El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El rezo de Melchor  (Leído 4821 veces)

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
El rezo de Melchor
« en: 10 de Marzo de 2012, 02:47:37 am »
Hola amigos de Epifumi... Apenas he seguido los hilos del invierno por una razón sencilla: Llevo unos inviernos escribiendo una novela que nada tiene que ver con motos y me obsesiona. Empieza en 1932 y acaba en 2033---un pelín mas que el del gran Don Gabriel.

Dedico 10 días mas a la obra antes de coger el vuelo a Madrid y Jerez para las pruebas IRTA.

Yo creo que lo más difícil para todo comentarista es acordarse de que hablamos para la afición, no para quedar bien con los pilotos, los promotores, los equipos...tampoco para quedar bien con los jefes del canal. Pero lo más difícil es ser imparciall. En parte somos todos los comentaristas del "equipo casa"...en Béisbol siempre dicen después de los partidos que los comentaristas son empleados de, por ejemplo, los Cubs de Chicago y que la compañía deportiva es responsable para los comentarios. Esto protege al comentarista de pleitos en caso de hablar mal, muy mal, del equipo de fuera. Yo, en general, no siento muchos conflictos. Como he vivido en España desde 1967 soy"del equipo casa". Tal vez la temporada más difícil para mi era 1990 cuando la lucha era entre John Kocinski y Carlos Cardús...amigos los dos. Ojala que me toca una temporada tan difícil de nuevo algo día.

Para mi las reglas del juego son que hay cuanto tipos de comentarista.

El director de la orquestra (papel de Ernest del año pasado y de Keko en T5)

Periodista

Analista

Ex-piloto.

Reporteros de boxes

Está claro que el ex-piloto, por ser piloto, tiene luz verde para todo...derecho de opinar sin miedo de equivocarse sobre lo que está bien y lo que no y derecho de llevar la bandera sobre el corazón. Jamás podríamos pedir imparcialidad de Ángel Nieto, el primer español campeón del mundo, ni a Álex Crivillé, el primer y único campeón español de 500. Yo jamás diría "no me importa quien gane siempre que sea un español" (o un norteamericano), pero cuando Ángel se corte afeitando, el color de su sangre es rojo y gualda...y me parece bien. Intentar aparentar imparcialidad seria mentir y nadie quiere que el 12+1 mienta..

Creo, sin embargo, que los demás debemos adoptar una línea imparcial, por mucho que nos cueste. Mela es un hombre de prontos y de pasiones y se mueve mejor que nadie. Habla con todos los pilotos...les busca en la clínica cuando estés lesionados. Le pongo a medio camino entre el director del orquestra, que debe ser lo mas imparcial que pueda, y el piloto que puede decir lo que quiera. Su problema no es que miente sino que cuenta siempre su verdad. 

Pero ¿que hace un tío de Hoopeston metido en todo esto? Yo no pensaba seguir como comentarista en 2012. La llamada de T5 me pilló en mi pueblo de Illinois justo después del GP de Indianápolis. Estuve allí para el 50 aniversario de la clase del 61...en Hoopeston, Illinois, donde empecé a correr en Stock Cars, horrorizando a mis padres, justo después de graduarme. La edad mínima para correr era 21 años y para que me aceptasen la inscripción en Danville Speedway me di un puñetazo en la nariz y dejó caer sangre sobre el permiso de conducir.  La pobre señora de las inscripciones, al ver me sangrando (le dije que me había hecho un golpe bajando el Chrysler del remolque) no sabía que hacer. No quería tocar el carnet sangriento y me dio un pañuelo para la nariz...y me dio el número 88...y una vez inscrito no volvieron a cuestionar la edad. No había mucho rigor...ni seguridad...no había nada entre piloto y motor ...estaba sentado encima de la caja de cambios...sin suelo...con el deposito de gasolina montando a mi lado... yo no pensaba salir de Illinois salvo para ir a correr en Indiana y Missouri. Así, 50 años más tarde, estoy un poco asombrado por todo lo que me ha ocurrido y por todo lo que he vivido. Y os hago una confesión...igual que mi amigo y antiguo compañero de equipo en las Motociclismo Series, Melchor Lizarraga...yo entro en la cabina de comentaristas con el mismo respeto que Melchor, piloto de Iberia, entraba en la cabina del su 727. Melchor me dijo que antes de cada vuelo rezaba "Dios, si me toca caerme del cielo, así será, pero, por favor, que no salga largo a la hierba al aterrizar."  Es decir...que no lo cague.

Eso espero...y que todos disfrutemos una temporada mas del mejor deporte del motor del mundo---y que no salga a la hierba al aterrizar.

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
Re:El rezo de Melchor
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 08:52:08 am »
Que así sea Ocotillo.

Que aunque bien sabemos o intuimos, que no va a ser lo mismo que con TVE, al menos podremos seguir disfrutando de tu presencia en las retransmisiones.

Mucha suerte para esta nueva temporada, que ojalá no sea la última.

:cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 11:00:22 am »
Ocotillo hareis algun directo en los IRTA de Jerez?.

Por lo que a mi respecta yo confio mucho en Keko y en ti en las retransmisiones, pero no confio nada en como la cadena promocione MotoGP. Vamos, que si os dan muchos palos es porque estais en T5, si estuvierais en otra cadena no os los darian (no hablo del foro).

Desconectado sergio doohan

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 11:26:32 am »
Ocotillo  un placer seguir disfrutando de tu comentarios, Keko también aportará bastante, pero TVE deja el listón muy alto, se me antoja que en T5 tendrás más trabajo y no será tan fácil.

Mucha suerte y olvidaté de jubilarte, que lo aficionados necesitamos tus comentarios.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 11:37:59 am »
Hola, Oco, pues que así sea .... 101 años de novela? DE la GRan Depresión a la era devirtual ... pues suerte y que vaya saliendo, ya nos contarás cómo va y si quedan muchos inviernos para acabarla
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

• campeón Motogp
  • Moto: GSXR 750 K7
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 11:44:07 am »
Siempre un placer leerte, vaya historietas nos sacas cada vez que entras...

Suerte con tu libro y tu nueva andadura en T5, y como te dicen, olvídate de jubilarte, que el mundo de la moto te necesita  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 12:34:28 pm »
Ocotillo, un video en tu honor, a ver si se cumple

"Cubs Win" MLB 12 The Show Full Length Commercial

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 13:38:56 pm »
El unico pecado que se comete si sale el nombre de Dennis en un hilo, no es por su parte, si no por parte del que no lee cualquier cosa que escriba.....

Ocotillo, lo siento, pero tenemos que ser egoistas y pedirte que sigas, aquí y en el mundial..... aunque sea en Telecinco.....

Espero que el libro llegue a buen puerto....... igual que el de las cintas..... que no nos olvidamos.... :rolleyes

Acertadísima definición de Angel y Mela...... como siempre... :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Rotosfumi

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 14:06:05 pm »
Personalmente, hasta que no me enteré que de estabas en Telecinco tenia un disgusto impresionante. Esperemos que les transmitas el respeto que tienes por este deporte a los de Telecinco.

Gracias por seguir ahí.

Desconectado Arturo

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 16:28:44 pm »
Animo con el libro! Y con tele5, ademas de animos, suerte!

De todas formas no te preocupes. La hierba queda muy lejos para los grandes pilotos.

Desconectado david

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2012, 16:35:20 pm »
Oco; debes seguir en el mundial muchos años mas, ¿por qué?:
1. estas en forma 100%.
2. la aficción te quiere.

:sara
saludos.
dvid.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2012, 18:04:55 pm »
Que grande Ocotillo. Mucha suerte.

[ Invalid YouTube link ]

Me encantaban vuestras retransmisiones de Superbike en Telecinco, era el mundo friki de las motos.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2012, 18:11:32 pm »
Keko era muy bueno, en el punto justo entre imparcialidad y pasión. Contigo y Josep Lluís Merlos formarías un trio cojonudo si se pudiera hacer un all-star de comentaristas en castellano.

Mucha suerte con el libro, no es nada fácil escribir novelas

Mela [...] Su problema no es que miente sino que cuenta siempre su verdad.

Pero él debería saber que los aficionados son muchos y muy variados, y quieren saber las diferentes verdades no solo la suya...y no tener que acudir a leer prensa extranjera para ver las cosas desde otro prisma.
« última modificación: 10 de Marzo de 2012, 19:12:59 pm por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2012, 18:14:44 pm »
Que grande Ocotillo. Mucha suerte.

[ Invalid YouTube link ]

Me encantaban vuestras retransmisiones de Superbike en Telecinco, era el mundo friki de las motos.
Que recuerdos del duo Keko-Dennis en WSBK, un placer leerte en el foro, y espero que podamos seguir escuchando tus apuntes y anecdotas muchos años en la TV.
Y mucha suerte con el libro
58#  48# D.E.P

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2012, 22:43:30 pm »
Como bien decis, con Keko y Dennis creo que podemos estar contentos.
Mela [...] Su problema no es que miente sino que cuenta siempre su verdad.

Pero él debería saber que los aficionados son muchos y muy variados, y quieren saber las diferentes verdades no solo la suya...y no tener que acudir a leer prensa extranjera para ver las cosas desde otro prisma.
A ver que tal Mela en la tele, porque ya vimos la "super" pregunta que le hizo a Marc en la presentación de Repsol.

Dennis, sabes que tienes nuestro apoyo sigas o no un año más, pero egoistamente nos gustaría que estuvieses cuanto más mejor, eres un plus de calidad en las retransmisiones, y en T5 te vamos a necesitar. Surte en la nueva temporada