El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo  (Leído 14325 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 22:10:04 pm »
Tal como se había visto con Oliveira, las Moto3 no son los hierros que paracian que iban a ser por ejemplo hoy en Jerez, Viñales ha rodado en 1m   47.386s, mientras que el records de 125cc en carrera está en 1m 47.057s y el record absoluto está en 1m 46.829s. Por lo tanto la transición del 125cc al moto3 no va a suponer el bajón en tiempos que en su día supuso el salto de 250cc a Moto2. Ahora bien lo que no valoro ya es la capacidad que tienen estas motos para trabajar con los reglajes y me imagino que el pilotaje será mucho más llevadero que con una 2T.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 22:46:21 pm »
Yo creo que Rins  no lo está haciendo mal. Tú lo has dicho: viene de una lesión.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2012, 23:10:45 pm »
Tal como se había visto con Oliveira, las Moto3 no son los hierros que paracian que iban a ser por ejemplo hoy en Jerez, Viñales ha rodado en 1m   47.386s, mientras que el records de 125cc en carrera está en 1m 47.057s y el record absoluto está en 1m 46.829s. Por lo tanto la transición del 125cc al moto3 no va a suponer el bajón en tiempos que en su día supuso el salto de 250cc a Moto2. Ahora bien lo que no valoro ya es la capacidad que tienen estas motos para trabajar con los reglajes y me imagino que el pilotaje será mucho más llevadero que con una 2T.
No hay ese bajón pq en M2 era todo de 0. En M3 muchos chasis son los mismos que las 125GP.. eso con una evolución de neumáticos = tiempos de 125 2T.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 08:23:51 am »
Pienso que esto no tiene nada que ver con lo de moto 2, alli estan usando motores de calle y aqui motores proto con el doble de cilindrada, un estilo a lo que paso con las 500 vs motogp 990, o con las 450 de enduro respecto a las 250, aunque no haya "joyas" de fabrica no pueden andar muy lejos en chicha, ganando banda utilizable de potencia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 10:26:01 am »
Pienso que esto no tiene nada que ver con lo de moto 2, alli estan usando motores de calle y aqui motores proto con el doble de cilindrada, un estilo a lo que paso con las 500 vs motogp 990, o con las 450 de enduro respecto a las 250, aunque no haya "joyas" de fabrica no pueden andar muy lejos en chicha, ganando banda utilizable de potencia.

Esto es la clave, no tiene nada que ver los motores de serie un poco potenciados, pero buscando principalmente la fiabilidad, que los motores prototipo que llevan las moto3, con potencias similares a las 125 2t

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2012, 12:27:04 pm »
Para rodar en los tiempos de 125cc las 4t tienen que duplicar la cilindrada, que alguien me explique si eso es eficiencia.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 12:59:26 pm »
Viñales ya ha rodado en 1.46,838 mas rapido que la pole de Marquez en 2010.
El 2º anda ya a 1,531 seg.
Yo esperaba mas igualdad al estilo de Moto2, pero no tiene pinta de ello.
58#  48# D.E.P

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2012, 13:14:08 pm »
Para rodar en los tiempos de 125cc las 4t tienen que duplicar la cilindrada, que alguien me explique si eso es eficiencia.

hombre, si fuese por eficiencia, correrían con reactores nucleares.

Un petrolero de tropecientas toneladas da la vuelta al mundo con pocos kilos de uranio. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2012, 14:29:16 pm »
Pero nadie nos vende que los reactores nucleares son la hóstia, Blackmore.

El problema es que nos quieren vender que los 4T son la releche y los 2T una mier*a pinchada en un palo, y resulta que para igualar las prestaciones de una 125cc 2T en un 4T necesitas, mínimo, un 80% más de cilindrada ( en el caso de las 125cc serian 100cc más, osea 225cc... ). Encima nos venden que las 4T tienen más par, son más dóciles, etc... OK, es obvio que una moto de 250cc tiene más par que una de 125cc, pero eso sea una 2T o una 4T... claro qeu las M3 tienen más par, pero una 250cc 2T también tiene más par que una 125cc 2T...

En fin, que me parece mucho más jugoso un motor de 2T que uno de 4T... pero no sé pq coj*nes los fabricantes japoneses les cogió la rabieta con los 2T y los han querido dejar fuera de juego... alomejor pq hace muchos años los 2T forzaron a Honda a dejar la tecnología de los 4T y volver a los 2T si querian ganar en el Mundial? No lo sé, pero bueno... Y lo de las normas anticontaminación es la leche ya... en asia la mayoria de motos son de 2T y allí no contaminan, ¿no? Que encima es donde hay más habitantes... a ver si ahora va a contaminar más mis motos que un avión... VNMJ*!

* Tormo al final reclamará los derechos de autor... pues esa frase con esa abreviación la solía/suele usar él en el foro :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2012, 14:50:14 pm »
coño Polvorilla, que a mí también me gustan más los 2T :lol

Pero si a lo que vamos es a EFICIENCIA, depende de qué hablemos.

Si hablamos de relación cilindrada/potencia el 2T es MUCHO más eficiente.
Si hablamos de relación peso/potencia el 2t es MUCHO más eficiente.

Pero si hablamos de consumo/prestaciones, el 2t, por lo menos con la tecnología imperante, es mucho MENOS eficiente.
Tu mira las 125 limitadas, vamos, todas con 15cv, y ves que las 4T chupan una mierda y las 2T chupan considerablemente.

Por eso, habría que saber cual es el baremo de eficiencia. Por eso decía lo del reactor, que con muy poco consumo desarrolla una potencia descomunal.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2012, 14:54:53 pm »
coño Polvorilla, que a mí también me gustan más los 2T :lol


Y eres de los pocos que lo demuestran al comprarte la moto.

Pero vamos... Eficiencia, mi vieja Vespa 200 que jamás pasó de 4l/100

Toma un enlace para que veas lo que es eficiencia en 2T:

http://www.teruelracingmoto.es/index.php/noticias-principales-de-la-web/487-cesar-hinojosa-una-historia-una-prueba-y-un-record

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2012, 14:58:00 pm »
Eficiencia es consumo/tiempo por vuelta.

¿Alguien sabe cuánto consumían las 125 y cuanto las moto3?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2012, 15:13:06 pm »


Lo único que veo que alomejor no es cierto es lo de la contaminación... pues un 2T siempre va a expulsar aceite, se quiera o no, y eso fijo que contamina más que cualquier 4T... o no? No tengo ni idea, la verdad, pero si tuviera que dudar de algún dato de esa gráfica seria del de contaminación.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2012, 15:26:04 pm »
¿Desde cuando importa el consumo en la alta competición? Me direis que es mas caro echarle 5L mas de gasofa a la 500 que a la MGP, que lo que cuesta desarrollar la electronica y toda la mierda de esas motos, o la complejidad de los motores. VNMJ  :lol
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2012, 15:56:59 pm »
VNMJ!

Hace un par de números de Solo Moto entrevistaron a un pez gordo de BMW, VNMJ. El tipo aseguraba que volveríamos a ver motos de 2T en el futuro y que, por ahora, lo que impedía su venta más masificada era la tecnología para reducir las emisiones, pero que se estaba investigando en ello.

VNMJ!

 :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz