El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.  (Leído 37756 veces)

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #165 en: 03 de Marzo de 2012, 22:44:28 pm »
Dices que Spies esta acomodado a la sombra de Lorenzo. Me puedes decir de donde lo has sacado?. Yo creo que la pretemporada es eso, pretemporada. Spìes es un piloto de moto gorda, se ha criado en ellas y las caracteristicas de la 800cc poco favor le hacian. Creo que con la 1000 va a mejorar. Spies llego el año pasado al equipo oficial en el peor año de Yamaha en los ultimos 4 y con todo no desentono. Que me vengas poniendo que Dovi fue mejor, me parece cuanto menos sorprendente. Dovi estaba en el equipo oficial que barrio el año pasado, tenia la mejor moto, tenia el mejor motor y tenia a Pedrosa y Stoner como compañeros. Si miramos numeros Dovi sale muy mal parado:

- Spies 2011: 16 carreras disputadas, 1 victoria, 4 podios, 176 puntos, 5º mundial. Experiencia 2 años, primero con moto oficial
- Dovi 2011: 17 carreras disputadas, 0 victorias, 7 podios, 228 puntos, 3º mundial. Experiencia 4 años, 3 años en equipo oficial
- Pedrosa 2011: 14 carreras disputadas, 3 victorias, 9 podios, 219 puntos, 4º mundial.

Viendo los numeros Dovi con 4 años de experiencia en MGP, con la mejor moto de largo de la parrilla, con el mejor motor el año pasado no gano ninguna carrera, e hizo 7 podios de 17 carreras, si lo comparamos con Pedrosa que estuvo 3 carreras fuera queda a la altura del betun. Pedrosa no compitio durante 3 carreras = 75 puntos, la diferencia de Dovi sobre Pedrosa al final fue de 9. Gran rendimiento de Dovizioso.

Si lo comparamos con Spies: Empezamos hablando de material, Honda = moto dominadora 2011, excepto 3 victorias de Lorenzo y 1 de Spies se llevo el resto de carreras en total 13 de 17 (no se si cuentan Sepang en MGP.com, sino 12 de 16). En puntos gana Dovi, en podios gana Dovi, pero en victorias gana Spies. Y volvemos a comparar situaciones: Dovi con la mejor moto, Spies con una moto entre 0,5-0,8 decimas por vuelta de desventaja. Creo que los datos de Spies en relación con Lorenzo son mejores que los datos de Dovi en relación con Stoner, veamos:

- Spies vs Lorenzo
* Spies: 16 carreras, 1 victoria, 4 podios, 176 p de 400 puntos totales (16 GP x 25p)
* Lorenzo: 15 carreras, 3 victorias, 10 podios, 260 puntos de 375 puntos totales

Diferencial:
- Spies: % victorias= 6,25.  % podios = 25. Puntos x GP= 11 p
- Lorenzo: % victorias = 20. % podios = 66,66. PxGP = 17,3 p
- Spies en relación Lorenzo: % victorias= 13,75. % podios= 41,66. PxGP= 6,3 p

- Dovi vs Stoner
* Dovi: 17 carreras, 0 victorias, 7 podios, 228 p de 425 p. totales
* Stoner: 17 carreras, 10 victorias, 16 podios, 350 p de 425 p. totales
* Pedrosa: 14 carreras, 3 victorias, 9 podios, 219 p de 350 p. totales

Diferencial:
- Dovi: % victorias= 0. % podios = 41,17. PxGP = 13,41 p
- Stoner: % victorias = 58,82. % podios= 94,11. PxGP = 20,58 p
- Pedrosa: % victorias = 21,42. % podios= 64,28. PxGP = 15,64 p

- Dovi en relación Stoner: % victorias= 58,82. % podios= 52,94. PxGP= 7,17p
- Dovi en relación Pedrosa: % victorias= 21,42- % podios= 23,11%. PxGP= 2,23p

- Dovi vs Spies relación con Nº 1 de su equipo:
% victorias: 45,07 % mejor porcentaje (menos diferencia) para Spies
% podios: 11,28 % mejor porcentaje (menos diferencia) para Spies
Puntos x GP: 0,87 puntos (menos de distancia) para Spies

DATOS MOTOGP.COM

Demostrado que Spies pese a la cera que le dais, hizo mejor temporada que Dovizioso.

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #166 en: 03 de Marzo de 2012, 23:26:49 pm »
¿Pero quién le está dando cera a Spies? No te montes conspiraciones donde no las hay, vamos. Mi argumento es que Dovizioso es mejor, no que Spies sea malo.

Lo de que Spies se ha acomodado en la sombra de Lorenzo lo saco de ver al uno y al otro toda la temporada pasada, de ahí mismo. Y no hablo sólo de resultados, sino también de actitud.

Los números que pones son muy interesantes, pero no creo que quede demostrado nada. Si nos vamos a los números, Rossi el año pasado demostró que es un paquete, ¿no? Cuando muy posiblemente sea el mejor piloto de la parrilla, e indiscutiblemente uno de los tres mejores.

Pero vamos, que está bien que cada uno opinemos distinto en este asunto. A ver qué tal se da la temporada para el uno y el otro. Yo, desde luego, estaré animando a Dovizioso. Y no porque tenga nada en contra de Spies, sino porque Andrea me gusta más como piloto.

Saludos :cheers
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #167 en: 03 de Marzo de 2012, 23:28:54 pm »
entre 0'5 y 0'8 por vuelta? :ph34r:

bueno, entre Stoner y Spies puede ser, entre yamaha y honda eso no es lo que se vio, yo creo
« última modificación: 03 de Marzo de 2012, 23:34:28 pm por Gari15 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #168 en: 04 de Marzo de 2012, 07:50:02 am »
Las carreras no son una ciencia exacta, afortunadamente. Para empezar, dependes de una máquina. Stoner ya ha dicho que esta moto se lleva de forma muy parecida a la anteriror .... predomina la electrónica.  Creo que el que mas va a notar el cambio pùede ser Danio por un motivo estrictamente físico, de peso de la moto. Por lo demás, veremos. espero que Dovi se suelte la melena ahora que no está en un equipo oficial y entienda que amarra puntos sin atacar no te hace ser visto como un ganador potencial.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #169 en: 04 de Marzo de 2012, 08:30:49 am »
Segun lo veo yo, la diferencia entre Spies y Dovi es que del primero todavia me queda la duda de si podra "dar el salto", de si podra optar a la victoria regularmente, mientras que de Dovi ya he perdido la fé.

Hablar de problemas de actitud en un piloto, es lo mismo que decir que no lo hace mejor por que no lo intenta. Cosa harto dificil de ver por la tele.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #170 en: 04 de Marzo de 2012, 10:02:24 am »
entre 0'5 y 0'8 por vuelta? :ph34r:

bueno, entre Stoner y Spies puede ser, entre yamaha y honda eso no es lo que se vio, yo creo

No si esto es lo de siempre. Stoner gana por la moto, pero ya ha ganado con una moto con la que no ha ganado nadie. De hecho, ha ganado el mundial con 2 motos con las que no ha ganado nadie más el mundial.

Y eso de que la moto era 0.5 - 0.8 segundos más rápida que dice Manu...JA!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #171 en: 04 de Marzo de 2012, 10:58:01 am »
Visto lo visto, voy a dar mi punto de vista sobre Dovi-Spies.

Personalmente opino que Dovi es más un piloto de equipo satélite que de equipo oficial. Es un tío muy regular, capaz de hacer podiums, y si se adapta bien a la Yamaha estoy convencido de que caerá más de uno este año. Esto es un logro para el Tech3, mientras que en HRC no es nada del otro mundo, de hecho "es lo que tiene que hacer", como mínimo. Lo veo capaz de estar arriba y de rodar rápido, pero no lo veo ganando carreras a los 26, 27 y 99.

A Spies, sin embargo, lo veo con mas garra, y el día que lo tenga todo de cara, sí que lo veo peleando por ganar una carrera. De hecho el año pasado fue el único que pudo a los 3 magníficos alguna vez, y este año con las 1000 estoy seguro de que mejorará los resultados de 2011.

En cualquier caso, veremos, dijo un ciego.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #172 en: 04 de Marzo de 2012, 11:20:52 am »
No si esto es lo de siempre. Stoner gana por la moto, pero ya ha ganado con una moto con la que no ha ganado nadie. De hecho, ha ganado el mundial con 2 motos con las que no ha ganado nadie más el mundial.

Y eso de que la moto era 0.5 - 0.8 segundos más rápida que dice Manu...JA!

Honda tuvo algun año la moto que tuvo el año pasado?. Creo que en la adulación general que existe sobre Stoner, muchos os olvidais que Lorenzo y Pedrosa son tan buenos como él. Stoner gano en 2007 con los Bridgestone mucho mejor que los Michelin. Y el año pasado barrio con una moto muy muy muy superior.

Vueltas rapidas carrera 2011 (Stoner / Lorenzo)
- Qatar: 55.3 - 55.7 = 0,5  Stoner
- Jerez: Agua
- Estoril: 37.8- 37.8 = 0     (Vuelta rapida: Pedrosa 37,6)
- Le Mans: 33.6- 34.2= 0,6 Stoner
- Montmelo: 43.0- 43,4 = 0,4 Stoner
- UK: Agua
- Assen: 35.4- 35,6 = 0,2 Stoner (VR: Spies 35,2)
- Mugello: 48,5- 48,4 = 0,1 Lorenzo
- Alemania: 22.0- 22,0= 0   (VR: Pedrosa 21,8)
- Laguna: 21,6- 21,6= 0
- R. Checa: 57,1- 57,6 = 0,5 Stoner
- Indy: 39, 8- 40,3 = 0,5 Stoner
- Misano: 33,9- 33,9 = 0
- Motorland: 49,0- 50,0 = 1 Stoner
- Motegi: 46,1- 46,3 = 0,2 Stoner (VR: Pedrosa 46,0)

Aprox: 0,3 decimas por vuelta mejor la Honda que la Yamaha a lo largo del año. Solo comparando a Stoner con Lorenzo.

Bob a Spies les estas dando cera, lo quieras reconocer o no. Dices que esta acomodado, todavia no has dicho por que?. Y demostrado queda desde el momento en que los numeros lo demuestran que es como se sacan las opiniones objetivas. Y no mezcles a Rossi, porque ya lo demostramos aqui que el problema de Rossi no es que el sea malo, sino que su moto no mejoro respecto al año anterior lo que mejoro Honda y Yamaha.

Por ultimo, respecto al acomodo de Spies. Si Spies esta acomodado, que esta Dovi que lleva 3 años en equipo oficial y su bagaje es 1 victoria en lluvia, mientras Pedrosa en los mismos años ha ganado bastante mas que él. Dices que nos has visto a Spies en SBK, creo que antes de sacar opiniones deberias de repasarte a fondo la carrera de Spies.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #173 en: 04 de Marzo de 2012, 11:37:29 am »
Ya que hablamos de Stoner, como un convenciado del australiano que soy, decir un par de cosas:

El año pasado, la supermoto de Honda no hubiera ganado el mundial sin Stoner, hubiera ganado Lorenzo con una Yamaha y eso perdiendose 3 carreras por lesion.

En 2007 con la superducati y los superbridgestone, sin él, el campeon y subcampeon del mundo 2007 calzarian Michelin y la primera Ducati seria 7ª.

Se que son una verdad a medias, (hay demasiados factores que influyen), pero no esta de mas recordarlas de vez en cuando.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #174 en: 04 de Marzo de 2012, 11:50:39 am »
Manu, no te esfuerces en hacer de esto algo personal. A Spies ni le doy ni le quito cera.

Los números por sí mismos no demuestran nada (más allá de los datos que reflejan, claro.) Y más cuando decides comparar a Dovi y Spies con el mejor piloto de sus respectivas marcas, como si Stoner y Lorenzo estuvieran al mismo nivel el año pasado; es arbitrario. También podríamos decir que Spies fue el peor de los dos pilotos con Yamaha oficial mientras Dovizioso fue el segundo mejor de los cuatro con Honda oficial, lo que también es bastante arbitrario. Los números añaden otra perspectiva, nada más.

¿Recuerdas las declaraciones de Lin Jarvis este invierno en que decía a las claras que no estaba contento con el rendimiento de Spies? Y no creo que hablara sólo de resultados, porque el año pasado Yamaha acabó en mejor lugar en el campeonato del que merecían por moto; sin la lesión de Pedrosa, y si Lorenzo no se la jugara carrera sí, carrera no, 3º o incluso 4º.

Las declaraciones de Jarvis, en inglés: http://www.twowheelsblog.com/post/8703/lin-jarvis-valentino-rossi-back-in-yamaha-is-not-an-option

“Except for his victory at Assen Ben’s results have been disappointing and I’m sure he’s also be disappointed and dissatisfied. I hope that this year he’ll be able to do better and be more consistent as he clearly has the potential. Being consistent is everything. Casey won ten races so he’s consistent, but Jorge was always there. Apart from a couple of errors he was always ahead and if did not win he was second or third. That’s what’s you have to do. You need luck and preparation, not make mistakes and be focused. Those are the things that Ben clearly has to work on this season.”

“I hope to see Andrea improving constantly and right behind Ben. I hope to have three of our riders in the top six and that will count for 2013,” said Jarvis. “I know Andrea’s intentions and it is obvious that the best way to show your potential Yamaha is riding a Yamaha. We’ve seen what he can do on a Honda but how can you compare the two? I understand his motivation, but I also think this will encourage Ben, who in turn with or without Andrea must show greater potential in order to keep their place in the factory team in 2013. So I hope that their will be more tha one race win. This is a competitive world, we are here to win. ”

Y al leer esas declaraciones ten en cuenta que esta gente suele intentar hablar de manera diplomática y políticamente correcta a la prensa.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #175 en: 04 de Marzo de 2012, 11:55:18 am »
El año pasado, la supermoto de Honda no hubiera ganado el mundial sin Stoner, hubiera ganado Lorenzo con una Yamaha y eso perdiendose 3 carreras por lesion.
Hombre, hubiera ganado Lorenzo porque Pedrosa tuvo la temporada que tuvo, que si no...

Decir que la Honda era la mejor moto no es quitarle méritos a Stoner. Dovizioso y Simoncelli tenían la misma moto, no tuvieron lesiones, y ni se le acercaban la mayoría de las carreras.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #176 en: 04 de Marzo de 2012, 12:10:38 pm »
Casey Stoner da igual lo que haga, sus títulos tienen algún pero.... (para mi no, me parece un crack y  fué justo ganador, no por moto, sino por piloto).

Aún no recuerdo en 2009 o 2010, diciendo que Rossi y Lorenzo ganó por moto, porque sí, entonces no había mejor moto que la yamaha, no había quien las hiciera sombra (a mitad de 2010 cierto es que la honda mejoró, aún asi yamaha tenia una moto muy perfecta), como Rossi dijó (algo parecido), que daba gusto saber que toda la parrilla envidiaba tu moto...

Yo foro por foro que paso, siempre veo algo parecido, si pedrosa no gana es porque es un paquete (no por sus lesiones, su falta de moto en años anteriores, etc), si stoner gana es porque tiene lo mejor, si lorenzo no gana es porque su rival tiene mejor moto, y si ganan Rossi y Lorenzo es porque son pilotazos no por tener la mejor motos...  :fuego :fuego

 :cheers :cheers

Desconectado Bob

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1481
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #177 en: 04 de Marzo de 2012, 12:35:51 pm »
Pues no será porque no se hayan atacado los títulos de Rossi: que si no tenía competencia, que si trato especial de Michelín... O el de Lorenzo, con Rossi y Pedrosa lesionados y Stoner sobre un potro desbocado. "Peros" se le han puesto, ponen y pondrán a los títulos de todos; somos así.
M Á R Q U E Z   I S   D I F F E R E N T

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #178 en: 04 de Marzo de 2012, 12:49:22 pm »
Hola a todos.


Session 3 as of 18:00 - 01/03/12

Citar
1   Casey Stoner   Repsol Honda Team   2:00.473   -   -   34
2   Dani Pedrosa   Repsol Honda Team   2:00.648   +0.175   +0.175   40
3   Andrea Dovizioso   Monster Yamaha Tech 3   2:00.802   +0.154   +0.329   54
4   Jorge Lorenzo   Yamaha Factory Racing   2:00.877   +0.075   +0.404   51
5   Cal Crutchlow   Monster Yamaha Tech 3   2:00.986   +0.109   +0.513   54
6   Hector Barbera   Pramac Racing Team   2:01.231   +0.245   +0.758   66
7   Alvaro Bautista   San Carlo Honda Gresini   2:01.275   +0.044   +0.802   51
8   Ben Spies   Yamaha Factory Racing   2:01.432   +0.157   +0.959   28
9   Stefan Bradl   LCR Honda   2:01.492   +0.060   +1.019   54
10   Valentino Rossi   Ducati Team   2:01.550   +0.058   +1.077   57
11   Nicky Hayden   Ducati Team   2:01.609   +0.059   +1.136   44
12   Franco Battaini   Cardion AB Motoracing   2:03.490   +1.881   +3.017   39
13   Colin Edwards   NGM Mobile Forward Racing   2:03.681   +0.191   +3.208   43
14   Yonny Hern?ndez   Avintia Racing   2:06.632   +2.951   +6.159   48
15   Ivan Silva   Avintia Racing   2:06.785   +0.153   +6.312   53
Fuente: www.motogp.com

  • 2 hondas Repsol delante no sorprende a nadie
  • Dovizioso tercero sí lo hace y crea debate entre los aficionados  :cheers
  • Lorenzo luego tampoco sorprende.
  • Rossi: ¿ la Ducati vuelve a ser la del año pasado ?
  • Edwards: acercándose poco a poco.
  • Silva: recortan 2'' con los de cabeza (con respecto a los primeros tests de Sepang) pero lejos todavía muy lejos...
Un saludo en uve.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re:Test Motogp pretemporada 2012: Sepang del 28 de febrero al 1 de marzo.
« Respuesta #179 en: 04 de Marzo de 2012, 13:52:16 pm »
Manu, ¿te has parado a pensar que igual la diferencia está en el piloto y no en la moto?

Como bien ha dicho Carakol, si quitamos a Stoner, los campeonatos de los últimos años habrían sido muy diferentes. Honda no habría ganado ningún título de 800 y seguiría siendo la peor moto de 800, Yamaha habría ganado TODOS los títulos de 800 y seguría siendo la mejor moto y Ducati habría sido un truño como un piano.

Lo mismo pasaría con los Bridgestone. En 2007 los dos primeros serían pilotos Michelín, con na ventaja abismal sobre Hopkins, primer piloto Bridgestone en un año excepcional de Suzuki.

Para mí, el mérito lo tiene casi todo Stoner. Que tú crees que ganó por gomas y moto, perfecto. Yo creo que estando en Ducati ganó pese a ello. Y estando en Honda, se ha juntado el mejor piloto con la mejor moto (para mí no es mucho mejor que la Yamaha, en según que circuitos es peor y en según qué otros es mejor) y claro, ha pasado lo que hemos visto. Ha arrasado. Vueltas rápidas, poles, carreras...

Un saludo.