El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo  (Leído 14326 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2012, 16:06:18 pm »
¿Desde cuando importa el consumo en la alta competición? Me direis que es mas caro echarle 5L mas de gasofa a la 500 que a la MGP, que lo que cuesta desarrollar la electronica y toda la mierda de esas motos, o la complejidad de los motores. VNMJ  :lol

NO digo ni que importe ni que no, digo qué es eficiencia. Y si se consigue ir mas rápido con menos gasolina, se es mas eficiente aunque necesites mas cilindrada

NI que desarrollen mas los 2T ni que si la abuela fuma. ¿Con menos litros corren mas o no?, pues eso. (que conste que no se lo que consumen las 125 y mas moto3)


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2012, 16:13:36 pm »
 Totalmente de acuerdo con Epi  :cheers

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2012, 18:05:50 pm »
los millones y millones que se gastan en desarrollar las motos de carreras, sirven para 2 cosas, a medio plazo aplicar la tecnología de competición en las motos de calle, y ayudar a la marca  a vender mas motos. Todo lo que invierten en desarrollar motores de 2t, no sirve para nada si no tienes motos de 2t en tu cátalogo, y las motos de 2t de carretera, se han ido muriendo poco a poco, hasta Aprilia ha dejado de venderlas, así que aunque nos duela, es lógico que vayan por ese camino.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2012, 18:10:21 pm »
Hola a todos.


Session 3 as of 16:00 - 21/03/12

Citar
1   Maverick VIÑALES   Avintia Racing Moto3   1:46.838   -   -   0
2   Danny KENT   Red Bull KTM Ajo   1:47.262   +0.424   +0.424   0
3   Romano FENATI   Team Italia FMI   1:47.408   +0.146   +0.570   0
4   Sandro CORTESE   Red Bull KTM Ajo   1:47.437   +0.029   +0.599   0
5   Zulfahmi KHAIRUDDIN   AirAsia-SIC-Ajo   1:47.491   +0.054   +0.653   0
6   Niccolo ANTONELLI   San Carlo Gresini Moto3   1:47.759   +0.268   +0.921   0
7   Alberto MONCAYO   Bankia Aspar Team   1:48.045   +0.286   +1.207   0
8   Miguel OLIVEIRA   Estrella Galicia 0´0   1:48.245   +0.200   +1.407   0
9   Alex RINS   Estrella Galicia 0´0   1:48.350   +0.105   +1.512   0
10   Louis ROSSI   Racing Team Germany   1:48.369   +0.019   +1.531   0
11   Hector FAUBEL   Bankia Aspar Team   1:48.483   +0.114   +1.645   0
12   Luis SALOM   RW Racing GP   1:48.488   +0.005   +1.650   0
13   Alexis MASBOU   Caretta Technology   1:48.556   +0.068   +1.718   0
14   Arthur SISSIS   Red Bull KTM Ajo   1:48.675   +0.119   +1.837   0
15   Jakub KORNFEIL   Redox-Ongetta-Centro Seta   1:48.937   +0.262   +2.099   0
16   Efren VAZQUEZ   JHK Laglisse   1:49.139   +0.202   +2.301   0
17   Alan TECHER   Technomag-CIP-TSR   1:49.155   +0.016   +2.317   0
18   Brad BINDER   RW Racing GP   1:49.317   +0.162   +2.479   0
19   Adrian MARTIN   JHK Laglisse   1:49.397   +0.080   +2.559   0
20   Jack MILLER   Caretta Technology   1:49.546   +0.149   +2.708   0
21   Alessandro TONUCCI   Team Italia FMI   1:49.553   +0.007   +2.715   0
22   Danny WEBB   Mahindra Racing   1:49.739   +0.186   +2.901   0
23   Marcel SCHROTTER   Mahindra Racing   1:49.751   +0.012   +2.913   0
24   Toni FINSTERBUSCH   Cresto Guide MZ Racing   1:50.119   +0.368   +3.281   0
25   Kenta FUJII   Technomag-CIP-TSR   1:50.268   +0.149   +3.430   0
26   Ivan MORENO   Andalucia JHK Laglisse   1:50.285   +0.017   +3.447   0
27   Isaac VIÑALES   Ongetta-Centro Seta   1:50.425   +0.140   +3.587   0
28   Jasper IWEMA   Moto FGR   1:50.878   +0.453   +4.040   0
29   Jonas FOLGER   IodaRacing Project   1:51.401   +0.523   +4.563   0
30   Simone GROTZKYJ   Ambrogio Next Racing   1:52.320   +0.919   +5.482   0
31   Luigi MORCIANO   Ioda Team Italia   1:52.344   +0.024   +5.506   0
Un saludo en uve.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2012, 18:57:44 pm »
Sabeis, por que no están en Jerez Ono y Pedone?

Desconectado Urakhga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2012, 19:11:27 pm »
Sabeis, por que no están en Jerez Ono y Pedone?

Pedone se rompió la muñeca en los primeros tests de Jerez hace un mes. Le ha sustituído Tatasciore, aunque en los tiempos de hoy no sale.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2012, 19:14:33 pm »
VNMJ!

Hace un par de números de Solo Moto entrevistaron a un pez gordo de BMW, VNMJ. El tipo aseguraba que volveríamos a ver motos de 2T en el futuro y que, por ahora, lo que impedía su venta más masificada era la tecnología para reducir las emisiones, pero que se estaba investigando en ello.

VNMJ!

 :lol

VNMJ  :hysterical

Por todo lo  que he ido leyendo y me van contando, lo que más impide la venta más masificada es que las dos tecnologías desarrolladas y que funcionan y se llevan vendiendo muchos años (Orbital y Fitch) tienen una protección de patentes bestial y no hay forma de saltársela.

Quien esté familiarizado con el Diesel, el primero es asimilable a la inyección indirecta (salvando muchas distancias) y el segundo a la inyección directa.

Pd:  Sois todos unos c*brones, ya estaba convencido de que el 2T había muerto...  :fuego

NI que desarrollen mas los 2T ni que si la abuela fuma. ¿Con menos litros corren mas o no?, pues eso. (que conste que no se lo que consumen las 125 y mas moto3)

Ya te lo digo yo... la cuarta parte de una 500/MotoGP, así pizca más o menos

Pd: un poco más que la cuarta parte, que van más tiempo WOT (wide open throttle, ese palabro me encanta, VMNJ)  :lol :lol :lol
Pero la proporción será la misma: 30 litros contra los 21 del límite.
« última modificación: 21 de Marzo de 2012, 19:26:00 pm por Rasmien »

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2012, 19:27:33 pm »
Sabeis, por que no están en Jerez Ono y Pedone?

Pedone se rompió la muñeca en los primeros tests de Jerez hace un mes. Le ha sustituído Tatasciore, aunque en los tiempos de hoy no sale.

Gracias  :cheers

Desconectado Urakhga

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2012, 19:34:57 pm »
Sabeis, por que no están en Jerez Ono y Pedone?

Y Ono simplemente no corre. El único japonés inscrito en moto3 es Kenta Fujii, un chaval joven que debutará en el mundial.

¡Como echo de menos una cuadrilla de japoneses locos en la categoría pequeña!

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2012, 20:09:26 pm »
¿Desde cuando importa el consumo en la alta competición? Me direis que es mas caro echarle 5L mas de gasofa a la 500 que a la MGP, que lo que cuesta desarrollar la electronica y toda la mierda de esas motos, o la complejidad de los motores. VNMJ  :lol

NO digo ni que importe ni que no, digo qué es eficiencia. Y si se consigue ir mas rápido con menos gasolina, se es mas eficiente aunque necesites mas cilindrada

NI que desarrollen mas los 2T ni que si la abuela fuma. ¿Con menos litros corren mas o no?, pues eso. (que conste que no se lo que consumen las 125 y mas moto3)

Yo simplemente digo que el consumo no me parece fundamental en las carreras, deben tener otro trasfondo.

los millones y millones que se gastan en desarrollar las motos de carreras, sirven para 2 cosas, a medio plazo aplicar la tecnología de competición en las motos de calle, y ayudar a la marca  a vender mas motos. Todo lo que invierten en desarrollar motores de 2t, no sirve para nada si no tienes motos de 2t en tu cátalogo, y las motos de 2t de carretera, se han ido muriendo poco a poco, hasta Aprilia ha dejado de venderlas, así que aunque nos duela, es lógico que vayan por ese camino.

En eso tienes toda la razon del mundo, si hubiesen 500 de calle, aun las tendríamos en los circuitos.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2012, 20:17:28 pm »
Eficiencia es consumo/tiempo por vuelta.

¿Alguien sabe cuánto consumían las 125 y cuanto las moto3?

pues no se cuanto consumían la verdad.

Pero en 500/MotoGP sí que lo sabemos.

Una 500cc consumía entre 28 y 30 litros por carrera.
Una MGP 990cc consumía 24 litros por carrera.

En recta, la 990 se follaba a la 500.

Vamos, que con 6 litros menos tenían 20cv más.

Eso es a lo que me refiero yo con lo de eficiencia.

Un 2T inyección?? pues seguramente vaya de la ostia y chupe mucho menos que uno carburado, pero por eso me refería a las tecnologías imperantes, y tanto 125, 250 como 500 eran carburación.


Y sí Rasmien, yo tengo 2t y feliz como una lombriz, es más, creo que tengo 5 o 6 cacharros de 2t en casa, aunque solo 2 son motos :lol :lol :lol

aunque la siguiente será de 4T me parece... básicamente porque una 2T de carretera... o me pillo una 250 R de segunda o no existe. :lol :lol :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #41 en: 22 de Marzo de 2012, 01:11:40 am »

Había leído que en la FTR-Honda de Maverik Viñales habían cambiado el sistema de escape consiguiendo con esto mejorar la entrega de potencia del motor y haciéndolo mucho más aprovechable.

Aquí vemos como salía el escape por debajo del colín en las primeras pruebas con la moto:


Y aquí el nuevo sistema de escape probado en Jerez:



 :bebe_pepsi:
        

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #42 en: 22 de Marzo de 2012, 02:28:08 am »
Por cierto... muy pequeño el disco de freno trasero, ¿no? Supongo que en las 125cc era igual, pero vamos, parece el de una moto de trial... y la pinza no tiene muy buena pinta tampoco :rolleyes :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #43 en: 22 de Marzo de 2012, 08:32:16 am »
Un 2T inyección?? pues seguramente vaya de la ostia y chupe mucho menos que uno carburado, pero por eso me refería a las tecnologías imperantes, y tanto 125, 250 como 500 eran carburación.

Honda ya puso en pista una 500 inyectada en manos de Itoh, y aunque no tuvo continuidad en los GGPP seguro que hoy en dia, casi 20 años despues se pueden hacer cositas interesantes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Test IRTA 2012 Moto3: Jerez del 19 al 21 de marzo
« Respuesta #44 en: 22 de Marzo de 2012, 09:17:40 am »
Sabeis, por que no están en Jerez Ono y Pedone?

Porque no hay cable de fibra óptica propio en el circuito, va todo por los cables de Telefónica :P  Las 4T las echaréis de menos cuando se impongan los motores eléctricos más lentos y aburridos, sin marchas. Diréis, "esto no siquiera hace ruido ni huele a nada", y de derrapar ni mijita.