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Autor Tema: Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo  (Leído 11724 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2012, 23:00:20 pm »
en carrera las diferencias serán algo menores que en entrenamientos por el tema de la sopa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2012, 01:24:34 am »
al parecer la culpa es de FTR, que tenía que haber entregado los chasis hace 1 mes...

Pero claro, FTR estará a tope fabricando chasis para Rossi... :rolleyes
Sea como sea, al final Rossi siempre termina teniendo la culpa de todo :hysterical :hysterical :hysterical
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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2012, 05:36:32 am »
Aqui un buen análisis de la progresión de las CRT hasta ahora, del Sr. Emmet claro:

http://www.motomatters.com/analysis/2012/03/05/crunching_the_numbers_measuring_the_prog.html

Si no entendeis inglés al menos entenderéis las tablas con los cálculos que ha hecho. Resultados muy interesantes:

- Ningún piloto ha terminado nunca una sesión en un tiempo peor del 107% del record de la pista, salvo Silva el primer dia de Sepang.

- Muchos pilotos por debajo del 104%, que se estima es el tiempo que hay que hacer para no ser doblado

- Todos muestran una gran progresión en sus tiempos.

Pero como dice, lo dificil empieza ahora, traduzco libremente sus ultimas frases:

Citar
Reducir la distancia de 5 a 3 segundo es relativamente facil, pero bajar de 3 a 2 segundos es como minimo tan duro como bajar de 5 a 3, y bajar de 2 a 1 segundo es una tarea de proporciones enormes. El ultimo segundo es el mas caro y duro de encontrar. Las mejoras de decimas son cada vez mas dificiles y el ultimo medio segundo solo puede ser encontrado realmente por el piloto. [...]

Para mitad de temporada De Puniet y Edwards deberían estar preocupando a Abraham, Barberá y Bradl. Para final de año, deberían empezar a subirse a las barbas de Crutchlow y Bautista

Si todo esto se cumple, las CRT cumplirán con nota el objetivo de su creación. Yo soy bastante optimista al respecto, esto pinta muy bien.

Habrá que ver como reaccionan las fábricas cuyas motos de 3 millones de $ de leasing sean superadas por motos en propiedad de 1 millón... se cambiará el reglamento a mitad de temporada? obligarán a Aprilia a cambiar su status de CRT a oficial? yo creo que Ezpeleta hará todo lo posible no solo para que esto no ocurra sino para todo lo contrario, para que se acerquen más.

« última modificación: 07 de Marzo de 2012, 05:45:07 am por PeTeR »

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2012, 09:19:07 am »
Pienso que el problema principal va a ser los pilotos sin experiencia en WSBK o Motogp, no solo por el desconocimeinto de los circuitos, si no por que ninguno ha trabajado con sistemas de Ct, y a ese nivel la puesta a punto de la electronica es importantisima.

Saludos
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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2012, 09:54:27 am »
...Esto se empieza a parecer mucho a la F1...

¿Me puedes explicar esto?  :unsure Es que no sigo la F1 y como ya lo has comentado antes, tengo curiosidad de a qué se refiere.

V's.

A lo que pasa en F1 con los equipos HRT y Marussia, que entraron hace 3 años en la categoria y por ejemplo este año estos dos equipos van al primer GP sin haber hecho un dia de test, solo dos filming days de 100 Km cada uno. Con algunas CRT va a pasar lo mismo, que van a llegar con 200 o 300 km solamente de pruebas.

Por ejemplo la F1 de cara a 2013 ha sacado una norma en la que el equipo que no  haya hecho como minimo una tanda de entrenos de pretemporada perdera la licencia de manera automatica y quedaran eliminados del mundial antes de empezar.

Yo creo que a las CRT no hay que meterlas a todas en el mismo saco. Los equipos Aprilia, Avintia, Forward, incluso IODA han hecho los deberes que sean mas rapidas o lentas es otro problema, pero lo que no es normal es lo de Gresini, una moto que tenia que haber estado en pista en Febrero a un mes de empezar el mundial esta todavia sin montar.

OK, entendido, no tenía idea porque no sigo nada la F1.

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2012, 09:56:24 am »
Pienso que el problema principal va a ser los pilotos sin experiencia en WSBK o Motogp, no solo por el desconocimeinto de los circuitos, si no por que ninguno ha trabajado con sistemas de Ct, y a ese nivel la puesta a punto de la electronica es importantisima.

Saludos

por eso hay que fijarse en Randy y Colin. Porque sabemos que son los únicos que le tienen tomado el pulso a las MotoGP.

Del resto no espero demasiado...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2012, 10:10:26 am »
Citar
Reducir la distancia de 5 a 3 segundo es relativamente facil, pero bajar de 3 a 2 segundos es como minimo tan duro como bajar de 5 a 3, y bajar de 2 a 1 segundo es una tarea de proporciones enormes. El ultimo segundo es el mas caro y duro de encontrar. Las mejoras de decimas son cada vez mas dificiles y el ultimo medio segundo solo puede ser encontrado realmente por el piloto. [...]

Una verdad como un templo. Por cierto, cómo se lo curra el amigo Emmet  :cheers

Para mí la clave en cuanto a la posibilidad de reducir (o no) más la diferencia entre las CRT y los protos está en, por una parte, que las CRT no tienen pilotos tan buenos como los protos, salvo Edwards y De Puniet comparados con los que no son los Top 5 ó 6 (más o menos, que ese no es el tema). Y por otra parte, el "intervencionismo" de los reglamentos. Vamos, que de cara a la competitividad de las CRT el reglamento juega un papelón de cohones. De hecho, en Sepang II (leído en Solo Amoto de esta semana por ejemplo, y otras fuentes) tanto las dos marcas niponas como Ducati han cuestionado, de nuevo, si la Aprilia en una CRT o una moto de fábrica. Creo que por aquí puede haber "lío".

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2012, 10:16:55 am »
El tema de la ART es peliagudo, aunque estoy seguro de que si llegara a acercarse aunque sea a las Ducati oficiales, no les pondrían trabas, mas bien todo lo contrario. Para Ezpeleta sería demostrar que han tenido una buena idea y que las motos no son tan malas con respecto a las oficiales como se esperaba.
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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2012, 10:23:22 am »
El tema de la ART es peliagudo, aunque estoy seguro de que si llegara a acercarse aunque sea a las Ducati oficiales, no les pondrían trabas, mas bien todo lo contrario. Para Ezpeleta sería demostrar que han tenido una buena idea y que las motos no son tan malas con respecto a las oficiales como se esperaba.
Si se acercan peligrosamente va a haber hondonadas de hxxxxas, porque Dorna hará lo que tú dices, pero la MSMA (es decir Ducati, Honda y Yamaha) tirarán a saco por el otro lado.  No pueden permitirse esa situación y probablemente amenazarían con marcharse de MGP.
Sinceramente no me gustaría que las fábricas se fueran, porque son las que pagan gran parte del circo. Si se van el lo terminarían pagando los pilotos, como pasa en M2 y eso para mi no debe ser así.

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2012, 10:31:26 am »
Es que en ese caso, en 2013 habría pocas motos satélite en leasing, solo quedarían las motos de fábrica oficiales. ¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Ya veremos como avanza el tema, yo después de lo visto, tengo mucha fe en aprilia y RdP, habrá que ver las trabas que intenta poner la MSMA a las CRT y la reacción de Ezpeleta con respecto a todo el asunto...
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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2012, 16:21:05 pm »
Es que esa es exactamente la idea que tiene Carmelo, en 2013 no habrá satélites de leasing, y si las hay, no costaran mas de un kilo de euros, como las CRT vaya.

Y no va a pasar nada, las fabricas protestaran, pero acabaran tragando, donde van a ir?, la MSMA perdió el 31 de diciembre gran parte del poder que tenía, ahora es el turno de... ¿El espectáculo? Si por favor

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2012, 16:28:33 pm »
¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Por cierto, 1k€ son 1000 euros, un kilo de euros son 1M€...  :rolleyes

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2012, 16:29:23 pm »
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????

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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #43 en: 07 de Marzo de 2012, 16:49:13 pm »
¿Qué equipo privado va a pagar 3k€ por el leasing de una moto, pudiendo hacer resultados similares con una moto en propiedad de 1k€?

Por cierto, 1k€ son 1000 euros, un kilo de euros son 1M€...  :rolleyes

Pues sí que las había puesto baratas yo...  :lol
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Re:Test CRT pretemporada 2012, Motorland: 8 y 9 de marzo
« Respuesta #44 en: 07 de Marzo de 2012, 16:55:56 pm »
lo del 104% no se lo cree ni el ..... una cosa es rodar a 3 sg del mejor tiempo de entrenamientos y otra es rodar de forma continua a 3sg durante 22 ó 25 vueltas, vamos que Stoner, Lorenzo y cia son capaces de rodar a machete durante 22 vueltas si es necesario decirme que piloto de CRT puede hacer esto incluyendo a Edwards.....

La Aprilia de CRT puede que cueste 1 K € pero quien asegura a los equipos privados que en un par de años si prosperan las CRT y las fabrican se van que Aprilia vuelve a ser el capo de la mafia como en 250cc????

mientras no perfeccionen la electrónica será difícil que puedan rodar a machete durante 22 vueltas como los buenos.

Colin podía rodar a ritmo constante con la MGP, pero imagino que con la CRT hasta que la moto esté mucho más perfeccionada será difícil.
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