Ducati va lastrada injustamente, son victimas de una caza de brujas, y/o de una conspiracion por parte de Aprillia, que fabriquen una 4cilindros o se retiren y apelen al tribunal de los derechos humanos o a quien les pueda dar la razon.
Cuando Biaggi mate a alguien que lo metan en carcel pero llevo media vida oyendo que Biaggi no sabe frenar y desde que esta en SBK, que solo adelanta en recta por motor. Pues viendo la segunda carrera de P.I., recuerdo algun adelantamiento a algun puntero en plena curva. Evidentemente no adelantas al 99% de la parrilla si no tienes un buen motor pero esta vez, al César lo que es del César. Y Biaggi el otro dia puso el resto
Por cierto, nadie se ha parado a pensar que la velocidad maxima de Biaggi puede ser porque sea  el que inicia la recta a mayor velocidad? Estaria bien saber las velocidades maximas al inicio y al final de la recta.
En cualquier caso Manu, tu y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo sobre la calidad profesional de Biaggi, pero yo tengo claro que es porque ni TU ni YO somos objetivos

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #163 en: 08 de Marzo de 2012, 15:28:37 pm »
Que a Ducati la hayan lastrado seguro que no ha molestado no a Suzuki ni a Honda ni A Kawa ni a Yamaha  ni a BMW , no creo que ninguno haya protestado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:SBK Australia 1/2012 del 24 al 26 de Febrero
« Respuesta #164 en: 08 de Marzo de 2012, 17:56:28 pm »
El problema de las marcas en SBK es que Ducati les esta ganando con una moto sin evolucionar desde 2010. Por eso hay que lastrarla, haber quien es el que tiene un par de ir a final de año al consejo de Aprilia y BMW y decirle que te has dejado una pasta gansa en SBK y te ha ganado una moto de 2010. Aunque marcas en SBK a dia de hoy solo hay tres: Aprilia, BMW y Kawasaki. El resto son filiales como Ten Kate y su alianza con Honda Europa o equipos semioficiales como Yoshimura con Suzuki o los propios de Ducati.

Max07 yo no le quito valor a la victoria de Biaggi en la 2ª manga de P.I. Una cosa es que Biaggi no me caiga bien (que no me cae) pero otra es que no lo considere que ha sido un gran piloto (a veces muy lloron, pero un grande), ahora que creo que aparte de que estuviera on fire el otro dia le ayudo mucho lo que llevaba bajo el culo porque el Biaggi actual no es ni de lejos el Biaggi de 250cc o 500cc, que para mi fue el mejor Biaggi que hemos visto.
« última modificación: 08 de Marzo de 2012, 17:58:54 pm por Manu23 »